Anuncios Google

PSPYape

Emuladores1.50Custom FirmwaresrcPSPManen

v1.0.3

PSPYape v1.0.3 es un emulador de un sistema casi desconocido, el Commodore Plus/4 de 8 bits y 64 K RAM, un ordenador de corta existencia de mediados de los 80 que contó entre su repertorio de juegos con algunas adaptaciones de clásicos irrepetibles como el genial Jet Set Willy, el precioso Roboknight o algunos experimetos en 1ª persona como el Labyrinth. Convertido a PSP por todo un experto en emuladores de este tipo: ZX-81's.

 

Commodore Plus/4 (C-264 Family) (1984-1986) un poco de historia

El Commodore Plus/4 (también conocido como C-264, nombre del prototipo) fue una máquina de 8 bits y 64 K RAM de vida efímera (orientada erróneamente al mundo empresarial) ya que no era más que una evolución del prestigioso C-64 pero con más puertos y un software básico residente: un procesador de textos de 99 líneas muy limitado, base de datos, utilidad de gráficos, etc. Dentro del grupo Commodore significó un eslabón involutivo, casi experimental. Un intento de afianzar la imagen de innovación y potencia que representaban sus máquinas en el mercado pero que se transformó inmediatamente en un sonado fracaso. Cayó en declive rápidamente y Commodore los liquidó a menos de la mitad de su precio de origen a mediados de 1986, habiendo fabricado sólo 400.000 unidades, convirtiéndose por esta razón en una verdadera rareza hoy día. Pocas fueron las compañias que programaron en exclusiva para esta máquina, sin embargo cuenta con un amplio repertorio de juegos.

Fuentes de interés: Museo de los 8 bits (español), Commodore Plus/4 World (inglés).

PSPYape v1.0.3 (utilización y funciones)

En PSPYape v1.0.3 podremos emular los juegos del sistema de Commodore guardados en la carpeta "Prg", situada dentro del directorio principal del EBOOT de ejecución. Una vez iniciada la aplicación nos presentará un menú en el que podremos configurar el teclado o introducir cambios en la configuración del emulador, tales como el limitador de velocidad (frames por segundo) o la velocidad del procesado de la emulación entre otros. Todos los movimientos en los menús se representan en la pantalla principal, así como las acciones con los botones principales. También nos indicará la carga de la batería.

Captura de la pantalla del Menú de Inicio.

Captura de la pantalla del Menú Settings.

Labyrinth, un curioso juego en primera persona en el que tendrás que salir de un laberinto.

Uno de esos juegos que marcaron un antes y un después, siempre necesario en cualquier juegoteca que se precie, el Jet Set Willy.

Total Eclipse, otro juego 3D en primera persona, con unos gráficos nada despreciables para el año de programación.

Precioso y entretenido (pero difícil), Roboknight.

Nota: En un principio, dado que el sistema original no era compatible con sus hermanos c-16 y c-64, las Roms sólo cargarán en formato "prg".

Mejoras de la versión 1.0.3

  • Nuevas funciones gráficas (renderización)
  • Ya no es necesario resetear la aplicación para cargar roms (función automatizada)
  • Limpieza de código
  • Solucionados varios bugs

Podéis descargar PSPYape v1.0.3 pinchando [Aqui­] Firmware 1.50 English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar PSPYape v1.0.3 pinchando [Aqui­] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar PSPYape v1.0.3 pinchando [Aqui­] Source Code English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar PSPYape v1.0.3 pinchando [Aqui­] PSPManager English (Sólo Usuarios Registrados)

PSPManager Paquete PSPMan, instalador compatible con 1.50 y Custom Firmwares, utilizando el PSPManager, recomendado por beta.pesepe.com.

 

Historial de cambios

Versión 1.0.2

  • Nueva opción de selección de pantalla
  • Nuevos iconos

Versión 1.0.1

4.19231
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (26 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Al fin!!!

Diooooooos!!!! si al fín encontre el juego que tanto he buscado y nadie sabia como se llamaba ni como era el GRAN "Jet Set Willy", diooos que musica, que dificultad, me habeis alegrado el día, y muchisimas gracias a ZX-81's por hacer esta joya para mi negrita, voy a probarlo ahora mismo. Graaaaacias. xD

Imagen de Kosh

dybite:

El Jet Set Willy es mi gran juego de la infancia, tanto que llegué a hacer, apenas hace seis años, uno completo con el JetSetEditor de John Elliot. También, si te interesa, tienes una página dedicada en exclusiva al minero Willy que aunque lleva unos años sin actualizarse es una mina (nunca mejor dicho) de joyas sobre el tema. Yo emulo con Spectaculator todos los juegos que encuentro de Willy... jamás me cansaré de él.

Un saludo.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Ya te digo, le perdi el

Ya te digo, le perdi el rastro cuando era pequeño y siempre me he acordado de la cancioncita, por cierto alguien lo tiene para este emulador porq no lo encuentro por ningun sitio uno que funcione con esta aplicación, si alguien lo tiene me lo podria enviar a mi correo EDITADO@gmail.com. Muchisimas gracias, saludos.

Editado: No se permite publicar direcciones de correo electronico. Normas de la Comunidad. Puedes activar el correo-e en tu cuenta o cualquier usuario puede mandarte un Mensaje Privado y ya os poneis en contacto. -Pana- Sorry, jejeje la emoción me pudo, ya le he encontrado en una web, si alguien lo quiere q me lo pida, aunq no logro oir la musica, seguire investigando, lo siento pana.

Imagen de pspgorrister

Ains! que tiempos...

Mi primer ordenador fué un Comodore 16. (más viejo aún que el de la foto). Aún conservo el manual. Aquello sí eran manuales!!!. Te venía desde un esquema eléctrico de todas las conexiones y de los chips principales, hasta los comandos en BASIC que usaba y muchas instrucciones en ensamblador. Cuantas tardes tecleando código en BASIC y ENSAMBLADOR!!!.

Por cierto que vaya basic. en una sóla instrucción podías hacer una elipse, cuadrado, rombo, etc y rellenarlo del color que quisieras, M$ años depués con su QutreBASIC, no llegó ni a rozar muchas de las cosas que hacía.

Bueno, que me he emosionao... voy a ver si me hecho una otra vez al "Total Eclipse" :D

 

Mis felicitaciones para los creadores de este port!!


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.