Anuncios Google

Menu Simple bajo VLF PGE

Tutoriales Avanzados Homebrewmex

Una vez aprendidas las técnicas de como poder usar las olas oficiales de Sony para nuestro programa y cambiarles de color, será muchísimo más fácil este tutorial ya que en él practicaremos como hacer un menú simple y con distintas funciones.

Empezando:

Como dije anteriormente. En este pequeño tutorial aprenderemos hacer un menú con pocas funciones, es solamente un "sample" de como podrémos crear un pequeño menú o agrandarlo nosotros mismos. Si ya te leeíste los tutoriales de VLF anteriores te resultará demasiado fácil, más sin embargo, los que no los han leido se les dificultará. Si no te has leeído dichos tutoriales pasate por aquí.

Iniciando nuestro menú:

Este de abajo será el primer Script.lua que cargará el EBOOT.PBP ya qué el EBOOT.PBP tiene programado cargar primero el Script.lua.

--Tutorial por Migueliziosop.
--Aprender hacer un menú simple bajo VLF para PGE
 
require("VLF") --Carga librería VLF para Lua PGE.
VLF.init() --Inicia la librería VLF para Lua PGE previamente cargada.
VLF.GetBG(28,"theme.vlf",true) --Carga las olas, reloj y fecha. Las olas aparecerán en color negro.
table = {
"Opciones PSP",
"Creditos",
"Salir"
} --Opciónes que saldrán en el menú.
 
while pge.running() do --Mientras que Lua PGE este corriendo hará lo siguiente:
pge.controls.update() --Se actualizan los controles.
pge.gfx.startdrawing() --Empezará a dibujar en pantalla, prepara la pantalla.
pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla, como no contiene ni una variable se pondrá en negro.
VLF.DrawFrame() --Dibuja las olas del menú bajo VLF y los iconos previamente cargados.
 
seleccion = VLF.DrawCentralMenu(table,VLF_USE_BUTTONS,VLF.Font,1) --Variable para que funcionen todas las opciónes que se adjunten en el menú.
 
if seleccion then --Prepara la variable de más arriba.
if seleccion == 1 then --Si has seleccionado la opción 1 entonces cargará otro script.
dofile("menu.lua")
 
elseif seleccion == 2 then --Si has seleccionado la opción 2 entonces cargará otro script.
dofile("creditos.lua")
 
elseif seleccion == 3 then --Si has seleccionado la opción 13 entonces saldrá directamente al XMB.
pge.exit() --Función para salir al XMB. Solo para Lua PGE.
end
end
 
pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir.
pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer.
end --Termina nuestro menú.

*Como pueden observar, ahí tiene 3 opciónes: "Opciones PSP", "Creditos" y "Salir". Cada opción tiene una función diferente que lleva a otro documento para que este más organizado nuestro programa. Como pueden observar que 2 de las 3 funciónes son llamadas "dofile("menu.lua)", este llevará a otro menú con distintas funciones como este:

--Tutorial por Migueliziosop.
--Aprender hacer un menú simple bajo VLF para PGE
 
table = {
"Dumpear Flash0",
"Dumpear Flash1",
"Salir"
} --Opciónes que saldrán en el menú.
 
while pge.running() do --Mientras que Lua PGE este corriendo hará lo siguiente:
pge.controls.update() --Se actualizan los controles.
pge.gfx.startdrawing() --Empezará a dibujar en pantalla, prepara la pantalla.
pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla, como no contiene ni una variable se pondrá en negro.
VLF.DrawFrame() --Dibuja las olas del menú bajo VLF y los iconos previamente cargados.
 
seleccion = VLF.DrawCentralMenu(table,VLF_USE_BUTTONS,VLF.Font,1) --Variable para que funcionen todas las opciónes que se adjunten en el menú.
 
if seleccion then --Prepara la variable de más arriba.
if seleccion == 1 then --Si has seleccionado la opción 1 entonces cargará otro script.
dofile("script.lua")
 
elseif seleccion == 2 then --Si has seleccionado la opción 2 entonces cargará otro script.
dofile("script.lua")
 
elseif seleccion == 3 then --Si has seleccionado la opción 13 entonces saldrá directamente al XMB.
pge.exit() --Función para salir al XMB. Solo para Lua PGE.
end
end
 
pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir.
pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer.
end --Termina nuestro menú.

*Si se fijan, en este otro no cargamos la librería VLF ya que como en el primer documento ya había sido cargada, no es necesario volverla a cargar. Si la vuelves a cargar tu programa simplemente se trabará/congelará. Las funciones de "Dump Flash0" y "Dump Flash1" no hacen lo que dice en realidad, solamente es un ejemplo de como podría quedar.

Después de saber como hacer nuestro menú en Lua PGE no es recomendable regresar al script.lua ya que, como de nuevo carga la librería VLF, se trabará nuestra aplicación.

Ahora a programar vosotros!

4.578315
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (83 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

como hago para...

que aparesca u menu abajo de una licencia algo asi.

menu bla bla bla bal

bla bla bla bla bla bla bla bla

bla bla bla bla bla bla bla bla

bla bla bla bla bla bla bla bla

bla bla bla bla bla bla bla bla

[si]  [no]

 

se puede? diganme como?

RAPIDO!!!

Imagen de KH1Roxas

[Problema] Error con comando dofile en VLF PGE.

He creado un menú con este tuto, pero, cuando uso una opcion con dofile la PSP se cuelga al pulsar X.

¿Alguien me podría decir porque?

Gracias de antemano.


                        Mi canal de YouTube: Aquí

¿Quieres hacer capturas de pantalla en tu GALAXY Ace nativamente?

Imagen de Migueliziosop

Código.

Pasa algo de código para saber el problema.

holaaa

me ha gustado la simplicidad de este lenguaje y me gustaria hacerme un reproductor de musica muy simple

Como puedo hacerlo? cuales son los comandos de reproducir, etc?

 

Porfiss ayudenme yo no se casi nada de esto

Imagen de el__QAT

Mmm...

¿Reproductor? Pues te recomiendo que busques tutos sobre programación en Lua, tanto HM como PGE

Imagen de va2ron1

Correr Eboot

como le hago para correr eboot se queda System.runeboot() o pge.runeboot() o

VLF.runeboot() o que prodrian ayudarme.

Esta fantastico pero tengo

Esta fantastico pero tengo una duda cuando creo el programa con el notepad++ con que extension lo guardo?

Imagen de Arkanist

Tu que crees?

lo guardas en ejemplo.lua

Imagen de el__QAT

Genial

Solo me gustaría que sirviera para Lua HMv2.

Imagen de Migueliziosop

Segun el autor..

Ahora está creando una librería para LuaPlayerHMv2!, lo bueno que yo ya me acostumbre con el HMv2 :-)

Imagen de Monty - Calabato64

Una preguna, Migueliziosop,

Una preguna, Migueliziosop, si el autor saca la version para HMv2, haras tutoriales como estos pero para HMv2 ¿¿??

Imagen de Migueliziosop

Claro que sí..

Bueno, lo dudo, después de una enorme equivocación ni dan ganas de seguir haciendo tutoriales compañero..Llora

Imagen de el__QAT

Muy mal :(

No debes desanimarte, al igual que Arkanist yo te digo que, "De los errores de aprende".

Imagen de Arkanist

Realmente...

Yo creo que esa "experencia" te ayudará en los tutoriales.

De seguro que a partir de ahora cuando hagas un tutorial, lo revisarás dos veces mas antes de publicarlo, tendrás mas cuidado etc.

La gente aprende de los errores, y no hay que avergonzarse, sinó recordarlos para procurar no volver a hacerlos, Igual que alguien por ejemplo tropieza en una escalera, seguramente cada vez que vuelva a pasar por allí, bajará la escalera con mas cuidado, procurando no volver a hacer el mismo error. Pero no creo que por haber caido y que alguien lo rectificara, deje de pasar por allí.

Se que el ejemplo no cuadra mucho, pero era mas o menos para decirte que no tienes porqué dejar de hacer tutoriales, y si en algo no lo haces bién, y alguien que sí entiende del tema te corrige, no creo que debas actuar como actuaste, pero de los errores uno apriende.

Saludos y espero no haber ofendido, sinó ayudado.

 

Imagen de Monty - Calabato64

Que equivocación has

Que equivocación has tenido¿¿?? Yo veo tus tutoriales perfectos

 

Edito: Ya he visto el comentraio con los errores en Comandos de Lua Player HMv2, pero animo, los humanos nos equivocamos, siempre hay más oportunidades, no pasa nada, son unas simples funciones.


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de Itachi_Ak™

genial

gran tuto xd jeje

saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.