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Comandos en LuaPlayerHMv2

Tutoriales Avanzados Homebrewmex

Viendo que el nuevo LuaPlayerHMv2 es muy diferente a los anteriores, eh decidido mostrarles las nuevas funciones y los nuevos cambios que ah traido el nuevo LuaPlayerHMv2. Si te preguntas que es LuaPlayer, es un lenguaje de programación que se usa para programar para PSP. Es un lenguaje extenso, facíl y útil. Si eres coder de Lua, no te pierdas esto.

Instrucciones:

Este tutorial esta hecho para el LuaPlayerHMv2 (el más reciente), puede que no todas las funciones sirvan en los anteriores. Si tienes dudas comenta en cual LuaPlayer estas trabajando. Únicamente es para el LuaPlayerHMv2. También puedes buscar una función en específico. Si utilizas Firefox presiona Ctrl+F. Si usas Internet Explorer presiona.


 

Funciones System:

System.currentDirectory() --Si no contiene una variable adentro de los paréntesis retorna string con el directorio de trabajo.
 
System.listDirectory() --Lista el contenido del directoria de trabajo o del especificado entre los paréntesis.
 
System.createDirectory() --Crea un directorio/carpeta.
 
System.removeDirectory() --Borra un directorio/carpeta, si el directorio/carpeta contiene archivos, no lo eliminará.
 
System.removeFile() --Borra un archivo.
 
System.rename() --Renombra un archivo.
 
System.usbDiskModeActivate() --Activa la conexión USB.
 
System.usbDiskModeDeactivate() --Termina/desactiva la conexión USB.
 
System.usbState() --Muestra el estado del USB.
 
System.powerIsPowerOnline() --Muestra si se encuentra el PSP tomando energía de un sistema de alimentación externo.
 
System.powerIsBatteryExist() --Muestra si la batería existe.
 
System.powerIsBatteryCharging() --Comprueba si la batería se esta cargando.
 
System.powerGetBatteryChargingStatus() --Muestra el estado de carga de la batería.
 
System.powerIsLowBattery() --Comprueba si la bateríacontiene poca carga.
 
System.powerGetBatteryLifePercent() --Muestra el porcentaje de la batería de la PSP.
 
System.powerGetBatteryLifeTime() --Muestra el tiempo que falta para que la batería se agote.
 
System.powerGetBatteryTemp() --Muestra la temperatura de la batería.
 
System.powerGetBatteryVolt() --Muestra el voltaje de la batería.
 
System.powerTick() --Pone al PSP en modo de espera y entra en un "powersaving" mode.
 
System.md5sum() --Calcula el código md5sum de un string, esto es útil cuando quieres ver si un EBOOT.PBP ah sido editado.
 
System.sioInit() --Inicia el Serial Input/Output. ("S-IO").
 
System.sioRead() --Lee el puerto Input/Output. ("S-IO").
 
System.sioWrite() --Escribe en el puerto Input/Output. ("S-IO").
 
System.irdaInit() --Inicia el IR (Control de infra-Rojo/Infra-Rojo) del PSP.
 
System.irdaRead() --Esta opción puede leer un string de Infra-Rojo.
 
System.irdaWrite() --Esta opción permite enviar un string vía Infra-Rojo.
 
System.sleep() --Pone al PSP en modo de espera por milisegundos.
 
System.getFreeMemory() --Retonrna los bytes o megabytes de tu Memory Stick.
 
System.cfwVersion() --Muestra la versión de tu Custom Firmware.
 
System.madeby() --Muestra los creadores del LuaPlayerHMv2
 
System.getModel() --Muestra el modelo de la PSP.
 
System.getFreeSpace() --Muestra el espacio disponible de tu Memory Stick/Carpeta/Archivo.
 
System.getTotalSize() --Muestra el espacio total de nustra Memory Stick.
 
System.Quit() --Sale del LuaPlayerHMv2 y te manda al XMB.
 
System.setcpuspeed() --Puedes poner la velocidad del CPU a la velocidad que tu quieras. 10/333.
 
System.getCpuSpeed() --Muestra la velocidad del CPU.
 
System.getBusSpeed() --Muestra la velocidad del BUS.
 
System.runeboot() --Capaz de correr un EBOOT.PBP.
 
System.playerVer() --Muestra la version del LuaPlayerHM que estas usando.
 
System.unassign() --Desasigna las flash´s.
 
System.assign() --Asigna las flash´s.
 
System.memclean() --Le da una limpiada a la memoria RAM.
 
System.loadPrx() --Carga un archivo/fichero .PRX, más bien puede cargar plugins.
 
System.stopPRX() --Detiene el archivo/fichero/plugin cargado previamente.
 
System.nickName() --Muestra el nombre/apodo de nuestra PSP.
 
System.message() --Muestra un texto en pantalla de "Yes, No, Back".
 
System.buttonPressed() --Retorna la acción de la opción seleccionada en la función System.message().
 
System.copyFile() --Permite copiar un archivo.
 
System.suspend() --Suspende el PSP, lo pone en modo "StandBy".
 
System.shutdown() --Apaga el PSP.
 
System.startUMD() --Comienza el UMD. (Universal Media Disc).
 
System.startUpdate() --Carga una actualización M33.
 
System.startISO() --Inicia un juego ISO.
 
System.startOSK() --Inicia el teclado oficial de SONY.
 
System.startPSX() --Inicia un juego de la consola PlayStation 1.
 
System.getTime() --Esta opción puede retornar la hora. 
 
System.getDate() --Esta opción puede retornar la fecha.
 
System.getVram() --Retorna la memoria VRAM restante.
 
System.startGameSave() --Crea un "Save Game".
 
System.startGameLoad() --Carga una partida guardada.
 
System.setBrightness() --Puedes poner la iluminusidad de la pantalla de tu PSP en el nivel que quieras.
 
System.getBrightness() --Muestra el numero de nivel que tenemos de iluminusidad de pantalla.
 
System.setVolume() --Puedes poner el volumen de tu PSP en el nivel que quieras.
 
System.getVolume() --Muestra el numero de nivel que tenemos de volumen.
 
System.enableDisplay() --Activa la pantalla LCD.
 
System.disableDisplay() --Desactiva la pantalla LCD.
 
System.mute() --Activa el "Mute" (Modo silencioso).
 
System.homePopup() --Desactiva el "Pop-Up" del boton HOME.
 
System.doesDirExist() --Checa si un directorio/carpeta existe.
 
System.doesFileExist() --Checa si un archivo/fichero existe.
 
System.getDirSize() --Muestra el tamaño de un directorio/carpeta.
 
System.getFileSize() --Muestra el tamaño de un archivo/fichero.
 
System.webbrowser() --Inicia el navegador web mediante un EBOOT.PBP.
 
System.usbDevFlash0() --Inicia la conexión USB hacia la Flash0.
 
System.usbDevFlash1() --Inicia la conexión USB hacia la Flash1.
 
System.usbDevFlash2() --Inicia la conexión USB hacia la Flash2.
 
System.usbDevFlash3() --Inicia la conexión USB hacia la Flash3.
 
System.usbDevUMD() --Inicia la conexión USB hacia el UMD. 



Funciones de Color:

Color.new(r,g,b,a) --Utilizado para crear los colores



Funciones de HPRM:

Hprm.read() --Muestra si se pulsan las teclas "PLAY", "FWD", "BACK", "VOLUP", "VOLDOWN", "HOLD".
 
Hprm.headphone() --Muestra si los audífonos estan conectados.
 
Hprm.remote() --Muestra si los audífonos con control estan activados o no.
 
Hprm.mic() --Muestra si se tieneun microfono conectado al PSP.



Funciones de UMD:

UMD.init() --Comprueba si hay un disco en la unidad UMD, si lo hay lo inicia.
 
UMD.term() --Detiene la unidad UMD.
 
UMD.checkDisk() --Checa si hay un disco en la unidad UMD.
 
UMD.getSize() --Muestra el tamaño del UMD. 



Funciones de Sonido:

Sound.load() --Carga un sonido.
 
sound:play() --Empieza un sonido previamente cargado.



Funciones de Musica en formato .OGG:

 Ogg.load() --Carga un archivo de sonido en formato .OGG.
 
Ogg.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .OGG.
 
Ogg.stop() --Detiene el sonido .OGG que se esta reproduciendo.
 
Ogg.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
 
Ogg.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
 
Ogg.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
 
Ogg.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
 
Ogg.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
 
Ogg.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
 
Ogg.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
 
Ogg.album() --Muestra el album del sonido/canción.
 
Ogg.genre() --Muestra el género de la canción.
 
Ogg.year() --Muestra el año del sonido/canción.
 
Ogg.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
 
Ogg.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
 
Ogg.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
 
Ogg.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
 
Ogg.visL() --Cambia de visualización.
 
Ogg.visR() --Cambia de visualización.



Funciones de Música en formato AAC:

Acc.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Acc.
 
Acc.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Acc.
 
Acc.stop() --Detiene el sonido .Acc que se esta reproduciendo.
 
Acc.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
 
Acc.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
 
Acc.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
 
Acc.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
 
Acc.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
 
Acc.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
 
Acc.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
 
Acc.album() --Muestra el album del sonido/canción.
 
Acc.genre() --Muestra el género de la canción.
 
Acc.year() --Muestra el año del sonido/canción.
 
Acc.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
 
Acc.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
 
Acc.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
 
Acc.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").



Funciones de Música Mp3:

Mp3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .mp3.
 
Mp3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .mp3.
 
Mp3me.stop() --Detiene el sonido .mp3 que se esta reproduciendo.
 
Mp3me.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
 
Mp3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
 
Mp3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
 
Mp3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
 
Mp3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
 
Mp3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
 
Mp3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
 
Mp3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.
 
Mp3me.genre() --Muestra el género de la canción.
 
Mp3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.
 
Mp3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
 
Mp3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
 
Mp3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
 
Mp3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
 
Mp3me.setVolume() --Poner el volumen del Mp3.
 
Mp3me.setRLVolume() --Poner el volumen del canal derecho e izquierdo.
 
Mp3me.mute() --Activa o pone en modo silencioso el sonido.
 
Mp3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.
 
Mp3me.rawTime() --Devuelve el tiempo de la canción en segundos.
 
Mp3me.visL() --Cambia la visualización.
 
Mp3me.visR() --Cambia la visualización.
 
Mp3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.
 
Mp3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.
 
Mp3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Mp3me.setPos())
 
Mp3me.info() --Muestra información completa de una canción Mp3. 



Funciones de Música Aa3me:

Aa3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Aa3.   
 
Aa3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Aa3. 
 
Aa3me.stop() --Detiene el sonido .Aa3 que se esta reproduciendo.       
 
Aa3me.eos() --Muestra cuando el sonido se ah acabado.               
 
Aa3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.        
 
Aa3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.           
 
Aa3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.            
 
Aa3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.        
 
Aa3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.       
 
Aa3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.           
 
Aa3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.            
 
Aa3me.genre() --Muestra el género de la canción.       
 
Aa3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.       
 
Aa3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.       
 
Aa3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
 
Aa3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
 
Aa3me.mode()  --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
 
Aa3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.           
 
Aa3me.instantBitrate() --Muestra el Bit-Trate.           
 
Aa3me.visL() --Cambia la visualización.
 
Aa3me.visR() --Cambia la visualización.
 
Aa3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.
 
Aa3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.
 
Aa3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Aa3me.setPos())
 
Aa3me.info() --Muestra información completa de una canción Aa3. 



Funciones de los Controles:

Controls.read() --Empieza a leer los controles.
 
Controls.select() --Tecla Select.
 
Controls.start() --Tecla Start
 
Controls.up() --Tecla Arriba.
 
Controls.right() --Tecla Derecha.
 
Controls.down() --Tecla Abajo.
 
Controls.left() --Tecla Izquierda.
 
Controls.l() --Gatillo izquierdo L.
 
Controls.r() --Gatillo izquierdo R.
 
Controls.triangle() --Tecla Triángulo.
 
Controls.circle() --Tecla Circulo.
 
Controls.cross() --Tecla Equiz.
 
Controls.square() --Tecla Cuadro.
 
Controls.home() --Tecla HOME.
 
Controls.hold() --Interruptor "HOLD".
 
Controls.note() --Tecla Nota.
 
Controls.volup() --Tecla Volumen Arriba.
 
Controls.voldown() --Tecla Volumen Abajo.
 
Controls.screen() --Tecla Pantalla.
 
Controls.analogX() --Stick Analógico.
 
Controls.analogY() --Stick Analógico.
 
Controls.buttons() --Lee los botones.
 
Controls.wlan() --Interruptor Wlan. 



Funciones de Tiempo:

Timer.new()  --Inicia un contador.
 
Timer:start()  --Empieza un contador.
 
Timer:time()  --Muestra el tiempo del contador previo.
 
Timer:stop()  --Detiene el tiempo del contador previo.
 
Timer:reset()  --Reinicia el contador previo.



Funciones WLAN:

Wlan.init() --Inicia la conexión Wifi.
 
Wlan.term() --Termina la conexión Wifi.
 
Wlan.getIP() --Muestra un string con la dirección IP que tomemos.
 
Wlan.startGameShare() --Comparte juego. 



Funciones Ad-Hoc:

Adhoc.init() --Inicia el Ad-Hoc.
 
Adhoc.connect() --Hace una conexión Ad-Hoc.
 
Adhoc.getState() --Muestra el estado de la conexión Ad-Hoc.
 
Adhoc.send() --Envía un archivo mediante Ad-Hoc.
 
Adhoc.recv() --Recive un archivo enviado por otra PSP mediante Ad-Hoc.
 
Adhoc.term() --Cierra/Termina la conexión Ad-Hoc.
 
Adhoc.getMac() --Muestra la dirección MAC del PSP.


 


Funciones Socket:

Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.
 
Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.
 
Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
 
Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.
 
Socket.accept() --Aceptará conexiónes.
 
Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.
 
Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.
 
Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.
 
Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
 
Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.



Funciones de Pantalla:

Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.
 
Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.
 
Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
 
Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.
 
Socket.accept() --Aceptará conexiónes.
 
Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.
 
Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.
 
Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.
 
Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
 
Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.



Funciones Font:

Font.load() --Inicia el motor para cargar fuentes personalizadas .TTF.
 
Font.print() --Escribe en la pantalla con una fuente de texto "TTF". 



 

Funcion Image:

Image.load() --Carga una imagen de distintos formatos. (".PNG, .JPG, Etc.""No carga GIF's").
 
Image.createEmpty() --Crea una imágen de determinada anchura y altura.
 
Image.blit() --Es como una función especial, pega una imágen sobre otra imágen.
 
Image.fillRect(x, y, ancho, altura, color) --Dibuja un rectangulo o un cuadro.
 
Image.drawLine( x , y , x1, y1, color) --Dibuja una línea.
 
Image.setPixel(x, y, color) --Dibujaun pixél o un punto.
 
Image.getPixel(x, y) --Agarra un pixél, se podría decir el color de las coordenadas que tu quieras.
 
Image.width() --Obtiene la anchura de una imágen.
 
Image.height() --Obtiene la altura de una imágen.
 
Image.resize() --Requiere nuevos tamaños y la imágen.
 
Image.rotate(x, y, ancho, largo, imagen) --Podrás darle vueltas a una imágen.
 
Image.center(x, y, imagen) --Pone una imágen en el centro.
 
Image.reset() --Requiere una imágen, la volverá a cargar y quitará cualquier modificación en ella previamente hecha.
 
Image.clear() --Limpia la imágen, función parecida a "Image.clear()"
 
Image.swizzle() --Función por explorar.
 
Image.unswizzle() --Función por explorar.
 
Image.loadFromMemory() --Crea una imagen con los datos de un archivo gráfico cargado anteriormente en memoria.
 
Image.toVRam() --Mueve una imágen hacia vRAM. Así se cargarán las imágenes rápido.
 
Image.toRam() --Mueve una imágen hacia RAM. Así habrá más espacio en la Memory Stick.



 

Extracción ZIP:

Zip.extract()



 

Extracción RAR:

RAR.extract()

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Imagen de -DjB

Ayuda, he usado en comando

Ayuda, he usado en comando Image.load y me da error aquí:

fondo = Image.load("fondo.jpg")

me dice: "Error loading image", quiere decir que ahi un error al cargar la imagen, porque sera.


Imagen de dark_on_5

Las funciones de pantalla son

Las funciones de pantalla son las mismas que las de socket? xD

Imagen de davilo1996

Error

Me dice:

An error has occured

ms0:/PSP/GAME/LuaPlayerHMv2/sript.lua:15:'end' expected (to close 'while' at line 5) near '<eof>'

Do You Wish to enable the USB?

Y lo que escribí fue esto:

negro = Color.new(0,0,0,255)
blanco = Color.new(255,255,255,255)
while true do

screen.startDraw()
screen.print(210,140,"Esto es un ejemplo de creación de un programa con LuaPlayerHM v2 pulsa (x) para continuar",.11,negro,0,0)
screen.endDraw()

if pad:cross() then Image.load("elcaotico.jpg")
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
end

 

Por favor ayudaa


 

 

Imagen de trom_us

hola

mira, si te ayudaria algo de ingles, aunque la logica tambien es valida.

esta linea te dice:estando en la linea 15, esperaba un 'end' (para cerrar el 'while' de tu linea 5) en cambio me encontre con '<eof>' lo cual significa el final del archivo.

ms0:/PSP/GAME/LuaPlayerHMv2/sript.lua:15:'end' expected (to close 'while' at line 5) near '<eof>'

entonces si leemos tu programa vemos que efectivamente falta el 'end' que temrmina en alguna parte el 'while', el cual parece va al final despes del 'end' del 'if'

 

saludos.

Imagen de A-Einstein

¿Hay alguna función, que en

¿Hay alguna función, que en concreto, haga un escaner de WIFI?

si es ayuda

Esto si me a ayuda mucho gracias 

Imagen de PhAnThOm

Lua Player PSP

Hola!...primero que nada felicitacones eres seko...xd...daves que he estado siguiendo tus tutoriales de programacion en LUA de psp

y windows...no se que version es pero me a servido bastante i los e repasado mucho...y eso me a ayudado...pero mi pregunta es si estos comandos sirven para ese de psp?...porfavor responde eske asi seria mucho mas facil asser los homebrew...que porcierto tengo muchas motivaciones...

agradeceria bastante una respuesta gracias y saludos que estes bien ;)...

PD:el lua player es: Lua Player v0.20.

saludoss!!!

exelentes tutos amigo sigue asi

eres capo!!


PhAnThom...

COBHC...


Imagen de Conjo

hola

veras te recomiendo que uses cualquier lua pero para probarlo en el pc (Como lo hago yo ) usa el emulador JPCSP descargalo de su propia web y despues la aplicacion lua va en la carpeta ms0:(que simula ser la stick)/psp/game/ que esta en la carpeta del emulador

 

recuerda que para este tienes que actualizar/tener instalado java 

Imagen de ipn2

o(¬.¬)O

No entiendo:

Si utilizas Firefox presiona Ctrl+F. Si usas Internet
Explorer presiona.

que presiono si tengo Explorer??? menos mal tengo firefox xDDD

y  otra cosa hay funciones que dicen que aun no se sabe alguien podria decirme para que sirven esq quiero aprender lua xDDD

Imagen de Conjo

no entiendo

como hago para que (por ejemplo)al presionar X aparesca el modo usb activado.

porque he visto cosas de if pad y otras cosas que no entiendo

cargar archivo .it o .mp3

alguien que me diga los comandos para cargar un archivo .it o un archivo .mp3

Imagen de psp_nvelez64_psp

Hola pues

Si lo que quieres es el comando para cargar un mp3 pues es este:

Mp3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .mp3.


http://i946.photobucket.com/albums/ad308/psp_nvelez64_psp/7373b0bbbc.png

ayuda con el codigo

hice este codigo pero cuando lo abro con el luaplayerHMv2

me sale esto = An error has occured. ms0:/PSPGAME/LuaPlayerHMv2/script.lua:15:attempt to call field "bilt" (a nil value).

 

Este es el codigo.-

psp2 = Image.load("psp.png")
up2 = Image.load("up.png")
cross2 = Image.load("cross.png")
circle2 = Image.load("circle.png")
right2 = Image.load("right.png")
square2 = Image.load("square.png")
triangle2 = Image.load("triangle.png")
select2 = Image.load("select.png")
left2 = Image.load("left.png")
down2 = Image.load("down.png")
R2 = Image.load("R.png")
L2 = Image.load("L.png")

while true do
screen.blit(0,0,psp2)
pad = Controls.read()

if pad:up() then
screen.blit(0,0,up2)
end

if pad:left() then
screen.blit(0,0,left2)
end

if pad:right() then
screen.blit(0,0,right2)
end

if pad:down() then
screen.blit(0,0,down2)
end

if pad:cross() then
screen.blit(0,0,cross2)
end

if pad:square() then
screen.blit(0,0,square2)
end

if pad:triangle() then
screen.blit(0,0,triangle2)
end

if pad:circle() then
screen.blit(0,0,circle2)
end

if pad:l() then
screen.blit(0,0,L2)
end

if pad:r() then
screen.blit(0,0,R2)
end

if pad:select() then
screen.blit(0,0,select2)
end

if pad:start() then
break
end

screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
end

Imagen de NightKnight

psp2 =

psp2 = Image.load("psp.png")
up2 = Image.load("up.png")
cross2 =
Image.load("cross.png")
circle2 = Image.load("circle.png")
right2
= Image.load("right.png")
square2 = Image.load("square.png")
triangle2
= Image.load("triangle.png")
select2 = Image.load("select.png")
left2
= Image.load("left.png")
down2 = Image.load("down.png")
R2 =
Image.load("R.png")
L2 = Image.load("L.png")

while true do
screen:blit(0,0,psp2)
pad = Controls.read()

if pad:up() then
screen:blit(0,0,up2)
end

if pad:left() then
screen:blit(0,0,left2)
end

if pad:right() then
screen:blit(0,0,right2)
end

if pad:down() then
screen:blit(0,0,down2)
end

if pad:cross() then
screen:blit(0,0,cross2)
end

if pad:square() then
screen:blit(0,0,square2)
end

if pad:triangle() then
screen:blit(0,0,triangle2)
end

if pad:circle() then
screen:blit(0,0,circle2)
end

if pad:l() then
screen:blit(0,0,L2)
end

if pad:r() then
screen:blit(0,0,R2)
end

if pad:select() then
screen:blit(0,0,select2)
end

if pad:start() then
break
end

screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
end

 

el error fue:

screen.blit

asi es

screen:blit

Imagen de trom_us

.

bueno, hay de tutos a tutos, y para empezar, dudo que las funciones de pantalla sean las mismas del socket...te fallo el copia pega... mas bien es la lista de funciones del luaplayer, al menos las que soporta el nuevo hmv2, con una lijera explicacion traducida.

 

alrato le van a llamar ,manual de referencia....y creo que tampoco seria lo correcto.

 

 

falta explicacion

ola no es por criticar ya que estoy muy agradecido por el otro tuto de hello world porque lo explicaste super detallado solo que a este le falta explicacion ya que solo los e leido y me e confundido bastante pero aun asi gran trabajo


  • psp-slim 2.70---(3.80 m33)---5.00 m33-6
  • psp simplemente la mejor consola de vidojuegos portatil magnifica
  • mi vida es un juego el cual estoy dispuesto aganar

Fantastico tuto tocallo

Fantastico tuto tocallo espero que hagas mas pero que esnseñen como usar estos comandos te lo agradeceria toda la vida.

Imagen de RAVMN

Yo

Yo ya quiero una aplicacion asi para la Wii :(:(:(

Imagen de adrian-SAYA

que mal

la verdad lo siento mucho Migueliziosop pero el compañero ZYX3D tiene toda la razon, tu trabajo esta lleno de multiples errores...

primero comenzado principalmente que la mayoria de comandos no son nuevos , es decir no son de LuaPlayerHMv2 , si no que hay comandos que ya existian hasta lua hm7 por lo tanto no era necesario poner aquella informacion, y lo que es peor mal hecha... para eso mejor no hubieras borrado el foro que hice en coders y proyectos con respecto a este tema asi con coders mas experimentado ubieramos resuelto todas las inquietudes de los nuevos comandos y ay si lo ubieras publicado una vez que este bien hecho.....


SAYA...

Imagen de ZYX3D

Traducción floja, errores múltiples

Bueno, de entrada esto no es más que una traducción flojilla de la referencia o readme que viene de serie con el LuaPlayer HM2. Y esto habría que mencionarlo (si no, te estás atribuyendo un mérito que no te corresponde, porque das a entender que tú te has trabajado este texto completamente solo). Y en esta traducción hay bastantes errores, y algunos son de bulto...

Empecemos diciendo que LuaPlayer NO es, de ningún modo, un "lenguaje de programación", sino un intérprete de un lenguaje interpretado. Y que este intérprete añade algunas funciones/bibliotecas específicas, varias de las cuales se pueden hacer directamente con cualquier otro intérprete de Lua, así que bajo ningún concepto es un lenguaje aparte del LuaPlayer de Windows, por ejemplo.

Voy a marcar algunos de los errores, omisiones, etc., no todos... no me corresponde a mí ser exhaustivo, ni hacerte una revisión a fondo (yo sólo reviso a fondo mi propio trabajo, y aquél con el que me he comprometido... normalmente, porque me pagan por hacerlo).

System.currentDirectory(): Falta decir que si pasas un parámetro, fija ese parámetro como el directorio de trabajo.

System.usbState(): Falta añadir los valores de las constantes de retorno (1=conexión activa, 2=conectada, 3=establecida, 0=nada).

System.getFreeMemory(): devuelve la memoria libre, en bytes (no "megabytes o bytes", para lo que necesitaría un parámetro, y no de la Memory Stick).

System.getFreeSpace: ¿¿Qué es "el espacio disponible de una carpeta" o "de un archivo"?? Una carpeta o un archivo no tiene "espacio libre", "sólo" "ocupa espacio"... y lo que te devuelve es, únicamente, el espacio libre de la MS o memoria Flash, la unidad que tengas asignada.

System.getTotalSize: No sólo muestra de la Memory Stick, sino de la unidad asignada (puede ser, por ejemplo, una Flash).

System.copyFile: Falta decir que acepta un parámetro, según si hay que borrar o no el archivo origen (con 0 se mantiene, con 1 se borra).

System.message: No es como tú dices. Presenta un mensaje con el cuadro de diálogo de la PSP, y acepta los parámetros (mensaje, formato). Si formato=1, presenta opciones de Sí/No; si formato=0, sólo presenta "Cancelar".

System.buttonPressed: No "retorna la acción", sino un número por el botón devuelto en cualquier diálogo de la PSP (no sólo System.message, también System.OSK(), por ejemplo), y falta la equivalencia (1=sí, 2=no, 3=Atrás, 4=cancelar. Nótese que hay opciones que no se pueden emplear en System.message, egr "Atrás").

System.getDate: No puede "retornar la fecha" (Lua no tiene tipo de datos Fecha/Hora). Únicamente retorna uno de sus elementos según el parámetro pasado (1 para el año, 2 para el mes, 3 para el día del mes).

System.getTime: No puede "retornar la hora". Únicamente retorna uno de sus elementos según el parámetro pasado (1 para la hora, 2 para minutos, 3 para segundos).

Sonido: Te has comido una nota muy importante. A saber, que ninguna de las funciones de OGG, MP3, AAC and AC3 devuelve punteros o handlers por la carga. Esto significa que sólo se puede reproducir un único archivo de cada tipo a la vez (lo que supongo que aclarará algo a pspgorrister, porque esto no es una clase... a no ser que la interpretemos como una "clase solitaire", que no es que se use sólo una vez, sino que sólo puede usarse una vez, lo que no es la interpretación de una "clase solitaire", que generalmente es "aquella clase pensada para tener una única instancia", como por ejemplo, una clase MiProgramaActual).

Screen: Nada que objetar a la traducción que has hecho de los métodos de screen... básicamente, porque no la has hecho,te los has comido todos. Y cambia lo bastante como para que sea, simplemente, imprescindible.

Image.rotate(x, y, ancho, largo, imagen) --"Podrás darle vueltas a una imágen". Ejem, así no, no podré. Para "darle vueltas" o rotar... se necesita un ángulo, no un "ancho y largo". Según la referencia, necesita la x, y del centro de rotación, un ángulo y una imagen.

Image.clear(): No es que sea una "función parecida a Image.clear". Es que es, exactamente, esa misma función Image.clear (pista: se escriben igual). Eso sí, se ve que en esta versión es obligatorio asignar un valor de canal alfa (cuarto parámetro), mientras que en anteriores versiones del mismo intérprete, si se omitía, se tomaba un valor por defecto de 255.

Image.getPixel(x, y) --"Agarra un pixél, se podría decir el color de las coordenadas que tu quieras". No. Devuelve el objeto Color del píxel (no "pixél") situado en x, y. No "se podría decir". Debe decirse que es un objeto Color, al que se le pueden aplicar todos los métodos de un objeto Color, igual que si se hubiera creado con Color.new. Así que, por ejemplo, se puede hacer un Image.setPixel(x, y, Image.getPixel(x, y)) directamente, sin utilizar un constructor de Color como paso intermedio.

Image.createSprite: La definición que das no tiene nada de malo. Básicamente, porque esa función "ha desaparecido", lo mismo que screen...

Image.swizzle y unswizzle: No hay mucho que explorar, la verdad. Aplican o quitan un proceso de swizzle a la imagen. Qué es el swizzle ya viene en la Wikipedia (tampoco hay que buscar mucho), pero basta decir que es un proceso de compresión. O sea, una imagen que ocupará menos en memoria, pero necesitará más recursos de procesador.

Image.toRam: ¿De dónde sacas que al copiar una imagen a la RAM habrá más espacio en la MS? ¿¿Es que acaso borra el archivo?? Porque borrar archivos es la única manera de liberar espacio en la MS. (En realidad, eso de "More storage" se refiere a que en la RAM cabem más imágenes que en la VRAM -simplemente porque es más grande-. Es el inverso de Image.toVRam)

Image.toVRam: No, no hace que las imágenes se carguen más rápido, por la simple y estúpida razón que es imprescindible haber cargado o creado la imagen para pasarla a la VRAM. O sea, ya está cargada si la estás pasando a VRAM. Lo que hace es dibujarla más rápido, porque si están en la RAM, hay que pasarlas a la VRAM (de lo que se encarga el Player automáticamente), mientras que si las tienes ya en VRAM te ahorras ese paso. Eso es lo que significa "faster drawing" (dibujo más rápido), "carga más rápido" sería "faster loading"...

Mira, tienes que entender que justamente este tipo de cosas da mala imagen. No dices que es una traducción, y a veces te inventas, supones o deduces cosas sin decir que te las estás inventando, suponiendo o deduciendo, con lo que pasa como si fuera una traducción de la referencia hecha por el propio autor (cosa que no es). Si le sumas la firma, bueno, yo ya me imagino que te autodenominas "Coder de Alto Nivel" porque trabajas con un lenguaje de alto nivel, pero eso es equívoco: parece que te estés poniendo por encima de los coders mediocres de Lua, como un servidor de Vds. Y luego, pasa lo que pasa: los users a los que continuamente se dice "¡citad la fuente!" se enfada al ver en portada alguien que no la cita, y debería dar ejemplo; alguien más hace la necesaria (y útil) corrección, y salen los Caballeros de Brillante Armadura (Y Buena Voluntad, Pero Escasa Información Y Criterio Práctico), y se dedican al deporte de nobles de "matar al mensajero" por "denigrar el trabajo de otros" u otra "herejía" que no viene al caso. Y ya está liada por los más-papistas-que-el-Papa...

Así que mejor no entramos en esa dinámica, y lo que sea que no sepas, pues pon que no lo sabes... ¡o pregunta, o pide ayuda!


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Migueliziosop

No sabes hacer otra cosa..

Sabía que pronto me tocaría a mí, para empezar entiendo mis errores y los acepto. Disculpa y disculpen todos los users. Soy un humano, todos nos equivocamos yno me vengas a decir que tu no.

Sobre mi firma, para empezar tu ni sabes porque lo dices y ya estas hablando para quedar bién con la comunidad. Yo solamente la puse porque donde yo vivo hablamos así y al decir de alto nivel es como una palabra que no se si entiendas, "manguera", sabemos que son las mangueras pero aquí en donde yo vivo los toman como personas "estriles", presumidas o que solamente les gustan andar con pura ropa cara, etc. Yo no me puse la firma solamente para lo que tu dices.."poniendo por encima de los coders mediocres de Lua".

Y también nunca dije que no lo saque del Readme, pero tampoco lo cité, y si, si hice la traducción ya que busque por infinidad de páginas y no encontre ninguna que viniera y más en español..

Pido un disculpa, pero también no siempre estás en lo correcto..

Imagen de Unicorn

Iba a enviarte un privado

pero dado que ya has respondido a las criticas constructivas de ZYX, te lo pegare por aqui:

Es cierto que a veces, tras un fuerte trabajo realizado, nos molestan las criticas. Pero los Editores debemos estar acostumbrados a que nuestro trabajo no sea siempre alabado en portada, tambien podemos cometer fallos.

Tras leer el comentario de ZYX, no veo ninguna falta de respeto hacia ti ni tu trabajo. Unicamente esta aportando correciones, criticas constructivas para mejorar el curro que te has pegado.

Mi consejo, lejos de eliminar el tutorial, es que revises cada punto que comenta ZYX. Es programador, y de seguro cuando dice este tipo de cosas lo hace con uso de razon. Cuando revises el tutorial, y lo tengas corregido, respondele dando las gracias por los apuntes y las correcciones. En concreto me parece especialmente importante citar la fuente de donde esta sacado el tutorial.

No olvides que somos personas, y los jovenes estamos aqui para aprender. Si alguien que sabe nos corrige, no hay que enfadarse, sino sentirse orgulloso por enseñarnos algo que no sabiamos.

Un saludo amigo.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de pspgorrister

[offtopic] Sobre tu firma

Dejando un lado el tema de la traducción. Quería comentar algo sobre tu firma, curiosamente pensaba que era por "el chiste" que tiene a nivel informático, pero veo que no es así.

Cuando de alguien se dice que es un programador de "muy bajo nivel" en realidad le estás diciendo algo bueno, ya que estás diciendo que programa a nivel bajo, referido a nivel de lenguaje como ensamblador. Al contrario, decir que es de Alto Nivel representa que usa lenguaje "fáciles" (en el sentido de que están más cercanos al lenguaje humano).  Por ejemplo: Dark Alex sería un ejemplo de programador de Bajo Nivel. Guiño Atribuirse esa etiqueta significa que conoces las interioridades del hardware de lo que programas muy bién así como ensamblador y C usándolo "in extremis". Ponerte eso en una firma es compararse con alguien como él, bueno "con su nivel" Risa.

También puede tener el efecto contrario, el que le estás dando tu. Alto es "superior" y Bajo "inferior", lo anterior es algo muy sutil, que sabemos los "de la vieja escuela".

En cualquier caso no deja de ser un juego de palabras, elijas la opción que elijas, nunca se sabrá que sentido le estás dando y esto es lo que (a mi) me gusta de la firma. Por ejemplo la interpretación de ZYX3D es tan válida como la mía, y con esa interpretación, veo lógico su comentario.

Todo este rollazo ha sido que supiérais de la existencia del "chiste alto-bajo nivel", nada más, a mí me da igual la firma que uses siempre que no incumpla las normas, cosa que siendo editor y moderador, lógicamente, no haras.

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de ZYX3D

Ataques personales

Me parece totalmente impropio de un moderador justificarse atacando a alguien.

¿Tienes argumentos para defender tu postura, aparte del ataque personal?

Esto de "estás hablando para quedar bien con la comunidad", SOBRA. He buscado la interpretación que te dejaba mejor (bien podría haber dicho que "te echas muchos humos"). SI TE MOLESTAS EN LEER LO QUE DIGO, verás que he buscado una interpretación que NO te estás echando medallas, pero que SÍ PUEDE ENTENDERSE COMO TAL.

Y ME IMPORTA TRES PEPINOS lo que la comunidad piense de mí. ¿Te lo dejo más claro?

No es a mí a quien se le puede achacar "afán de lucimiento a costa de otros", me parece...

Y no dijiste que lo sacaras del Readme, pero sí dijiste que  "eh decidido mostrarles las nuevas funciones y los nuevos cambios que ah traido el nuevo LuaPlayerHMv2". ¿Vale? Así que sí estabas atribuyéndote un mérito que no te corresponde.

Me resulta también bastante significativo que no hayas dicho, en los otros tutoriales, que tampoco son "100% obra tuya", pero sí pones "creado por...".

En ningún momento te he atacado a ti personalmente. En ningún momento  he hecho otra cosa que argumentar una postura, por qué lo que dices no es útil, y he aportado información útil (más que la tuya). Parece que eso te ha dolido.

¿O fue porque me negué a ayudarte en tus proyectos? Desde luego, está claro que tú has llevado esto al terreno personal, y estás "apagando un incendio con gasolina".

Desde luego que vivimos en países distintos, porque en el mío, cuando se piden disculpas a alguien, NO SE LE INSULTA. Así que ESPERO TUS DISCULPAS por estos insultos y descalificaciones personales, totalmente en contra de las normas de la comunidad, totalmente en contra de lo que se supone que debe hacer un moderador, que no vienen a cuento de nada, aparte de satisfacer un ego herido o qué sé yo.

Y sé perfectamente que no soy perfecto (¿has leído que me autodefino como "coder mediocre"?) Por eso mismo ME MOLESTO en poner mis fuentes, para que cada cual pueda evaluar y mejorar por sí mismo. Algo que tú, hasta la fecha, no has querido o podido hacer, ni en este tutorial, ni en los del VLF, "curiosamente"  parecidos a los del PDF de la distribución oficial de la librería.

Y si alguna vez crees que no tengo razón, haz como yo, argumenta y lo hablamos. Pero esta récula de ataques personales, SOBRA.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

en mi pais

a uno no se le manda o insinua que debe pedirle disculpas a alguien ,le nace disculparse

saludos

Imagen de Migueliziosop

¿Sabes que?..

Yo no lo tome personal, si bién tu lo estas tomando así. Tu siempre das tus criticas constructivas y para ti es TODO constructivo, ¿solo yo doy mi punto de vista y ya es una ofensa?-

Voy a arreglar el tutorial, te agradezco que me ayudes y disculpame por portarme así. Y ahora también solo me dices a mi de los tutoriales, hay INFINIDAD de tutoriales y acaso ¿solo a mi me estás diciendo?, además sobre el PDF, si fuera idéntico hubiera puesto las imágenes, yo no saque el código de ahí y lo pegue así por nomas.

Todo el código y todas las imágenes las hice yo, se supone que muchos de los tutoriales de PSP.SceneBeta me imagino que algunos toman a otros documentos como apoyo, más sin embargo, no ponen lo que són. Entiendo y como dije anteriormente, me equivoque al no poner la fuente, pero en los tutoriales de VLF para Lua PGE no entiendo. Yo solo hice los tutoriales, si, lo acepto, con apoyo del PDF y de otros documentos. Entiendo citar al PDF si hubiera hecho un Copy&Paste, pero no fue así.

Y lo que dices de me has atacado personalmente yo no lo tome tan así, ahora bién, parece que tu sí lo tomaste así.

Y lo de los tutoriales que dice "creado por.." entiendo que no son "100% obra mia", pero ¿acaso puse.."creado el código por mi"?. Yo lo puse porque fui el que lo creó en esa página y sabiendo como hay de personas que hacen copy/paste..

Yo tampoco te estoy atacando, si lo sientes así a mi también ME VALE 100 Y MÁS PEPINOS, yo solo digo lo que pienso como tu lo haces también, disculpame, aunque no siento que son tanto para tí, en ese caso tu también pide disculpas..

Imagen de ZYX3D

Disculpas NO aceptadas

"No sabes hacer otra cosa.." (tú hacia mí: ataque personal innecesario. Sí sé hacer otras muchas cosas, y ya lo he demostrado. Por ejemplo, unos tutoriales sobre legalidad, y cuándo acreditar y cómo, que tú NO te has tomado la molestia de leer)

"Sabía que pronto me tocaría a mí" (victimismo: me haces pasar como un malo que va a "cazar" a gente, cuando, simplemente, te he corregido MUCHOS errores. Si hubieras puesto un poco más de atención, o de humildad pidiendo lo que no sabes, no te "habría tocado", igual que si )

" todos nos equivocamos yno me vengas a decir que tu no." (personalizando. ¿A qué viene esto? ¿Cuándo he dicho yo que no me equivoque? Y, ¿qué tiene que ver con el tema?).

"para empezar tu ni sabes porque lo dices y ya estas hablando para quedar bién con la comunidad." (atribución de intenciones, atribución de ignorancia...)

"Pido un disculpa, pero también no siempre estás en lo correcto" (ataque indefinido: si alguna vez ves que no estoy en lo correcto, lo dicho.. ¡argumenta y lo hablamos! Pero las disculpas no van con "peros").

"Yo no lo tome personal, si bién tu lo estas tomando así." (cuando señalas con el dedo...)

"Tu siempre das tus criticas constructivas y para ti es TODO constructivo, ¿solo yo doy mi punto de vista y ya es una ofensa?- "

Ofensivo es que me denigres, que me ataques, que me quieras hacer pasar como el malo de la película, y pretender que esta personalización innecesaria es "un punto de vista". Yo NO he dado mi punto de vista sobre ti, y tú NO has dado ningún argumento de peso.

" Yo solo hice los tutoriales, si, lo acepto, con apoyo del PDF y de otros documentos. Entiendo citar al PDF si hubiera hecho un Copy&Paste, pero no fue así." No. Lo que hiciste fue una modificación del PDF, que son parte sustancial. Era de recibo decir que estaban hechos "a partir de...". Tú dijiste "creado por" ti.

"disculpame, aunque no siento que son tanto para tí, en ese caso tu también pide disculpas.." Habráse visto orgullo... ¿Has leído lo que ha dicho Unicorn? ¿Te parece que esta es una forma educada y respetuosa de aceptar que TE HAS EQUIVOCADO varias veces, exigir que la persona a la que has faltado al respeto se disculpe ante ti, el ofensor?

¿Es esta la actitud que debe tener un moderador -insisto-? Antes he marcado tu mensaje como ofensivo. Parece que a algunos moderadores no se lo parece... o aún no lo han mirado.

Bueno, "señor Don perfecto". Le PROHÍBO TERMINANTEMENTE que incorpore mi texto a su traducción tan mal pergeñada. Recuerdo que los comentarios NO SON copyright de scenebeta, con lo que eso sigue siendo de mi copyright. Eso, por orgulloso y su peculiar manera de "corregirse" y "aceptar los errores". Que se vea quién se corrige, y quién no, y el nivel que toque de lo que sea. A cada cual, lo suyo.

La próxima vez, agradezca las cosas sin exigir que le pidan disculpas (que por cierto, ha tardado "un poco" en dar las gracias, ¿eh?).

Y por mi parte, doy por terminada esta discusión. Ya presentaré la debida queja a sus superiores por los canales establecidos, y que tomen las medidas que crean oportunas, si creen que deben tomar alguna... que yo haré, exactamente, lo mismo.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de adrian-SAYA

propongo

la verdad compañeros propongo que hagamos un  foro en coders y proyectos o donde sea para solucionar etse problema asi todos los coders podremos aportar nuestros conocimientos y aprovechar las nuevas funciones del LuaPlayerHMv2.... y asi nadie quede mal...

fin....


SAYA...

Imagen de Arbër

Migueliziosop hacia a ti...

Migueliziosop hacia a ti "ataque persona innecesario", tu hacia el tutorial "te estas saliendo del tema completamente".

Esta conversación ya no tiene que ver con el post inicial (en este caso el tutorial) si quereis discutir esto, este no es el sitio adecuado. Leeros las NORMAS DE LA COMUNIDAD.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Migueliziosop

Perfecto..

Te entiendo perfectamente, esta bién, comunicaselos a los admins. Entiendo que no aceptes mis disculpas..

Si hice mal, muchísimo, lo lamento. Solo estaré esperando el mensaje de los Admins correspondientes..

Imagen de Unicorn

Tema zanjado

Miguel va a repasar el tutorial, con las sugerencias de ZYX para mejorarlo. Ya ha pedido disculpas a ZYX en publico tambien.

Haya paz compañeros, que se acerca el veranito y hay que disfrutar de la piscina y los bikinis sin complicaciones :-P.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Bien dicho, sbretodo lo

Bien dicho, sbretodo lo delos bikinis.

JAJAJA

Imagen de Migueliziosop

Uy verás..

Le diré a Morenita lo que dijiste :)

Quedo en el pasado, disculpen otravez y gracias por la recomendación.

No se lo digas vaya a que se

No se lo digas vaya a que se enfade con el xD.

No hace falta que te

No hace falta que te disculpess aunque creo que todos las aceptaremos

Imagen de Migueliziosop

Gracias..

Pero aún así me equivoque..ya ni dan ganas de hacer más tutos...

Imagen de omarus_angelicus

pues yo si acepto

pero como me di cuenta por ahi que habia unos pequeñisimos problemillas de orgullo ( lo digo sin afan de molestar) pero pues todo es cuestion de que haya que escuchar a veces y dejarse guiar y animo!!!! no acaba aqui oye yo tengo 20 años y si hubiera hecho lo que tu quieres hacer con los tutos no estaria donde estoy ahorita laboralmente ni en la universidad, los problemas son escalones que te acercan mas a tu grandeza total, aprende a superarlos y seras mejor cada vez, se que no soy tu amigo y que n oestoy en posicion de darte ningun consejo pero eso es lo que te puedo decir a mi me gustan tus tutos y como dijiste tu, todos nos equivocamos pero tambien es bueno que nos señalen nuestros errores, yo se que mejoraras esto y veras que todo solo sera un recuerdo de chiste jeje, bueno, espero que no piensen que estoy haciendo spam o algo asi para ganar scenebitos, queria darle ese consejo a migueliziosop y  nada mas...

 

mis mejores deseos para ti y para ZYX que esto quede en paz

 

 

 

 

cciao


DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Imagen de Monty - Calabato64

Son perfectos, no he visto

Son perfectos, no he visto mejores tutos de programación en mi vida

Pues ve a la siguente fiesta

Pues ve a la siguente fiesta que hagais tus amigos y tu, te animas y despues haces esos tutos tan buenos.

Imagen de pspgorrister

Pues es cierto

No me había fijado, pero ciertamente la definición de muchas funciones lía más que aclara, además de que no se indican los parámetros.

Miquelizoso, se agradece el trabajo, pero es mejor poner una función sin comentarios que comentarla mal. Y siempre como dice ZYX3D, citar la fuente original.

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Arkanist

Maldita sea

No se queda corto el Lua HM 2 frente al Lua PGE...

Por cierto, hay una funcion, que tambien esta en Lua PGE, que no acabé nunca de entender ni tampoco ahora, me la pueden explicar mejor?

"Image.swizzle() --Función por explorar.

Image.unswizzle() --Función por explorar."

Es que las dos son diferentes y pone lo mismo, y para explorar el que?

Saludos.

Imagen de pspgorrister

explorar

Creo que ese comentario es una mala traducción de "función por definir".

Imagen de omarus_angelicus

siv solo un pequeño asunto

y creanme que no es con el afan de molestarlos y mucho menos hacerlos quedar mal sino es solo por mejorar y es que al escribir "eh" no es correcto porque al escribirlo de esa forma denotas una expresion del vulgo que en realidad es un sonido sin significado... la forma correcta de escribirlo es "he", igual con "ah" la forma correcta es "ha" porque ambas son conjunciones del verbo haber.

 

p. d. - creanme que no lo hago por molestar sino por mejorar la estetica y la cultura de  la comunidad y pues confio en que atenderan mi observacion

 

 

cciao


DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Imagen de _-Viciuz-_

chale

ya con tantos tutoriales me dieron ganas de empezar a programar...

....

nel ya se me quitaron las ganas xD

salu3

Imagen de alexricoj

a mi me paso lo mismo

a mi me paso lo mismo XD.

Salu2

 

PD -> Si tengo internet explorer que pongo . y sale? XD

S4lu3

Imagen de pspgorrister

Hay una cosa que me resulta

Hay una cosa que me resulta curiosa.

¿Existe una clase base de sonido?. Es que que cada formato lo trata como una clase separada. Debería haber una clase Sound genérica igual que una clase Image, es tan absurdo tratar un mp3 y ogg separado como lo es usar un jpg y un bmp de forma diferente sin encapsularlo en Image.

Muy buen trabajo ese tuto


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de el__QAT

Que bien!

Ahora que estamos pasando yo y mi gamebootools a esta versión de Lua HM me será de mucha utilidad.

Un saludo!!

Imagen de alexricoj

Eres un "Cruack· salu2

Eres un "Cruack·

salu2

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