La entrada y salida de es una funcion estandard. Un ejemplo simple del juego de la serpiente es la carga y salvado de la puntuacion.
red = Color.new(255, 0, 0); black = Color.new(0, 0, 0); white = Color.new(255, 255, 255); canvas = Image.createEmpty(480, 272) canvas:clear(white) brush = {} eraser = {} x0 = 0 y0 = 0 x1 = 0 y1 = 0 while true do pad = Controls.read() dx = pad:analogX() if math.abs(dx) > 32 then x0 = x0 + dx / 64 end dy = pad:analogY() if math.abs(dy) > 32 then y0 = y0 + dy / 64 end if pad:cross() then canvas:drawLine(x0, y0, x1, y1, black) end x1 = x0 y1 = y0 screen:blit(0, 0, canvas, 0, 0, canvas:width(), canvas:height(), false) screen:drawLine(x1 - 5, y1, x1 + 5, y1, red) screen:drawLine(x1, y1 - 5, x1, y1 + 5, red) screen.waitVblankStart() screen.flip() if pad:start() then break end if pad:select() then screen:save("screenshot.tga") end end
Donde "high" es una variable global, que contiene el record actual. Mira Manual Lua para más detalles de que parámetros puedes usar para las funciones de lectura/Escritura. Para un ejemplo mas complicado se podrian guardar ademas la configuracion del juego.
Comentarios
hola
hola, estoy creando un programa que necesita tocar archivos de la flash 0, programado en lua. Necesito que me proporcioneis el codigo para asignar la flash 0 y eliminar archivos de esta en LUA.
aqui esta todo
http://psp.scenebeta.com/tutorial/comandos-en-luaplayerhmv2
estan todos los comandos en LUA