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Tema II: Tengo el PC Listo, ¿ahora que?

Tutoriales Avanzados Homebrewes

Bueno una vez que ya tenemos preparado el PC con el entorno adecuado para poder comenzar a compilar nuestro software, empezamos a estudiar la estructura que forma un codigo.

El Codigo o Source Code (SRC) se divide de tres partes.

  1. El Main.c
  2. El Makefile
  3. Las Librerias

Aqui os dejo una imagen, de la estructura del codigo del PsarDumper, una aplicacion bastante buena de PSP.

Estructura del Codigo Original PsarDump330

Main.c

El archivo Main.c es el archivo donde escribiremos los comandos de programacion, osea formaremos la estructura del programa mediante definiciones en C+.

El archivo Main.c,es obligatorio en todos los Source Codes, es el archivo principal del programa por asi decirlo. "No tiene por que llamarse Main Obligatoriamente".

El Makefile

El make es el archivo que especifica que formato de salida le damos a nuestro programa (Eboot.pbp,Prx,etc,etc). Este archivo es obligatorio al igual que el Main.c (en todo codigo ha de haber un Main.c y un Makefile). La funcion exacta del makefile es definir la salida del formato del programa a ser compilado. Me explico, si configuramos el archivo make para ELF, cuando compilemos el programa se creara en formato ELF, si el make lo configuramos para una salida en Eboot.pbp, cuando compilemos el archivo creado sera un Eboot.pbp. Tambien en el make se pueden añadir las rutas del Icono,Fondo,Musica y tal para el Eboot

 release: all
 
psp-strip MiPrograma.elf
 
TARGET = Mi Programa
OBJS = main.o
 
INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
 
LIBDIR =
LIBS =
LDFLAGS =
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

Archivo Makefile para dar salida en .ELF.

En este ejemplo del Makefile, vemos com esta preparado para Compilar el codigo en .ELF

Los archivos ELF son los PRX, solo debemos Renombralos. Ejemplo: si compilamos con este make, el archivo creado seria, MiPrograma.elf el cual renombramos como MiPrograma.prx.

 TARGET = MiPrograma
OBJS = main.o
 
INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS) -c
 
LIBDIR =
LDFLAGS =
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Mi Programa
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

Archivo Makefile para dar salida en Eboot.PBP.

Aqui podemos observar como el Makefile esta preparado para crear el Programa en Eboot.pbp

Si quereis que al crear el Eboot, en el cual ya se incluya la imagen de Fondo e Icono, añadir estas lineas al Makefile.

PSP_EBOOT_ICON = ICON0.png
PSP_EBOOT_PIC1 = PIC1.png

Lineas Adicionales para el Makefile (Solo salida en Eboot.PBP).

Añadir estas lineas debajo de la linea que pone PSP_EBOOT_TITLE = MiPrograma.y cuando copileis el Eboot se incluira el Fondo e Icono del Eboot.

Bueno es muy sencillo, recordad, todo codigo lleva el Main.c que es archivo donde vamos a escribir el codigo del programa y el Makefile que es el archivo que le da el formato de salida a nuestro codigo.

* No todos los Makes sirven para todos los Main, dependiendo de las librerias que usemos, deberos usar un Makefile u otro.

Las librerias

Son archivos adicionales que llevan funcione. Se usan para tener el codigo mas ordenado. Me explico mejor, las librerias son llamadas por el Main.c, nosotros podemos definir funciones en una libreria y cuando el Main lo requiera la llamara para coger el codigo que necesite. De todos modos todo sera explicado poco a poco y a su tiempo.

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Comentarios

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Imagen de Navas15

NO main C

No veo los archivos main c por ninguna parte

Alguien responde plis?

 

Imagen de Guillermo_Cornielle

Esos

Esos archivos lo vasd a encontrar en los samples de el kit de programacion para torpes. Por cierto si es en el kit de programacion para torpes version 3 entonces no vas a encontrar el psr dumper330


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