Anuncios Google

New BTCNF Edit y como instalar Plugins en la Flash0

Tutoriales de Aplicacioneses

En éste tutorial se os enseñará como poner plugins para que puedan ser ejecutados desde la Flash0 de vuestra PSP, nada de tener que activarlos desde el Recovery ni tener que prescindir de plugins porque no nos caben. Este tutorial es muy apropiado para ser utilizado con el Protect-Me.


Advertencia: Antes de usar esta aplicación, haz una copia de la NAND de tu PSP, pues vamos a sustituir archivos en la Flash.


Antes de meter mano en la flash de nuestra PSP, es recomendable hacer una copia de la Flash0 de la PSP (OBLIGATORIO LEER como hacerlo, hay carpetas ocultas) en vuestro PC, de esta forma podremos regresar al tema original sin necesidad de downgraders o reinstalación de Custom Firmware, hay que leer bien el tutorial de como hacerlo.


 

Descargaremos New BTCNF Edit y lo descomprimiremos en nuestro ordenador. Utilizaremos el Desocultador de Archivos Flash para poder ver los archivos ocultos de nuestra Flash0.

Meteremos los archivos: pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin y pspbtlnf.bin (pspbtjnf_02g.bin, pspbtknf_02g.bin y pspbtlnf_02g.bin si tienes Slim) que se encuentran en f0:/kd/ a la carpeta NewBTCNFEdit.

Ejecutaremos el archivo Desencriptar.bat, conseguiremos los archivos: pspbtjnfbin.txt, pspbtknfbin.txt y pspbtlnfbin.txt (pspbtjnf_02gbin.txt, pspbtknf_02gbin.txt y pspbtlnf_02gbin.txt si tienes Slim).

Abriremos dichos archivos (con el Bloc de Notas por ejemplo):

Pulsaremos ENTER para cambiar de línea en introduciremos un comando con esta estructura:

$%/seplugins/ejemplo_plugin.prx VGUPA

V (VSH): Iniciará en el XMB

G (GAME): Inciará en los juegos

U (UPDATER): Iniciará en las actualizaciones

P (POPS): Iniciará en los juegos de PSX

A (APP): Iniciará en las aplicaciones

Dependiendo de donde queramos que se ejecuten dichos plugins, pondremos V G U P o A sin ningún signo de puntuación, ni espacios.
Veamos casos reales:

$%/seplugins/recovery.prx V
$%/seplugins/hold.prx VG
$%/seplugins/SaveMe.prx VGPA

  • Significa que el plugin Recovery LE (recovery.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH
  • Significa que el Underclocker (hold.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH y GAME
  • Significa que el ScreenSaver (SaveMe.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH, GAME, POPS y APP (GAME150)

Debemos añadir el comando de los plugins en los tres archivos: pspbtjnfbin.txt, pspbtknfbin.txt y pspbtlnfbin.txt (pspbtjnf_02gbin.txt, pspbtknf_02gbin.txt y pspbtlnf_02gbin.txt si tienes Slim) para garantizar que funcione.

Una vez que hemos modificado y guardado nuestros archivos, ejecutaremos Encriptar.bat para conseguir los archivos: pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin y pspbtlnf.bin (pspbtjnf_02g.bin, pspbtknf_02g.bin y pspbtlnf_02g.bin si tienes Slim) modificados, una vez que los tenemos, los copiaremos a f0:/kd/ y los plugins que hayamos añadido debemos colocarlos en f0:/seplugins/, una vez que hayamos hecho ésto, tendremos los plugins instalados en nuestra flash0.

¿Queremos recuperar nuestra configuración anterior? No os preocupéis, al ejecutar Desencriptar.bat, automaticamente se nos han creado los archivos: pspbtjnf.bin.bak, pspbtknf.bin.bak y pspbtlnf.bin.bak (pspbtjnf_02g.bin.bak, pspbtknf_02g.bin.bak y pspbtlnf_02g.bin.bak si tienes Slim), si ejecutamos Restaurar Backups.bat y tendremos nuestros archivos originales que posteriormente copiaremos a f0:/kd/

Ventajas:

  • Adiós a la activación de plugins desde el Recovery
  • Adiós a la saturación del menú de Plugins
  • No necesitaremos tener la Memory Stick insertada

Desventajas:

  • No podremos activarlos, ni desactivarlos tan cómodamente
  • A más plugins, más ralentización de la PSP
  • Posible falta de espacio en la Flash0

Notas:

  • Si borráis comandos que ya existían previamente, podriais anular funciones de la PSP incluso crear un brick
  • Los plugins se copiarán a la Flash0 como si los copiasemos a la Memory Stick (para no variar la estructura de carpetas)
  • Si carecéis de espacio suficiente, podéis utilizar el Outa Space para liberar algo de memoria (sólo PSP Fat)
  • Algunos plugins necesitan archivos de configuración (véase Alternative VSHMenu), estos archivos serán creados por el plugin en la Memory Stick
  • Los plugins en Flash0 no mejoran su compatibilidad con el firmware, ni aumentan la compatibilidad con otros plugins
4.636365
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (11 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de calin112

Crear contenido

Alguien sabe como hacer un tutorial? Es que quiero hacer uno de como montar el joystick pero solo me sale crear tema del foro. Agradeceria si me pudierais decir como...


PSP 1004 - En proceso de tuneo (pronto imagenes) - 5.00 m33-6 Exprimiendola desde el Marzo del 2006
PSP 1004 (si, otra) - 5.00 m33-6 Game Boy Advance SP - Arañada hasta en la pantalla xD
Wii (2007) 4.2 - NeoGamma Pronto una PS3 Slim :D - aunque con el lector de discos defecto :(
Foto: Así será Ash en el futuro, dentro de 20-30 años, cuando saquen la 20a temporada de Pokémon, y el juego multicolor transparente para la 5DS. En esa temporada ya habrá llegado a España, y habrá encontrado el fósil de un pokémon legendario llamado Belén Esteban, que es el único pokemon con el ataque 'Insultar' y/o 'vacilar'.

Imagen de martin7777

Tienes que crear un tema de

Tienes que crear un tema de fora, para crear un tutorial tienes que ser moderador o administrador y eso, tiene que tener algún cargo.


Imagen de calin112

gracias

por el aporte... He hecho un tuto de como montar el joystick de la psp... pero creo que no mucha gente lo va a ver... miralo si quieres:

http://psp.scenebeta.com/node/76765

 


PSP 1004 - En proceso de tuneo (pronto imagenes) - 5.00 m33-6 Exprimiendola desde el Marzo del 2006
PSP 1004 (si, otra) - 5.00 m33-6 Game Boy Advance SP - Arañada hasta en la pantalla xD
Wii (2007) 4.2 - NeoGamma Pronto una PS3 Slim :D - aunque con el lector de discos defecto :(
Foto: Así será Ash en el futuro, dentro de 20-30 años, cuando saquen la 20a temporada de Pokémon, y el juego multicolor transparente para la 5DS. En esa temporada ya habrá llegado a España, y habrá encontrado el fósil de un pokémon legendario llamado Belén Esteban, que es el único pokemon con el ataque 'Insultar' y/o 'vacilar'.

Imagen de 5nap

Agrege pluyins en mi psp fat

Agrege pluyins en mi psp fat 5.50 gend3 el no umd y salio todo perfecto Todo bien  ya no mas umd molesto

Imagen de Tu_yo

es necesario

que esten en la carpeta seplugins? ¿o se pueden poner tambien en la carpeta kd?

Imagen de vicbrother

Funciona con el 5.50 Gen-d2 ??

intente poner un plugin en la flash 0 y no me funciono (se brickeo mi psp), siendo que ya lo habia hecho cuando tenia el 5.00m33-6 y no tube ningun problema.

Sera que no funciona para el 5.50gen? hice lo mismo exactamente que la primera vez y no funciono!!

Agradeceria la ayuda para salir de la duda!!!


Viva Mexico!!!!  Ajuaaa!!!

Imagen de silvergt2

hola esta bien , he puesto

hola esta bien , he puesto algunos de mis prx favoritos aki , solo me falta probar el plugin para utilizar mi teclado targus, bueno a referencia de el tutorial prefiero utilizar el Worpad que al bloc de nota, por que es mas organizado y no muestra la base de datos de el archivo mas facil. esta muy bien el tuto a probar y a darle par de brincos a mi PSP ejejejej pandora con el ....

 

Saludos a todos 

Algunos plugins funcionan y

Algunos plugins funcionan y con otros aparece un semi-brick. Esperemos que se pueda arreglar de alguna manera ya que es muy interesante este tema.

 Un saludo.

no puedo

hacerlo, intento e intento y no puedo, sera porque de plano lo hago mal o porque mi firmware no es compatible (3.80 mm33-5) aunque yo supongo que si

 podrian ponerme un ejemplo mas claro de como queda el txt por favor

porque asi como entendi escribo despues de el texto que ya esta

por favor ayudenme 

Imagen de MarkAstur

Pues yo no soy capaz,

Pues yo no soy capaz, siempre que meto un plugin me sale un brick, y segui el tutorial al pie de la letra.

Un saludo!!

No todos los plugins son

No todos los plugins son compatibles, por ejemplo, el Custom Extended Firmware, al meterlo te da brick si no encuentra el resto de archivos necesarios en la MS.

es increible

al fin una aplicacion que me permite eso ahora si nadie usara mi psp a menos que yo lo diga usando el protec-me

pmfplayer.prx

se podría desde la flash ejecutar el pmfplayer.prx en el xmb y asi directamente en el reproductor nativo de la psp reproducir videos en pmf???

Imagen de Alekstyle

estoy casi 100% seguro de

estoy casi 100% seguro de que si, pruebalo y nos cuentas

saludos ;)

Perfecto!!

Justo lo que andaba buscando! Estoy un tanto cansado de tener la lista de plugins del recovery llena. Para algunos plugins sí me interesa poder activarlos o desactivarlos en cualquier momento (como el irsmp3.prx y el music.prx, que no pueden estar activados al mismo tiempo y, para según que juegos o programas, me interesa tener uno u otro), pero otros se han convertido en imprescindibles, y no los desactivo nunca ni quiero perderlos cada vez que uso otra tarjeta de memoria (demasiadas veces me he encontrado con no tener a mano una utilidad por estar usando la MS de otra persona, para arreglar otra PSP, por ejemplo, o el screenshot.prx, que siempre quiero tenerlo activado).

 Por cierto, ¿funcionará en 3.52M33-4? Mañana mismo, en cuanto se me pase la taja del viernes por la noche, me pongo a hacer pruebas.

Gracias por el tutorial!

He encontrado una pega...

Resulta que no se puede personalizar los plugins que requieran generar archivos externos de configuración, no sé si a más de uno le pasa.

Por ejemplo, el HUD requiere archivos adicionales de configuración. Como no lo encuentra o no graba la configuración, viene por defecto. Creo, por lo que me ha parecido, que si utiliza las configuraciones las toma desde la MS en lugar de la Flash0, si alguien puede confirmarlo, lo agradecería.

PD: Confirmado, utiliza las configuraciones de la MS.

PD2: Modificar esto... apollarda el iRShell... :-(

Imagen de Alekstyle

Lo añado a la noticia

saludos y gracias

Discrepo en esto:

"Respecto a la nota anterior, una vez que teneis creados los archivos de configuración en vuestra Memory Stick, podéis copiarlos junto al plugin en la Flash0, para no tener la Memory Stick insertada. El archivo de configuración que está en la Flash no será modificable, y si se vuelve a modificar la configuración del plugin, se volverá a crear otro archivo de configuración en la Memory Stick."

Por ejemplo, el HUD, solo con el archivo *.ini personalizado junto al *.prx en la flash0 y sin MS al encender, me detectaba la configuración por defecto y ante cualquier cambio, lo graba en la MS (insertado después).

PD: Hay alguna manera de NO apollardar al iRShell? Cuando se ejecuta, digamos "reiniciar", al pulsar X para confirmar, no te da la opción de elegir nada más. Ejecuta la opción X directamente.

Es decir, si por ejemplo "reiniciar" tiene, para [] apagar, para /\ reiniciar iRShell y para X suspender, al ejecutar "reiniciar" te ejecuta directamente suspender.

Imagen de Winsmaster

Wow!! Genial.

Habia quienes se quejaban pues el plugin Protect-Me no funcionaba si se extraía la Memory Stick, bueno aquí tenemos la solución. :D Excelente tutorial. Saludo, queensie.
Vaya, no había visto que lo ponía en la cabecera. :D

Imagen de Kururu

Que maravilla

Justo lo que yo queria, llevar los plugins siempre en la psp ya sea con tarjeta o sin tarjeta.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.