Antes de nada, el lenguaje Lua, es un lenguaje de programacion muy versatil y potente, se a implementado un lanzador de lua, (LuaPlayer) que puede ejecutar cualquier archivo de codigo fuente escrito en Lua, uno de los aspectos mas interesantes del lua es que no hay que compilar nada, lo que hace mas facil el dessaroyo de aplicaciones, y por esta misma razon, cada programa de en lua, es su propio codigo fuente. Asi que cuando no sabemos como implementar algo, siempre podemos hechar un ojo a cualquier programa que haga una funcion parecida.
El lua player es un lanzador de aplicaciones, por defecto nos lanza el Lowser, que es un Browser para lua, desde el que podremos explorar la memory y lanzar cualquier aplicacion en lua. Si introducimos el codigo de nuestro programa con el nombre script.lua en el directorio raiz del LuaPlayer, en vez del lowser ejecutara nuestro codigo, si en vez de eso, en la carpeta de aplicaciones, creamos una subcarpeta con el nombre deseado para el programa y lo introducimos en esta con el nombre de index.lua podremos lanzarlo desde el Lowser
Antes de empezar a programar, deberemos disponer de un programa donde escribir el codigo, lo mas correcto es usar un editor de texto plano como el block de notas, yo recomiendo el Notepad++ por su potente erramienta de resaltado de texto, que nos coloreara las palabras reservadas en lua.
Para probar nuestro programa y evitar el tener que conectar el usb, copiar desde el ordenador, desactivar usb, arrancar el lua.... existen dos alternativas, la primera y mas comoda, es usar la version para windows del lanzador de Lua, LuaPlayer for Windows y probar nuestro codigo desde el, la manera correcta es crear un archivo de texto, con la extension .cmd que contenga la siguiente linea: luaplayer nombre_del_programa.lua, y tener tanto el .cmd, como el .lua en la carpeta del luaPlayer for windows.
Antes de empezar deberiais saber lo basico sobre el lenguaje de programacion LUA, hay algunos buenos tutos de lua en: Tutoriales Lua
Muy util para experimentos en Lua puro es LuaIDE, donde puedes introducir los programas y ejecutarlos paso a paso, observando los cambios en las variables. Otra manera es descargar la version independiente de Lua (lua.exe para windows) abrir el interprete de comandos e iniciar lua.exe, donde podremos introducir expresiones en Lua como por ejemplo for i=1,10 do io.write(i .. “\n”) end.
Comentarios
Enlace fuera de línea
El enlace del LuaPlayer for Windows está fuera de línea. Aquí os dejo otro:
http://www.luaplayer.org/luaplayer/downloads/lp20/luaplayerw...
¿Se puede usar el documento
¿Se puede usar el documento de texto (nuevo documento.txt)
Si, pero tendrías que
Si, pero tendrías que cambiarle después la extensión a .lua
Ok
Gracias
yo uso el notepad (block de
yo uso el notepad (block de notas) y no me da ningun problema con mis codigos hasta hora todo bien con el notepad
Yo en lugar del notepad++ uso UltraEdit32
Aunque ahora mismo no sé si tiene resaltado especÃfico para lua. De todas formas UltraEdit es de código cerrado, asà que pierde algunos puntos.
Salu2
"El paraÃso a mi izquierda, el infierno a mi derecha y el ángel de la muerte tras de mi."
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
ultraedit
Yo tambien uso el ultra edit y de momento me va bastante bien, aunque siempre se pueden probar otros
recomendar el uso de LINUX en programacion
bueno yo recomendaria el uso de linux en la progracion para el PSP ya que todo seria con programas bajo la licencia GPL que no costaria nada y no tendrias que bajar compiladores para windows, en linux ya tendrias tu compilador y tu notepad para programar facilmente