Anuncios Google

Vitamin: La caja de pandora de PS Vita ha sido abierta

NoticiasPSVitaes

Ayer 29 de Agosto de 2016 no fué un dia normal para muchos, es el día que marcó la historia de la PS Vita, Una versión "alpha" de Vitamin creado por "Team Freek" (TheFloW, Major Tom y mr. gas) se ha filtrado en la web, con esto se abren totalmente las puertas a la creación y ejecución de copias de seguridad en PS Vita. Juegos en Formato VKP ya se encuentran disponibles en la web listos para ser instalados desde Molecular Shell y/o Vitashell y así poder jugarlos sin limitación alguna, pero, ¿esto realmente es un impulso positivo?.

Historia

Hace apenas unos días se hablaba del "Team Freek" y el "supuesto" programa para dumpear y desencriptar juegos de PS Vita y convertirlos a formato VPK, mucha gente tenía fe en que el video era real y el Homebrew igual, muchos otros se mostraron totalmente escépticos.

Al día de ayer (3 dias después del video) se filtra una versión "Alpha" de dicho Homebrew, TheFlow en su cuenta de Twitter menciona quienes son los integrantes reales del Team Freek, y que Major Tom habia ofrecido el Homebrew Vitamin a un grupo de "testers" y ellos lo filtraron sin consentimiento de sus autores.

Esto abría totalmente las puertas a la ejecución de "Copias de seguridad" de juegos de PS Vita sin necesidad de tener el formato físico o la licencia de dicho juego, comúnmente conocido como "piratería". Grupos de Facebook y en Reddit se han encargado de publicar juegos comerciales listos para ser instalados con VitaShell y cualquier PS Vita con 3.60 y HENkaku.

¿Es realmente un impacto positivo?

Lamentablemente con la salida filtrada de "Vitamin" el equipo responsable ha decidido separarse, TheFloW por motivos de Escuela y vida personal, decide darse un "descanso" de la scene, además gracias al impacto de los juegos comerciales, se ha dejado de lado el Homebrew tales como Emuladores o ports de juegos.

¿Publicarán Vitamin en scenebeta?

NO, o por lo menos hasta que salga una versión oficial de parte de su autor. Aunque Vitamin no es necesario para ejecutar las copias de seguridad que se encuentran en la WEB.

Scenebeta NUNCA ha apoyado la piratería. Muchos de ustedes dirán: "Pero Vitamin es un Homebrew", si, es un Homebrew, pero es una aplicación que se publicó sin el concentimiento de su autor, lo que lo hace un "Homebrew Pirata". Por dicho motivo se ha decidido no publicarlo aquí, aunque es muy sencillo conseguirlo en páginas Warez.

Si su autor (TheFloW) lanza una versión oficial, se publicará aqui.

*Lo he pensado toda la noche, haré una publicación oficial esta noche.

La realidad es que la PS Vita fué oficialmente pirateada, ya que se pueden ejecutar copias de seguridad sin ningún problema teniendo Versión de Firmware 3.60 y HENkaku, sólo el tiempo decidirá si se le da seguimiento a todo esto y otros sceners se dedican a "revivir" esta consola, o todo el mundo se conformará con lo que hay hasta hoy.

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo ultimo del post, mi caja de pandora ha sido abierta

porque tuviste que decir lo de revivir la PS Vita ahora todo lo que publican aqui es de PS Vita y no de PSP PD: NO SE PORQUE DEMONIOS publican solo cosas de PS Vita SI ESTO ES PSP.SCENEBETA.COM NO PSVITA.SCENEBETA.COM


PS4 Slim y PSP

Que descanse en paz blanquita (mi wii, se brickeo :'c)

Excelente Noticia

Teamfreek son unos genios, espere muuucho por este momento, ahora si a comprame la vita, lo que espero es cuando se puedan cargar backups de psp y ps1, asi ya sera mi consola perfecta, gracias a pspscene ppor traernos todo el contenido que buscamos y bien ordenado.

Quien quiera juegos que los compre.

Yo solo haré uso de esto por si perdiera el juego o quiesiera tenerlos guardados en su caja. Esperaré a que se consiga emular juegos de PSP.

 

Quien quiera jugar los juegos de psvita que pague, como todos.

 

Mirando por youtube parece ser que todo el mundo anda pidiendo juegos. Esto será malo para la portátil porque no se venderán tantos juegos...


IrI$

Quien quiera juegos que los compre.

La portatil de por si no vendia lo previsto por eso es que se dejo de vender, por el contrario con todo lo que esta pasando ultimamente creo que podria haber una nueva demanda por la PS Vita

parece que ya han lanzado

parece que ya han lanzado Oficialmente la version 1.0 de Vitamin

Imagen de _-Viciuz-_

Si

Pronto lo pondremos en portada ;)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.