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Ejecutar juego en LUA sin usar LUA Player (eBoot de ejemplo)

Tutoriales Avanzados Homebrewes

Aunque hoy dia apenas se usa el Lua Player, sois muchos los que os iniciais en el mundo de la programacion en LUA, y os surge esta pregunta: ¿como puedo hacer que mi juego se ejecute desde el menu juegos, sin necesidad de LUA Player? Es muy sencillo, os lo explicamos con este breve tutorial, hareis vuestro juego compatible con PSP y PSP Slim.

Simplemente descarga un LuaPlayer que tengamos en su noticia. Hoy en día tenemos dos ramas, LuaPlayer Original y los mods HM. Elige el que más te convenga, puedes leer sus características en su respectiva noticia. Personalmente recomiendo las versiones HM o la versión original 0.20, ya que traen como característica la compatibilidad con PSP Slim.

La descarga que acabas de bajar, debe de tener un EBOOT.PBP dentro de PSP/GAME(GAME150)/LuaPlayerXX/Eboot.pbp

Lo único que necesitamos es el Eboot.PBP. Cópialo y pégalo en algún lugar fácilmente accesible.

Todo juego en Lua ejecutado desde le menú juegos, debe de tener, por mínimo, la siguiente estructura:

  • ms0/PSP/GAME/MiJuego/Eboot.pbp
  • ms0/PSP/GAME/MiJuego/System/System.lua

Ahora, te toca adaptar esta estructura a tu creación, en GAME o GAME150 crea una carpeta con el nombre de tu juego, recomiendo no usar caracteres raros ni acentos. Copia el Eboot que acabas de copiar en otra ubicación en el interior de la recién creada carpeta. Crean una subcarpeta con el nombre System. Introduce tu script principal (de arranque) con el nombre System.lua dentro de la subcarpeta .

El archivo System.lua debe ser el script principal de tu juego, este script es cargado por defecto por el Eboot.PBP.

 

 

Respeta las mayúsculas de la carpeta System y del System.lua

Si has escogido alguna versión HM o la original 0.20 la carpeta de tu juego (En el ejemplo "MiJuego") debe de ir en GAME, en su defecto deberás colocarla en GAME150.

 

 

Puedes personalizar tu Eboot.PBP con PSPBrew, recuerda que otra de las funciones del PBP es ser reconocido por la PSP, así aparecerá en el menú juegos.

Os recordamos que teneis magnificos tutoriales para aprender a crear vuestros propios juegos en la seccion de Tutoriales de Programacion de la comunidad. Podeis enviarnos vuestra creaciones al correo de la WEB (enlace abajo del todo de la pagina, Contactar con beta.pesepe.com).

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Comentarios

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a mi me a funcionado

funciona¡¡¡¡¡

Imagen de thebomb2412

atencion: pone en el lua

atencion: pone en el lua player hm (el que he probado) que busca SCRIPT.LUA no SYSTEM.LUA a mi me ha pasado eso y por si le pasa lo mismo a alguien y no va en la carpeta system sino en el mismo sitio que el eboot.pbp


Por favor ayudadme a ser premium en megaupload. http://www.megaupload.com/?d=TRCREC10

Ayudanos a los demas desde aquí http://wii.scenebeta.com/node/4764 (Gracias!)

Si me quieren agregar como amigo en la 3ds o en la wii, enviadme un MP Risa

Imagen de Duende68

Imposible

No me va, desisto Triste

Esto no va, me rindo, lo he

Esto no va, me rindo, lo he intentao de 1000 maneras, mayusculas, minusculas, cambios de carpeta... y nada, siempre se me queda la pantalla negra y no corre. No lo intento mas.

Imagen de Arbër

A ver quien me puede responder rapidito :P

¿Este eBoot se puede ejecutar desde una PSP Slim?

saludos 

Imagen de Tanos

Pasa...

Por la new de LuaPlayer y agarra uno de los
mods HM.

Imagen de Arbër

Ok

Gracias Tanos.

Nos vemos. 

tu codigo?

lo del eboot lo comprendo, pero cuando dice tu codigo puedes llamarlo system.lua... ese archivo ya viene en la aplicacion qe qiero acer compatible para la slim, qe ago con ese archivo?

Imagen de Tanos

Nada...

Ese archivo no lo toques, si aólo vas a hacer compatible un programa con Slim basta con el Ebott.

tu codigo

o sea tu script.lua.

Imagen de Miguelinh0

Ayuda con el Eboot

Buenas amigos de la comunidad.

Descargue el eboot.pbp de este tuto.

Mi duda es que al cargar el Eboot en el PSPBrew me dice que el Eboot es invalido y por ello no puedo modificarlo.

 Quisiera me ayudaran en esto y gracias de antemano.


Imagen de Unicorn

Tengo que actualizar el tuto

con la descarga mas reciente.

Si visitas la seccion Launchers, en la noticia del LUA Player tienes un eBoot que sirve igual que este, y podras modificar. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Problemas

He seguido el tutorial y tengo mi aplicacion creada en LUA y cuando ejecuto la aplicacion me da un error al cargar la primera imagen, nos e porque peude ser.

 La sentencia apra cargar la imagen que utlizo es:

background = Image.load("Background.png")

Y tambien en probado con:

background = Image.load("./Background.png")

 La imagen Background.png esta en la misma carpeta que  system.lua (en System) y con el Lua Player for Windows no da ningun problema

 A ver si podeis ayudarme

 Un saludo

Solucionado! Debia poner al

Solucionado! Debia poner al imagenes en la misma carpeta que el Eboot

Imagen de CkFra

No

es necesario poner las imágenes en la misma carpeta que el eboot, solo tienes que especificar la ruta de las imágenes.

Si una imagen la metes en la carpeta "img" tienes que poner en el código (./img/nombrefoto.jpg) por ejemplo

Imagen de CkFra

No me funciona

Coloco el eboot y la "system" en una carpeta dentro de GAME, y dentro de system todo el código que tengo... En el ordenador me funciona perfectamente pero al iniciar el eboot me dice que no pudo abrir el archivo. Por qué me ocurre esto?

Imagen de Tanos

Te quedaría así...

PSP/GAME/MiJuego/System

En MiJuego va el Eboot, en System va el script de arranque con el nombre de System.

PD: Respeta las mayusculas.

Suerte 

Imagen de CkFra

Pero

si es así como lo hago :'( Jajaja

Por cierto dentro de "applications" que es lo que hay que meter? O tiene la misma función que si lo metiesemos en System?

Imagen de Pana

A ver, de todas las carpetas

A ver, de todas las carpetas del LuaPlayer, no nos interesa ninguna XD. Solo nos interesa el Eboot.

Este Eboot, cargará automáticamente el script llamado "system.lua" que se encuentra en la carpeta "system".

Desde ese script, tu puedes organizarte el programa como quieras, ubicando los archivos en las carpetas que más te gusten y demás.

El LuaPlayer, solo es el Eboot, el resto, son scripts de LUA (Lua Player = Algo que carga Lua).

Saludos. 

Imagen de CkFra

Eso

ya lo sé, pero lo que no sé es porque no me funciona haciendolo como me decis...

Imagen de Tanos

mmm...

¿El juego aparece en el menú Juegos?

¿Marca algún error al iniciar?

¿Se cuelga?

Danos más datos ;) 

Imagen de CkFra

No entiendo...

Que es lo que se ha hecho a ese eboot para que no necesite LUA Player?? Se le ha tenido que añadir algo no?

Saludos

Imagen de Pana

Que va... En verdad esque

Que va... En verdad esque tenemos un concepto equivocado del LuaPlayer. Es la GRAN MENTIRA del LuaPlayer XD.

A ver... El LuaPlayer consta de 1 Eboot (el que tenemos en este tutorial :P). Este eboot carga un script.lua determinado (system.lua). Lo que pasa, que los LuaPlayers se acompañan de una interfáz/menú gráfico a modo de "launcher" con el que podemos jecutar otros scripts.lua.

Entonces, para ejecutar homebrew programado en Lua, tan solo necesitamos crear un archivo system.lua y que este nos cargue lo que deseemos.

Así pues, el LuaPlayer es el Eboot, que por lo general carga un programa determinado. Eliminamos dicho programa y lo sustituimos por el nuestro. Facilmente XD.

Saludos. 

Imagen de CkFra

Ahhh

Vale, ya me he enterado xD

Saludos y gracias

Imagen de Unicorn

Tutorial Editado

para tener vuestros juegos LUA compatibles con PSP Slim.

Esto sirve para CUALQUIER juego LUA, si quereis jugarlo, y no funciona en Slim, basta con que sustituyais el eBoot por el de este tutorial. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Arbër

Si bueno, esta bien

Para los que acaban de comenzar ya que seguro que muchos nuevos programadores no sabian como hacer funcionar su juego sin el LUAPLAYER.

Muy bien Unicorn bastante util.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Tanos

No funciona...

Faltan algunos datos al tuto no?

el EBOOT va en la raíz de tu creación, pero esta la metes en una carpeta normal o con %, o __SCE__.

Y la carpeta de tu juego va en GAME o en GAME150 y por último con que nombre guardas tu código. 

Imagen de Tanos

Ya esta...

Ya funciona pero si sales a traves del menu home se cuelga

Imagen de Unicorn

Añadido

lo di por hecho, a ver si ahora tienes mas suerte.

era necesario? un

era necesario? un programador que no sepa hacerlo pues la verdad no espero mucho de el xD

Imagen de Unicorn

Si te pasa

por el foro Dudas y Preguntas LUA, de las pocas que hay, muchas son acerca de esto. Asique he optado por sacar el tutorial, para que el proximo que lo pregunte ya tenga donde leer ;-).


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Imagen de _DSCS_

Biene muy bien para...

Tu propia creación o algún homebrew que no tengas ganas de tener que usar el LUA Player cada vez que lo quieras usar.

Imagen de necross220

como hago TT_TT

esto es bergonsoso pero quiero saber lo siguiente

miSonido = Sound.load("library/arriba.wav",false) se que esto es es la cargada de mi sonido WAV

(si se me carga)

if pad:up() then
screen:blit(0,0,arriba)
local sonido = miSonido
voz = sonido:play()
voz:stop()
end

 

Esto reproduce el sonido cuando presiono arriba (si se me reproduce) pero... si dejo la tecla arriva presionada se hace un loop del sonido muy molesto como puedo hacer que con la letra arriva presionada solo se reprodusca la cancion una a la vez ??? ayuda


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