Si bien hay varios intérpretes de Lua para el PSP, y la scene ya no se mueve tanto como antaño, siempre es interesante saber cómo se hacen las cosas. En esta ocasión les daré una introducción al mundo de Lua mostrándoles cómo se programan los intérpretes. No sé, quizá alguien nos sorprenda y se anime a crear uno.
En este tutorial vamos a personalizar nuestras burbujas que hemos creado con el siguiente método: Realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos instalados en nuestro eCFW TN o ARK con lo cual podremos cambiar el Icon0 y el título que aparece en el LiveArea, dejando mas estético nuestras famosas burbujas.
Ahora vamos a aprender cómo realizar burbujas de nuestros homebrews o juegos de PSP para que puedan ser lanzados directamente desde el LiveArea en nuestra PSVita. O mejor aún te gustaría ejecutar el eCFW TN-V o eCFW ARK desde una burbuja? Aunque aún necesitarás que tengas previamente algún exploit o al menos un VHBL para poder transferir algunos archivos.
Quieres aprender cómo hacer Backups de tus juegos instalados en tu exploit eCFW TNV o eCFW ARK de forma fácil y usando el CMA? Aquí te explicaremos a detalle como debes lograrlo y así evitar a cada instante tener que hacer el antiguo método de crear archivos INSTALL.ZIP. Realmente es muy fácil y novedoso este método con él cual podrás fácilmente restaurar tus homebrews de forma rápida.
Hola, he decidido crear estos tutoriales de programación para ONElua, debido a que carece de ellos, así que les diré paso a paso, cómo obtener los beneficios de sus potentes funciones y de antemano agradezco a los autores del intérprete: gdljjrod & Rober Galarga por la creación de ONElua.
Vamos es hora de una aventura más en la programación!
Aquí tendremos recopilados todos los tutoriales relacionados con la Programación del intérprete ONElua para PSP, escritos en español y explicados con un lenguaje ideal para los no iniciados en la materia.
Vamos a mostrar lo fácil que es realizar temas para nuestro 138Menu diseñado por el coder guidobot, en unos cuantos pasos podrás lograr fabulosos temas para poder personalizar completamente este genial menú y nos sorprendas con tu grandes diseños.
Con la recién salida del Custom Emulator Firmware 6.60 TN, hay quienes aún se les complica el poder instalar sus homebrews preferidos y disfrutarlos en la VITA, realmente me queda decir que si bien los juegos ISOS y Homebrews están diseñados para la PSP, es cierto que hay muchos juegos que he probado que realmente lucen muy bien en la consola PSVITA, así que síganme en esta travesía para que ustedes también puedan gozar de sus juegos y aplicaciones si ya obtuvieron su Custom Emulator Firmware 6.60 TN en sus PSVITA.
Metódo Compatible con VHBL y el eCFW ARK
Con este Tutorial vamos a sacar un mayor provecho a nuestras PSVITAS gracias a la carga de homebrews por medio del Vita Half Byte Loader (VHBL) y ahora para el eCFW ARK, así que preparen su PSVITA y sus homebrews que deseen probar, ya que les vamos a explicar cómo se instalan y la lista de los homebrews que son compatibles.
¿Quieres personalizar el TN Menu en el CEF 6.60 TN-C? Con este tutorial podrás modificar o personalizar el TN Menu con tus propios fondos y creaciones. Lograras conocer las imágenes que forman el TN Menu y así crear tu propio estilo personalizado para obtener un mejor Menu mejor presentable y darle un toque estético al CEF 6.60 TN-C.
Con este tutorial aprenderemos a crear nuestra primera aplicación para PSVita, y algo de código básico en C# (Lenguaje oficial de PSM Studio), lo que aparte también, nos permitirá crear una aplicación para cualquier dispositivo licenciado con PlayStation Mobile Studio.
Version de PSM Studio: v0.99.10
Por lo visto muchos han tenido problemas de que sus PSP no encienden, que se queda la pantalla en negro y el foco verde esta encendido, que la PSP no carga y no se pone la luz naranja... pues con tan solo puentiar un fusible esos muchos problemas se podrían solucionar, ¡y hoy te enseñamos cómo! Se necesitan algunos conocimientos básicos sobre electricidad para realizar este tutorial, aunque en el mismo se explica algunas partes, como el uso del polímetro y otros.
Autor: sting18.
Ahora continuamos con una lección más: Música y sonidos, y retomando lecciones anteriores como la de lectura de controles le he añadido mas cosas interesantes para lograr este tutorial. Espero sea de utilidad para todos ustedes. Así que continuemos con sus clases y ya siendo costumbre se anexa toda la documentación necesaria.
Autor: klozz.
En esta lección pintaremos una imagen de fondo y encima pintaremos otra imagen que iremos moviendo con el pad y como en las lecciones anteriores pondré el main explicado y el SRC disponible. Entonces pasemos a lo que nos interesa: Aprender a programar.
Autor: klozz.
v0.6 Probado en Windows 7 64bits y 6.60 ME-1.6
En este tutorial aprenderemos a instalar y a utilizar el PSP Disp, con el cual podremos ver y controlar nuestra PC desde la PSP, podemos ver todo tipo de contenido directamente a nuestra PSP, navegador, videos, fotos, incluso juegos (en modo ventana) en nuestra preciada "negrita" con Custom Firmware.