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Realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos instalados en nuestro eCFW TN o ARK

Tutoriales Avanzados Homebrewmex

Ahora vamos a aprender cómo realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos de PSP para que puedan ser lanzados directamente desde el LiveArea en nuestra PSVita. O mejor aún te gustaría ejecutar el eCFW TN-V o eCFW ARK desde una burbuja? Aunque aún necesitarás que tengas previamente algún exploit o al menos un VHBL para poder transferir algunos archivos.

Descripción:

Como ya lo mencione si quieres lanzar o ejecutar directamente algún homebrew, un juego .ISO (convertido a EBOOT.PBP firmado) o bien, que podamos mejor ejecutar el eCFW TN-V o el eCFW ARK directamente desde el LiveArea sin tener que hacer todo el proceso o ritual para poder lanzarlos.

Requisitos:

  • Tener un exploit (TN-V, ARK o VHBL) instalado en tu PSVita.
  • Un homebrew instalado como el VitaFTP, PSPFiler o Adhoc Filer v0.7 en nuestra PSVita.
  • El homebrew o juego en formato ISO (de preferencia una ISO limpia).
  • Herramientas ((bubbletools) para poder firmar nuestros EBOOTs.
  • Un juego PSN comprado que será nuestro archivo BASE, con el cual se reemplazara para poder ejecutar nuestro homebrew o juego firmado.
  • UMDGen o alguna aplicación que pueda crear una ISO.

Antes veamos un video explicando este proceso:

*Video realizado por SebasTorrón.

Convertir juegos .ISO, eCFW TNV, eCFW ARK y VHBL a Burbujas

1. Antes que nada debemos tener un juego PSN ya instalado en la PSVita, el cual será utilizado como BASE para crear nuestra burbuja, hay que obtener el juego PSN "en formato EBOOT.PBP", para lograrlo ejecutamos nuestro exploit TN-V, ARK o VHBL (Este último no sabemos si tenga tantos privilegios para poder renombrar carpetas). Dentro de nuestro exploit necesitamos ejecutar nuestro explorador de archivos de nuestro gusto: VitaFTP, PSPFiler o Adhoc Filer v0.7 (En este punto ya deben tener y saber cómo instalar homebrews en nuestro exploit). Vamos a la carpeta PSP/GAME y localizamos nuestro juego comprado PSN, por ejemplo el Juego Gravity Crash Portable:

PSP/GAME/NPUG80318

Bien necesitarás hacer un backup del EBOOT.PBP de nuestro juego a la PC, para eso, selecciona el EBOOT.PBP y simplemente con el VitaFTP debes pasar el EBOOT.PBP a la PC, en caso de que uses PSPFiler o Adhoc Filer v0.7 vamos a copiar el EBOOT.PBP a un SAVEDATA cualquiera que tengas en la PSVita (PSP/SAVEDATA/MYSAVE)

y transferirlo mediante el CMA a nuestra PC. Cerramos nuestro exploit y continuamos en la PC.

2.- Ahora descarga las siguientes herramientas o aplicaciones que necesitamos para poder FIRMAR nuestros juegos o homebrews, al final del tutorial están nuestros archivos listos y preparados. Descargamos el archivo Bubbletools y debemos extraer la carpeta fake_np en alguna carpeta de nuestro PC.

3.- Ahora seguimos con nuestra ISO (juego de PSP en formato .iso) que vayamos a firmar, con la limitante que nuestra ISO a firmar no debe ser más grande que el tamaño de nuestro juego PSN. Por ejemplo si nuestro juego PSN pesa 400MB por decir, entonces nuestro homebrew o ISO a firmar no debe sobrepasar los 400MB.

Este paso si van a querer usar los Launchers como el TN-V, ARK o VHBL, deben descargar los archivos al final del tutorial, dentro incluimos los launchers en formato iso: TNV.ISO, ARK.ISO y VHBL.ISO

Recuerden que cada Loader en su descarga viene una carpeta incluída que viene a ser su correspondiente Save, deben colocar el SAVEDATA y transferirlo con el CMA.

NOTA IMPORTANTE: Los launchers TN-V y ARK no funcionan en OFW superiores a 3.18.

Hay que renombrar nuestra ISO a NP.ISO y la colocamos en la carpeta fake_np, dentro de esta misma carpeta debe de ir el EBOOT.PBP de nuestro juego PSN, que previamente transferimos usando el CMA (en nuestra ruta de Guardados).

Este archivo será nuestro archivo BASE para poder generar nuestro EBOOT firmado, renombramos el EBOOT.PBP a ORIGINAL.PBP, (Recuerden todos los nombres de los archivos deben de ir en mayúsculas incluyendo sus extensiones). Ejecutamos el archivo "make EBOOT.bat", y así generar el EBOOT.PBP firmado.

4.- Listo, ahora lo que vamos a hacer es colocar nuestro EBOOT.PBP firmado nuevamente a un SAVEDATA y transferir el SAVEDATA mediante el CMA a nuestra Vita. O bien puedes usar el VitaFTP y pasarlo directamente.

5.- Ejecutamos nuevamente nuestro exploit, después VitaFTP o nuestra explorador PSPFiler o Adhoc Filer v0.7 y localizamos nuestro juego PSN Base:

PSP/GAME/NPUG80321 debemos renombrar esta carpeta a:
PSP/GAME/NPUG80321&

Ahora debemos crear una nueva carpeta con el mismo GameID del juego pero sin el "&", en este caso quedará:

PSP/GAME/NPUG80321

Aquí es donde debemos colocar nuestro EBOOT.PBP firmado que generamos con nuestras herramientas bubbletools, así que si usas VitaFTP puedes pasar directamente el EBOOT.PBP firmado dentro de esta carpeta, de lo contrario si colocaste el EBOOT.PBP en un SAVEDATA, usa tu explorador de archivos y simplemente debes copiar el EBOOT.PBP a la carpeta nueva que has creado con el nombre del gameID del juego PSN.

El truco de todo este asunto debe quedar así:

PSP/GAME/GAMEID&/EBOOT.PBP <- nuestro juego PSN BASE
PSP/GAME/GAMEID <- aquí colocar nuestro EBOOT.PBP firmado.

Pero encontramos con otro problema, que a veces al colocar el EBOOT.PBP este es renombrado a FBOOT.PBP (en TN-V) o VBOOT.PBP (en ARK) bueno debemos ejecutar un pequeño truco:

  • Debes renombrar la carpeta GAME a GAMEs
  • Renombrar nuestro FBOOT.PBP o VBOOT.PBP a EBOOT.PBP. (OJO debe llevar un . al final).
  • Por último y muy IMPORTANTE debes renombrar nuevamente la carpeta GAMEs a GAME

Si toda ha salido bien ya debemos contar con nuestros archivos de la siguiente forma:

PSP/GAME/NPUG80318&/EBOOT.PBP <-Este es nuestro juego PSN
PSP/GAME/NPUG80318/EBOOT.PBP  <-Este es nuestro EBOOT.PBP firmado

IMPORTANTE debes renombrar nuevamente la carpeta GAMEs a GAME

6.- Solo queda hacer un paso más reconstruir la base de datos en la PSVita, para ello, apagamos del todo nuestra PSVita y debemos encenderla en modo recovery, basta presionar a la vez estos 3 botones y sin soltarlos hasta ver el menú recovery: Botón POWER, botón PS (botón blue), y Gatillo R.

Ahora seleccionamos reconstruir base de Datos.

Listo ahora cada vez que ejecutemos nuestro juego PSN desde el LiveArea, en su lugar se ejecutará nuestro  juego de PSP (.iso) o mejor aún nuestros eCFW TNV y/o eCFW ARK.

Convertir homebrews a Burbujas

Para realizar el proceso con homebrews, se debe realizar los mismos pasos descritos en la sección Convertir juegos .ISO, eCFW TNV, eCFW ARK y VHBL a Burbujas, solo que antes lo que debemos hacer es convertir nuestro homebrew en formato .iso

Recuerden descargar nuestras herramientas bubbletools.

1.- Vamos a la carpeta fake_np y luego a la carpeta sign EBOOT.BIN Files y dentro colocamos el EBOOT.PBP de nuestro Homebrew, ahora ejecutamos el archivo EBOOT2ISO1_1.EXE, al finalizar se crearán dos carpetas: C y PSP_GAME. La que nos interesa es la carpeta PSP_GAME, ya que es nuestro EBOOT.PBP por decirlo desempaquetado.

2.- Ahora dentro de la carpeta PSP_GAME/SYSDIR vamos a tomar el archivo EBOOT.BIN

y lo vamos a mover a la carpeta sign EBOOT.BIN Files donde tenemos los archivos EBOOT2ISO1_1.EXE, seboot.exe y sign EBOOT.BIN.bat. Ejecuta el archivo sign EBOOT.BIN.bat para poder generar un EBOOT.BIN firmado, este archivo se llama: EBOOT_.BIN

Bien debemos mover el EBOOT_.BIN nuevamente a la carpeta PSP_GAME/SYSDIR y lo renombramos correctamente a EBOOT.BIN

3.- Ya solo queda empaquetar nuestra .ISO con la ayuda del UMD Gen, abrimos UMD Gen y arrastramos la carpeta PSP_GAME para generar nuestra iso.

NOTA: Para homebrews que cuentan con muchas carpetas y archivos a lado del EBOOT.PBP, debemos colocar todos los archivos en la carpeta PSP_GAME/USRDIR.

Recuerden el nombre de esta iso debe ser NP.ISO, así como lo mostramos en la captura:

Listo ya tenemos nuestra NP.ISO, ahora seguir los pasos de la sección de arriba y al llegar al paso 3, usamos la iso generada NP.ISO.

No todos los homebrews funcionan al ser convertidos en burbujas.

Espero que les haya gustado y sobretodo comenten si les ha funcionado, en el siguiente tutorial enseñaremos como personalizar nuestras burbujas para colocar nuestro ICON0 personalizado.

Descargar Bubbletools (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar TN-V Bubble Loader 3.18 (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar ARK Bubble Loader 3.18 (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar VHBL Bubble Loader (Sólo Usuarios Registrados).

Gracias a qwik por generar el TNV.ISO y su SAVEDATA ECFW01234.
Gracias a wth por generar el ARK.ISO y su SAVEDATA ARK.
Gracias a Hackinformer por recopilar las herramientas bubbletools.
4.7
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Comentarios

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Imagen de PANTO 1

Podrian hacerlo en psp?

Esta chido esta aplicacion pero se podria hacer tambien en psp

Porfavor avisarme si se puede en mensajes:


Editado: Este comentario incumplia las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| --Gomasz--|



Fox Y PantoTodo bien

Ayuda en 3.36

Cuando trato de copiar el SAVEDATA Con el EBOOT me tira este error..  (C0-11274-5). Qué sucede ? Tengo 3.36 y el juego que compré fue el GTA Chinatown


Sígame en twitter.com/stevega94, escritor en es.hackinformer.com

Bubbles

Mooola pero...pantallazo verde y error

Puede ser por que cuando hago el paso de:Make EBOOT.bin me aparece como DISK ID:UCJS10041 y el savedata es ECFW01234?

O por que lo estoy haciendo en una copia de burbuja de mi xpld?(Patapon 2)

 

Edit:Acabo de probar otra cosa k he leido y va a ser por hacerlo en una copia de mi mismo xpld

 

Gracias!!

Imagen de ROBERTGARCIAREYES

no creo que ese sea el problema

porque yo tengo como 20 clones de talkman tokio traveler que es mi xploit game y en esos clones estoy poniendo mis burbujas de mis homebrews, ya tengo filer, vita ftp, tn-v snes, y estoy probando un iso que es un forwarder para cualquier homebrew, solo le poner la ruta del fboot.pbp que quieres que corra y se supone que debe funcionar, solo que me ha dado algunos problemas a la hora de hacer el eboot firmado con mi juego base, pe lo seguire intentando.


Regreso a la scene ahora con ps3 y Wii

DI NO A LA PIRATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Socooooorro!!!! Mi vita hace

Socooooorro!!!! Mi vita hace cosas raras... He intentado renombrar la carpeta con el & pero siempre me lo elimina...he probado con el file transfer y por ftp y siempre me vuelve al estado original...y si lo renombro poniendole por ejemplo un 1, en el momento que creo la siguiente carpeta con el nombre original, me lo vuelve a dejar todo como estaba originalmente con sus archivos dentro y todo...vamos que no lo consigo.

Tengo el juego 101 mega mix...entro en tn-v, he hecho todo el proceso de save y firma del tn-v iso, lo he vuelto a mandar a la vita y hasta ahi todo bien...sera porque al estar haciendo uso de ese juego para el xploit no me deja editar su carpeta? en esa vita no tengo mas juegos de psp "legales"...que hago?

Un saludo y gracias

 

 

edit: nada ni caso...no sabia que era por lo mismo que renombrar el fboot a eboot...al cambiar a games se arreglo...gracias

 

edit 2: Pero sigue sin funcionar. Me sale error (C1-2858-3). 

He seguido los pasos del tutorial para instalar el tn-v iso. Pero no decis para que son los archivos del save de este...no me queda nada calro en que paso hay que usarlo, si es que hay que meterlo y que pasos del tutorial faltan que deba hacer...

Imagen de gdljjrod

Pues eso

Los Saves que vienen en la carpeta de los iso loaders son para ponerlos en PSP/SAVEDATA.

Lo ideal sería que uses otro juego full de PSP de menor tamaño para hacer la burbuja, con tu exploit normal haces todo el proceso, si todo sale bien, ya puedes uasar la burbuja y ahorrate espacio eliminando el juego 101.


 

Imagen de sapiux99

No me corre el TN-V, puse el

No me corre el TN-V, puse el save de los archivos que estan en la pagina,use mi juego pshico soldiers, me genero el eboot lo puse en su carpeta correspondiente la del juego le puse "&" sin comillas, recontrui base de datos, corro el juego arranca y sale la pantalla verde del exploit y en eso sale error

C1-2858-3

y asi siempre alguien que me pueda ayudar?


Tienes que subir el save del

Tienes que subir el save del tn-v a mi me paso lo mismo. El problema es que me ha funcionado un par de veces...tras esto me ha dejado de ir y cuando he querido reinstalar todo el proceso el qcma me ha empezado a dar errores y no hay forma de retransferir el juego original de psp 101...por lo que no tengo forma de cargar xploit alguno y por tanto de editar carpetas y archivos...vamos que ahora mismo estoy como si me hubiera quedado sin posibilidad de xploits...

Pero vamos, que para el error ese que te da es eso casi seguro. pasa el save que pone cwf123 o algo asi con el opencma y vuelve a ejecutarlo y veras que ya te funciona. ;)

Imagen de gdljjrod

El problema puede ser el juego

los minis no van a funcionar...pruebalo con otro juego que no sea mini.

Imagen de sapiux99

ok voy a probar otro es de ps

ok voy a probar otro es de ps one sirve??

Imagen de gdljjrod

No

Solo juegos full de PSP.

Más dudas

No le veo tanta utilidad a los que podemos ejecutar el cfw tn...quizá sea más lento pero a este sistema le veo muchas pegas y quiero que me digáis si me equivoco o mis sospechas son ciertas.

Por cada juego que creamos, ocupamos prácticamente el doble de su espacio o en el peor de los casos el doble del original que usemos para firmar...con cfw solo ocuparemos el juego a jugar...

Por cada juego que queramos jugar necesitaremos uno original no sólo que sea de tamaño superior a este sino diferente cada vez siempre que estén a la vez en la consola...con cfw puedes meter tantos juegos, hombrew y emuladores mientras se llamen diferentes y quepan en la memoria.

Teniendo la consola en un firmware inferior al último oficial, como compramos un juego original de gran capacidad como god eater por ejemplo? Puedo comprarlo de alguna forma en pc y con el open cma o el ftp pasarlo? 

Espero que poco al poco mejore el metodo, que aunque lo veo muy limitado me recuerda al los inicios de la psp en los que teníamos que usar dos memorias y cambiarlas en caliente porque cada una tenia una parte del eboot. Que buenos tiempos!

 

Por cierto, si pudieran crear una iso del cfw tn me iría de perlas para crear con el 101 el cfw firmado y evitar así el paso del save y la espera...eso si seria genial jejejeje

Gracias por el tutorial y la ayuda, siempre me ha gustado esta web ;)

Imagen de gdljjrod

Es más estetico

Pero para eso, si checas en los archivos, viene un ARK.ISO y su SAVE que hará de un eCFW ARK para poder ejecutar directamente este CFW y así poder lanzar cualquier juego, homebrew, etc que ya tengas en tu PSVita.

Para descargar juegos en la Vita sin actualizar necesitas un PS3 , tu Vita y el Opencma para hacer el traspaso de juegos.


 

Duda

bueno despues de ver el video y leer el tutorial solo me quedo una duda, si quiero poner mas juegos o aplicaciones en mi psvita tengo que tener varios juegos comprados? lo digo porque hay que renombrar la carpeta con el ID del juego que vamosa replazar. tambien sirbe con los emuladores?

Imagen de gdljjrod

Debes probar con los emuladores

bueno por eso inclui el ARK.ISO para que mejor ejecutes directamente el eCFW ARK y no tengas necesidad de modificar varios juegos comprados.


 

problema

bueno intente con el eCFWARK pero a la hora de ejecutar me slae un pantalla que dice, NO ARK.BIN file to load, eso que significa?

Imagen de gdljjrod

Que falta

descarga de nuevo los archivos bubbletools y dentro está la carpeta ARK que debe de ir en SAVEDATA...o sea es el SAVE donde se ejecutara el eCFW ARK por medio del EBOOT.PBP firmado.


 

menu

se puede personalizar el menu de ARK

Imagen de gdljjrod

Si

Debes seleccionar un menú, y poner sus archivos correspondientes en el SAVEDATA ARK.

tuto?

vas a decir que que bonito molesto jeje, pero hay algun tutoria? o que tipo de menu se le ponen?

Imagen de gdljjrod

para eCFW

solo hay pocos, el ymenu que viene incluido, el 138menu que es muy bueno, pymenu...el asunto es simple, descargas alguno de estos y el eboot debe ser renombrado a VBOOT.PBP y meter sus archivos ahí en la carpeta ARK.

Bueno VBOOT.PBP es porque el ARK ejecuta estos eboots.


 

otra duda

a la hora de crear el iso de un emulador tengo que poner todas las carpetas del emulador o solo el PBP?

Imagen de gdljjrod

El asunto

es que creo que las carpetas del emulador deben de ir en USDIR...mira prueba con este emulador N64 que al parecer funciona, solo que comentan que los ROMS deben de ir en  ms0:/N64/

DaedalusX64 [R1909] ISO: http://www.mediafire.com/download/k8lufcl4fofg5jq/N64.iso


 

Imagen de gdljjrod

Aquí tengo

el Adhoc filer V0.7 en ISO, para que lo usen y prueben con su BASE, osea juego comprado PSN.

https://t.co/o1Cpa9H9Fi

Recuerden renombrar este iso a NP.ISO


 

¿Valen demos?

En la Pstore muchos juegos tienen demos gratuitos. ¿Valdrían éstos o hay que usar jegos completos?

Imagen de gdljjrod

Si llegas a instalarlos

en tu PSVITA sin actualizar, puedes intentarlo...pero recuerda en 3.35 no hay exploit TNV o ARK, solo VHBL.

Duda !! por favor respondan :S

Segun el video de Rikka Takanashi , el maneja el uso de FAKE EBOOT.PBP , y segun explica usa liciencias para hacer este truco de burbujas , mi duda es : si estamos en la version 3.35 y nose hacemos esto de las burbujas y remplazamos los juegos !! por juegos e.e no por un ecfw ark , y despues nose sale la actualizacion 4.00 (ejemplo) y se tapa el truco o el juego VBHL para poder modificar y remplaar los datos , los juegos que ayamos sustituido , podremos seguir jugandolos ? lo pregunto ya que usa liciencias oficiales . link del video mencionado : https://www.youtube.com/watch?v=ZQoYLkjuXhE&feature=youtu.be&a

Imagen de gdljjrod

Este video es lo mismo

es como firmar un ISO, bueno para eso debes tener previamente un backup de tu juego que vayas a reemplazar en tu PC, así si algo sale mal, simplemente podrás restaurar tu juego original mediante el CMA.

Sony lo más seguro es que va a bloquear todos estos trucos de las burbujas, pero no puede impedirte que vuelvas a jugar con tu juego original que legalmente tienes por comprado.

De hecho la recomendación que siempre se ha dado a la gente que tanto y tanto pide para un exploit ya sea VHBL, o un eCFW TNV o ARK, pues que no actualicen para que no pierdan su exploit y así después no esten volviendo a preguntar si va a salir un nuevo exploit en una nueva actualización :(.


 

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