Después de haber aprendido como hacer un servidor de descargas en el anterior tutorial ahora toca descomprimir los archivos a la carpeta que queramos. La única condición es que los archivos deben de estar en formato ZIP.
Como siempre habrá que dar una serie de valores antes de empezar el bucle:
white = pge.gfx.createcolor(255, 255, 255)
verdana16 = pge.font.load("verdana.ttf", 16, PGE_RAM)
if not verdana16 then
error("Error cargando la fuente.")
end
text = "Abriendo archivo"
El color que queremos, cargamos la fuente, la condición de error es opcional, ponemos el texto que saldrá durante la descompresión, siempre entre comillas porque sino dará error.
function texto()
pge.gfx.startdrawing()
pge.gfx.clearscreen()
verdana16:activate()
verdana16:print(20, 20, white, text)
pge.gfx.enddrawing()
pge.gfx.swapbuffers()
end
No cal que especifique mucho aquí. Recordar de poner siemrpedespués de un pge.gfx.enddrawing() un pge.gfx.swapbuffers().
archivo zip = pge.zip.open("LuaPlayer_v0.20_firmware15.zip")
Para abrir el archivo.
if zipfile then text = text .. "\nOpened ZIP successfully.\nOpening test.png in ZIP..." texto() archivo zip = zipfile:read("test.png") if archivo zip then text = text .. "\nArchivo abierto correctamente.\nCargando archivo" texto() end while pge.running() and not pge.controls.pressed(PGE_CTRL_START) do pge.controls.update() texto() end else text = text .. "\nFailed to open test.png." while pge.running() and not pge.controls.pressed(PGE_CTRL_START) do pge.controls.update() drawtext() end end else text = text .. "\Failed to open ZIP." while pge.running() and not pge.controls.pressed(PGE_CTRL_START) do pge.controls.update() texto() end end
Comentarios
alguien que pueda ayudarme
alguien que pueda ayudarme no entiendo el tutorial
orale muy bueno e
orale muy bueno e interesante