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Hacer una licencia imaginaria en VLF PGE

Tutoriales Avanzados Homebrewmex

¿De casualidad te dan ganas de hacer un homebrew con el fondo oficial de Sony llamado "VLF"? Si no sabes que son, son aquellas olas que se ven atras del XMB. También aparecen en los más recientes homebrew como el Despertar del Cementerio o MaxFlasher. Si tienes ganas de hacer un homebrew con el fondo del XMB no te lo puedes perder. Y es muchísimo más facil ya que es una librería hecha para Lua PGE.

Poner fondo al estilo Sony:

Este tutorial explica como podémos trabajar con la librería VLF en Lua PGE. En realidad es un sencillo paso, ya que no necesitamos saber demasiado de programación y mucho menos C para crear nuestro pequeño menú con las olas originales de Sony. Para que funcione te debes de descargar el homebrew VLF Lua PGE para su buén funcionamiénto.

--Tutorial creado por Migueliziosop.
--Librería hecha por el coder LXD.
 
require("VLF") --Carga la librería VLF. Debe de estar alado del Eboot.PBP.
VLF.init() --Inicia la librería VLF.
VLF.GetBG(28,"theme.vlf",true) --Carga las olas del menú y el color. El color se cambia cambiando el numero "28". (1-12 FAT) (1-30 SLIM).
 
table = {
"VLF Tutorial by Migueliziosop.",
" Scroll Bar en VLF usando Lua PGE",
"",
"This is an imaginary sample license.",
"It is here just to show a scrollbar.",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"
} --Las "comillas" diferencian el renglon. Así quedara el menú, en este mismo orden.
 
while pge.running() do  --Cuando Lua PGE estre trabajando lo que hará es..
pge.controls.update() --Iniciar a leer los controles.
pge.gfx.startdrawing() --Empieza a dibujar/escribir en pantalla
pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla. Borra todo lo que se encuentre.
VLF.DrawFrame() --Esta es una función previamente cargada al poner "require("VLF)" hasta arriba. 
 
VLF.DrawScrollBar(table,VLF_USE_BUTTONS) --Carga la barra azul que se encuentra en forma vertical, al cargar esta función lo que hace es usar los botones preterminados en la librería VLF, osea el Pad Analógico hacia abajo y arriba.
 
pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir
pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer
end  --Terminamos el script y la función.

En pocas palabras te quedaría así:

Para que tu homebrew funcióne correctamente necesita estar en este orden:

-Tu proyecto
    -MAIN.vlf
    -THEME.vlf
    -VLF.lua
    -script.lua
//Aquí en Script.Lua vendrá el código de tu proyecto. Siendo el código que esta más arriba.

Si lo estudian un poco no es tán díficil como se ve. Como ven, es un simple tutorial que demuestra como trabajar con las olas del XMB.

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Comentarios

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Imagen de Monty - Calabato64

Hay alguna manera de que se

Hay alguna manera de que se muetre el texto sin la barra azul?? borrando la linea:

VLF.DrawScrollBar(table,VLF_USE_BUTTONS)

Que pone que es la que carga la barra, no aparece barra, pero tampoco el texto

- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de Migueliziosop

Entonces puede..

Que no se pueda o simplemente es un bug en la librería VLF.

Imagen de Monty - Calabato64

La bateria siempre aparece a

La bateria siempre aparece a 3 rayas, aunque solo le quede una, como se puede hacer para que la bateria esté correcta??

Imagen de Migueliziosop

No se puede..

Como Lua PGE no tiene funciónes para la batería dudo que se pueda ;-)

Imagen de XxKillerxX7

aver aver

aver komo esta essto no entiendo para k sirve segun entendi para aser algo komo un tema aver kien me puede explicar mejor

Imagen de _-Viciuz-_

pues...

esto es para programar para la PSP, necesitas tener conocimientos en LUA

salu3

Imagen de Arkanist

Hay posibilidad...

De mostrar el texto con la barra sin dibujar las olas?

Saludos.

Imagen de Migueliziosop

Lo más seguro es sí..

Podría hacer así aunque ahora no eh tratado:

--Tutorial creado por Migueliziosop.
--Librería hecha por el coder LXD.
 
require("VLF") --Carga la librería VLF. Debe de estar alado del Eboot.PBP.
VLF.init() --Inicia la librería VLF.
 
table = {
"VLF Tutorial by Migueliziosop.",
" Scroll Bar en VLF usando Lua PGE",
"",
"This is an imaginary sample license.",
"It is here just to show a scrollbar.",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH",
"BLAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"
} --Las "comillas" diferencian el renglon. Así quedara el menú, en este mismo orden.
 
while pge.running() do  --Cuando Lua PGE estre trabajando lo que hará es..
pge.controls.update() --Iniciar a leer los controles.
pge.gfx.startdrawing() --Empieza a dibujar/escribir en pantalla
pge.gfx.clearscreen() --Limpia la pantalla. Borra todo lo que se encuentre.
VLF.DrawFrame() --Esta es una función previamente cargada al poner "require("VLF)" hasta arriba. 
 
VLF.DrawScrollBar(table,VLF_USE_BUTTONS) --Carga la barra azul que se encuentra en forma vertical, al cargar esta función lo que hace es usar los botones preterminados en la librería VLF, osea el Pad Analógico hacia abajo y arriba.
 
pge.gfx.enddrawing() --Termina de escribir
pge.gfx.swapbuffers() --Cambia el buffer
end  --Terminamos el script y la función.

Lo que hace que funcióne el ScrollBar es la función

VLF.DrawScrollBar(table,VLF_USE_BUTTONS)
Imagen de Arkanist

Yo probé algo así...

Pero ami no me funcionó.

Imagen de Migueliziosop

Porque..

No pones el código que utilizaste para así ayudarte ;-9.

Saludos!

Imagen de Guillermo_Cornielle

Perfecto

Y entendible, pero, podrias arreglar los comentarios, achicarlos, pues es incomdoo veo la web toda descuadrada.

Un saludo.

Imagen de Migueliziosop

Gracias pero..

Mi PC la muestra bién, talvéz es la resolución de tu PC o no sería el cache?

Si sigue el problema modifico los comentarios :)

Imagen de Guillermo_Cornielle

Odio

El internet explorer xDDD, buenolaPC no es mia, peor el unico problema on esos comentarios largos que hacen que se salga de lugar todo elcodigo.

Un saludo hermano.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de el__QAT

Si..

Yo igual lo veo bien..

Imagen de MoLoToVE_v10 M33

Eso estaria

Estas ondas estarian geniales en el Antifisgon y tu homebrew migue

no estarian mal en el ir

no estarian mal en el ir shell...ya me aburen sus skin

Imagen de Infected ?

Pues entonces kreate uno,

Pues entonces kreate uno, aki en PSP.SceneBeta kreo k tienen un tutorial de como crear los skins para el IRShell

Imagen de Robione22

EL antifisgón y

el PSPCleaner están programados en Lua y Lua HM respectivamente, esto es para Lua pge. Aunque escuche que pronto saldrían para LUA. Saludos.

Imagen de Migueliziosop

Gracias Molotovi..

Pero Robione esta en lo correcto, LuaHM es algo diferente respecto a Lua PGE. Según el coder LXD, está trabajando en una librería para LuaHMv2 ya que como es el más nuevo, contiene más funciones respecto a las imagenes en pantalla.

Gracias de todos modos ;).

Imagen de MoLoToVE_v10 M33

Pues oygan

Que no pueden cambiar de codigo xD.

No me manden tan lejos se que es algo complicado y que les truncaria algo de loq eu ya le han avanzado, aunque pues, esperemos que salga que quiero ver esas ondas en sus homebrews rober y migue xD.


Feliz año nuevo a TODOS

Gracias a DanielYoshi x convertirme a M33

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