Anuncios Google

Monkey 64

Emuladores1.502.00eLoaderen
 v2.0

Emulador de Nintendo 64, que comienza la carga de ROMs comerciales. La velocidad aun es bastante lenta y tiene algunos errores graficos (en las texturas por ejemplo), pero se nota que el proyecto avanza. Es necesario configurar cada ROM con los microcodes (ver instrucciones detalladas en esta misma noticia). Autor, PSMonkey.

Controles

        PSP - N64

  • PAD - Pad de dirección
  • Pad analogico - Pad analogico
  • Start - Start
  • Botón R - Botón Z
  • Triangulo - Botón R
  • Circulo - Botón A
  • Cuadrado - Botón L
  • X - Botón B
Pulsando botón L
  • Triangulo - Control arriba
  • Circulo - Control derecha
  • Cuadrado - Control izquierda
  • X - Control abajo

Instrucciones de uso

Para instalar las Roms, cread una carpeta en la raiz de la Memory Stick llamada "N64" (sin las comillas), y las copiais alli dentro descomprimidas.
Instalamos el eBoot como cualquier programa bajado de BETA, y lo ejecutamos. Entraremos en la pantalla de seleccion del Monkey64, donde LO PRIMERO que debemos hacer es cambiar la opcion  "Microcode" a la que necesita la rom que queramos emular (ver listado HTML adjunto en la descarga). Algunos ejemplos son:

  • Super Mario 64 (J)   - Fast 3D
  • Waverace 64 (U)      - Fast 3D Ext
  • Mario Kart 64 (U)    - F3DEX
  • Starfox 64 (U)       - F3DEX
  • Super Smash Bros (U) - F3DEX2

A continuacion le dais a Load ROM (seleccionando la que querais estando encima de la opcion con las flechas del PAD digital izquierda y derecha), y empezara la emulacion.

Notas: En los testeos que hemos podido hacer, hemos detectado que muchas no es capaz de cargarlas (solo las roms de 8 megas o 16, y a veces ni esas).
Señalar que sigue en una primerisima fase de desarrollo, pero PSMonkey ha querido lanzar esta version para que vayamos viendo sus grandes progresos. El objetivo de 30-60 frames por segundo no se alcanzara (segun palabras del autor) hasta por lo menos dentro de 6 meses.

Podeis obtener muchas roms no comerciales aqui.

Versión 2.0

Nota: Recordar que si quereis intentar cargar alguna rom, esta debe ser descomprimida y se colocara dentro de la carpeta N64 que se copia con la instalación en la raiz de la PSP.

Podeis descargar Monkey 64 v2.0 pinchando [Aquí­] (Sólo usuarios registrados)

Podeis descargar Monkey 64 v2.0  pinchando [Aquí­] (Sólo usuarios registrados)


Versión 1.0

2006-03-11 13:19:53 

Nota: Recordar que si quereis intentar cargar alguna rom, esta debe ser descomprimida y se colocara dentro de la carpeta N64 que se copia con la instalación en la raiz de la PSP.

Podeis descargar Monkey 64 v1.0 pinchando [Aquí­] (Sólo usuarios registrados)

Podeis descargar Monkey 64 v1.0  pinchando [Aquí­] (Sólo usuarios registrados)

3.93182
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (44 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de locoloco99999

ayuda

pongo el juego y me dice IMPOSIBLE INICIAR JUEGO LOS DATOS ESTAN DAÑADOS alguien me  ayuda tengo la actualizacion 6.98

 

Triste


estoy extremadamente loco XD

Imagen de fakking

k hago

tengo el cf 5.50 gen d3 kual de los 2 links me descargargo para my psp

Imagen de equipocrash

mejor descargate

el DaedalusX64

Imagen de john andrade

error   imposible

error

 

imposible iniciar el juego. ( 8002014c )

Imagen de Arturo-rdz

jeje

no esta mal, pero es mas lento q el deadlus, y prefiero mas el ultimo, lo porbe con mario 64, vale para 2.60, aunq es sumamente lento

sugerencia, jugar con mucha paciencia

 



PSP Frimware 2.71
Sandisk MemStick Pro Duo 512 Mb
Sony Memory Stick Duo 32 Mb
UMDs: GTA LCS, Burnout Legends, THUG2: Remix

Imagen de jacker0069

ninguna nueva mejora parta

ninguna nueva mejora parta este emulador?el mario kart es muy atractivo xo...

Imagen de Unicorn

De momento

este proyecto esta en "Stand by" por parte de su autor, tocara esperar bastante para ver nueva version...

Un saludo jacker (hacia mucho que no se te leia por aqui ).


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de javb

Pues vaya fastidio, un

Pues vaya fastidio, un emulador de n64 en nuestras negritas seria con lo q toda persona habria soñado, al menos todas aquellos que tienen 2.xx y no pueden ejecutar backups. Pero bueno no dudo que pronto para el deadlus (o como se diga) haya otra nueva version... o eso espero.

Imagen de edokenshin

PS One en PSP!

Pues PSP a anunciado en el E3 de este año, que va a sacar un emulador 100% funcional de PlayStation One para la PSP, pero tambien han dicho que los juegos se tendrán que pagar.

Imagen de Shelke

se suponia

o es que creias que sonny te iba  a regalar juegos de la psone sony no hace absolutamente nada gratis solo las actualizaciones y eso es para fastidiarnos a la gran mayoria pero ya habra alguien trabajando para poder jugar juegos de la psone por la cara y no pagar precios exuberantes

 Image Hosted by ImageShack.us

 


Este emu va mejor o peor que

Este emu va mejor o peor que el Deadelus?

Imagen de Shelke

.........

.....esto por que no lo bajas y lo averiguas por tu cuenta son primeras versiones asi que no esperes una emulacion al 100% solo mejora la velo un poco 

Image Hosted by ImageShack.us

 


Imagen de Shelke

uff

uff la cosa esta muy jodia los programadores juegan al ensayo fallo y error por que ellos no saben las caracteristicas al completo mientras que los de sony ellos saben todo claro trabajan ahi y vienen de psp asi que podrian sacar un millon de utlidades con la portatil pero eso es algo que ellos no quieren ellos lo que quiern es ganar  mas y mas dinero   

Image Hosted by ImageShack.us


estan equivocados !!!

esto esta igual que el emulador de play one, en desarrollo, pero como acaban de ver el emulador de sony funciona a la perfeccion, por que? buena pregunta sony hizo este aparatito y sony tiene a muchos cab****s programando, y si ellos quisieran podrian sacar todos los emus a la perfeccion, al igual pasaba con los flash, necesitan mas codigos, mas librerias, y mas ingenio para teminarlo a la peefeccion asi que MUY BUENA SUERTE SIGAN ASI USTEDS PUEDEN. psp rules!!!, ps2 rules!!!

Imagen de NITEMAN

Vigila los tacos

 Vigila el lenguaje, que nos leen menores, edito tu post.

Salu2 ;) 


Convierte en Vampiro O Hombre Lobo

coincido con eso de que dudo

coincido con eso de que dudo que la psp pueda emular la N64 a 30 o 60 fps y esto esta bien claro con el emulador de GBA que aunque ya lleva mucho tiempo desde su desarrolo sigue siendo muy lento y no logran optimisarlo, en conclusion si no pueden con el emu de GBA dudo que puedan con el de N64. ojala y dios quiera me equivoque porque me encantaria tener la N64 en mi psp. en fin que dios y los genios de la programacion nos ayuden............

Imagen de CLARK

ps one

ami me gustaria mucho poder emular juegos de n64 pero si no se puede por el momento ni modo total el emulador de psone lo va a sacar sony asi k mejor solo espero un poco.

Imagen de Ragezort

El emulador de Nintendo

El emulador de Nintendo avanza increiblemente ¿Eh? Y no esta echo por un chapuza qe porta con acceleración mediante hardware. :) Estan haciendolo muy bien y muy bonito.


"Cada user en su home y root en la de todos"

Slackware Linux 10.2  <- Reality power of Linus Torvalds Kernel

Imagen de CLARK

OK

sere paciente y espero en breve veamos ala luz este emulador k es uno de los mas esperados y no le pase como al de game boy advance.
un saludo y gracias por la info.

Ke raro ke pongan este emu y no el de PSOne

Me parece un poco raro ke pongan aki este emulador y no hayan puesto nunca el de PlayStation. Se conoce ke existe un emulador de play station 1 llamado PSPSOne ke esta mas o menos en la misma fase de desarrollo ke este, no carga juegos y va bastante lento, pero lleva mas tiempo funcionando ke el Monkey 64 y creo ke deberia estar en esta web.

Imagen de Miquel Carol

El PSPone

Ha frito mas de una PSP. Por vuestra seguridad preferimos no colgar aquellos homebrew conflictivos q pueden ocasionar una fallo grave de tu PSP. Sin que el usuario tenga culpa alguna.


Gracias Abismo

Ok abismo muxas gracias por la advertencia, la verdad es ke lo he probado y no le ha ocurrido nada malo a mi PSP pero no esta de mas saber ese dato por si algo llega a pasar xD gracias

donkey64

si esta clarisimo ke es fake lo ke esta juagando es 1 video sta claro admas parece un video pasado con el psp video express a tope de baja resolucion XDD

Imagen de Shelke

yo...

creo conocer otro emulador d la n64 pero ahora no me acuerdo del nombre

are you seek that power?

Y esto ?

navejando por la web me encontre esto,,

http://www.youtube.com/v/kcWh9_ViGeQ

y parece que ahi si funciona bien la verdad yo no lo e provado pero por sus comentarios . veo que no jala bien que digamos . .


Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de Arturo-rdz

Es un video

es un video, solo cambio el icono de game x el de video y con mucha habilidad hizo un video digamos "creible" pero todos sabemos q eso no es cierto ademas es Monkey64 xD!, no Donkey 64



PSP Frimware 2.71
Sandisk MemStick Pro Duo 512 Mb
Sony Memory Stick Duo 32 Mb
UMDs: GTA LCS, Burnout Legends, THUG2: Remix

Imagen de ALEXIS36

Me da error

No se que pasa que me da error

Imagen de Miquel Carol

Si es el video del Donkey64

Es falso, de todos modos no he podido ver el link que pones, se me queda la pagina en blanco.

Imagen de jose_cm_92

no me va la wea

pongo la ea de emulador en la psp y cuando lo pongo me a pa elegir el juego...lo pongo y me salen unas rayas feas...tengo una psp 2.00 y uso el ebbot loader...

grasias

Imagen de sk8federico

ME CONFORMO CON UNA SOLA COSA

lo unico que espero, es que algun dia podamos jugar el Super Mario 64,.
la gente "fanatica" de DS se va a querer morir.
el unico juego que me gusta de ds, y si lo peudo tener en mi psp, y verme una pelicula, escuchar unos mp3, y despues jugar al mario, seria grandioso
;)


Musica es vida, abri tu mente y escuchanos . ¡ F L U I R ! (del eden)

pues lo veo un poco dificil...

pork la pantalla tactil es una cosa k no se puede ni se podra emular. entonces k gracia tiene tener un emulador de la DS sin pantalla tactil?

Imagen de rodlon

¿dices que es mejor la

¿dices que es mejor la nintendo 64 que la psp?

Imagen de Ragezort

[Re] PSP vs N64

Son iguales a capacidades, exactamente por eso es poco creible su emulación. Tendria que ser mínimamente superior.

Sinceramente... Yo prefiero Nintendo o Sega antes que Sony. Yo solo me compre la PlayStation 2 por Final Fantasy... Y ahí esta, aparcada, sin utilizarse.

no creo q psp y n64 sean

no creo q psp y n64 sean iguales ragezort! entonces seria posible un gta en la 64?seria algo q me sorprenderia

hombre...

yo creo k las consolas de sony son mas potentes, i el exo k la psp sea mas o menos igual k la n64, no significa k las consolas de sony sean malas, piensa k la psp es una portatil, i en cambio la n64 era un buen trasto.

Imagen de Ragezort

No critico por criticar...

A ver, solo digo que me gustan más los juegos inovadores y curiosos que los juegos altamente en gráficos...

ragezort...

en eso estoi de acuerdo contigo.

salu2

si la pregunta va referida a mi...

te respondo: no, no i mil veces no!!!
mi queridisima psp le da 5000 patadas a una n64, solo e dixo k es mui dificil emular la ds en nuestras psp's.

salu2

Imagen de BAC

no así sus juegos

los juegos de N64 le dán 50.000 patadas a los de psp. :D

si si, puede que no en gráficos, el paso del tiempo en ese aspecto se hace notar muchas veces, pero en diversión? los juegos de la psp no le llegan ni al enchufe de la corriente.



Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.

Imagen de rodlon

¿que quiere decir que no

¿que quiere decir que no hay memoria sufciente para cargar una rom?

Imagen de Ragezort

[Re]

... Sinceramente yo veo un poco imposible emular la Nintendo 64 sobre la PSP por la siguiente razón : esa consola tenia 36 MB de RAM @ 500 MHz.

La PSP sin overclock funciona con un FSB de 111 MHz, como máximo a 166 MHz. Y a parte, de que además solo tiene 32 MB de RAM y luego 4 MB de una supuesta DRAM que no se ni que es. Pero cabe destacar que el Procesador funcionaba a 93.75 MHz y el RCP a 62.5 MHz...

No se, dudo que lleguen ha hacer algo que funcione sin el uso de FrameSkipping.

Tu error es debido a una incapacidad de tamaño de la RAM.

Me cole Correjido es asi.

Jur He releido tu mensaje y me cole pero la Nintendo 64 no iba a 500 Mhz

Nintendo 64:
# CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU (serie R4000 personalizada), Velocidad del reloj: 93,75 MHz
# CO-PROCESADOR: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, Velocidad del reloj: 62,5 MHz

97,75 Micro
62,5 Grafica

Game Cube:
-CPU: IBM PowerPC Gekko, 128bit, 405MHz
-GPU: Flipper 128bit, 202.5MHz

y la Nintendo DS:
# Dos procesadores:

* Un ARM7 trabajando a 33MHz 36.3 MIPS aprox
* Un ARM9 trabajando a 67MHz 77.3 MIPS

Si es imposible emular la N64 es porque La consola que lo emula ha de ser sustancialmente superior se dice que con 10 veces mas capacidad grafica porque cada consola esta creada para mover sus juegos no otros pero yo creo que con que sea 2 o 3 vces superior si esta trabajo se puede emular, Por eso es por lo que se ha conseguido tanto, Y los de Sony con PSX me da a Mi que haran Ports xo que ojala que los emulara simplemente asi se podrian piratear.

PSP:
Unidad de Procesamiento Central: PSP CPU (dos núcleos MIPS R4000); 1~333MHz
En lo que la caga es en la DRAM: 4 Mb la misma que la de la PS2.. que su fallo tb eranlas texturas

Sincerame y Graficamente la PSP es Superior.

Imagen de chronok

absolutamente cierto, es ridiculo pensar que

absolutamente cierto, es ridiculo pensar que un n64 es superior a un psp,asi como yo habemos muchos aficionados a el n64 pero comparar estas consolas es como comparar un atari 2600 con un xbox 360

en un lado tenemos una consola capaz de emular todas las consolas conocidas y programas imaginados, capaz de utilizar juegos con calidad de ps2, juegos, video, etc.

y en el otro lado tenemos una consola apenas es superior a un psx.

y en cuanto a un ds, seamos honestos apesar de la pantalla tactil no le llega ni a los talones a un psp

att: un verdadero amante del psp!


Imagen de zeus99

no tan cierto!!

el psp no es lo mejor en las consolas  (es el ps3)

lo seria si tubiera

blue - ray

xD  cosa totalmente imposoble

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.