Anuncios Google

topmenu_plugin.rco

ModdingCustom Firmwarees

v4 - 100% Customizable compatible con 3.10 OE-A'

¿¿Quién dijo que la 3.10 OE-A no era 100% customizable?? Pues ya SI! Gracias a ZiNgA BuRgA, el autor del RCO Editor, tenemos un topmenu_plugin.rco “especial” para nuestra 3.10 OE-A (y 3.10 OE-A’) que la hara 100% customizable. Ya es hora de dar un paso mas, adios a la 3.03 OE-C?

 

Pues así­ es, la 3.10 OE por fin es customizable al 100%. Esto se debe a que ZiNgA BuRgA ha conseguido crear un topmenu_plugin.rco parcheado el cual permite las modificaciones que anteriornemte en 3.10 OE no se permitian.

El archivo topmenu_plugin.rco es el que contiene los iconos y los nombres de los menus (topmenu). Antes, al intentar modificar cualquiera de estas dos cosas, la psp sufri­a un pequeño birck, el cual se solucionaba con tan solo volver a meter nuestro topmenu original. Por este motivo, la antigua 3.03 OE-C se resisti­a a “morir”. Por fin podremos disfrutar de la estupenda 3.10 OE pero a nuestro gusto!

En esta versión (v4), los nombres del menú no están traducidos a todos los idiomas. Faltan los nombres de los últimos menús añadidos en 3.10 OE-A/A'. De todas formas, tenéis TODOS los nombres del menú traducidos al español (al igual que en inglés), gracias a Pana. Además, los nuevos iconos (uso a distancia, ajustes canal RSS...) están hechos un poquito más cutres, ya que el autor no es grafista :P. Pero en fin... se supone que este topmenu es para modificarlo de cabo a rabo ;).

Instalación:

  • Nota:
    • Este proceso toca la Flash0, con lo que la PSP puede sufrir daños irreparables. Actua bajo tu responsabilidad.
    • Antes de tocar cualquier cosa de la flash, se aconseja seguir las precauciones de este Tutorial.

Para poder disfrutar de una 3.10 OE-A/A' 100% customizable, solo tendréis que acceder a la Flash0 mediante USB desde el menú Recovery (pasaros por Tutoriales Modding si no sabéis como hacerlo). Una vez en tengamos abierta la ventana de nuestra Flash0 en nuestro PC, deberéis descomprimir la carpeta vsh contenida en el .rar en la rai­z de la Flash0 y sobreescribid cuando se os pida. La ruta donde debería quedar instalado el topmenu_plugin.rco seria: flash0:/vsh/resource/topmenu_plugin.rco.

Una vez hayáis acabado este paso, salid del menú recovery, pulsando back y luego exit, evitad apagar la PSP directamente. Veréis que estáis en el XMB normal de toda la vida, puesto que todavía no habéis cambiado nada :P.

Editando el topmenu_plugin.rco:

El autor, solo aconseja el RCO Editor 1.13 para editar el topmenu_plugin.rco. Ojo! tampoco valen versiones anteriores al RCO Editor!!!

Para cambiar los iconos es facil... simplemente tenéis que crear una imagen en .bmp de 32bits o de 8bits y reemplazarla por la existente. Para cambiar los nombres del menú es todavía más fácil. Buscamos el texto que queremos cambiar (incluye buscador de texto), lo borramos, escribimos el nuevo y damos a "Change".

Recordad que para la 3.10 OE-A/A' solo os servirá ESTE topmenu_plugin.rco!!! no probéis con ningún otro! Así que si queréis los iconos de algun tema para 3.03 OE-C, deberéis extraer los iconos y reemplazarlos en el topmenu "especial".

Por ahora con esto os bastará para crear vuestros propios topmenus y crear temas para la 3.10 OE-A/A', pero no os preocupéis, tenemos pendiente subiros un tutorial bastante completito sobre el RCO Editor ;).

Aquí­ podéis ver como ha quedado mi 3.10 OE-A', con los iconos sacados del tema del Mario y modificado el nombre del menú "actualización de red" ;).

Descargar topmenu_plugin.rco “especial” para 3.10 OE-A/A' (Solo Usuarios Registrados)

4.066665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ayuda con el XMB de mi PSP

Tengo un problema en el xmb, los iconos estan demasiado separados, me bajé el RCO Editor pero no tengo ni concha idea de como cambiar la distancia entre los iconos, tengo un slim 6.60 prob10 permanente estoy usando el cxmb y trato de editar el topmenu_plugin.rco gracias, buena pagina!

Imagen de jesus.100

geneal

pero no tendran un

topmenu_plugin

para la vercion 

5.50 gen-d3 o un 

enlace de descarga

xfa

salu2

No hace falta, con el RCO

No hace falta, con el RCO Editor podrás modificar lo que gustes de tu topmenu_plugin.rco ;)

Imagen de Axer

yo ya la tengo...

e tenido suerte al cambiarle el topmenu ya que no me a salido ningun tipo de ``residuo`` gracias  por el aporte PANA y a ti ZiNgA BuRgA


Imagen de Pana

Bueno, aunque muchos de

Bueno, aunque muchos de vosotros ya sabéis de la existencia de un topmenu_plugin.rco editable y compatible con 3.30 OE-A, todavía no se va a publicar en beta.pesepe.com.

La razón es que después de un intenso testeo por mi parte, no he conseguido que sea 100% funcional, llegando a brickear la PSP dependiendo de los iconos que se le pongan (incluido los iconos del topmenu de 3.10 OE-A).

Es cierto que existe este topmenu y que se pueden cambiar algunos iconos... la verdad esque en la web del autor hay topmenus con todos los iconos cambiados, pero desconozco porque con otros iconos la PSP falla...

Así que, de momento no se va a publicar en esta comunidad. Seguiré fielmente la web del autor en esperas de noticias y de un topmenu 100% editable. Si alguien sabe de alguno que sea 100% editable, que me lo haga saber. Para comprobar si es editable, intentad meter los iconos del topmenu "especial" para 3.10 OE-A ;).

Saludos, gracias y disculpad las molestias.


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la Web

 

Imagen de vyktor

lo siento

lo siento por responder por mensaje privado pero sk no s abrir un tema en la web o un asunto  a comentear .Bueno,Mi problema esk tngo una psp fat con 3.90 m33-2 y quiero cambiarle los textos del xmb y no tengo un topmenu_plugin.rco customizable utilizé un desocultador de arhivos flash y alli lo encontre pero al editarlo con el rco editor no m dejaba.espero tu respuesta

un saludo

Imagen de Kosh

POR FIN

Pana:

Lo he conseguido, lo he conseguido, lo he conseguido, uf... voy a respirar, bueno, pues eso, que con los iconos bluevista he logrado un topmenu funcional sin sombras raras, pero tenéis que actualizar la noticia, porque ya hay un .rco en versión 4 que ayuda a eliminarlas con un archivo blank.dat, si después de hacer los pasos hay que eliminar alguna sombra se sustituye por este archivo, tiene un poco de trabajo, pero merece la pena. Además ocupa la mitad que el original, con lo cual liberas espacio en la flash.

Perdón, ya tenéis la 4 ;) está todo bien, muy bien... I'm sorry.

Salu2.

"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Pana

Jajaja, me alegro de que por

Jajaja, me alegro de que por fin te funcionase ;). Y si, ya tenemos la v4 100% funcional, esperamos que con el topmenu de la 3.30 pase lo mismo y publiquen una versión más reciente 100% funcional tambien.

Saludos. 


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la Web

 

Imagen de Smoking

Ya ahi un topmenu

Ya ahi un topmenu customizable para las 3.30 OE xD , o eso me parecio ver...

salud-2



--Si eliminamos lo imposible,lo que queda,por improbable que parezca, debe ser cierto.--


 

 

Imagen de Pana

Lo se lo seeeeeeeeee XD que

Lo se lo seeeeeeeeee XD que extrés! no tengo tiempo para subirlooooo XD. Espero que hoy lo tengáis ya :P. 


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la Web

Imagen de _DSCS_

Yo utilizo...

Yo utilizo el Custom Firmware 3.03 OE C.

pero de todas formas, ahi que dar las Gracias a  ZiNgA BuRgA.


PSP Firmware: X.XX DSCS

 


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

iconos?

una pregunta, si los iconos estan enumerados, del 1 al 6, como muchos packs de iconos, como se cambia el topmenu para que los lea? es el caso del tema de matrix q hay en esta pagina.
PD: Es un trabajo esplendido

Imagen de Pana

A ver... habres con el RCO

A ver... habres con el RCO Editor el topmenu del tema que tu quieras, y seleccionas "Extract All" (o algo así) y eliges la carpeta donde quieres que te extraiga todos los archivos. Luego abres con el RCO Editor también el topmenu especial para 3.10 OE y le das a "Replace Muilt." (O algo así), eliges la carpeta donde guardaste los archivos del tema anterior y ya está ;). tendrás en el topmenu "especial" todos los iconos del tema que quieras :P

Saludos. 


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la Web

 

Imagen de Kosh

Pana:

He hecho lo que dices aquí y el resultado no ha sido del todo satisfactorio, me explico:

He observado que al instalar el topmenu "especial" tal cual, algunos iconos pierden el efecto brillo, como el submenú "manuales de instrucciones online" o el de "ajustes de canal RSS", no sé a qué se puede deber... y también parecen haber perdido definición.

A otros les aparece un residuo lateral en color negro (a bastantes)... como una raya vetical al lado derecho del icono.

Al hacer lo que dices en tu post, me salen fondos negros, los brillos desplazados, muy raro todo, de hecho lo único que quería hacer era utilizar los mismos iconos originales pero en color amarillo, que localicé en un paquete llamado Azumioriginals+, preciosos todos porque respetan el aspecto original pero en colores para combinar con las olas...

Mis preguntas son, ¿hay que utilizar, quizás, iconos estáticos sin efecto brillo? ¿tienen que tener el tamaño completo que aparece en RCO Editor, o sólo lo que indica como visible?

Quizás el problema esté en que hay que esperar a que se experimente más con el archivo, y recopilando los posibles fallos que dé, intentar perfeccionarlo al máximo. Vaya, que ojalá supiera tene respuestas a estas dudas para poder ayudar.

Muchas gracias de todos modos, tu trabajo, como siempre, impecable...

"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Pana

En principio el problema

En principio el problema está en que el tema que has puesto nuevo no está "completo", quiero decir, que no te sustituye todos los archivos y por tanto te deja las "secuelas" del topmenu "especial". Estos fallos no son por culpa de este topmenu, estoy seguro que si haces estos mismos cambios en el topmenu original del 3.03 OE-C te pasará lo mismo...

Lo de los iconos "cutres" que comentas, es porque los ha hecho el autor, y el ya advertía de que no era un manitas especialmente en edición de imagenes... Pero bueno, en principio no importa porque son para sustituir :P.

Yo te aconsejo, que detectes cuales son los fondos que te salen negros y elimines el icono, o metas uno "vacío", así lo podrás arreglar... Prueva con el tema del mario, verás que queda perfecto ;). 

Saludos.


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la Web

 

Imagen de _DSCS_

Pues si.

Esta muy bien para los que tengan la 3.10 OE.

Ahora podran customizar mas.


PSP Firmware: X.XX DSCS             Mi maestro en Beta: Unicorn
NOTA: Todos los de el Staff son de P M.

 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de Miquel Carol

Como me mola el "NO TOCAR"

Fijo que me lo instalo en mi PSP de esta misma tarde NO PASA...... >8)

Imagen de Silv3r X

POR FIN!!!! HAY SOLUCION XDDDD

Vaya yo estaba impaciente a ver si se solucionaba este problema y ya llego gracias a PANA(jo tio eres el mejor, ojala te asciendan mas aun XDDD) yo estaba un poco interesado en personalizarla pero tenia que bajar de 3.10 OE a 1.50 seguido de 3.03 OE. Ya lo provare a ver que tal.


PSP: 3.10-OE.

VIVA PANA, DSCS, ABISMO, UNICORN Y LA MEJOR, LA MAS SEGURA DE LAS WEB beta.pesepe.com!!


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de Kosh

Aleluya...

Ahora sí que no me bajo del 3.10 ni a tiros.

Gracias, gracias...

"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

hola gente. tengo un

hola gente. tengo un problema y esque desde que cambie los iconos (solo iconos) con el plugin del firmware 3.10 oe´ no me van los juegos de psx ¿saveis por que puede ser?
gracias 1 saludo

Imagen de Pana

Pues en principio no

Pues en principio no deberías tener problemas, porque no interfiere para nada el topmenu_plugin.rco con la carga de juegos de PSX... A mi no me ha pasado vaya... Asegurate de que no has cambiado nada más (nunca). Yo te aconsejaría que metieras el backup de tu flash0 de nuevo, y pruebes solo cambiando el topmenu. 

Saludos.

beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la web.

ok ya esta solucionado no

ok ya esta solucionado no eran los iconos, era el sonido de inicio que tambien lo habia cambiado, aunque sigo sin saber porque pasa esto jaja. gracias

Imagen de Pana

La explicación cientifica

La explicación cientifica no la tengo... pero al parecer los archivos del emulador interno de la PSX que traen los CF, van de alguna forma relacionados con el opening_plugin.rco. Si quieres saber como puedes hacer para tener el opening modificado y poder jugar a tus juegos PSX, pásate por Aquí

Saludos.

beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la web.

ok gracias x tu ayuda. lo

ok gracias x tu ayuda. lo veo un pelin complicao pero me aburro y voy a intentarlo jeje.

Imagen de emicalromance

AYUUDAAAAAAAA

POR FAVOR AYUDENME TENGO LA VERSION 5.00M33-6 EN EL PSP PERO AL

EXPLORAR LA Flash0 NO ENCUENTRO EL MENSIONADO topmenu_plugin.rco

PARA MODIFICARLO DESCARGUE EL PLUGIN K ESTA EN EL ENLACE DE ARRIBA Y CON EL WinHex

LO ABRI Y NO SALE NADA PARA MODIFICARLO.....

K AGOOOOOOOOOOOO.................

 

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-


DuUuUuUuRrRr

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.