Anuncios Google

Downgrade 3.50 a 1.50 Lumines con Instalador Automatico

DowngradersPCesen

Downgrade 3.50 cualquier placa a 1.50 de Noobz Team (Xploit illuminati) usando Lumines con Instalador Automatico (By Marce_82)

Gracias de nuevo a Marce_82 tenemos un auto instalador para downgradear cualquier PSP con firmware 3.50 a firmware 1.50 usando el Xploit illuminati (desarrollado por Noobz Team) y el juego Lumines. A los no iniciados en el mundillo de la PSP os resultará mucho mas sencillo usar este instalador automatico, el cual nos ahorrara tenernos que preocupar de copiar todos los archivos en el sitio correcto.

Nota importante antes de seguir leyendo: Si no podeis conseguir un Lumines, podeis hacer el Downgrade utilizando el "metodo Pandora" con una bateria y una memory Stick cualquiera.

Descargar el Autoinstalador del downgrade de 3.50 a 1.50 (Solo usuarios registrados)

Podreis bajar de version cualquier PSP del mundo a dia de hoy, con cualquier tipo de placa, y cualquier firmware. Si teneis un firmware comprendido entre 3.10 y 3.50, podeis utilizar el Downgrade si subis antes a 3.50, y teneis el juego Lumines.

 

Limitaciones importantes

Las PSP que vengan de fabrica con 3.30 en adelante y placa TA-082 o TA-086 (no afecta a las anteriores placas), si usan este Downgrade a 1.50, no podran volver a subir a un firmware oficial de Sony igual o mayor a 3.30, al menos hasta que el Noobz Team u otros sceners desarrollen una aplicacion para impedir esta proteccion de Sony. Si podran usar los Custom Firmwares, en sus ultimas versiones.

El motivo es que la actualizacion 3.30 oficial de Sony, o superior, detecta en las claves de la PSP si ha pasado por 1.50, si es el caso, como estas placas salieron MUCHO despues del firmware 1.50, bloquea el Update.

Tu placa es TA-082 o TA-086 si se identifica con esta imagen (si abriendo el UMD, en la placa, aparece IC1003):

 

Instalación

Antes de comenzar debes asegurarte de lo siguiente:

  • Tienes instalado el Firmware 3.50 Oficial. (Puedes mirarlo en tu PSP en, Ajustes>Ajustes del sistema>Información del sistema.) Si tienes uno inferior, simplemente bajas el eBoot de 3.50, lo copias a la Stick en la carpeta PSP/GAME/UPDATE, y lo ejecutais desde el menu juegos.
  • La Bateria de la PSP debe estar al 100% y el Adaptador de Corriente debe estar conectado.
  • La Memory Stick Duo debe estar Formateada desde el menu de la PSP. (Ajustes>Ajustes del sistema>Formatear MS)
  • Necesitamos el UMD original del Juego Lumines Version Europea (ULES-00043) ó Version Americana (ULUS-10002). Servira al 100% la edición Platinum (ULES-00043/P) o Greatest Hits (ULUS-10002GH). Los UMD japoneses no sirven de momento. Solo sirve Lumines I, no sirve Lumines II. Por supuesto, no sirven ISO ni CSO bajados de internet. Si quereis echar una mano con una pequeña donacion a Fanjita y compañia, podeis comprar el juego pinchando aqui (UK) o aqui (USA).

Es NECESARIO e IMPRESCINDIBLE el Lumines, no pregunteis cuando saldra un Downgrade que no lo necesite (es mas, no creemos que salga). Haceros con uno, estan a un magnifico precio (unos 20€), y son faciles de conseguir en cualquier tienda especializada en videojuegos, o en internet. Solo sera necesario una vez, despues ya no lo necesitareis mas, asique podreis alquilarlo tambien.

 

Una vez nos aseguremos de que lo tenemos todo, empezamos con el autoinstalador.

  • Conecta la PSP al PC mediante el cable USB.
  • Ejecuta el instalador automatico, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y finalmente selecciona la letra de la PSP en tu PC.
  • Una vez finalice el instalador desconecta la PSP del PC.
  • Ahora desde Ajustes>Ajustes del sistema>Idioma del sistema, cambia el idioma de la PSP a Ingles.
  • Arranca el Juego de los Lumines y selecciona jugar una partida. Pueden suceder 2 cosas:
    • Pantalla Roja...Esto significa que no se ha podido acceder a la flash,continua intentandolo. (sal de la partida y vuelvelo a intentar)
    • Pantalla Azul Claro...El Hen esta Activado. (Hemos completado con exito lo que pretendiamos.)
  • Comprobamos que el Hen350 esta activado,en Ajustes>Ajustes de sistema>Información del sistema. Debe poner la Version del Firmware 3.50 Hen.
  • Ahora Ejecutamos el downgrader, en el menu Juego>Memory Stick aparecera un icono con el nombre X.YZ UPDATE.
  • El Dowgrader comprobara la version de placa que poseemos,si es una TA-082,te pedira que apliques el parche de IdStorage.Pulsa X cuando lo pida. (Solo debemos preocuparnos de pinchar en la X si nos lo pide, ya esta TODO instalado)
  • Cuando el software termine de escribir en la Flash,nos pedira que reiniciemos la PSP pulsando X. (IMPORTANTE no apagar la PSP en estre proceso o no se volvera a encender, esperar pacientemente a que finalice el proceso)
  • Si la pantalla se queda en negro, dadle al boton de brillo de la PSP.
  • Cuando reiniciemos la PSP, dara un pantallazo Azul,no os asusteis es normal, pulsar O y se volvera a reiniciar,ahora os pedira los ajuste de fecha,hora,etc.
  • Bienvenidos al firmware 1.50 (recomendable visitar nuestra noticia Custom Firmware M33 para cargar ISOS y disfrutar de Homebrew de la manera mas sencilla).

Si preferis la instalacion manual en lugar del instalador (por no tener Windows por ejemplo), seguid leyendo un poco mas abajo.



Instalacion manual del Downgrade

Ya es una realidad. Hilo oficial aqui. Viniendo de quien viene este Downgrade (Noobz Team) es de esperar que sea muy seguro, y facil de usar. Tambien abrimos la encuesta para comprobar la fiabilidad de la nueva joya de la Scene PSP: Downgrade 3.50.

Podreis bajar de version cualquier PSP del mundo a dia de hoy, con cualquier tipo de placa, y cualquier firmware. Si teneis un firmware comprendido entre 3.10 y 3.50, podeis utilizar el Downgrade si subis antes a 3.50. Resumiendo:

 

Que necesito

  • Una PSP, da igual la placa, da igual el firmware, solo debeis subir a 3.50.
  • El juego UMD original Lumines, el primero que salio para PSP, las versiones Platinum y Greatest Hits tambien sirven; EU (ULES00043) o US (ULUS10002) en el UMD. Los UMD japoneses no sirven de momento.
  • Establece el idioma de tu PSP a ingles, en ajustes del sistema.

Os subimos la descarga del downgrade por si alguien quiere animarse a usarlo sin el instalador (testeado por Gugu).

Instrucciones de uso

  1. Tened la bateria al 100% y enchufada al cargador.
  2. No tengais un UMD insertado, y formatead la Stick, tras copiar los datos al PC.
  3. Subimos a 3.50. Aqui teneis el eBoot de Update, simplemente lo bajais, lo copiais a la Stick en la carpeta PSP/GAME/UPDATE, y lo ejecutais desde el menu juegos.
  4. Ya estamos en 3.50, formateamos la Stick de nuevo.
  5. Copiamos el contenido del Downgrade a la raiz de la Stick.
  6. Descargamos de aqui el Update a 1.50, y lo pegamos en PSP/GAME/UPDATE/ renombrado a UPDATE.PBP (no sobreescribimos el que ya hay alli).
  7. Establece el idioma de tu PSP a ingles, en ajustes del sistema.
  8. Cargamos el Lumines, y pulsamos X. La PSP se reinicia. Vamos a informacion de sistema, y vemos que pone: 3.50 HEN. Si no lo pone, apagad la PSP por completo y reintentad cargar el Lumines.
  9. Vamos al menu juego, y ejecutamos X.YZ.
  10. Si tenemos cierto tipo de placas, se nos pedira que parcheemos, el proceso y la deteccion son automaticos.
  11. Mientras el proceso del Downgrade continua, no apagues la PSP ni saques la memory stick.
  12. Cuando termine el proceso, se nos pedira que pulsemos X para reiniciar la PSP.
  13. Si la pantalla se queda en negro, dadle al boton de brillo de la PSP.
  14. Si nos aparece el pantallazo azul de datos dañados, le damos a X o circulo.
  15. Si no quereis volver a introducir la configuracion de red a mano, podeis ejecutar la aplicacion NetConfigBackup en el menu juegos de la PSP, nos guardara los ajustes de red que previamente nos habia copiado el downgrade.
  16. Ya estais en 1.50, solo os queda instalar el ultimo Custom Firmware M33 para ser plenamente felices, y cargar copias de seguridad de UMDs y Homebrew de esta pagina.

Desde beta.pesepe.com confirmamos que funciona perfectamente. Tanto Gugu como djpcboard han downgradeado con exito PSP con versiones 3.50.

4.41593
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (113 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

tengo firmware 3.51

Hola tengo un psp fat con firmware 3.51 oficial de sony... sirve este metodo de downgrade pa el????????? o q hago

Imagen de _-Viciuz-_

Downgrade 3.50 a 1.50

Downgrade 3.50 a 1.50 Lumines con Instalador Automatico

no se puede ;)

tengo una pregunta

  habra uno de 3.80 a 1.5 o cual quier inferior quiero dpwngrade mi psp plz me responden

YA TENGO LA PSP DOWGRADEADA

YA TENGO LA PSP DOWGRADEADA GRACIAS A SCENEVETA SOYS UNOS CRAK

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-


soys unos craks gracias

Imagen de Hikki

Hola todos ^^. Tengo una

Hola todos ^^. Tengo una duda y es si este método también sirve para downgradear una PSP Slim. Un compi me ha dejado la suya y es la primera vez que downgradeo una Slim, así que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

 Gracias .

Imagen de makinista

Hola

Una psp slim NUNCA podrá bajar a 1.50, si lo intentas obtendrás un pisapapeles plateado,blanco,negro o del color que sea

PSP

COMPI ERES DE DONDE YO TE AYUDARE EN TODO PERO MIS PROGRAMAS ESTAN EN MEDELLIN.WWW.TECNICOLOMBIANO.COM

Imagen de superspiru

pasate mejor por el

pasate mejor por el despertar del cementerio este no te vale para la slim lo siento.

saludos

Imagen de juanito123456789

<hr>hola oigan tengo un

<hr>hola oigan tengo un problema ya se ke este es un tuto para down de 3.50  a 1.50 pro no ai uno para 3.93 con lumines o a fuerzas mtengo ke acerlo kon el despertar del cementerio ???

 <hr>

 


HOLA YO SOY JUANITO >_< XD

Imagen de Guillermo_Cornielle

puesa

a fuerzas tienes que hacerlo con el despertar del cementerio

no puedo subirla a la version 3.50

hola bueno tengo un problema con la actualisacion de mi psp cuando quiero actualisarla desde menu juego me dise que los datos estan dañados y ya intente sin la carpeta de update

PSP

TIENES QUE TENER UNA MEMORY CON UN ISTALADOR QUE CORRIGE DANOS DE DONDE ERES.WWW.TECNICOLOMBIANO.COM

NO TE COBRO AYUDO A LAS PERSONAS DE ESTA PAGINA.

                                                      SUERTE.

Imagen de RuGuEr

Es que necesitas

Es que necesitas meter el eboot.PBP en la carpeta de update si no te aparecerá como datos dañados.

hola

una pregunta se puede downgradear con el juego de luminies 2 grasias y con la version 1.5 puedo jugar cualquier juego o tengo que sivir ala m33 para no tener problemas

 

Imagen de _-Viciuz-_

no

no funciona el LUMINES 2, solo el 1
y despues de downgradear, te recomiendo un CF, digamos que "es la moda"
suerte

Downgrade 3.51 firmware oficial de sony

Hola, tengo algunos meses que compre mi psp, cheque la version de firmware y veo que tengo la 3.51, este es uno de los motivos del post, esta version tiene alguna diferencia a la 3.50 que todos mencionan? me he dado a la tarea de buscar el lumines para realizar el downgrade y creo que estoy apunto de obtenerlo. Siguiendo el proceso que he leeido, cuando logre tener 1.50 cual es el custom firmware m33 que debo instalar? tengo que instalar uno y actualizarlo despues? agredesco de antemano su ayuda. saludos

Imagen de Pana

Si pone Downgrade para 3.50,

Si pone Downgrade para 3.50, es para 3.50. NO sirve para 3.51, ni para 3.52, ect.

Si quieres downgradear tu PSP, utiliza El Despertar del Cementerio. 

Si pone Downgrade para 3.50

ok, por lo que leeo en tu post, parese ser que el despertar del cementerio es la unica opcion para el downgrade de mi psp, Gracias por tu ayuda, saludos

ayuda por favorrrr!!!

Hola

Si alguien es tan amable de decirme si hay alguna forma de dowgrear la psp con lumines desde la version 3.73 oficial se lo agradeceria.

Gracias

Imagen de NeoSmith

Lumines tansolo sirve para este downgrade donde as posteado,

osea, el downgrade de 3.50 a 1.50. Para downgrades de firmwares posteariores, has de recurrir al despertar del cementerio, si vas a la seccion de downgraders lo veras ahi. Ese es el unico metodo por el cual podras poner un CF a tu psp.

Saludos 

tengo mucha duda sobre downgrade.....

Hola.

 Tengo placa de psp. Ya he hecho instalado perfectamente, como downgrade 3.50 a 1.50 con lumines.

 Puedo hacer custom firmware 1.50 a 3.80 con placa?????

 

Gracias, por todo 

 

Imagen de Guillermo_Cornielle

si lo que

si lo que quieres hacer es subir a 3.80m33 lo que tienes que hacer es despues de estar en 1.50 subir a 3.52 m33 despues a 3.52 m33-4 y despues de ahi a 3.80 m33 y desoues su ultimo update 3.80m33.5

pero especificate bien en lo que dices por que escribi eso por que cre que es lo que quieres 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de xlord

ALGUINEN SABE....

tengo mi psp en la version 2.82 y quisiera actualizarla a la 3.50 saben como le hago. hasta ahora no le he hecho absolutamente nada de nada no le metido nada biene nuevecita de paquete pero con una version muy obsoleta me podrian ayudar


[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img181.imageshack.us/img181/1549/sakurafirmaok2.jpg[/IMG][/URL]

Imagen de Guillermo_Cornielle

ok

si es para actualizarte a 3.50 en el tuto te dan un link para que lo descargues de alli

Imagen de Unicorn

Seccion Downgraders

Despertar del Cementerio. Si no tienes el Lumines, es lo mas facil.

poblemas con juegos originales

hola dwgrade la psp demihermano pekeño pero el no domina los emuladores y esas cosas asi que tiene todos los juegos originales hoy le compre el un juego que pide el sistema 3.52 y no puedo actualizarlo a ese sitema es problema del juego o de mi psp¿?¿?y como puedo corregirlo gracias

Imagen de Guillermo_Cornielle

ok

es que si esta en un custom fimware no puedes actualizar a una version oficial mas alta a la del custom fimware o el psp de tu hermano tronara,pero si esta en 1.50 entonces creo que si puede actualizar pero mejor ponle un custom fimware


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Unicorn

Seccion tutoriales basicos Homebrew

Guia de iniciacion.

yame lei los tutoriales basicos

ya melos lei y no responde mi duda es que si la psp a sidodowngradeada se la puede volver a poner como antes mi peke tiene 10 años y no se entera mucho gracias por las molestias el juego es crash y los titanes es el uniko que no me rula y cuando quiere actualiza el software me sale error(dadada) .asias

psp

hola yo te puedo ayudar si vives en colombia.yo ety en U.S.A.

PERO TENGO LAS SOLUCIONES ALLA EN COLOMBIA.

Imagen de Guillermo_Cornielle

bueno

eso debe ser error de el psp por que si estas en 1.50 que es oficial de sony entonces puedes actualizar a una version mas alta que sea oficial de sony, y vuelvo y te reitero mejor instalale un custom fimware


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Unicorn

Si has leido

el enlace que te di, veras que si usas el Despertar Del Cementerio, tendras un Custom Firmware actualizado.

Con eso, adios problemas tanto con UMD's originales, como con ISOS. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de tinocho

downgrade

se puede realizar el downgrade a una psp 3.50 con firmware  actualizada con un eboot con otro juego en mi caso  tengo un juego version 1.52 o a fuerzas el lumines y si no se puede hay alguna otra forma ?????

Imagen de NeoSmith

Mirate la seccion de downgraders y busca un downgrade para tu

firmware o uno superior. Sino tambien tienes el despertar del cementerio que sirve para todos los firmwares y placas.

Saludos 

He seguido todas las

He seguido todas las instrucciones anteriores hasta dejar mi psp en la version 1.5 con el juego lumines pero cuando quiero instalar cualquier firmware (352 M33 ó 371 M33) ya sea con instalador automatico o manual  me sale el siguiente error Imposible iniciar el juego (80020001). Mi placa es la TA-82

Imagen de Unicorn

Si ya estas en 1.50

lee DESPACIO las instrucciones de como instalar el M33. Hay un paso que te saltas.

gracias por tu rapida

gracias por tu rapida respuesta, he leido despacio por si me hubiera saltado algo consigo instalarlo pero al ejecutarlo me sale el error anteriormente descrito, una cosa que que ocurrio al dowgrear por se la placa TA-82 me pidio intalar el parche idstorage que accedi con x, o otro parche mas que no le apunte que tambien accedi, por si puede valer para algo.

Imagen de Unicorn

Para instalar

el Custom Firmware estando en 1.50, debes ejecutar primero el "patcher" que tienes en el menu juegos.

Como digo, lee la noticia, alli se detalla. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

ok todo perfecto,gracia por

ok todo perfecto,gracia por el capon

Imagen de BLUEROCKET

hola ke tal

hola  mucxhas graccias por los tutos

komo  hago para subir del oficial de  3.30

a 3.50

gracias  por todo

Imagen de Guillermo_Cornielle

hay

en este tuto un link que te permite bajarte el eboot para actualizar a 1.50

 

Imagen de Unicorn

Seccion

downgraders, despertar del Cementerio.

no puedo jugar con los juegos bajados de internet

al intentar abrir el jugo pone imposible iniciar el juego

80020148

la tengo dongreada de 3.5 a 1.5 y soy muy nuevo en esto gracias por anticipado

Imagen de NeoSmith

A ver, si lees todos los pasos, el que va despues de la pantalla

azul ultima, veras que se te indica donde dberias de ir para ponerte un cF, ya que sin estos, no podras cargar backup's de tus juegos ni hacer muchissimas mas cosas relacionadas con todo el homebrew que tenemos en esta pagina.

Saludos 

Imagen de NeoSmith

A ver, si lees aqui arriba veras los pasos que debes seguir

para hacer el downgrade.

Saludos 

Imagen de Genuine

posicion de lumines

si vivis cerca de Albacete(o en Albacete) aqui podeis alquilar el lumines c/Perez Galdos,36    numero de telefono:9677269 el numero de telefono es porsi kereis pedirlo por correo  ES LA VERSION NO PARCHEADA
Imagen de Loopin

Mirate el despertar del

Mirate el despertar del cementerio, quizas te sea mas facil encontrar otra PSP ya downgradeada. Primera noticia en la seccion de downgraders ;)


Imagen de Guillermo_Cornielle

problema

al introducir el programa de downgrader cuando cargo el umd de lumines la pantalla se pone en negra y se pone el juego ya e intentado casi todo pero tengo una duda el programa de downgrader se instala en psp games o en la carpeta o en la carpeta de psp solamente

 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Unicorn

Todo lo que descargues

de esta pagina se descomprime en la raiz de la Stick.

Imagen de Guillermo_Cornielle

oye

creo que es muy tarde para darte las gracias de aquella ves que hice esa pregunta y me contestaste ,gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.