¿Ya supiste hacer tu menú bajo VLF PGE? ¿Te gustaría cambiarle las Olas a tu homebrew en VLF PGE?. Entonces si quieres cambiarle el tipo de olas que se encuentran al fondo de tu homebrew sigue leyendo. Este será un simple tutorial para ver como funcionan o si quieres cambiarle las olas a tu homebrew de una manera fácil, sencilla y rápidamente.
Como dije, en este tutorial aprenderemos a como cambiar las olas de fondo a nuestros homebrew en VLF para Lua PGE. Es un paso realmente sencillo.
Primeramente te tendrás pasar por la noticia VLF Lua PGE que leer el tutorial Cambiar el Color de Fondo del VLF Lua PGE. Una vez que entiendas los metodos del fondo este tutorial se te hará pan comido.
Ahora para cambiarle el color de fondo solamente tendrás que poner una línea de código, sí, una línea de código que es esta:
VLF.SetCustomWave("blue wave.wv") --Aquí cargará las olas azules.
*Como pueden observar es totalmente fácil. Estas olas son especiales hechas por el autor, cualquier otra ola que no sea de las incorporadas con el programa no servirán.
Para poner las olas de un estilo blanco fantasmal tendrás que utilizar:
--Tutorial Creado por Migueliziosop. --Cambiar las Olas de Fondo en VLF para Lua PGE. require("VLF") --Carga la librería VLF. Debe de estar alado del Eboot.PBP. VLF.init() --Inicia la librería VLF. VLF.GetBG(28,"theme.vlf",true) --Carga las olas del menú y el color. El color se cambia cambiando el numero "28". (1-12 FAT) (1-30 SLIM). VLF.SetCustomWave("white stripes.wv") --Se encargará de mostrar las olas blancas "fantasmales". while pge.running() do --Cuando Lua PGE estre trabajando lo que hará es.. pge.controls.update() --Iniciar a leer los controles. pge.gfx.startdrawing() --Empieza a dibujar/escribir en pantalla pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla. Borra todo lo que se encuentre. VLF.DrawFrame() --Esta es una función previamente cargada al poner "require("VLF)" hasta arriba y dibuja las olas. VLF.DrawTitleBar("Tutorial by MigueLiziosop",1,TOP.EGG) --Dibuja la "Titlebar", aquí dibujará al huevo. pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir. pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer. end --Terminamos el script y la función.
Para utilizar un estilo azul marino tendrás que utilizar:
--Tutorial Creado por Migueliziosop. --Cambiar las Olas de Fondo en VLF para Lua PGE. require("VLF") --Carga la librería VLF. Debe de estar alado del Eboot.PBP. VLF.init() --Inicia la librería VLF. VLF.GetBG(28,"theme.vlf",true) --Carga las olas del menú y el color. El color se cambia cambiando el numero "28". (1-12 FAT) (1-30 SLIM). VLF.SetCustomWave("blue wave.wv") --Se encargará de poner las olas en un color azul marino. while pge.running() do --Cuando Lua PGE estre trabajando lo que hará es.. pge.controls.update() --Iniciar a leer los controles. pge.gfx.startdrawing() --Empieza a dibujar/escribir en pantalla pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla. Borra todo lo que se encuentre. VLF.DrawFrame() --Esta es una función previamente cargada al poner "require("VLF)" hasta arriba y dibuja las olas. VLF.DrawTitleBar("Tutorial by MigueLiziosop",1,TOP.EGG) --Dibuja la "Titlebar", aquí dibujará al huevo. pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir. pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer. end --Terminamos el script y la función.
Para utilizar un estilo rojo anaranjado tendrás que utilizar:
--Tutorial Creado por Migueliziosop. --Cambiar las Olas de Fondo en VLF para Lua PGE. require("VLF") --Carga la librería VLF. Debe de estar alado del Eboot.PBP. VLF.init() --Inicia la librería VLF. VLF.GetBG(28,"theme.vlf",true) --Carga las olas del menú y el color. El color se cambia cambiando el numero "28". (1-12 FAT) (1-30 SLIM). VLF.SetCustomWave("fire wave.wv") --Se encargará de poner las Olas en un estilo rojo con naranja. while pge.running() do --Cuando Lua PGE estre trabajando lo que hará es.. pge.controls.update() --Iniciar a leer los controles. pge.gfx.startdrawing() --Empieza a dibujar/escribir en pantalla pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla. Borra todo lo que se encuentre. VLF.DrawFrame() --Esta es una función previamente cargada al poner "require("VLF)" hasta arriba y dibuja las olas. VLF.DrawTitleBar("Tutorial by MigueLiziosop",1,TOP.EGG) --Dibuja la "Titlebar", aquí dibujará al huevo. pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir. pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer. end --Terminamos el script y la función.
*Una vez hecho los pasos, podrás incrementarlo a tu programa ya sea una "licencia", menú, etc.
Comentarios
PSP 3000
Es posible hacer esto en una PSP3000 sin riesgo???
Eso solo sirve para hacer
Eso solo sirve para hacer homebrew.
Caundo vas a arreglar el
Caundo vas a arreglar el tuto de HMV2¿¿?? Para algo te di 90 scenebitos
ya pues si estan regalando
scenebitos regalenme a mi que ultimemnte ando bajo,,ja ja ja y a cambio yo les doy cualquier dato de luaHMV2...
Yo ya te había dicho..
Ese tutorial SOLAMENTE explica los comandos. No lo hice para como se hace esta función o como se hace esta otra función.
Ya lo hable con Unicorn, y le dije que lo ampliaré con otros de LuaHMv2 ;)
Y esos errores no son errores, solo falta expandirlo pero de ahí en fuera esta bien. ;)
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
errores no son errores
nuevo lenguaje como es eso de *errores no son errrores* .. ja ja ja disculpa amigo una bromita no mas.. salud2
xD
Se me olvido poner las comillas en "errores" xD, gracias de todos modos.