Anuncios Google

El equipo M33 da la despedida al Kernel 1.50

Noticiases

Hace unos días se dio la noticia de la recién salida de el Firmware oficial 4.00, no tardaron los rumores, ¿Habrá un posible Custom Firmware 4.00? Tal vez no sean las mejoras que esperabamos con el recién liberado FW, a pesar de ello, sí traerá cambios impactantes en la scene PSP. 4 eras: 1.xx, 2.xx, 3xx y la nueva 4.xx. Ya pocos recuerdan los tiempos dorados del 1.5, algunos ni siquiera conocieron el mítico kernel, tal vez sea el mejor momento para dejarlo atrás. El nuevo Custom Firmware 4.01 ha visto la luz, también lo ha hacho su respectivo kernel 1.50 ¿Entonces no hay "Adiós Kernel 1.50"?

CF 4.01M33 y ¿Parche Kernel 1.50?

Pues sí, el equipo M33 ha sacado la nueva versión de su familia de Custom Firmwares y afortunadamente publica el controvertido parche kernel 1.50. A pesar de lo que Alek dijo el kernel 1.50 se mantiene en este nuevo CF. Cabe aclarar que no sabemos que nos depara el futuro, no es probable que esta sea la última entrega de la mano de Dark_Alex, es por eso que aún esta medida (Eliminar el Kernel 1.5) es posible.

Puedes descargar el nuevo CF en su respectiva noticia.

¿Qué demonios es "Kernel"?

¡Adiós Kernel 1.5! Kernel es e lmejor amigo del programador, aunque no es un asesor, ¡ni siquiera es una persona!

Kernel es una palabra en Inglés que traducido a nuestro idioma quiere decir Núcleo. Suena más lógico ¿no? El Kernel es el software encargado de "conectar" el hardware con el software. Podemos decir que es la llave que conecta ambas partes de un complejo sistema como el de la PSP. El Kernel facilita la entrada al hardware a través de un programa, simplifica oscuros procesos que podrían llevar horas de estudio.

 

Esquema de un SIstema

 

Las primeras entregas de PSP contenían un Kernel 1xx, cuando llegó el amado Kernel 1.5, el mundo cambió para dejar que el homebrew se apoderara en la pequeña-gran máquina. Pronto llegaron los Custom Firmwares, capaces de "emular" el amado Kernel 1.5 teniendo las mejores características de los Firmwares Oficiales, esta era la era del Kernel 3.xx.

También estos últimos meses dimos la bienvenida a la PSP Slim, con sólo pocas horas de vida ya era capaz de ejecutar aplicaciones no firmadas, pero había un problema: no era capaz de correr el Kernel 1.5. Esta característica privó de una infinidad de homebrew a la delgada consola. LLegó el Time Machine capaz de emular FW pasados, el kernel 1.5 ya no era un problema.

Hace unas semanas el FW 4.00 fue liberado, y ya hay rumores de la posible salida de un CF 4.00, 3 eras han quedado atrás, aunque siguen siendo el motor que mueve a la scene.

¿Cuál es la importancia de la despedida al kernel 1.50?

Si quieres aprender más sobre la historia de la Scene PSP, no dudes en visitar este Link.

Adiós al Kernel 1.5

Qué nos interesa que el Kernel 1.5 quede atrás. Causará un cambio importante en la scene PSP, aunque muchos sabían que llegaría este momento, de hecho ya se oía venir. Posibles cambios grandes a partir de este suceso:

  • La PSP Slim ganaría mucho terreno, aunque ya está bastante avanzada en cuánto a software. Compatibilidad 100% con homebrew sin necesidad de Time Machine.
  • Adiós viejas glorias. Los homebrews que nunca evolucionaron a Kernels superiores quedarán en el olvido.
  • El uso del kernel 3.xx/4.xx es más seguro.
  • Adiós a los parches para Fat, en efecto adiós a los problemas de espacio en la Flash (Supresión de fuentes y Location Free Player).
  • Nuevas formas de desarrollo, un cambio de kernel supone una forma diferente de programar.

Alek, administrador de la página oficial de Dark_Alex, publicó, estos días, en su blog, una entrada titulada: Bye Bye 1.50! En ella explica que es muy probable que el kernel 1.50 quede atrás, acarreando una mejor compatibilidad y seguridad. Esta medida, supuestamente se levará a cabo en futuras publicaciones de Custom Firmwares.

A todo aquél que le interesen las nuevas técnicas de desarrollo 3.xx/4.xx, Alek los dirige a este link.

Este cambio ya se escuchaba venir, con la oleada de nuevos homebrews en 3.xx, la difusión de la PSP Slim y el casi completo olvido de los homebrews para 1.50.

Es normal que este cambio no nos afecte a los usuarios comunes y corrientes como yo, gracias a que siempre hay gente trabajando para facilitarnos las cosas, ese trabajo desinteresado es el que hace crecer a la Scene.

Pero ¿En realidad el cambio pasará desapercibido? ¿Traerá más cambios inesperados? ¿Nos afectará considerablemente?

4.48148
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (27 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de yoan03

Me da

igual xD es muy buena idea eso de que la slim puede usar los homebrew que habia que usar kernel asi subira mas la scene con todos esos programadores desesperado esperando este momento tengo una psp fat y creo que se termino su tiempo de gloria con la slim.

 pero la fat seguira siendo mi favorita aunque pase lo que pase :D

Como siempre he llegado

Como siempre he llegado tarde a esto de la psp y no he cono cido los comienzos, pero una cosa si puedo decir, que en la electronica todo tiene un principio y un final para seguir con un nuevo principio que siempre sera (o casi siempre) mejor que el anterior.

Seguro,seguro, que los que os dedicais a programar homebrew para que el resto lo podamos disfrutar,

vais a encontrar en este nuevo cambio mejores posibilidades para desarrollar vuestro trabajo.

 

Sois los mejores, y dark alex el maestro de todos nosotros.

 

GRACIAS por todo y para todos 

Imagen de Thief96

Si sera una lastima

Sera una lastima perder tan buen kernel pero esperemos que no afecte en nada.

Imagen de cdbh

:(

ps creo que va a ser  muy lamentable perder nuestro queridisimo kernel 1.50 por que con el empesamos a meternos en este maravilloso mundo del psp y ps seria lamentable perderlo pero haci como hay contras hay pros por que los desarrolladores  de scene crearan  nuevos hombrew y pues espero que  vuelva a escribir  hombrews anteriores con los cules solo funcionan con kernel

Imagen de CkFra

Good new ;)

Sería una pena quedarnos sin 1.50 Cry (Con lo que molaba vacilar a los de slim que no podían usar homebrews en este kernel xDDD)

Por cierto, creo que acaba de salir el addon 1.50 para la 4.01 jeje (Y también el update 2 ^^)

Saludos  

Imagen de Metallica

Ajja

Cito: "simplifica oscuros procesos que podrían llevar horas de estudio". xDDDDD Suena a "si te lo contara tendría que matarte" xD.

Muy currado el artículo, Tanos. Tendré que probar el nuevo FW a ver que tal va. ¿Que tal con la compatibilidad de juegos PSX?? Saludos!!! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de headbanger

yo creo que

es cun cambio muy bueno al psp ya que los programadores sacaran nuevos programas como para al psp slim como fat por igual, el fat tenia mas ventaja por el kernel 1.5 y llimitava a los programadores para programar en el psp slim


psp el gatget del siglo XXI, pure true foking metal

NADA RARO NI MALO

ACABO DE INSTALAR EL CF Y ME FUNCIONA TODO BIEN HASTA EL MOMENTO, LAS ISO LOS JUEGOS DE PSX Y LOS EMULADORES .... ESPERO TODO SIGA ASI MUY BUENA PAGINA TAMBIEN E APRENDIDO MUCHO DE USTEDES.

 

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-

para beta pesepe

gracias a betapesepe e aprendido muchas cosas que ignoraba son los mejores en la scene y soy 100por ciento usuario de beta pesepe NO SON LOS UNICOS PERO SI LOS MEJORES SCENE BETAPESEPE Y DARK_ALEX

 

Imagen de Kaiser Z

Que cambiazo

Sólo que decir, adios 1.50 fuiste lo mejor en el PSP, pero las cosas cambian.

Kaiser Z

Imagen de trom_us

4.01

Imagen de Arbër

la vdd

Es que a mi me gustaria que siguieramos con el 1.50, siempre me ha gustado esa version y siempre me gustara, puede que sea hora de despedirse de la 1.50...


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de ANGLE_TEAM

??

se rumora que hoy sabado(horario de mexico gmt-6) saldra en la noche o el domingo el kernel 1.5 para el nuevo firmware m33 pero no tengo idea de como descargarlo si la pagina oficial de dark_alex esta saturada


 

Imagen de Arbër

Hombre

No estaría de mas que dejaran el kernel 1.50 para las PSP normales, yo por lo menos aun lo veo util... haber si lo que cuentas es verdad.

                                               .:Salu2:.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

YO YA TENGO EL ¡¡¡¡ 4.01 M33!!!!

Si curiosamente lo encontré por casualidad en la página de vagos.com en la sección de psp.Funciona realmente bien, muy rápido y  la emulación de la psx es perfecta, probado con el soulblade.

El mismo sistema de recovery y todo.

No hay novedades significativas.

Un saludo.

Si supiera como se suben cosas lo subiría a la página.

Un saludo a todos.Wink

 

Imagen de pdxl

Beneficios y problemas

El nuevo CF tiene ciertas ventajas pero mi duda es si se podra seguir ejecutando el ir shell y ademas si tiene total compatibilidad con los plug ins en especial con el POPS LOADER.


Imagen de _-Viciuz-_

a mi me funciona

todo, irshell, popsloader, isos, eboots de psx, TODO!

miren duda

oiganm y si convierto mis aplicaciones a iso

 creen ke se puedaa o noooo ayudaa

Imagen de Memo_Rex45

NOOOO!!

no puede ser yo tengo psp fat y como 6 aplicaciones que ocupan kernel 1.50 :( nose que hacer se me antoja actualizar pero quiero poder usar esas appl ohhh

alguien sabe como poderlas pasar para que el CF 4.01m33 las agarre???

Imagen de miguelx86

eLoader

eLoader

Imagen de Memo_Rex45

no me funciona

de las 6 app nomas me agarro un ir remote para ps2 pero pss ya nimodo

LEED EL README DEL 4.01 M33 ANTES DE POSTEAR!!!

Copy-pasta del readme del 4.01 M33 (ha salido ya aunque la web de Dark_AleX anda petada):

4.01 M33
----------

Instructions: Copy UPDATE folder /PSP/GAME/ and run.
Put the 4.01 sony update as 401.PBP in same folder, or let the program download it for you using a wifi connection.

Changes:
- Bug fix: vshmenu didn't let change camera mode due to camera_plugin using select button.
  Fixed, now vsh menu will not be loaded when using the camera.

- Recovery can now be translated, See how below. Translation to spanish is autoincluded.
- Updated the M33 SDK with a new function and sample, and released the psp-packer tool to
  compress prx's and PBP's in the ~PSP format.

- The folder of 4.01 and highre homebrew will be GAME4XX so it won't need change on update.

Taanslating the recovery.
To translate the recovery create a text file in ms0:/seplugins/xx_recovery.txt
or flash1:/xx_recoery.txt (they are evaluated in that order), where xx is the language code
of your language:

es -> spanish
en -> english
fr -> french
de -> german
it -> italian
ja -> japanese
ko -> korean
nl -> netherlands
pt -> portuguese
ru -> russian
ch1 -> chinese simplified
ch2 -> chinese traditional

The file en_recovery.txt in translate folder is included for people to translate to their languages, this file is not needed for english people, as the english language is used when no language file is found.
Just change the english strings to your language ones, and put it in the path mentioned above. Be careful to check in the recovery that the lines look fine, don't use too large text.

The spanish file es_recovery.txt will be written by the program in the memory stick.

1.50 kernel addon for fat will be released this evening or this night.

 

 

Leed la última línea....

De bye bye 1.50 nada, de momento ;)

 

Aunque por mi, que se lo carguen cuanto antes

Imagen de ViciiuZ

cambio de idioma nel recovery

oie amigo una pregunta!!

como cambio el idioma del recovery, si es que se puede, claro

el caso es que soy brasileño y a mi me gustaria mas si lo tubiera en portugues, bueno no tengo nada en contra y hablo fluentemente el idioma pero preferiria en portugues a ser posible, mandar me un mp plissss.

de antemando agradecido

Imagen de CkFra

Pásate

por la noticia del CF M33 que está en portada, ahí te lo explica ;)

Saludos 

Imagen de ..Dark__Jose..

La verdad es que cuanto

La verdad es que cuanto antes lo dejen de usar mejor...

Pero eso significa que para este CF si lo van a sacar, pero para los futuros no asegura nada

Imagen de trom_us

pues

para muchos que se lo preguntan: independientemente de si el 1.5 venga el en cf, con tener el tm en la ms es mas que suficiente, pues podras seguir usando esas aplicaciones de 1.5 en ese modo, y las nuevas las podras cargar en el cf de la psp, porque ademas no estas saliendo de una aplicacion a otra cada 5 segundos... es mas, si tienes uno fw original en tu psp, con el tm tines 1.5 y 3.4 para fat, y 3.6 para slim... y ahi puedes ejecutar esas cosas.. salvo el 1.5 en la slim, no he probado nada de eso...

ESTO YA ES UN ECHO

Bueno ya salio la 4.01 m33 y ya es un echo que no tendra el kernel los que se quieran descargar la 4.01 le dejo este link www.TheGameOver.foroes.net

Imagen de Neo_Ace

Es una pena, pero por suerte

Es una pena, pero por suerte tengo dos PSP, una tendrá el Kernel 1.50 y la otra la 3.XX/4.XX :D

Por cierto, una muy buena noticia redactada Tanos, mis felicitaciones ;).


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de trom_us

claro, aunque es mas barato tener el TM

al menos que tengas la slim....yo no tengo slim, y no he probado nada en ella..

ese dia ha llegado

el custom firmware 4.01 M33 ya ha salido 

Imagen de _-Viciuz-_

cito

de la noticia:


Si quieres aprender más sobre la historia de la Scene PSP, no dudes en visitar este Link. 


No hay ningun link @.@

 

esto significa k

una pregunta .

etoncs ya no podremos usar aplicaciones, k eran pa 1.50 o k????

Imagen de Tanos

Pues

Si la medida se cumple sí, las aplicaciones para 1.5 quedarían obsoletas.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Que raro

Es cierto ya habia leido esto en la web de Dark-Alex, pero ahora acabo de leer esto en qj.net

Cito:

Make sure you take a look at the readme for installation procedures and other notes form Dark AleX and Team M33. The team also notes that the 1.50 kernel add-on will be released in a few hours, so make sure you check back on that. In the mean time, update your CFW!

Osea que: 

El equipo tambien dijo, que el add-on kernel 1.50, estara disponibles en pocas horas.

Ya me confundi XD. 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de ktix007

pero si en el cf 4.01 M33

pero si en el cf 4.01 M33 que acaba de salir dice ke el kernel 1.5 para 4.01 saldra esta noche...

Imagen de miguelx86

es cierto que esta noche

es cierto que esta noche sacarán el addon pero lo más probable es que en futuras actualizaciones ya no se incluya

Imagen de ..Dark__Jose..

Yo ya no lo entiendo... en

Yo ya no lo entiendo... en unos sitios dicen que el kernel 1.50 será abandonado, y en otros sitios dicen que D_A sacará el kernel 1.5 esta noche o en los próximos dias (README del CF 4.01 M33)...

ME ESTAIS VOLVIENDO LOCOOOO XDDD

Imagen de Tanos

Es que se están cerrando

El CF 4.01 no va a ser el último, no se asegura en ese readme que  futuras entregas tendrán incluído el Parche Kernel 1.5.

Además no se trata de eliminar su emulación en los CFs, sino erradicar de una vez por todas el desarrollo en dicha plataforma.

Imagen de miguelx86

no lo había mirado de esa

no lo había mirado de esa forma, pero si no se elimina la emulación habrá gente que siga desarrollando bajo kernel 1.5

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

Pues pienso que el trabajo de los programadores sera un poco mas complejo(pienso yo), pero esto favorece mucho a la psp slim. Bueno creo que es lo mejor.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Tanos

¿Complejo?

Revisa el enlace a ps2dev, sólohay que cambiar unas cosas en el Makefile xD

Pero como lo mencionas, este cambio, aparentemente es para bien.

Imagen de _-Viciuz-_

estoy a favor

ya que asi se evitaran problemas de incomptibilidad [como jugar juegos koreanos]

Imagen de ..Dark__Jose..

entonces si hubiera algun

entonces si hubiera algun programador, que cojiera el codigo fuente de las APP's para 1.50 y lo pasara a kernel 3.xx o 4.xx será la monda...

Sobre todo APP's que usamos casi diariamente y solo podemos con kernel 1.50...

Imagen de falillista-psp

Pues una noticia,dark_alex

Pues una noticia,dark_alex esta noche sacara el kernell 1.50 para su version 4.01 M33^^

adios, adios adioooossssssss!kerne 1.50

asi es yo ya le empezare atocar las golondrinas como dsespedida a el kernelo pues por ahi se dice renovarse o moriri y dark esta resurginedo en la scene con lo que apunta aser su custom firmware que superara a  el de sony y donde no habra nada que comparar asi lo indica los datos y progrmas que ha estado circulando por la red estamos en los albores de la scene y para gloria del nuestro amado pspCool


la piel de un gamers es la personalizacion de sus consolas

Ultimamente los de beta no

Ultimamente los de beta no os interais de nada.Como poneis esto en portada habiendo salido el CF 4.01M33 al mediodia y con la promesa de un addon kernel 1.50????

La mejor web sobre scene dicen algunos.No cabe duda que teneis unos tutoriales magnificos pero a veces posteais cosas incorrectas y cuando se os dice(hablo de cierto personaje)la respuesta es que no tiene tiempo que perder con tonterias...enfin y luego no digamos en tema de noticias vais 2 siglos por detras de muchas webs...y luego soltais el rollo de que lo estais testeando(como si las demas webs publicaran las cosas a la ligera...

Imagen de ..Dark__Jose..

Mira chavalín te digo unas

Mira chavalín te digo unas cosillas eeen...

En beta se prueba todo a fondo, la inmensa mayoría de las webs (y que se salga la que pueda) no testea las cosas a fondo como hacemos aquí.

Como sabrás muchas de las personas que forman parte de esta web, a la hora de hacer noticias, como tu dices que vamos retrasados, es por que no están de vacaciones aún, ya sea por que están trabajando o por que están estudiando.

Lo de que para este CF nos hayan prometido el kernel 1.50 para psp fat, es verdad si, pero no nos aseguraban que lo iban a sacar para este CF llegará el momento en que el kernel 1.50 lo erradiquen de una vez, y no nos den explicación alguna, ya que llevan avisandolo unos días.

Y lo de que supuestamente os dicen que no tienen tiemp que perder en tonterias, es por que no se la pu** manía que teneis de decir 400 veces que ha salido el CF 4.01 M33, con que lo pongais una vez BASTA, cada vez que sale algo nuevo de un CF, poneis una inmensa oleada de post chorras, en la que en la mayoría poneis : "Dark_Alex ha sacado el CF 4.01 M33" y poneis el link y yasta, ni que eso fuera suficiente, si pusierais datos, y cosas así pos mira...

Hacedme un favor, si dejais de decir tonterias como las que has puesto, y dejais de saturar los foros con tanto post chorra os lo agredeceremos todos ;)

Yo tengo 30 años asi que de

Yo tengo 30 años asi que de chabalin nada señor mio.Yo aqui no posteo nada de nada porque no merece la pena porque vais de subidos;asi que no hables de lo que no sabes.Yo soy moderador de una web y en cada uno de mis post subo imagenes,comento lo que me ha parecido,escribo un tutorial y enlazo una descarga subida por mi.Tonterias las diras tu que crees que perteneces a la mejor web española y hace tiempo que estais en decadencia y hay mas de 5 que os pasan la mano por la cara.Y no me estoy refiriendo a la mia..

P.D:El  que ajos come,ajos pica....Por cierto por poner un ejemplo cuando pondreis que el addon kernel que se saco para el CF 3.93 sirve para la Slim porque le añade 2 nuevas funciones en el recovery...Si eso es una tonteria...

En todas las webs hay gente que estudia y gente que trabaja(como es mi caso)asi que esa excusa no sirve...

Imagen de Neo_Ace

Me extraña de

Me extraña de que aquí vayamos de subidos, si dices que no merece la pena postear... por que lo haces? Aquí ninguno cobramos nada por subir homebrew ya que para nosotros esto es un hobby, como bien dices los que pertenecemos al staff también tenemos una vida más allá de esta web, por lo que no podemos estar todo el día aquí metido. Testeamos los homebrew y ponemos en peligro nuestras consolas para que los users sepan como funciona, si corre peligro sus consolas, etc. Además veras que las news de los homebrews están redactada de arriba a abajo por nosotros, por lo que eso también quita tiempo. Y las descargas estan preparadas para solo descomprimir en la raiz y además están subidas al hosting de la web, por lo que nunca caducarán. Me molesta mucho que critiques de esta manera a la web, si no te gusta simplemente olvidala y punto. 

Sobre el bajon ese que dices.... puede ser por casualidad por el cambio de nombre? Aun así la web crece dia a dia, y los más de 200.000 users que somos lo demuestra. Por cierto, en ningún momento nos hemos considerado la mejor web española, que quede claro. 

Saludos.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de ..Dark__Jose..

perdona, pero yo si que

perdona, pero yo si que pertenecia a esta web hasta hace poco, por si crees lo contrario, solo que con otro nombre.

De todos modos paso de discusiones contigo..., no tengo ganas de liarme a broncazos.

PD: Ni pico ajos ni me los como, ya que no me gustan, xDDD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.