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OSLib - Wifi y Navegador

Tutoriales Avanzados Homebrewes

Lamento decir que estamos llegando al final de las entregas de OSLib, este es penultimo tutorial de esta saga, pero bueno, no por eso vamos a desanimarnos, hoy toca ver como funciona el wifi y el navegador! Aprenderemos a usar el navegador y las funciones del wifi.

Autor: Dioni0396.

He de decir, que el navegador no admite mucha memoria, con lo cual no podremos usar toda la ram. Empecemos:

#include <pspkernel.h>
#include <pspnet.h>
#include <pspnet_inet.h>
#include <pspnet_apctl.h>
#include <oslib/oslib.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Internet Browser Test", 0, 1, 0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER | THREAD_ATTR_VFPU);
PSP_HEAP_SIZE_KB(4*1024);
 
int main(){ //Las partes explicadas no las repetire
    int salida = 0; 
    char mensaje[100] = "";
    int browser = 0;
	oslInit(0);
    oslInitGfx(OSL_PF_8888, 1);
    oslInitAudio();
    oslIntraFontInit(INTRAFONT_CACHE_MED);
	oslNetInit(); //Iniciamos el "network" o wifi
 
    OSL_FONT *font = oslLoadFontFile("flash0:/font/ltn0.pgf");
    oslSetFont(font);
 
    while(!osl_quit){
		browser = oslBrowserIsActive(); //browser se convierte en la variable si browser esta o no activado
		if (!salida){
            oslStartDrawing();
            oslDrawString(30, 50, "Pulsa X para abrir el navegador");
            oslDrawString(30, 150, "Press /\ para salir.");
 
            oslDrawString(30, 200, mensaje); //los sprintf que veremos mas adelante son opcionales
 
            if (browser){
                oslDrawBrowser(); //Dibujamos el navegador
                if (oslGetBrowserStatus() == PSP_UTILITY_DIALOG_NONE){
					sprintf(mensaje, "Se cerro el navegador");
                    oslEndBrowser(); //Lo cerramos
                }
            }
            oslEndDrawing();
        }
        oslEndFrame();
        salida = oslSyncFrame();
 
        if (!browser){
            oslReadKeys();
            if (osl_keys->pressed.triangle){
                oslQuit();
            }else if (osl_keys->pressed.cross){ //res se convierte en el navegador
                int res = oslBrowserInit("http://www.google.es/", "/PSP/PHOTO", 5*1024*1024, //Indicamos la pagina, el lugar donde guardar las cosas y la memoria (en bytes)
                                         PSP_UTILITY_HTMLVIEWER_DISPLAYMODE_SMART_FIT, //Se activa el display compatible con http
                                         PSP_UTILITY_HTMLVIEWER_DISABLE_STARTUP_LIMITS, //Se definen unos limites
                                         PSP_UTILITY_HTMLVIEWER_INTERFACEMODE_FULL, //Se crea la interfaz
                                         PSP_UTILITY_HTMLVIEWER_CONNECTMODE_MANUAL_ALL); //Hacemos la conexion
                memset(mensaje, 0, sizeof(mensaje));
				if (res)
					sprintf(mensaje, "Error %i al iniciar el browser", res);
				else
					sprintf(mensaje, "Browser iniciado.");
			}
        }
    }
	oslNetTerm(); //Cerramos el wifi
	oslEndGfx();
    oslQuit();
    return 0;
 
}

Esto es todo, en el siguiente usaremos el ad-hoc para enviar y recibir datos.

4.08
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Comentarios

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para que sirve este tuto

que tal amigo te saludo desde ecuador, quisiera saber para que sirve esto de este tuto, osea tiene que aplicarse con otra aplicacion para que funcione o que? gracias saludos

Imagen de Comandillos

Si

esto se aplica al PSPSDK, te lo bajas en el ordenador y con esta libreria puedes crear aplicaciones que usen distintas funciones de la PSP facilmente.


Imagen de luisadniel

Oh Dioni como has cambiado,

Oh Dioni como has cambiado, te felicito(Cambiado en el sentido del staff y los scenebitos :D)

¡Genial!

Me alegro de éste tutorial, lo estaba esperando :D

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