En esta novena entrega la voy a dedicar exclusivamente al uso de temporizadores. No es difícil conseguir hacer un temporizador aunque no trabaja igual que en Lua player o HM.
Creamos un timer llamado "mytimer".
--Creamos timer mytimer = pge.timer.create()
Añadimos variables de "X" y de "Y".
x = 100 y = 100
Añadimos variable de color blanco.
--Color blanco white = pge.gfx.createcolor(255, 255, 255)
Cargamos nuestra fuente.
--Cargamos la fuente verdana = pge.font.load("verdana.ttf", 12, PGE_RAM)
Una vez hechas las diferentes variables es hora de hacer nuestro mini-programa.
--Siempre es lo mismo while pge.running() do pge.controls.update() pge.gfx.startdrawing() pge.gfx.clearscreen()
Luego la fuente.
--Activamos la fuente verdana:activate()
Le damos nombre a nuestro "mytimer" para después hacer las condiciones.
--Damos un nombre a nuestro "mytimer", que es nuestro temporizador. number = pge.timer.totaltime(mytimer)
Escribimos el temporizador "number" en pantalla.
--Como veis no es nada complicado verdana:print(x, y, white,number)
Hacemos una condición de ejemplo para que veais que hasta que el contador number en pantalla no se situe entre 10 y 20 segundos no saldrá automáticamente el programa.
--Condición entre 10 y 20 segundos if number > 10000 and number < 20000 then pge.exit() end
Finalizamos el programa.
--Cerramos los gráficos pge.gfx.enddrawing() pge.gfx.swapbuffers() end
--Dar un valor nil a la fuente verdana verdana = nil
--Lista de segundos, minutos y horas. 1000 milisegundos = 1 segundo 10000 milisegundos = 10 segundos 60000 milisegundos = 1 minuto 3600000 milisegundos = 1 hora
Espero que os ayude.
Comentarios
CALABATO64
Las imágenes en PNG.
Ok, gracias
Ok, gracias
Error
Alguien save cual es el problema en este script:
- Monty (anteriormente, Calabato64)
No inciaste el temporizador...
Y lo de las coordenadas no las necesitas, (imagino que aún estas con lo del splash) eso es por si quieres mostrar el tiempo en pantalla.
Otro error muy notorio:
sAlud0s!
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Errores
Varios errores:
INCORRECTO:
CORRECTO:
Ta ha fallado...
Ha puesto tiempo en ves de number.
sAlud0s!
He usado este codigo
He usado este codigo corrigiendo en tiempo por number, pero sigue con problema.
¿Seguro que no hay que poner true, esque en el tuto de los comandos vasicos está true puesto?
- Monty (anteriormente, Calabato64)
No
No hay que poner true.
Qual es el error
Qual es el error entonces¿¿??
Lua
Has hecho mal la condición:
Me he quedado con
Me he quedado con esto:
Sigo teniendo problemas.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Lua
Te falta activar la textura:
En que parte del codigo
En que parte del codigo tengo que poner eso¿?
Lua
Dentro de while pge.running() do,
Qudandome con esto, sigo con
Qudandome con esto, sigo con problemas:
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Lua
Porfavor, revisa el código y verás que no tiene ninguna lógica haber puesto el splash:activate() antes de empezar la libreria de gráficos.
Yo entiendo muy poco de Lua,
Yo entiendo muy poco de Lua, estoy aprendiendo, no se si va antes, despues, no se ni para que sirve ese codigo, simplemente estoy haciendo un juego en Lua PGE con vlf, siguienedo los tutoriales de migueliziosop, se no va antes, por favor, en que parte del codigo va, dime debajo de que linea.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Lua
Pues empieza leyendo los tutoriales de Lua PGE que hice. El splash:activate va debajo de pge.gfx.clearscreen().
Tutoriales leidos, me he
Tutoriales leidos, me he quedado con el siguiente codigo, sigo con problemas:
- Monty (anteriormente, Calabato64)
XD
Calagato he observado tu codigo, no se si lo tienes bien estructurado pero la imagen que deseas cargar esta en jpe yy tiene que esstar en png
No cuesta nada agradecer!!!
Ok, pasaré la imagen a PNG
Ok, pasaré la imagen a PNG con Photoshop, por cierto soy CALABATO, no CALAGATO
Perdon es qu vi la imagen dl
Perdon es qu vi la imagen dl gato y por eso xD
No pasa nada xDD, a mi me
No pasa nada xDD, a mi me podeis poner cualquier apodo.
Ya
Ya lo se. No me has dejado editar el comentrario.
Esque no se que pasa que
Esque no se que pasa que cuando te responden no te deja editar.
Ya lo se. No me has dejado editar el comentrario.
Es logico, la respuesta va a
Es logico, la respuesta va a ese comentario si lo modificas la respuesta no va a tener sentido o estaria equivocada.
perdon
perdon por mi ignorancia ¿ pero que es un timer ?
Es de programacion, es para
Es de programacion, es para hacer homebrews
no
no estiendo nada de esto ni para que es pero buen aporte.
Muchas gracias, me estan
Muchas gracias, me estan sirviendo todos los tutoriales tuyos ;)
Muy buenos aportes