Anuncios Google

LUA Player

Launchers1.50Custom FirmwareCustom Firmware PluseLoaderWifiesen

v0.20 en español (Spanish)

LUA Player

Con este launcher podremos cargar multitud de juegos y aplicaciones formato LUA en nuestra PSP. Una vertiente de programacion Homebrew bastante extensa actualmente. El launcher incluye aplicaciones preinstaladas, por lo que podremos testear el launcher sin necesidad de descargar software adicional.

Tutorial LUA Player para PSP (lectura recomendable)

Autores LUA Team.

Enlace al LUA Player para PC (Windows)

Resaltar que este launcher solo sera necesario para cargar Homebrew LUA. Actualmente, la mayoría de Homebrews programados en Lua, ya no requieren Lua Player, pues ya lo tienen integrado en la descarga.

Mejoras v0.20 en español

15/10/2007
  • Corregidos muchos bugs.
  • Añadidas nuevas funciones para manejo de imágenes.
  • Actualizado a LUA 5.1 y gcc 4.1.

Descargar LuaPlayer v0.20 en español (Solo usuarios registrados)

Descargar LuaPlayer v0.20 en español (Solo usuarios registrados)

Descargar LuaPlayer v0.20 para PSP Slim (Solo usuarios registrados)

Descargar LuaPlayer v0.20 (Solo usuarios registrados)


Mejoras v0.19

03/05/2006
  • Reparado Bug de fallo temporal de directorios.
  • Cambiado System.loadModule por loadlib.
  • Chequea si hay cargado algun modulo antes de volverlo a cargar. Administrado por loadlib.
  • Eliminada exportacion getLuaState. No volvera a necesitarse.
  • Añadido módulo del kernel loadlib.prx. Imprescindible para cargar módulos.
  • Añadido módulo ejemplo para manipular imágenes.

Descargar LuaPlayer v0.19 (Solo usuarios registrados)

 

 


Mejoras v0.18

03/04/2006
  • Cambios en la programación interna.
  • Mejoras de compatibilidad.
  • Reestructuracion de código.

Descargar LuaPlayer v0.18 (Solo usuarios registrados)


Mejoras v0.16

12/03/2006
  • Reparado Bug en aplicación WLAN a la hora de coger IP.
  • Implementado resolver DNS (gracias a las ideas de PSP Radio para crear la libreri­a).
  • Añadido sistema de creación y edición de carpetas.
  • WLAN ahora usa un i­ndice ConnectionConfig.
  • Cuando carga JPEG el archivo ya no se cierra.

Descargar LuaPlayer v0.16 para Firmwares 1.50 (Solo usuarios registrados)

Descargar LuaPlayer v0.16 para Firmwares 2.xx (Solo usuarios registrados)

Nota para firm 2.xx: Las aplicaciones LUA que descarguéis debeis colocarlas en la ruta PSP/GAME/luaplayer/Applications. El LUAPlayer se ejecuta como un Eboot cualquiera, con el Loader de Fanjita. Una vez dentro de él podreis ejecutar las aplicaciones LUA que tengáis en esa ruta.


 

Mejoras v0.15

04/12/2005
  • Cambiadas funciones sceGU y sceGUM por GU y GUM.
  • Añadida función para aprovechar memoria libre.
  • Se puede seleccionar tipo de fuente. Se incluyen 2 por defecto.

Descargar LuaPlayer v0.15 para Firmwares 1.50 (Solo usuarios registrados)


Mejoras v0.15 Beta

03/12/2005
  • Reparado Bug de timer.
  • Soporte Wlan (basado en el port del PspPet).

Nota: Solo es una preview de la proxima versión, puede bloquearse y tener algun otro fallo.

Descargar LuaPlayer v0.15 Beta para Firmwares 1.50 (Solo usuarios registrados)


Mejoras v0.14

28/11/2005
  • Soporte IrDA (infrarrojos).
  • Emulador de Windows.
  • Posiblemente reparado bug del Timer.

Descargar LuaPlayer v0.14 para Firmwares 1.50 (Solo usuarios registrados)

Descargar LuaPlayer v0.14 para Firmwares 2.00 (Solo usuarios registrados)

Nota para firm 2.xx: Las aplicaciones LUA que descarguéis van colocadas por defecto en la ruta PSP/GAME/luaplayer/Applications. El LUAPlayer se ejecuta como un Eboot cualquiera, con el Loader de Fanjita. Una vez dentro de él podreis ejecutar las aplicaciones LUA que tengais en esa ruta.


Mejoras v0.13

  • Solventado bug de pantalla (antes siempre se vei­a negro).
  • Actualizada versión windows con sonido.
  • Imagen JPG en pantalla.
  • Añadida funcionalidad salvar / cargar.

Descargar LuaPlayer v0.13 para Firmwares 1.50 (Solo usuarios registrados)

4.27869
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (61 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetaCop

NO ABRE CON VERCION 6.20!!!

NO me abre con la vercion 6.20 HEN-C !!!!!!  tengo psp 3000 y no abre estoy desesperado quiero pogramar y probar mis juegos! alguna ayuda!!

Imagen de extremo-9

no me funciona

cuando lo trato de iniciar se queda en la pantalla de psp y se apaga ¿q puedo hacer o no es compatible con mi CF?

psp fat 5.50 GEN d3

Imagen de Jon_Nix

es compatible con placas malditas????

perdon por la ignorancia solo que estoy empezando en esto y quiero sabe

Imagen de _-Viciuz-_

la verdad

es que esto ya casi no se usa, creo que solo lo usan los programadores, pero actualmente todos los homebrews programados en LUA pueden ser ejecutados sin LUAPlayer

salu3

Imagen de Ronny-5.50GEN-D3

noce k es lok pasa pero

noce k es lok pasa pero cuando boi a entrar me dice

imposoble inicial el juego

(8002014C)

 

alguien me puede ayudar  >>>>>??????<<<<<<


Ronny

Imagen de davilo1996

A mi igual

Pues a mí también me pasa lo mismo!!!

Imagen de trom_us

sigo en lo mismo.

"Resaltar que este launcher solo sera necesario para cargar Homebrew LUA. Actualmente, la mayoría de Homebrews programados en Lua, ya no requieren Lua Player, pues ya lo tienen integrado en la descarga."

o más preciso:

Actualmente, la mayoría de Homebrews programados en Lua, ya no
requieren que descargues esta versión de Lua Player la cual trae un lanzador llamado Lowser, pues el archivo EBOOT que corresponde a este programa ya lo tienen integrado en la descarga.", pues obviamente los programas echos en lua, "necesitan" luaplayer para funcionar.

Imagen de sault73

una pregunta

y si voi a programar algo co notepad++ como ago para que se ejecute el archibo lua desde el EBOOT

Imagen de Dioni0396

tienes

que el archivo lua renombrarlo a script.lua y ponerlo en la carpeta donde esta el eboot

ME APARECE ERROR: (NULL)

QUE DEBO HACER ME APARECE ESE ERROR Y AL REINICIARLO PASA LO MISMO

 

Imagen de toños

ayuda

quien me puede ayudar lo que pasa es que no se ejecuta me sale esto en mi script  "error: attempt to index global Mp3 (a nil value)"

es este mi script:

naranja = Color.new(255,96,0)
Mp3.load("01.mp3")
Mp3.play()


naruto1 = Image.load("naruto1.png")
zpu = Image.load("zpu.png")
heroes = Image.load("n.png")

sonidoMenu = Sound.load("beep.wav",false)


anchoPantalla = 480 - heroes:width()
altoPantalla = 143 - heroes:width()


Jugador = { }
Jugador[1] = { x = 0, y = 112 }

while true do

pad = Controls.read()
screen:clear()
for a = 0, 14 do
for b = 0,8 do
screen:blit(480 * a, 272 * b, naruto1)
end
end

screen:blit(100,100,zpu)
screen:blit(Jugador[1].x,Jugador[1].y,heroes)
screen:print(10,10,"Naruto",naranja)


if pad:left() and Jugador[1].x > 0 then
Jugador[1].x = Jugador[1].x - 2
local sonido = sonidoMenu
voz = sonido:play()
end


if pad:right() and Jugador[1].x < anchoPantalla then
Jugador[1].x = Jugador[1].x + 2
local sonido = sonidoMenu
voz = sonido:play()
end

if pad:up() and Jugador[1].y > 0 then
Jugador[1].y = Jugador[1].y - 2
local sonido = sonidoMenu
voz = sonido:play()
end

if pad:down() and Jugador[1].y < altoPantalla then
Jugador[1].y = Jugador[1].y + 2
local sonido = sonidoMenu
voz = sonido:play()
end


screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end


Saves tocar la guitarra, eres de las peresonas como yo que no deja la guitarra ni un dia, pues espera mi aplicacion pues te sera de mucha utilidada.

Trabajando en 3 proyectos aunque no alla tiempo jaja:
*Batalla Ninja v5 incluira muchas mejoras muy buenas esperenlo

*Un juego de Mesa con editor de mapas y manejamiento automatico de mapa 
*Una aplicacion secreta util para los guitarristas

Team AntraX Miembro

Imagen de trom_us

LuaPlayerHM8

Sin duda alguna Homemister y su equipo, nos sorprende con las nuevas funciones que le a ido añadiendo al ya muy conocido LuaPlayer, en esta ocacion lo que prometio ya esta funcionando en la nueva version, y aunque no es oficial, en la version que saco para instalar los drivers correspondientes a las nuevas funciones, podemos apreciar algunas de sus funciones, tal cual es la de leer las fuentes .pgf originales de la psp.

He aqui una probadita de lo que viene:

----------------------------------------------

_negro = Color.new(0, 0, 0)

screen:clear(_negro)
 screen.flip()
 screen.waitVblankStart()

screen:clear(_negro)
 screen.flip()
 screen.waitVblankStart()

IntraFont.init()
IntraFont.load("flash0:/font/ltn8.pgf",2)
red = IntraFont.color(255,0,0,255)
yellow = IntraFont.color(0,255,255,255)
Gu.start3d()
IntraFont.print(1,30,"Hola",3,yellow,red)
a = 255
IntraFont.print(1,60,"Mundo Cruel",1,IntraFont.color(0,0,255,a),0)
Gu.end3d()

function rotate(image)
    local w = image:width()
    local h = image:height()
    local result = Image.createEmpty(h, w)
    for x=0,w-1 do
        for y=0,h-1 do
            result:pixel(h-y-1, x, image:pixel(x, y))
        end
    end
    return result
end

function printRotated(x, y, text, color, image, rotateIndex)
    rotateIndex = math.mod(rotateIndex, 4)
    local w = string.len(text)
    local result = Image.createEmpty(w * 8, 8)
    result:print(0, 0, text, color)
    if rotateIndex > 0 then
        rotateIndex = rotateIndex - 1
        for i=0,rotateIndex do
            result = rotate(result)
        end
    end
    image:blit(x, y, result)
end

cadetBlue = Color.new(95, 158, 160)

printRotated(132, 0, "Don't ask what Lua Player", cadetBlue, screen, 0)
printRotated(472, 76, "can do for you,", cadetBlue, screen, 1)
printRotated(160, 264, "ask what you can do", cadetBlue, screen, 2)
printRotated(0, 76, "for Lua Player!", cadetBlue, screen, 3)
screen.flip()

oldpad=Controls.read()
while true do
 pad=Controls.read()
  if pad:l() then break  end
end
-----------------------------------------------------

El link que les doy, es del archivo modificado. ya que el original, lo que hace es copiar unos archivos a la Flash1, y para que no cometan una burrada lo modifique.

DESCARGA de LuaPlayerHM8(beta) no oficial

 

 

 ---------------------------------------------------------------------

Lo modifique, porque el original, metia unos archivo a la Flash1.

Fuente Original Aqui, pero solo si sabes leer Ingles

pero creo que esto queria decir...

LuaPlayerHM usuarios.
Esto es para la próxima versión de LuaPlayer. Esto será incluido en la liberación zip. Sin embargo, puede instalar ahora si lo desea.
Esto es realmente una liberación para los desarrolladores para que puedan utilizar el prx existe en el propio código. Está diseñado para ser en la flash1
para facilitar su acceso a todos los juegos.

Aunque el traductor decia que NO seria incluido en el zip, pero que de todos modos lo podia instalar ahora, entonces no coincide, asi que habra querido decir que SI se incluira en el release, pero que puedes instalar los archivo ahora si quieres.

Imagen de Monty64

Repara el link

Bueno, el link pone que no esta disponible y quisiera que lo volvieras a subir.

Gracias trom_us

Imagen de trom_us

nada

si son de mega, ya los borre, a demas te puedes ir a la pagina del autor y bajas el m8, aunque no te lo recomiendo, porque aunque le ha echo cosas buenas....no significa que todo sea una delicia, y a mi parecer homemister la rego en el hm8, tiene fallos hasta no mas...y con eso de que le quita lo que no le gusta ...echa a perder todo codigo anteriormente programado para lua. no obstante el mas mejorcito de sus trabajos es el luahm7, ese es el que uso, y funciona bien, aunque muchas de sus funciones tienen muchos fallos, e incluso dan resultados erroneos, por ser al parecer echo a la ligera, estos los puedes corregir con un poco de programacion, sustituyendo las funciones erroneas...

ejemplo: inventado

si ubiera una funcion por ejemplo sqr() la cual nose si exista y no creo, ya que le falta el System. , la sustiturias asi de simple...

function sqr(variable)

end

y le programas lo que deveria dar como resultado,si el resultado dado fuera erroneo

alo igual si huviera sido

funciont System.Sqr(variable)

end

eso sustituria dicha funcion existente, y asi con todas.. 

y por sifuera poco, yo soy de los que dirian y esque a mi parecer asi es...

es que "los programas echos en lua hoy en dia, no usan el lanzador que trae incluido el 'paquete' de luaplayer, no obtante lo puedes utilizar descargandolo del original, para lanzar diferentes aplicaciones lua..como si de un shell se tratara. y que si lua player es el 'paquete'  no puedes referirte al lanzador como el 'lua player' en si.", yo leo eso y no concuerda, si te digo...mira este refresco, puedes tomarlo, pero hoy en dia no necesitas de este refresco para tomarlo..se entiende..? no verdad... es mi queja, no me hagas caso vale....jeje...total creo que ya lo habia neciado pero no yo lo escribi...y mientras no salgas de ahi pues... saludos..baja el hm7, fallo nuestro cuate en el hm8, chance en el 9 se de cuenta de su error, si no busca, pregunta, y veras que nadie ecepto el que no programa en lua, usa el hm8. orasi bye.

Imagen de Dharma_Initiative

Problema con sonidos

Hola, he estado teniendo un pequeño problema con los sonidos, los logro cargar perfectamente, pero al momento de reproducirlos, se escuchan muy rapidos, como si estuvieran en "velocidad x2".

Alguien sabe como solucionar esto?

 

Gracias!

 

PD:Para mayor comprensión, agrego que es un sonido mp3, a 44.100Hz y utilizo Mp3me.load para llamar el sonido y reproducirlo.

 

Saludos! 

Imagen de Neo_Ace

Diooos que casualidad, yo

Diooos que casualidad, yo los cargo bien, pero no consigo reproducirlo, llevo to la tarde liado con Arber en esto.

Edito: Solucionado, a Arber se le ocurrió que podía se un bug de la última versión y así fue, descarga la anterior.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de gabriel34067

mp3 en repeticion

bueno las nuevas funciones bien controladas las tengo, pero hacer repetir el mismo mp3 me esta haciendo volverme loco,no lo logro

hacer que se me repita  el mp3 de "marras"

 

no se si es el orden de como he puesto todos los comandos aqui estan

azul = Color.new(0,140,255)
contador = 0
Mp3.load("1.mp3")
Mp3.play()
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()

if pad:select() then System.Quit() end

if contador > 400 then
Mp3.load("1.mp3")
contador = 0
end

Mp3.play()

contador = contador +1
screen:print(100,100,contador,azul)
screen.waitVblankStart()
  screen.flip()
end

Imagen de trom_us

Asi como se ve, asi como se oye.

--si usas LuaHM, usa Mp3me, falla menos.
--este es el metodo que use para resolver mis problemas con archivos mp3

azul = Color.new(0,140,255)
--como no le puedes dar la direccion de la rola directamente, usa lo siguiente
directorioactual=System.currentDirectory() .. "/"
directoriodemp3="ms0:/music/" --<< -- esto se hace cada que le des a Mp3me.load

function playmp3(rola) --funcion que carga una rola x, o la repite
System.currentDirectory(directoriodemp3)
--Mp3me.load("Super Trouper.mp3") -- <<---usa stop/load, solo cuando vayas a cambiar de cancion, como en un mp3player.....
Mp3me.stop() --< hay que ponerlo, sino, el play no jala. y habria un bucle infinito de cargo cargo y cargo, porque el estado siempre es tur para eos
Mp3me.load(rola)
Mp3me.play()
System.currentDirectory(directorioactual) --<< pero solo si necesitas cargar mas cosas, y no se puede dar la direccion directamnete
Mp3Playing=true --<---esot te hace saber que estas tocando un mp3
end
Mp3Playing=false --<--esto que no hay ninguno
tiempo = 0
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
--if pad:select() then System.Quit() end --<---solo para terminar el programa
if pad:triangle() then
Mp3me.stop()
break
end --<--- para salir del bucle
--si estaba tocando y se acabo, o no hay nada tocando
if Mp3me.eos() == "true" or Mp3Playing==false then --<< por alguna razon es "true" y no true, alo igual que "false" y false
playmp3("4.mp3") --<--obiamente 4.mp3 esta en dicho directorio
screen:print(200,100,"repitiendo",azul)
end
--mientras haya algo tocando
if Mp3me.eos() == "false" and Mp3Playing==true then --<--aqui pues tu sabras que pones
screen:print(100,100,Mp3me.gettime() ,azul)
else
screen:print(100,100,"Stop",azul)
end

screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

 

--estas tecnicas o metodos los podras encontrar en aplicaciones como "Winshel MediaPlayer", o "WakeUP(clock)"-- tambien puedes visitar "Metodos y Tecnicas de Programacion"

Imagen de carlosgs

Hola gabriel

No lo he probado, pero supongo que esta funcion;

Mp3me.percent()

te ayudaría

si lo que hace es devolver un valor de 0 a 100:

azul = Color.new(0,140,255)
Mp3me.load("1.mp3")
Mp3me.play()
while true do
screen:clear()

if Controls.read():select() then System.Quit() end

if Mp3me.percent() = 100 then
Mp3me.play()
end

contador = contador +1
screen:print(100,100,Mp3me.percent() .. "% Reproducido",azul)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

Espero que te ayude!

Imagen de gabriel34067

mp3 repeticion

ok, gracias por ayudarme

salu2

 

Imagen de trom_us

Correjir

Cito:

"Actualmente, la mayoría de Homebrews programados en Lua, ya no requieren Lua Player."

Los programas echos en Lua, requieres LuaPlayer, yasea HM u original, por que LuaPlayer es el programa en el cual se programa, o el que en si lee los programas escritos para el, LUA.

Lua Player no es la imagen:

Ese como su nombre lo indica es un programa escrito en lenguaje LUA, llamado Lowser, y nos permite en forma de menu, ejecutar los Programas escritos para LUA Player, siendo opcional, si sustituyes el archivo correspondiente por el que quieras que se ejecute primero.

Los Mod de lua (HM), tienen muy buenas funciones con las que podemos utilizar las funciones mismas de Firmware, como el teclado, partidas, etc...y veo ahora otras como el zip, que no he checado, y muchas mas como las que traen muchos shell, que son las de ejecutar los eboots, isos...web, etc.

saludos xD

Imagen de carlosgs

Ya

Y tambien saben que esto:

No es una imagen del programa

Pero si no, que foto van a poner? xD

Saludos! 

Imagen de trom_us

en tu caso

ya se que la imagen que tu pusiste no esta representando al lua player, pues en ningun momento se dice.

En cambio, utilice la imagen del programa que trae lua player, para indicar que ese es el lanzador, y no luaplayer, ya que los programas echos en lua, efectivamente no lo necesitan, tras modificar.

Ahora independientemente, un lanzador es bueno, porque asi no tendriamos tantos eboot del luaplayer, por cada juego de lua que nos descarguemos. no crees? 

Es mejor decir  "no se necesita el lanzador de lualayer", a que no necesitas luaplayer en si, para ejecutar juegos echos para luaplayer.

Imagen de CkFra

Eso

que dices los que estamos en el Staff, entendidos en LUA y demás, ya lo sabíamos.

Esa frase es una manera de hacer entender a los users que no hace falta tener el lanzador para poder ejecutar los juegos hechos en LUA.

Es más entendible esa frasecilla (que al fin y al cabo se entiende) que toda esa parrafada no? xD 

Imagen de trom_us

bueno

Bueno, me callo, no dije nada.

Pero que conste que yo no estoy deacuerdo.

Porque si, muchos estamos entendidos, pero muchos no, y si no tuvieramos un lanzador, andariamos repletos de eboots repetidos por toda la memori, x cada juego de lua.

 

no dije nada, perdon."donde manda capitan, no gobierna marinero"

Saludos. 

Imagen de CkFra

Piensa

que muchos de los usuarios que vienen aquí por primera vez no tienen mucha idea de que va el asunto, asique si decimos que "un homebrew no le hace falta ejecutarse con el lanzador del LuaPlayer porque trae el eboot directamente para ejecutarse desde el XMB"... tú te crees que se entera? xD (ahora que lo pienso, si le dices esto a alguien que no sabe de PSP te toma por loco jajaja)

Y lo que dices de que estaríamos repleto de eboots de juegos de LUA... Es como estamos actualmente. Con usar el eboot del luaplayer para ejecutar los scripts, todos los homebrews hechos en LUA usan un eboot (lo que pasa es que se cambia el nombre, ICON0, etc.) Y yo prefiero usar un eboot que el lanzador; lo veo más cómodo. 

Imagen de trom_us

no pues si

ya que., pero al decir eso se confunden todavia mas, mejor no decirlo, si de todos modos no lo trae.

entonces seria, decirles exactamente como deverian quedar sus archivos, esperando que sepan copiar y pegar.

ejemplo

--Esto es lo minimo que deves tener para ejecutar tu programa echo en lua--

PSP-GAME-LuaPlayerHM7-EBOOT.PBP <-- archivo que contiene la aplicacion luaplayer <necesaria para ejecutar tus archivos echos para luaplayer>
PSP-GAME-LuaPlayerHM7-System-system.lua <-----este es el nombre de tu programa

--si lo que quieres es lanzar tus aplicaciones desde el lanzador original de luaplayer, esto es lo minimo que deves tener--

PSP-GAME-LuaPlayerHM7-EBOOT.PBP <-- archivo que contiene la aplicacion luaplayer <necesaria para ejecutar tus archivos echos para luaplayer>
PSP-GAME-LuaPlayerHM7-System-system.lua <-----el original del luaplayer
PSP-GAME-LuaPlayerHM7-applications-lowser <--- carpeta con el contenido original del luaplayer
PSP-GAME-LuaPlayerHM7-applications-Miprograma <---carpeta donde pondras tu aplicacion
PSP-GAME-LuaPlayerHM7-applications-Miprograma-miaplicacion.lua <----este es el nombre de tu programa

Asi, el que no sabe, tendra una guia visual de como hacerle. y ami a lo igual que a muchos, no nos gusta o no nos interesa que nos muestren lo que ya sabemos, pero aveces es bueno escuchar, porque podemos aprender algo que suponiamos ya sabiamos.

 

y eso de "porque trae el eboot directamente para ejecutarse desde el XMB", de por si lo trae, pues eso es lua player, como dije, seria decir, "porque solo sustituyes el archivo system.lua por el contenido de tu aplicacion y ya. sino saben, aprenderan, y si ya saben, diran "ya lo se, soy bien sabido".

 

Imagen de CkFra

Pero

no ves que eso es mucho lío? Si me rayo hasta yo xDD

A la gran mayoría de los usuarios no les importa cuál es el proceso que siguen para que funcione, sólo les basta saber qué necesitan para que el homebrew les funcione. Si con el eboot que trae funciona o si tienen que tener el lanzador para ejecutarlos.

A los que les interesa el tema empiezan a indagar y verán que hay un tuto que explica lo que hay que hacer para que los archivos LUA se ejecuten directamente desde un eboot y no desde el lanzador; que sí, que es eso, que es el mismo eboot, pero explicar una cosa que no es transcendente ni necesario para saber, serviría para que los users perdiesen el tiempo y les liásemos.

Y de todos modos no estamos mintiendo en lo que decimos, porque LUAPlayer es el conjunto de todos los archivos (Eboot, archivos y carpetas). Luego si se dice que no se necesita LUAPlayer es porque su conjunto de archivos no hace falta bajárselo para cargar un script.

El eboot no es LUAPlayer, sólo es un archivo que sirve para ejecutar el archivo system.lua en la PSP, nada más. 

Imagen de trom_us

ya pues dejemoslo asi,

pero si luaplayer es..."el conjunto de todos los archivos (Eboot, archivos y carpetas). Luego si se dice que no se necesita LUAPlayer es porque su conjunto de archivos no hace falta bajárselo para cargar un script.", como cargamos dicho script...y el eboot, es el archivo que contiene la tanto sus iconos de presentacion, como la aplicacion que interpreta el codigo escrito en system.lua, el cual es el lenguaje lua. repito, tu ya lo sabes. y si, eso iria en un tutorial, bien explicado y toda la cosa, pero que n se diga que no lo necesitas...mas facil..no decirlo y ya. asi de simple. ni tu  ni yo.

Imagen de CkFra

Cómo

lo cargamos? Pues se carga con el eboot que ya trae. Es decir, los que dicen que no lo necesitan, simplemente van a la carpeta GAME y se ejecutan desde el XMB.

Pero los que necesitan LUAPlayer tienen que meter los archivos dentro de aplications, etc.

Por eso se dice que los juegos que se ejecutan no necesitan LUAPlayer, porque con el eboot que traen ya es suficiente.

Claro, cuando no se necesita no se pone... A lo mejor a veces se nos pasa, pero actualmente verás pocas que pongan que no necesitan LUAPlayer. 

Imagen de trom_us

Pero ese no es el problema,

Aunque tu no pusiste la noticia, saliste a defender que: luaplayer es el programa "lowser" que trae como aplicacion principal el luaplayer original, y si luaplayer es el paquete entero, entonces sí necesitas luaplayer verdad. yo solo insisto que no le llamen asi. porque simplemente asi no es. saludos.

Imagen de CkFra

No

perdona, lo has debido de entender mal. Yo no he dicho que el lowser es el que trae como aplicación principal el luaplayer original. Me refería al lanzador como al conjunto de todo.

No entiendo que es lo que no quieres que llamemos así... 

Imagen de trom_us

pues entonces ya nos hicimos un lio mi estimado.

nada, que lua player es el programa que se usa para ejecutar programas echos en lua para psp, en el paquete original de lua player se incluye una aplicacion llamada lowser, que nos permite de manera rapida, ejecutar nuestros archivos lua, sin tener que estar saliendo al xmb cada que este falle, permitiendonos hacer las modificaciones necesarias. unavez terminado nuestro programa lua, podemos presindir de dicho lanzador "lowser", ya que podemos sustituir el archivo system.lua por nuestra aplicacion lua, y vuala, tenemos un programa lua que se puede "cargar directamente" desde el smb... pero date cuenta que esta mal empleado decir que para ejecutar programas lua, no necesitamos luaplayer...si tu me estas diciendo que lua player es el conjunto en si.

verdad. repito una vez mas. es mas facil decir, que en muchos programas echos en lua, NO se utiliza el lanzador que trae el luaplayer original para cargar dichos programas,"ya el usuario aprendera porque".

sino pregunta porque dijeron eso de esa manera. ademas me dijiste que tu ya eras bien entendido respecto a eso, pero yo no lo era, y los nuevos tampoco lo seran. yo lo tuve que aprender a la mala. nadie me dijo, "no hombre, ponlo asi y ya esta"... 

Imagen de CkFra

Si

consideramos a LUAPlayer como el conjunto, y si decimos que no hace falta para cargar un juego, nos referimos al conjunto, no solo al lowser (y el lowser no funciona solo, necesitamos todo). Entonces está bien expresado.

Eso que dices al final... a mí también me ha pasado lo mismo, yo he tenido que investigar por mi propia cuenta. Aquí nadie nace sabiendo xD

Bueno, creo que ya está bien de discutir por esto, ya me estoy rayando xD

Voy a hacer un tuto explicándo todo esto y dejar claro porque se hace tal y cual... y así ya no hay discusiones 

Imagen de trom_us

ya no voy a decir nada pues

total, ya sera problema de los demas enterdero asi.

Imagen de carlosgs

me estoy

mareando... xD

Imagen de carlosgs

Os falta por poner:

-Que ya se pueden descomprimir archivos Zip

-Que viene con un navegador igual al oficial, en el que podemos abrir la web que queramos

-Que ya se puede probar la funcion gameshare con eboots oficiales

Me parece que esas son mejoras de importancia

Saludos! 

Imagen de dankuro

donde

me pone nose puede iniciar el juego 80020148 en lua 0.20

Imagen de CkFra

Mira

el kernel en qué posición lo tienes puesto (Desde el recovery)

Imagen de carlosgs

v6.6

No habéis puesto que la aplicación que viene con el LuaPlayerHM v6.6 es un navegador web que podemos utilizar con un comando especial para que cargue una determinada página web.

Imagen de Cuddles

No me funciona

Cuando lo inicio me marca, error que presione star para reiniciar y le doy y sigue igual con la pantalla en negro.

Yo tengo mi psp con el 3.90 m33-3.

Ya intente cambiar el karnel y nada.

Imagen de carlosgs

v 6.5

hale, ya ha salido el luaplayer HM 6.5

 Saludos!

Imagen de carlosgs

Os habéis equivocado

La web oficial del LuaPlayerHM no es luaplayer.org, sino que lo desarrollan aparte en http://luaplayerhm.xtreemhost.com/, y allí tienen su propio foro

En fin, que los autores de luaplayer estan en luaplayer.org, y los del HM en esa otra página.

A mi parecer, es mucho mejor el HM, aunque están mejorando unas cuantas cosas relacionadas con la comunicación entre la PSP y los servidores web.

Saludos 

Imagen de Unicorn

HM

es una "simple" modificacion del LUA Player original. La pagina oficial del LUA Player es esa, lo mires por donde lo mires.

Esa que citas es donde se amplia y mejora esta modificacion, pero no es la pagina oficial del LUA Player. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de carlosgs

ya lo se

Por eso digo que la página del LuaPlayerHM es una, y la del LuaPlayer otra. Desde la primera dan soporte al HM, es la página de los modificadores o como quieras llamarlos... ellos saben mejor cómo funciona lo nuevo que han incorporado (cosas del wifi, umd...)

Imagen de Unicorn

Hale

espero que ahora si este a tu gusto ;-).

Imagen de carlosgs

gracias

gracias unicorn

PD: No sabía que fuéseis a cambiar de nombre, así de un día para otro... 

Imagen de Unicorn

Cosas de ir creciendo

al tener una comunidad de PSP, otra de NDS, otra de PC y una recien abierta de Wii (se presentara en los proximos dias), el cambio de nombre se hacia imprescindible. No tiene sentido el dominio PESEPE.COM para Scene de varias consolas, pese a que hayamos crecido con la PSP bajo el brazo.

En los proximos dias os explicaremos el cambio en portada.

Un saludo tiu. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de carlosgs

si, la verdad es que sonaba

si, la verdad es que sonaba un poco raro nds.pesepe.com

aunque tener el dominio pesepe... no lo tiene todo el mundo

de todas formas, la página web la podías mejorar un poco ¿no?

tengo una pregunta; ¿como hago para que me llege un email cada vez que me responden a algo? ahora uso la pestaña de seguimiento, pero es un rollo

Saludos! 

Imagen de Unicorn

No somos amantes

de enviar grandes cantidades de mails. De momento el unico modo es con la pestaña seguimiento que comentas.

Si quieres alguna mejora, tienes un foro de sugerencias y criticas a tu disposicion. Estamos siempre abiertos a toda critica constructiva ;-). 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.