Seguramente muchas veces te has preguntado como hacer que te persigan en LUADev, de manos del coder jorge_97 nos llega este simple, pero estupendo tutorial que nos enseñara una manera sencilla de lograrlo.
Autor: jorge_97.
En nuestro caso dos cuadrados:
personaje = {x=240,y=180,w=30,h=30,imagen = image.create(10,10,color.new(255,0,0))} enemigo = {x=200, y=20, w=0, h=0,imagen=image.create(10,10,color.new(0,255,0))}
seguir(obj1,obj2,velocidad)
en "obj1" pondremos lo que queremos que persiga
en "obj2" pondremos el perseguidor
"velocidad" corresponde al movimiento, recomiendo que pongan un numero entre 0.3 y 1...
while true do controls.read() personaje.imagen:blit(personaje.x,personaje.y) enemigo.imagen:blit(enemigo.x,enemigo.y) seguir(personaje, enemigo,0.5) if controls.right() then personaje.x=personaje.x+1 end if controls.left() then personaje.x=personaje.x-1 end if controls.up() then personaje.y=personaje.y-1 end if controls.down() then personaje.y=personaje.y+1 end if controls.start() then broke() end screen.flip() end
function seguir(obj1,obj2,velocidad) if obj1.y-obj2.y>0 then obj2.y=obj2.y+velocidad end if obj2.x-obj1.x>0 then obj2.x=obj2.x-velocidad end if obj1.x-obj2.x>0 then obj2.x=obj2.x+velocidad end if obj2.y-obj1.y>0 then obj2.y=obj2.y-velocidad end end personaje = {x=240,y=180,w=30,h=30,imagen = image.create(10,10,color.new(255,0,0))} enemigo = {x=200, y=20, w=0, h=0,imagen=image.create(10,10,color.new(0,255,0))} while true do controls.read() personaje.imagen:blit(personaje.x,personaje.y) enemigo.imagen:blit(enemigo.x,enemigo.y) seguir(personaje, enemigo,0.5) if controls.right() then personaje.x=personaje.x+1 end if controls.left() then personaje.x=personaje.x-1 end if controls.up() then personaje.y=personaje.y-1 end if controls.down() then personaje.y=personaje.y+1 end if controls.start() then broke() end screen.flip() end
Comentarios
Intresante IA
Buen aporte, gracias :D
Hace falta un tutorial para
Hace falta un tutorial para esto?? Para eso que la gente se lea los codigos que no están de adorno.
Buen tuto
Excelente tutorial jorge_97 :D
no esta bien explicado
pero donde tengo que poner los codigos?
en un txt con formato iso..... bat...... cso.........
o como lo pongooooooooooooooooooooooooooooooo ayuda por que no encuentro en ningun tutorial encuentro donde se ponen
fhghfgh
Si está bien explicado, lo
Si está bien explicado, lo que pasa es que no sabes que es LuaDEV, si lo supieras lo entenderias perfectamente.
Solo sirve para programadores
Solo sirve para programadores
Solo funcionara usando la
Solo funcionara usando la pantalla del psp si quieres hacer un juego tipo plataforma(de esenario alargado) no funcionara.
Despues que tenga tiempo ago tutos saludos a todos.
By Jorge_97
Lo adaptare...
Salu2
Buen Tutorial son puras
Buen Tutorial son puras condiciones y algoritmos no hace falta explicar mas ya que simplemente el usuario que lo utilize en su code debe aver condiciones
Y eso es lo que se usa en el Tutorial cualquier usuario que se haya leído los totorales de chimecho u otro lo entendería.
Saludos
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
Buen aporte. Esto les servirá
Buen aporte. Esto les servirá a los más novatos.
PD: ¿No debería ir en Snnipets?
Un saludo.
by jorge_97
xD... bien! Jajaja que son los snippets?
Es una sección de los
Es una sección de los Tutoriales Lua para PSP de Scenebeta.http://psp.scenebeta.com/tutorial/fragmentos-de-codigo-lua-snippets
"Los snippets son fragmentos de codigo en algun lenguaje de programacion, en este caso en LUA. Es codigo dedicado a realizar ciertas funciones muy concretas. Podemos reutilizar facilmente este codigo en nuestros juegos, lo que nos ayudara mucho a la hora de su programacion y nos ahorrara unas cuantas horas de trabajo y algun que otro quebradero de cabeza."
Un saludo, THC_HaCk.
By Jorge_97
Ok Gracias!!
Salu2 THC
xce
¡Excelente tutorial! Cuando aprenda (dentro de otros 2 años xD) me servirá.
P.D: Todos los que comentaron este post son coders o.O (a excepción de yo y Onekraffo)
¿Te interesa las apuestas? ¿Quieres ganar (o perder muhahaha) unos cuantos bitos? Haz click aquí y actualízate de las apuestas actuales.
By Jorge_97
Por favor aprende ya programacion si es sencillisima xD! Solo te faltan ganas...
Ammm y Nekrafa tmb es Coder:
URL
Salu2
XDDD
Pero eso en PS3, no en PSP
Me parece muy útil para los
Me parece muy útil para los novatos, pero concuerdo con nekerafa esto deberiade ir en snnipets, aparte de que no esta tan explicado.
Saludos coder!(Jorge).
By Jorge_97
Ok! xD
Gracias por tu comentario ya tengo lista la V2.0...
Ahora se la mando a Vic explico hasta el ultimo punto solo me falta "Simplificarla"
Salu2 Bro
Dos años en SCENEBETA
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y porque la haces tu xD
Con el nuevo editor HTML Full ya puedes crear tus propias noticias, xD
Al equipo de editores
Solo una cosa. Porque no ponen estos tutoriales en Snippets, ya que no son tutoriales completos de programación, sino trozos de código para hacer algo especifico...
Otra cosa jorge_97, explica un poco el código ¿no? Sino los nuevos programadores tirarán del copy-paste ya que no se enteran de nada.
Todo esto es una sugerencia. Saludos a tod@s ^-^
NekeOS, el nuevo shell para PSP
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By Jorge_97
Yeah!! En la proxima version lo hare...
Salu2 a todos!! y gracias por vuestros consejos!
También se puede hacer con
También se puede hacer con trigonometría.
By Jorge_97
Yeah!!!
Por que se le suma 180???
Salu2
Porqué eso te da el ángulo
Porqué eso te da el ángulo contrario donde está, le sumas 180 para obtener el ángulo bueno.
.
Porque el ángulo 180 es una horizontal con lo que tu estás acostumbrado a ver (y 0 es nada obviamente) :P
By Jorge_97
ammmm ok xD!!!
.
para alguien que empieze a programar mejor que vea un código lineal y poca tabla sino dirá "apaga y vamonos".
.
Lo hago con un poco de explicación... Por si le sirve a alguien
Y si deseamos activar el analógico para mover el personaje basta con...
controls.analogtodigital(127)
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Realmente
No puedo decir que este bien, no esta bien explicado para un novato.
By Jorge_97
Te invito a que lo expliques tu mejor... ademas un novato no creo que se pare a leer la funcion...el/ella se dedicara a ponerla y a hacerla funcionar.
¿¿Tu quieres que explique la funcion??
Por mi no hay problema:
Mejor, Dioni??
Salu2
Dos años en SCENEBETA
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Hombre, asi ya va mejorando.
Ademas el/ella debe aprender no copiar.
No critico el trabajo solo digo que explicado daria mas ejemplo, es como si mis tutoriales en lua de NDS dijera mira copiar y pegar y punto, no.
By Jorge_97
Hombre no creo que lo mas adecuado para un novato sea lo principal ponerse a estudiar y examinar una funcion que el mismo no ha creado, aunque sea sencillisima...
Por otro lado es cierto que no lo explique "A fondo"... pero bueno xD. En la V2 lo hare con un script añadire mas opciones de persecucion, funciones... y lo explicare...
Gracias por tus comentarios Dioni!!!
Salu2 a todos
Dos años en SCENEBETA
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Pues....
Pues aveces es muy util que esté bien explicada, porque si quieres modificarla a tu gusto no vas a poder.
Te lo digo porque estoy empezando en C para la psp y es todo un caos.... Pero me las voy arreglando :)
De todas formas.. Excelente aporte!!
Proyectos[PSP]
-The playbook: Fase 1"traduccion...." Traducion al español del libro de las jugadas de la serie Como conocí a vuestra madre
-Wifi craker: pausada (En pausa debido a aprendizaje a aplicaciones en kernel mode :D)
-Cronometro Rubik:100%!! Lastima que no la admitiesen en concurso!