Si bien hay varios intérpretes de Lua para el PSP, y la scene ya no se mueve tanto como antaño, siempre es interesante saber cómo se hacen las cosas. En esta ocasión les daré una introducción al mundo de Lua mostrándoles cómo se programan los intérpretes. No sé, quizá alguien nos sorprenda y se anime a crear uno.
En este tutorial vamos a personalizar nuestras burbujas que hemos creado con el siguiente método: Realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos instalados en nuestro eCFW TN o ARK con lo cual podremos cambiar el Icon0 y el título que aparece en el LiveArea, dejando mas estético nuestras famosas burbujas.
Ahora vamos a aprender cómo realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos de PSP para que puedan ser lanzados directamente desde el LiveArea en nuestra PSVita. O mejor aún te gustaría ejecutar el eCFW TN-V o eCFW ARK desde una burbuja? Aunque aún necesitarás que tengas previamente algún exploit o al menos un VHBL para poder transferir algunos archivos.
Quieres aprender cómo hacer Backups de tus juegos instalados en tu exploit eCFW TNV o eCFW ARK de forma fácil y usando el CMA? Aquí te explicaremos a detalle como debes lograrlo y así evitar a cada instante tener que hacer el antiguo método de crear archivos INSTALL.ZIP. Realmente es muy fácil y novedoso este método con él cual podrás fácilmente restaurar tus homebrews de forma rápida.
Hola, he decidido crear estos tutoriales de programación para ONElua, debido a que carece de ellos, así que les diré paso a paso, cómo obtener los beneficios de sus potentes funciones y de antemano agradezco a los autores del intérprete: gdljjrod & Rober Galarga por la creación de ONElua.
Vamos es hora de una aventura más en la programación!
Aquí tendremos recopilados todos los tutoriales relacionados con la Programación del intérprete ONElua para PSP, escritos en español y explicados con un lenguaje ideal para los no iniciados en la materia.
Este breve tutorial nos enseñará cómo podemos transferir nuestros juegos comprados (PSP/PSvita) através de nuestra PS3 y transferirlos a nuestra PSVita aún cuando nuestra consola no cuente con la última versión de OFW más reciente. Será de gran ayuda para transferir aquellos juegos con exploit y que en nuestra PSVita no podemos descargar por no tener la consola actualizada.
Con este tutorial aprenderemos a crear nuestra primera aplicación para PSVita, y algo de código básico en C# (Lenguaje oficial de PSM Studio), lo que aparte también, nos permitirá crear una aplicación para cualquier dispositivo licenciado con PlayStation Mobile Studio.
Version de PSM Studio: v0.99.10
Lamento decir que estamos llegando al final de las entregas de OSLib, este es penultimo tutorial de esta saga, pero bueno, no por eso vamos a desanimarnos, hoy toca ver como funciona el wifi y el navegador! Aprenderemos a usar el navegador y las funciones del wifi.
Autor: Dioni0396.
Hola de nuevo, ahora que sabemos como cargar un teclado, vamos a aprender a cargar un mensaje del sistema. Un mensaje del sistema es un mensaje de los que nos salen cuando salimos del navegador, etc, etc. Tenemos 2 tipos, el 1º para cargar texto y el 2º para mostrar errores.
Autor: Dioni0396.
Ahora, que ya hemos avanzado en materia, que ya sabemos como manejar archivos y que ya sabemos como exprimir la PSP, es hora de usar todas las herramientas que tiene el sistema PSP para exprimir aún más las oportunidades que nos ofrece este lenguaje.
Autor: Dioni0396.
Hoy aprenderemos a manejar los archivos, es decir, aprenderemos a copiar/escribir/borrar un archivo mezclando las librerías oslib con las librerías pspsdk. Mezclar estas librerías no supone que entre ellas haya errores, todo lo contrario te ayudan ha hacer funciones que la otra librería no puede.
Autor: Dioni0396.
Hoy, aprenderemos un valioso módulo de programación, un módulo que puede ser realmente útil a la hora de hacer aplicaciones como shells, y demás. En este módulo aprenderemos todo lo relacionado sobre el Módulo Image a un nivel medio. Las imágenes que usaremos no os las daré yo, ya que las crearemos con OSLib. Forma parte de éste tutorial el uso de imágenes creadas a traves de OSLib.
Autor: Dioni0396.
Ahora que hemos aprendido lo básico de las OSLib y realizado un resumen completo de las funciones básicas es hora de explicar los distintos módulos que podemos usar en las OSLib, en esta entrega hablaremos del Módulo Draw, un módulo muy util para dibujar y/o modificar imágenes. Al final del tutorial tenéis en la sección "Descargas" el material necesario, como siempre. Comencemos.
Autor: Dioni0396.
Ahora continuamos con una lección más: Música y sonidos, y retomando lecciones anteriores como la de lectura de controles le he añadido mas cosas interesantes para lograr este tutorial. Espero sea de utilidad para todos ustedes. Así que continuemos con sus clases y ya siendo costumbre se anexa toda la documentación necesaria.
Autor: klozz.