Anuncios Google

TGA Wave Creator

ModdingPCen

v1.00

TGA Wave Creator es una aplicación para crear nuestras propias ondas que aparecerán en el XMB. Se compone de 2 programas de fácil manejo, uno es un extractor de texturas (extraeremos las ondas de un system_plugin_bg.rco) y el otro es creador de ondas a partir de una textura. Es imprescindible saber utilizar algún editor de imagenes como el Photoshop. Autor: Vulpix.

Tutorial: Cómo crear archivos ".tga" compatibles.

Lo primero que deberemos saber, es que las ondas están contenidas en el archivo system_plugin_bg.rco, que se encuentra en flash0:/vsh/resource.

Extrayendo la textura de unas ondas ya creadas

Primero aprenderemos lo más fácil, que es extraer la textura de unas ondas ya creadas. Para ello utilizaremos el Wave Extractor. Hay que tener en cuenta, que las texturas están creadas en archivos ".tga", por lo que necesitaremos de algún programa que sea capaz de abrir tales archivos, como el Photoshop.

El uso es muy sencillo, abrimos la carpeta "WaveExtract" e introducimos en ella el archivo system_plugin_bg.rco que contenga las ondas deseadas. Ahora, iniciamos el archivo "Start.bat" y nos saldrá la siguiente pantalla:

En la parte de arriba, os saldrá una lista con todos los archivos ".rco" que se encuentran en la carpeta "WaveExtract", en este caso, tan solo tenemos un archivo, el system_plugin_bg.rco.

En la siguiente linea, nos pide que introduzcamos el nombre del ".rco" del cual queremos extraer la textura (debe aparecer en la lista), lo escribimos complemtanente, tal y como sale en la lista, y pulsamos "Enter".

Tras unos segundos, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Ahora, el programa ya nos ha creado el archivo ".tga" que contiene la textura de las ondas. De todas formas, el programa nos pregunta si queremos extraer otro ".tga". Con uno es suficiente, pulsamos "N" y seguidamente "Enter". El programa se cerrará dejandonos en la misma carpeta un nuevo archivo ".tga".

Podéis descargar Wave Extract v1.00 pinchando [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados)

Generando ondas a partir de una textura ya creada

Vamos ahora a aprender como crear unas ondas a partir de una textura (en formato .tga) ya creada. En principio el proceso es tan sencillo como extraer la textura de unas ondas ya creadas, el problema lo encontraremos en el tipo de textura que queramos utilizar.

Primero deberemos preparar la textura que en un futuro será nuestra onda. Con el propio Photoshop, creamos un nuevo trabajo con un tamaño 128x128 con fondo negro. En este cuadrado pintamos por ejemplo una linea en diagonal, lo ponemos en modo indexado y lo guardamos en formato ".tga". El archivo ".tga" resultanto no deberá ser mayor de 16,7Kb. Para saber más, revisad el Tutorial. De momento, para no liarnos, utilizaremos una de las texturas que tenemos de muestra, en este caso utilizaremos la "stock.tga"

Abrimos la carpeta "TGAWave" e introducimos en ella la textura deseada, iniciamos el archivo "start.bat" y nos saldrá la siguiente pantalla:

En la parte de arriba, os saldrá una lista con todos las texturas ".tga" que se encuentran en la carpeta "TGAWave", en este caso, tan solo tenemos dos archivos, el "flames.tga" y el "stock.tga", que son los que nos vienen de muestra con el programa.

En la siguiente linea, nos pide que introduzcamos el nombre del archivo ".tga" del cual queremos crear el nuevo archivo system_plugin_bg.rco, lo escribimos complemtanente, tal y como sale en la lista, y pulsamos "Enter". Si el archivo que queremos utilizar contiene espacios, el programa no lo aceptará. Por tanto, deberemos renombrar el archivo y quitar los espacios. (Recomiendo que los nombres de los archivos no contengan tampoco simboligia extraña).

Ahora, si todo ha salido bien, deberemos ver la siguiente pantalla:

Aquí nos está diciendo que el tamaño del ".rco" que nos va a generar no es correcto y que si queremos corregirlo, pulsamos "Y" y seguidamente "Enter". Tras unos segundos de procesamiento, el programa nos pedirá que pulsemos cualquier tecla para cerrar, pulsamos y ya tendremos nuestro nuevo system_plugin_bg.rco con nuestras ondas personalizadas! :D.

Nota: Si esta última pantalla no ha salido, el programa nos habrá generado un system_plugin_bg.rco defectuoso, el cual no mostrará ninguna onda en el XMB. Esto es debido a que la textura ".tga" no es compatible, revisad el Tutorial.

Podéis descargar TGAWave Creator v1.00 pinchando [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados)

4.130435
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (23 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Power Ranger

Toca la flash? Hay riesgo de

Toca la flash? Hay riesgo de brick?

Si (aunque el archivo ya

Si (aunque el archivo ya modificado lo puedes usar sin riesgo con ZeroVSH Patcher).

Imagen de Power Ranger

Hey pero puedo usar cualquier

Hey pero puedo usar cualquier version de Pthoshop verdad???

Si

Si

Brick?

Esta aplicacion no te brickea el psp?

La aplicación en sí misma no,

La aplicación en sí misma no, pero si tu psp tiene placa maldita y modificas a mano los archivos de la flash, lo más seguro es que tengas un brick irreparable. Si es tu caso es mejor que emules el archivo modificado usando zero vsh patcher.

Imagen de Churristian8

2 preguntas

2 preguntas: ¿Sirve para cualquier firmware o tieme que ser uno en concreto? y ¿Las nuevas ondas están en "ajustes", "ajustes de tema", "tema"?

Saludos

Imagen de Pana

:S.... Vaya preguntas más

:S.... Vaya preguntas más incoherentes... Te recomiendo que te pases por los tutoriales sobre modding, y empieces a leer y a empaparte de información...

Las ondas sirven para cualquier FW, de lo contrario, se advertiria en la noticia ;).

Las ondas salen en el fondo sí o sí, no son modificables las ondas desde el menú de la PSP. Únicamente desaparecerán las ondas si pones una imagen como papel tapiz. 

Imagen de Daithör

Buenas Pana, Felicidades por

Buenas Pana, Felicidades por el tuto.

Una pregunta, los resultados son buenos???

Yo es que he utilizado programas similares a este y al final no me convencen demasiado los resultados....

Bueno ya me contaras y si es que si me animo a usarlo. ;) .

Imagen de Pana

Los resultados dependen de

Los resultados dependen de tu maestria con el photoshop y lo que sepas hacer ;). Yo ya he hecho unas cuantas ondas (subiré unas capturas) y entre ellas hay una que son de letras, de lineas de colores, anchas, finas, con efecto plastificado, etc... Ya te digo, es más mano en photoshop que en el programa en si...

De todas formas, ya voy advirtiendo que con este programa se pueden hacer ondas "normales", es decir lineales como las originales pero modificadas, 2 o 4 ondas, pero estas nuevas que están saliendo de tunel o cosas raras... Me temo que habrá que esperar a otro programita mejor. Me da la impresion que hacer unas ondas en forma de tunel es más de programar que de photoshop ;). 

Imagen de homero

Gran aporte Pana

nos sera util para hacer modificaciones sencillas, aber si sacan pronto otro programa mas potente para crear ondas cada ves mas raras... Estoy ancioso por ver las capturas de las ondas que has creado... un saludo

 


Firma gratis para foro de 28 numero

Imagen de Daithör

ok tiu,muchas gracias, ya

ok tiu,muchas gracias, ya cuando subas unas capturas veo como se quedan mas o menos.

Imagen de X-nes

No funka !!!!

por mas que intento usar el waveExtract no me extare en formato tga....... PLOP !!!

si lo extrae solo que

esta con el mismo nombre que el rco

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.