Bienvenidos a una nueva seccion dedicada a los usuarios inquietos que quieren programar sus propias aplicaciones y juegos. Es un gustazo ver como algo creado por uno mismo funciona en su PsP y, quien sabe, quizas se extienda a las PsP de los demas.
Para ellos hemos creado esta nueva seccion: "Fragmentos de codigo Lua (Snippets)". Los snippets son fragmentos de codigo en algun lenguaje de programacion, en este caso en LUA. Es codigo dedicado a realizar ciertas funciones muy concretas. Podemos reutilizar facilmente este codigo en nuestros juegos, lo que nos ayudara mucho a la hora de su programacion y nos ahorrara unas cuantas horas de trabajo y algun que otro quebradero de cabeza.
La idea es ir creando una biblioteca de codigo, que esperamos que poco a poco deje de ser pequeña y se convierta en una referencia obligada para cualquier mente inquieta que quiera programar sus propios juegos.
Empezaremos por traducir los snippets que tiene publicados Charlie (por si alguien aun no le conoce, es el creador del PSP Millionaire y de los tutoriales que yo voy traduciendo cada cierto tiempo), pero seria una buena idea que la gente participara y nos enviaran sus propios snippets para ampliar la biblioteca, los esperamos con ganas. ¡Animaos!
Comentarios
Ayuda
Estoy intentando hacer un HB, como puedo hacer que un rodillo gire y muestre un elemento al azar??
Gracias de antemano y Salu2
Ayuda
Estoy en el proyecto de una homebrew, ¿alguien sabe como programar para que calcule distancias entre dos puntos?
La distancia
La fórmula es muy simple, y si dejamos a un lado la curvatura del espacio-tiempo, es la linea recta
Te pongo un ejemplo con la posición horizontal, pero es valido para cualquiera.
posición objeto1: x1
posición objeto2: x2
Distancia entre los 2:
valor_absoluto(x1-x2)
Lo de valor absoluto hace que el resultado siempre sea un número positivo. ¿abs() en lua?
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
creo que lo he entendido,
creo que lo he entendido, ahora solo me falta programar para que objeto1 y objeto2 esté, donde yo quiera, me lo muestre en pantalla y me transforme los píxeles en millas, pero gracias, me ha servido.
MUSICA
ALGUIEN PODRIA DECIR DE COMO PAUSAR LA MUSICA Y COMO HACER QUE FUNCIONE LA MUSICA EN LUA HM SIN QUE SE CUELGUE EL PSP ...
PORQUE CUANDO PON GO UNA MUSICA CON SYSTEMOAENABLE() EN LUA HM Y LUEGO VA TODO BUIEN PERO CUANDO BUELVO A EJECUTAR ESE SPRITE SE CUELGA.... AYUDA PORFAVOR
EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-
SAYA...
TRabajo inconcluso
el mío no el tutorial eh, jejeje, bueno yo estoy tratando de programar un pong, ya he logrado hacer que la barra del jugador se mueva, que la barra del psp tenga un movimiento automático y lógico, pero no se como poner movimiento a la pelota, ya he buscado y no he encontrado algun tutorial que sea de movimiento automático o algo así , creo que si alguien sabe debería agragarlo a uno de los tutoriales de LUA, o si alguien sabe me haria mucha ayuda que me enviara un mensaje privado.
Gracias.
Estas de suerte
Aqui tienes exactamente lo que buscas (y no has sabido encontrar).
Ejemplo de juego programado en LUA
Se trata de un tutorial que explica detalladamente como se ha hecho en LUA un juego de pong.
Un saludo
Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.
Gracias
pd. no se buscar, si se encontrar jajajajajaja, gracias hermano.
QUE Vova el Hevy Metal. :~)
¿Te gusta asà más, Nite?
¿Te gusta asà más, Nite?
Jejejeje
Pero hay que ver que fama me estoy labrando...
SÃ, me gusta más asÃ. Buen trabajo (cualquier dÃa me vendes una moto) ;) jejejejjeje
Convierte en Vampiro O Hombre Lobo
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Elender
es una bala, espero que no sea en todo igual de rapido .
Un saludo compañero.
mmmmm... no comment
mmmmm... no comment
Que bueno! ^^ Por fin la
Que bueno! ^^ Por fin la traducción :P Muchas gracias!