En este tutorial aprenderemos de forma rápida a crear de forma sencilla nuestros paquetes del PSPMan. Además, aprenderemos a crear archivos PSI y sabremos para qué sirven y para qué los vamos a utilizar. Este tutorial está basado en la última versión del PSPManager (1.5). Es obligatorio utilizar siempre la última version del software para crear los paquetes.
Una de las características más importantes del PSPManager, es que si tenemos un homebrew instalado a través de él, al instalar una versión superior del mismo homebrew, también a través del PSPMan, se nos actualizará el homebrew. Nos borrará la antigua versión e instalará la nueva automáticamente.
El PSPManager se guia por el campo de "Identificador". Si los paquetes PSPMan coinciden en el "Identificador", el PSPManager los tomará como el mismo homebrew e iniciará la actualización si la nueva versión es superior. Si los campos de "Identificador" no coinciden, el PSPManager nos instalará la nueva versión sin eliminar la anterior.
Una vez sabido esto, se nos plantea un problema. Cómo sabemos que Identificador tiene un paquete PSPMan subido anteriormente? Aquí es donde entra en juego nuestro archivo PSI.
El archivo PSI es como un "save" del paquete PSPMan, el cual nos guardará toda la información del pauqete PSPMan. De forma que si tenemos el PSI de un paquete, cuando lo abramos ya tendremos el nombre del homebrew, el autor, el IDENTIFICADOR, la sección y el Leme puestos. Si en un futuro se quiere crear un paquete para el PSPMan de una versión superior del homebrew, bastará con descargarnos el PSI, abrirlo, cambiar el directorio raíz del paquete y la versión y crear el nuevo paquete.
De esta forma nos aseguraremos que todos los paquetes PSPMan del mismo homebrew llevan el mismo Identificador.
Lo primero que vamos a hacer es crear una carpeta en nuestro PC, le pondremos en mismo nombre que el homebrew y sin espacios. Ej.: PSPComic
Dentro de esta carpeta crearemos la ruta que debe ir en la Memory Stick, es decir: PSPComic\PSP\GAME\. Es importante que se ponga la carpeta GAME y no GAME150 para crear el paquete correctamente. Nos quedará de la siguiente manera:
Ahora, dentro de la carpeta GAME introduciremos las dos carpetas del homebrew (con y sin %). Nos quedará de la siguiente manera:
Ahora iniciamos el paquete PSPMan y pinchamos en crear paquete y nos aparecerá la siguiente pantalla:
Bien, marcamos la casilla "Para 1.50" y lo demás se puede quedar en blanco, ráramente lo necesitaremos. Más información Aquí.
En esta pestaña, tansolo copiaremos el Readme específico del PSPManager.
Finalmente pulsaremos el icono del disquete (OBLIGATORIO):
Seleccionamos el directorio donde queremos guardar el archivo y aceptamos. De esta forma guardaremos un archivo con extensión PSI.
Una vez hecho esto pinchamos en el botón "Ok", seleccionamos donde queremos guardar el archivo y aceptamos. De esta forma habremos generado el Paquete del PSPManager.
Comentarios
Gracias...
Gracias por tus tutos Pana.
Esto ayuda a cualquiera. Aunque sea para recordar cosas.