Anuncios Google

Auris System_Plugin Editor

ModdingPCen
v.0.1

Aqui­ tenéis una aplicacion realmente sencilla, a la vez que completa, para modificar cualquier sonido de vuestra PSP. Se trata del Auris. Con este programa podréis crear vuestros propios archivos system_plugin.rco, que contienen los sonidos de Firmware. Una genialidad de la mano de s_king.


Tutorial "Como crear archivos *.VAG"
(lectura recomendable)

Auris nos permite introducir de forma sencilla los sonidos que queramos en el archivo plugin_system.rco. Unicamente deberemos seleccionar los archivos de sonido (en formato VAG) en el programa y Auris nos creara el plugin_system con los nuevos sonidos. Ademas, tambén podremos crear los archivos htmlviewer.snd (para FW de 2.50 a 3.03) y htmlviewer.res (para FW 3.10 en adelante) en los que introduciremos los sonidos del navegador.

Funcionamiento de Auris:

  • Para poder utilizar este programa, deberéis tener instalado el .NET Framework 2.0. Es totalmente Gratui­to y Oficial.
  • Instalacion: Para la instalacion, bastara con descomprimir la carpeta contenida en el rar en el PC. Una vez hecho esto, bastara con abrir el archivo "Auris.exe".
  • Una vez dentro del programa, nos saldra una pantalla donde deberemos elegir nuestros sonidos y en que momento queremos que suenen. Seguidamente detallamos las funciones mas importantes.

Funciones mas importantes del Menu:

  1. Aqui­ seleccionamos el tipo de archivo que queremos crear, System_plugin.rco, htmlvewer.snd o htmlviewer.res.
  2. Cursor move sound: Sonido de desplazamiento en el XMB.
  3. Normal OK sound: seleccionar una opcion como "usar tema".
  4. Cancel/Back sound: Cancelar o volver atras.
  5. Category OK sound: Seleccionar una categoria del XMB como "juegos" (este sonido no existe en htmlvewer.snd/res).
  6. Option sound: entrar en el menu opciones como los de la "Memory Stick".
  7. Error sound: Este sonido no se usa, pero el system_plugin.rco y los htmlvewer los traen. Se aconseja dejarlo en PSP default o en No sound (es indiferente).
  8. System OK sound: Occion finalizada como "activar Flash Player".
  9. System NG sound: Sonido de error como "fallo al intentar conectar via wifi".
  10. PSP default: Si lo activamos, ese sonido sera el original de la PSP.
  11. No sound: Si lo activamos, ese sonido quedara deshabilitado.
  12. Custom: Al activarlo se nos abrira un explorador de archivos, donde deberemos seleccionar el sonido *.VAG que queramos.
  13. En esta linea nos detalla el tamaño del sonido seleccionado (PSP default o Custom) y la duracion del sonido. Si cambiamos el sonido, se aconseja utilizar archivos de similar tamaño y duracion. Aunque si excede (tanto el tamaño como la duracion) en principio no pasa nada (abstenerse a meter una cancion ).

Una vez tengamos todos los sonidos seleccionados, hacemos Clic en "Create" y guardamos el archivo donde queramos. Y ya tenemos nuestro system_plugin.rco creado!

Introducir los nuevos archivos creados en la flash0:

Para introducir los nuevos archivos en la flash0, bastara con acceder a la flash0 desde el menu Recovery y copiarlos en la ruta X:\vsh\resource (donde X es la unidad de tu PSP) y sustituir cuando se nos pida. También podéis utilizar programas de escritura en la flash como el X-Flash.

Nota:

  1. Al introducir los archivos en la flash, evidentemente, se escribe en la flash, con todos sus riesgos. Hazlo bajo tu responsabilidad.
  2. Se aconseja crear una copia de seguridad de la Flash0 en el PC (o de los archivos que vayamos a modificar) para poder solucionar posibles bricks o para volver al estado original si el cambio no nos ha gustado.
  3. Si se nos olvida crear la copia de seguridad de los archivos generados con el Auris, no os preocupéis, el mismo programa os crea los archivos originales. Solo tenéis que crear un archivo nuevo, esta vez seleccionando en todos los sonidos PSP default.

Podéis descargar Auris v1.0 para PC [Aqui] (Solo Usuarios Registrados)

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Algo viejo pero activo en 2020

He seguido el tutorial en pleno 2020!

Tengo un PSP 3001 con 6.60 PRO B10 y realice un system_plugin de Resident Evil 3 pero tengo un problema

Desconozco si Auris haga system_plugin.rco compatibles con todos los CFW o solo para algunos o si sea problema de mis archivos de audio

Cargo el RCO con el ZeroVSH Patcher y carga bien, pero al momento de moverme por el XMB y dejo de moverme, se congela el PSP, alguien le pasa lo mismo?

Alguna solucion? ya intente tambien usar ese system_plugin en un tema CTF y pasa lo mismo


XtReMePsP

Imagen de 92837465

Ya

me he instalado el Framework, el otro que has subido hace poco a ver...

Imagen de 92837465

He

instalado el Framework 2.0 que das el link, Pana, pro me sigue saliendo el mismo mensaje de error de la versión. ___________________________________________

 

Editado: Si quieres poner una barra de separación, hazla de larga como mucho como la imagen de la firma... -Pana-


 

 

 

Imagen de Pana

Reinicia el PC después de

Reinicia el PC después de instalarlo. Si no te funciona prueba con este framework. La versión que puse en la noticia es la version 2.0 Beta 2, que en teoría es superior a la 2.0 a secas. Esta que te pongo es la 2.0 a secas. Quizás debas eliminar la beta2 de tu PC para poder instalarte esta, par hacerlo dirigite a "Panel de control"=>"Agregar o Quitar Programas", buscas el framework y lo eliminas.

Sigue notificandome lo que suceda, y a ver si podemos arreglarlo. Por cierto, que windows tienes? Prueba con este framework que es para windows XP, aunque alomejor necesitas el SP2....

Saludos.

Image Hosting

Imagen de 92837465

Gracias Pana

Editado: Te he borrado la imagen de la firma, fijate en el link que te de Neo_Ace para entender por qué. Tampoco debes poner una barra como esta: "__________" tan larga, puesto que descuadra la web. Saludos Pesepero. -Pana-


 

 

 

Imagen de Pana

Podrias decir que version de

Podrias decir que version de net framework utilizaste??? Así pondré el link en la noticia. Gracias. 

Saludos.

Image Hosting

Imagen de Neo_Ace

Mira esto, si te hubieras

Mira esto, si te hubieras molestado en leer el tutorial de como personalizar los
comentarios de beta, habrás visto que la firma tendran un ancho máximo de
350 pixels de ancho por 200 de alto. Y por lo que veo la tuya pasa de esos límites.
Por favor, encoje tu firma o quitala. Saludos.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de 92837465

Ok

Vale, ahora mismo lo hago.

Imagen de Pana

Trabajo finalizado.

Pues nada, ya he hecho el tutorial de como crear archivos VAG, formato de los sonidos de la PSP, en la noticia tenéis el link.

También os he dejado el link de descarga del .NET Framework 2.0, necesario para poder utilizar este programa.

Espero que todo os vaya como la seda, a mi me fue así :D 

Saludos.

Image Hosting

Imagen de BAC

Se ve muy interesante

Parece sencillo, claro, facil de manejar, eficaz, rápido... vaya, una joya! habrá que echarle un vistazo.

 

 

 


 

Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.



Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.

Imagen de Unicorn

Wow...

tanto la noticia como el Homebrew tienen una pinta excelente...madre mia madre mia...que ganas de recuperar mi Stick para meterle mano a mi nueva PSP xD. Temblad editores, podre volver a probar "cosas raras"! hahahaha!!!



Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de 92837465

Error

Me da un error al ejecutar la aplicación sobre la versión del "Frame work"

Imagen de Pana

Se necesita el FrameWork

Se necesita el FrameWork v2.0 Para poder utilizarlo, dudaba en ponerlo en la new o no... pero pensé que todo el mundo lo tendría. Lo busco y pongo el link para que os lo podáis descargar.

Saludos.

Image Hosting

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.