Anuncios Google

Instalar Backups VPK sin ocupar el doble de espacio

NoticiasPSVitaes

Como muchos sabrán, para poder instalar un Backup o copia de seguridad de un juego de PS Vita en formato VPK, se necesita tener "el doble" de espacio libre, ya que no se puede ejcutar el archivo en sí, sino que debe ser instalado. Esto se vuelve complicado si tienes una memoria pequeña de 4Gb. En este tutorial aprenderemos como poder instalar nuestros Backups sin necesidad de tener ese doble de espacio necesario.

AVISO: Tutorial obsoleto, recomendamos usar la aplicación PSVita FTP Game Installer el cual instala los juegos VPK directamente al Vita casi sin intervención del usuario.

Requisitos.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro Backup completo en formato VPK con nuestro compresor favorito (en mi caso WinRAR) y lo extraemos.

Yo usaré Motorstorm RC, el contenido de cada Backup VPK puede variar, pero hay carpetas que siempre estarán presentes.

Una vez descomprimido, tomamos el archivo "eboot.bin" y la carpeta "sce_sys" y los comprimimos en un archivo con las siguientes características:

NOTA IMPORTANTE: Fíjate que en formato debe ir en "ZIP", pero la extensión de archivo se le debe de cambiar a ".VPK".

Dependiendo de cada juego, es el tamaño de archivo que te resultará, pero sin duda será mucho menor que el peso total del Backup completo.

Cuando hayamos obtenido nuestro archivo en VPK procedemos a transportarlo a nuestra Vita por medio de FTP. Si eres usuario experimentado instalando archivos VPK, no te resultará dificil, si no sabes como instalarlos, te recomiendo visitar la noticia del HENkaku, donde hay una guía de como instalar paquetes VPK.

Instalamos el VPK desde VitaShell.

En este momento ya aparecerá la burbuja del juego en nuestro Live Area, pero no lo ejecutes, ya que no funcionará.

Estando en VitaShell, navega por la ruta "ux0:app/" y busca la carpeta del juego que estás instalando, ¿Cómo saberlo? entra a cada una de las carpetas y en todas encontrarás una carpeta llamada "sce_sys" dentro hay varios archivos, pero los que nos interesan son los archivos en ".png", abrelos y cuando encuentres la imagen del juego que estás instalando, sabrás como se llama la carpeta de tu Backup. en mi caso, el Motorstorm lleva por nombre "PCSF00046".

Vuelve a encender el FTP y volvemos al Filezilla, ahora en la memoria del PS Vita (ux0:) nos dirigimos a la carpeta de tu Backup, y dentro de ella, copiamos las carpetas y archivos restantes de nuestro Backup, esto tomará un tiempo dependiendo el tamaño del mismo.

OJO! Sólo copia las carpetas restantes, no intentes copiar la carpeta "sce_sys" ni el archivo "eboot.bin" ni el archivo VPK que creaste.

Una vez terminado de copiar todos los archivos, ya podemos ejecutar nuestro Backup sin ningún problema.

Cuando hayas terminado de todo, el archivo VPK que creaste, puedes eliminarlo de tu PS Vita, pues no lo necesitarás mas.

4.8
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ayuda

Buenos dias tengo un problema por que no puedo instalar ningun archivo vpk desde molecularshell? 

Imagen de _-Viciuz-_

instala los vpk

desde Vitashell

Copia por USb

Con la nueva version de Vitashell se puede hacer este proceso por USB, estaria bien que hicierais un tutorial para esto ya que la diferencia de velocidad es grandisima

Imagen de _-Viciuz-_

Si

Si, tengo pendiente ese y el de duplicar burbujas para instalar Homebrews directamente al live area ;)

Salu3

Muy bueno el Tutorial  , pero

Muy bueno el Tutorial  , pero podrian hacer tambien un Tutorial de como Instalar las Actualizaciones de los Juegos?

Gracias

Imagen de _-Viciuz-_

Estaba planeado...

Pero la próxima actualización de Vitamin (que saldrá este fin de semana) tendrá opción para dumpear los Updates en formato VPK, así que ese tutorial quedará obsoleto en muy poco tiempo.

Un saludo.

Truco para ya no usar FTP

He estado haciendo algunas pruebas y para ya no usar FTP he visto varios tips, de los más útiles está el de cambiar la extensión del VPK a .MP3 y pasarlo con el qMCA y en VitaShell cambiarle la extensión de vuelta a VPK. Sé que no tiene mucho que ver con este tema pero a más de alguno le interesará dejar de utilizar FTP para transferir juegos de manera rápida, sencilla y eficaz. Saludos.

Imagen de _-Viciuz-_

Si

de hecho pensaba hacer un tutorial explicando eso, yo uso el viejo y confiable método de los saves de PSP, aún no he intenado ese método del MP3, pero en cuento pueda lo checo y me encargo del tuto ;)

Adelante

Perfecto, podría hacerlo yo, tengo suficiente tiempo libre en estos momentos en mi trabajo y le acabo de instalar un emulador de windows a mi Mac por lo que podria mandar capturas con todo y el tuto, pero si ya estás en eso adelante. Por cierto, veo que eres de México (o solo te gustó la imagen de Hecho en México (?) ) saludos compadre que aquí andamos en el mismo país :D

Herramienta VPKtool

Ya existe una herramienta que hace todo este trabajo, se llama VPKtool, solo se debe cargar el archivo Vpk y el mismo programa lo dividira en las partes necesarias para su instalacion mas lo que se subira por Ftp, no se si se pueden publicar Links pero aqui uno de la version de 64 Bits: http://goo.gl/BeJNNH(Mega)

 

Creditos al usuario c0d3m4st4 quien elaboro la herramienta para http://www.elotrolado.net/

 

Saludos...

 

 

Sd2vita

Este metodo funcionara con sd 2 vita? Ya q cuando conecto vita shell por usb manda la memoria de sony y no la micro sd

 

Imagen de _-Viciuz-_

Si lo he probado

y es bastante práctico, no he tenido tiempo de colocarlo, espero tener tiempo el fin de semana ;)

Salu3 y gracias por el aviso.

Gracias por el Tutorial

Gracias por la realizacion y explicacion del mismo, es por esto que es mi pagina preferida de scene, grande scenebeta.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.