Anuncios Google

Utopia Project Source by Mathieulh

Noticiases

Mathieulh ha liberado lo que lleva de source del Utopia.

Por si no sabéis que es, es un Kernel extraoficial, que pretende ser sencillo y que pretende consumir menos recursos, ya que como mucho usará 2MB de RAM.

Para los que no hayan entendido ni "papa" de lo que he dicho, esto promete ser una herramienta para desarrolladores, para poder hacer mejores aplicaciones para PSP en el lenguaje de programación C.

Este kernel, seguramente, será implementado en próximos Custom Firmwares. Así no habrá problemas de tener que instalar otras cosas después del CF (Custom Firmware), ni otros problemas.

Con Utopia no funcionará el homebrew actual ni los juegos, no dará soporte al lector UMD ni contendrá funcionalidad de DRM.
Utopia no tendrá ningún tipo de soporte a "Kirk engine", el Wlan será implementado y no habrá soporte para interfaz gráfico.

El kernel de Utopia no está basado en Linux, freebsd o ningún otro proyecto de cúdigo abierto (como por ejemplo uClinux), está basado en la ingeniería inversa de las IPLs de 3.71.

Después de sus características os dejo con la descarga.

No está terminado, aun así libera lo que ya lleva. No se sabe cuándo lo tendrá terminado del todo.

Personalmente, le he echado un vistazo y yo creo que está todavía un tanto verde. Prefiero esperar a que esté terminado para investigar sobre él, igual que la VLF.

Descarga

4.419355
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (31 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Marce_82

de lujop :)

de lujop :)

Imagen de el_indio

ok entonces como ejecuto

ok entonces como ejecuto esta aplicacion para coders?

Imagen de -Lawliet-

A ver...

esto no es una aplicación en si. Se trata de un código fuente. Mira te pondré una breve explicación para que lo comprendas:

Todo programa/juego se compone de un código fuente, que está escrito en el lenguaje de programación que compone cada aplicación. Por ahora, los autores de Utopía sólo han liberado el código fuente, es decir, el lenguaje de programación para que otros coders lo continúen si así lo desean, o simplemente para que vean como va el proyecto, por lo tanto no se puede ejecutar, ya que no es una aplicación, son varios archivosen lenguaje de programación escritos a través de algún editor de texto.


Imagen de Thief96

Solo queda esperar

Solo queda esperar para verlo completamente.

Imagen de -Lawliet-

Vaya

siempre me resultó muy interesante este tema de Utopía, desde que salió me intrigó. Esperamos que salga pronto, aunque prefiero que salga tarde, pero que salga con más novedaes xD.

Un saludo.


Imagen de el_indio

la pregunta es : como lo

la pregunta es : como lo hago correr? copio eso en la flash 0 o algo??? voy preparando dd7 por si acaso no ?

 

slaudos

Imagen de Guillermo_Cornielle

Nada de eso

Esto no es nada que se instalara en la flash ni nada por el estilo.

Esto es un SOURCE CODE, que es solo recomendado para programadores.

Esto no es ninguna aplicacion praticamente.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de RuGuEr

Se podria decir que es una

Se podria decir que es una aplicación para los coders.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Por

Eso dije practicamente xDDDD.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.