Anuncios Google

CPU-Modulator

Plug-insCustom Firmware Plusen

0.20

Un plugin más que necesario en esos viajes largos en los que nos quedamos sin batería. Su función es la de regular automaticamente la velocidad de la CPU, con el consiguiente ahorro de energía. Una función muy útil para un archivo de un tamaño reducido merece la pena tenerlo en la Memory Stick.

Autor: Lokiare

Tutorial ejecucion de plugins a traves de la Stick en Custom Firmware (lectura recomendable)


Funciona en los siguientes Custom Firmwares:

  • 3.71 M33
  • 4.01 M33
  • 5.00 M33

Si tenéis un Custom Firmware que no salga en la lista, no dudéis en probarlo y comentar si funciono, con gusto se añadirá a la noticia.


Instalación:

  • Extraemos el RAR a la raiz de la Memory Stick.
  • Accedemos al Menú Recovery, manteniendo R al encender la PSP.
  • Le damos a Plugins y activamos cpumodulator.prx [VSH]/[GAME]/[POPS].

NOTA: Si queréis que desaparezcan las letras en pantalla editad el archivo cpumodulator.ini y cambiad el "1" por "0".


Descargas:

Descargar CPU-Modulator 0.20 (Sólo Usuarios Registrados)

4.26389
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (72 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Fantástico Plugin aún en 2022

Aquí un usuario más de esta mitica consola, reviviendo este hilo en 2022. Un magnífico plugin que nos permite ahorrar batería o tener la máxima potencia de la PSP cuando sea necesario, todo completamente automático. Es increible que ni si quiera la Vita tiene algo similar. Sorprende que dependiendo del juego o la tarea, el propio Plugin modula (no por nada se llama a sí) la frecuencia del procesador y de forma "inteligente" sabe exactamente como funcionar. Trabaja perfectamente en PSP GO con 6.60 PRO-C Infinity. Que viva la PSP! 


p1xel

Imagen de ROBERTGARCIAREYES

PORQUE NO LO PUEDO DESCARGAR?

estara roto el enlace de descarga? algun editor o no se quien para que lo arregle porque parece que esta bueno

Imagen de Robione22

Me funciona perfectamente

¿Qué error te marca o qué pasa?, si siguen las molestias prueba descargándola desde la cajita que aparece debajo de la noticia.

Salu2

Imagen de HUEVITOR

me funciono

me funciono perfectamente con mi psp fat 5.50gen-d(full)

 

Si funciona

Hola en gen-d2 funciona o almenos las letras salen ^^ gracias!

Imagen de Alucard9900

Funciona!

Funciona en mi psp3000gena-full...solo que despues de activarlo, debo entrar a un juego, salir de el y ahi realmente se activa y comienza a funcionar el plug!


Imagen de gmk120

genial

ami me va muy bien en el 5.50 Gen-b aproposito buen homebrew estaba arto de q a las 2 oras del viaje lo mas divertido q podia acer fuera mirar el paisaje xD


gmk120

Imagen de scorpion56

a mi me funciono

a mi me funciono perfectamente en mi 5.00 m33-4

Funciona perfectamente

Lo tengo en 4.01 M33-2 Y no me salio nada de letras y todo me carga rapido

Vosotros nod haced caso a aquella gilipollez que hace bush

SIrve bn

Imagen de Esterford®

3.90 M33-3

Que tal, lo probe en la versión 3.90 M33-3 y no rula, el XMB va lento y si entras al apartado de juegos tarda varios segundos en cargar.

 

En cuanto a juegos sirve de maravilla (probado con "God Of War: Chains Of Olympus")

 

.::Saludos::.

cpu-modulator

si funciona e ntres 90 ya k lo e activado y e salid odel recovery y..no a pasado nada¡¡¡ ( e kitadolas letras komo decia arriba, cambiando e l1 por un 0) korre algun riesgo la negrita al probar si funcionan los plugins en los distintos firmwares?

komo notas ese ahorro de energia? dura mas la bateria?

 

salu2

cpu-modulator

wenas tengo 3.90 y e activado los plugin:cpumodulator.prx [VSH]/[GAME]/[POPS].  en el recovery y e salid odel recovery y..no pasa nada, eso es k funciona? esk komo dijisteis k probaramos en 3.90... por cierto komo sabes si ahorras energia? te refieres a k dura mas la bateria?

 por cierto al probar un plugin para ver si va en diferentes firmwares, korre algun riesgo la negrita??

salu2

Imagen de Sakun-ice

Si, se

refiere a que dura mas la bateria, ya que la PSP consume menos. La unica forma de saber si funciona es activando las letras

O usando hud XD.

O usando hud XD.

prueba passada !!!

nuestro CPU modulator funciona en la 5.00 M33

ke maravilla ahorrar bateria con el software mas actual xD

Imagen de CkFra

Genial

Gracias por el aviso! ;)

Imagen de burnxez

Entonces....

Suponiendo que no dañe la psp xD, mi solucion es correcta? me refiero a lo de login=0, por que lo unico que comprobe es que las letras se quitaban, mas no estoy seguro de que el plugin siga corriendo, lo hace?

PD:  NOTA: Si queréis que desaparezcan las letras en pantalla editad el archivo cpumodulator.txt y cambiad el "1" por "0".

Creo que mas bien se refieren a cpumodulator.ini  no es asi?

en vista que nadie dijo

en vista que nadie dijo nada.. xD jajaja gracias por el dato.. pero como decias nose si sigue activo o no despues de ello.. xD! =P

Imagen de Sakun-ice

Sigue

activo, porque piensa que para activarlo o desactivarlo esta el menu recovery. Para que poder hacerlo de 2 formas? Esa opción en "0" sirve para eliminar el texto en pantalla.

En los testeos lo cambie a "1", y veo preferible dejarlo asi para que los users se percaten de que funciona correctamente, y posteriormente, cambien el valor a "0".

creo que tengo la misma

creo que tengo la misma duda que algunos sobre como funcionará etse plugin pero creo que en realidad lo que hace es tener ya una lista de cambios posibles referente a una tarea.. es decir que monitoria la activida de nustra psp y así si pasamos a oir mp3 bajará la velocidad del CPU a una que sea mas que suficiente para oir mp3 y si decididmos ahora jugar cuando ingresemos a la carpeta game pasará a 266 o 333 para arrancar el juego.. en si no me fio mucho de este tipo de alteraciones porke imaginense hacer cambios muy bruscos en el CPU osea de estar jugando a 266 baje a 10 por así decirlo y de 10 subimos denuevo a 266 o 333 serían cambios bruscos de frecuencia que en realidad me hacen pensar bastante sobre si el cpu de la psp está hecho para tener cambios bruscos de velocidad habitualmente no hablo de pasarlo aveces de una velocidad a otra para jugar GOD of war por ejemplo.. si no que a cada rato por hacer algo cambie su velocidad.. eso si que me preocupa sobre lo que es descaste o en su caso puede ser brick.. no em entiendo mucho sobre el tema del procesador de psp peor si fuese el caso de un procesador de pc normal el hacer eso conlleva a que se queme xD!  

Imagen de burnxez

Concuerdo contigo

Si el plugin hace esos cambios tan bruscos, no creo que el procesador de la psp aguantee por mucho tiempo, ademas me extraña que no expliquen el funcionamiento del plugin, simplemente se limitaron a decir como se instala :-S no se por que habran hecho eso..

A ver si alguien no s contesta xD

Imagen de Sakun-ice

Mira,

por ejemplo desde el Menu recovery se puede cambiar la velocidad de la CPU, pero en ningun sitio dice el "como" lo hace. El plugin simplemente cambia de una velocidad a otra según lo que hagas con la PSP.

Realmente no creo que dañe la CPU estos cambio, porque imaginaros las CPU's de los PC's que estan a altibajos en todo momento. Estos estan preparados para ello.

pero estamos hablando del

pero estamos hablando del procesador de un PC.- y los procesadores del PC si.. tienen sus altos y bajos.. pero no son de frecuencia como es el caso de la psp que cambias de 133 a 333 (por ejemplo.) en los pcs siempre se mantiene una velocidad lo que cambia es la respuesta o el ''uso'' que tiene es decir.. si el procesador de mi pc anda a 2.4GZ se va a mantener en esa frecuencia no la va a bajar.. lo que baja o aumenta es el USO es decir.. si estoy usando el 99% de mi procesador jugando COD (call of duty) por ejemplo.- es el USO no la frecuencia.. me explico? ahora en los pcs se puede cambia la frecuencia pero es cuando realizas overcloking y claramente cuando haces un overclocking corres el riesgo de dañar el procesador o lo que sea que hayas overclokeado..    

 Así mismo el procesador del PC esta hecho para que sufra castigo continuo. pero estamos hablando de un procesador diminuto uno que es nada más que un ''chip'' como si fuese un procesador de móvil o celular.- y por razones obvias SONY no creo que en sus planes fuese el de colocar un procesador para hacerles tales cambios. por lo mismo acaso no fue sony quien liberó en una actualizacion la subida de la frecuencia del procesador? y antes de eso todos estaban (en firmware original) con una frecuencia estandar para todo.. XMB y UMD.-

Por ello me hace dudar bastante el rendimiento que puede generar esta herramienta además de no contar con los datos de que tipo de cambios hace aunque me he de imaginar que es como los plugings de mp3 que he visto que al entrar en modo de musica te baja a una frecuencia ya puesta en los .ini

pero bueno.. xD enfin.. no soy de los que puedan usar este tipo de utilidad puesto no soy de correr el riesgo de castigar la psp por querer unas horas mas y perderla en unos dias más pòr su uso.-

si van a gestionar la bateria es tan simple como bajar la luminosidad con el plugin de luminosidad y ahorrar energia con el wlan además de colocar todo en negro.. es decir el XMB fondo negro u olas negras y volumen en XMB 0 :p así ganan 12HRS xD comprobado puesto yo he jugado por mas de 10 horas en la psp haciendo unos cambios leves y sacrificando obviamente luminocidad y el volumen con audifonos y moderado.- :P

Imagen de volumes2

Las CPUs de PC también cambian la FRECUENCIA

Si os fijais en "monitor de recursos", dentro de "administrador de tareas" vereis que tanto la FRECUANCIA con el USO de la cpu cambia, además los procesadores Intel de este año introducen como novedad el "TurboBoost", que le hace un ligero overclock a la cpu cuando necesita más. Yo tengo un core i5 a 2,4 GHz y pasa a 2,53 GHz cuando necesita mucho rendimiento. Y el CPU modulator hará lo mismo no?


Fat 5.00 m33-7 + Prometheus + Kernel 1.5

Imagen de Sakun-ice

Piensa

que la frecuencia del reloj es simplemente son señañes electricas. El micro de la PSP deberia estar diseñado para soportar entre 1 y 333 MhZ, sin importar el cambio de un valor a otro. Además, este programa cambia la velocidad exactamente igual como lo hace, por ejemplo, el VSH menu.

sip de eso estamos

sip de eso estamos claros..
pero lo que pienso es que forzar CONTINUAMENTE a ese reloj subir y bajar una y otra vez su frecuencia puede causar por si no ha sido preparado para ello a desgaste o algo peor.-
Como bien dices en el VSH menu se cambia facilmente pero.. en promedio.. ¿cuantas veces cmabias al dia la frencuencia del CPU?
yo lo he echo solo un par de veces cuando jugaba GOD of WAR y cuando corria una que otra aplicacion de subir de 266 a 333 pero son contadas las veces.. ya que los 266 estan sin problemas..
pero imagiate que al dia cambies la frecuencia del CPU unas 100 veces?
pongamoslo así..
voy caminando a la Universidad y mientras camino oigo musica asi que prendo la psp y la coloco en modo musica.. de 266 me bajó a quien sabe? 33hz? ok.. vamos escuchando musica.. y despues me acuerdo que quiero leer las guias que tengo hoy en clases asi que salgo del reproductor y paso al BOOKR asi que subo de 33hz a 333HZ, despues de leer un buen rato, me dio por jugar un poco asi que salgo de BOOKR paso a GAME y bajo de 333 a 266.. ok..vamos jugando.. todo bien y bueno.. ya me aburrió el juego asi que voy a leer mi mail.. salgo de GAME y me voy al POSTE asi que subo denuevo a 333 y despues de leer mi mail quiero escuchar mas musica asi que de 333 paso a 33hz o quien sabe? ver una peli asi que así todo el dia el CPU estará subiendo y bajando.. por ello en si la aplicaicon es buena puesto te deja mas que sufucuente para alguna tarea el valor del cpu.. pero.. con ello podría estar abusando de las subidas y bajadas de frencuencia.. pensemos como si fuecen subidas y bajadas de electricidad.. (claro se mantendrán en el valor que el CPU soporta) asi que riesgo a que se queme (como cortocircuito) no hay.. porke siempre llegará hasta desde 10hz a 333hz y no más.. pero....
y el uso?
estará bien hacer estos cambios bruscos ''X'' cantidades al dia? sabiendo que papá sony jamás pensó en ello la colocarnos ese CPU?

Sólo te digo una cosa, la

Sólo te digo una cosa, la placas base de PC de gama media-alta como la mía cambian dinámicamente la frecuencia a la que funciona el micro. Sabes porqué? Porque alargas la vida del procesador al calentarse menos y funcionar a "menor ritmo" y porque se ahorra energía.

 Vuestras preocupaciones no son más que una caza de brujas debido a la ignorancia que teneis sobre el tema

 

Saludos

Imagen de Sakun-ice

Puede

ser, pero fijate que llegas a lo mismo que yo, que el cambio de Hz del micro no perjudica a él.

Imagen de Sakun-ice

La

verdad es que seguiria pero no soy el mas indicado para definirte las caracteristicas de la CPU de la PSP. Generalmente Sony nos provee con aparatos medio resistentes, y lo digo por experiencia.

De todos modos podria pasar algo si esos cambios fueran bruscos, no en bajada o subida de MhZ, sino cambios de velocidad del reloj en cortos periodos de tiempo. Pero en los casos que comentas lo haces cada media hora como minimo.

Ponte el ejemplo que el GOW de la PSP usa 333 mhz en firmwares oficiales (eso tengo entendido). No creo que Sony nos de CPU que no soporten cambios de velocidad, porque seguro que hay mucha gente que sale y accede del GOW muchas veces al dia. Entonces, la culpa verdaderamente seria de Sony, por proveernos con consolas de mala calidad (que como digo, no suele hacerlo)

Imagen de CkFra

En el encabezado

pone el funcionamiento del plugin, regular la velocidad de la CPU automáticamente. Es decir, si está puesto a 333, y el juego necesita 266, pues te lo regulará sólo, digo yo.

Yo tampoco tengo muchas más info. 

Imagen de burnxez

Si esta dicho Que pero no Como

En otras noticias por lo general ponen el que hace y el como lo hace, en esta ocasion solo se limiraton al Que y no pusieron el Como lo hace.

Imagen de amras5584

cómo funciona??

os falta explicar el funcionamiento de este pluggin. a qué os referís con regular automaticamente la velocidad de la CPU?? en qué se basa para regularlo?? porque supongo que no es lo mismo que estés jugando a un juego de PSP, o de PSX o un Homebrew, o que estés viendo un vídeo, o reproduciendo un UMD, o escuchando música o vieno fotos (me queda algo?? jeje).

se puede configurar de alguna manera?? hay riesgo de que se pueda bloquear si se configura mal?? no hablo de brick, ni nada. hablo de que si se elige una velocidad muy baja, se bloquea. a mí em pasó una vez que escogí la más baja y casi ni puedo entrar al recovery...

no sé, en otros pluggins más sencillo y claros os curráis un tuto que a veces es innecesario, y aquí ni siquiera decís cómo funciona... porquedecís cómo se instala sólamente...

Deica.


"Debería haber un Gran Almacén de Arte en el Mundo al que el Artista pudiera llevar sus Obras y desde el cual el Mundo pudiera tomar lo que necesitara"

Ludwig van Beethoven

♪♫♪CHA-LA ♪♫♪ HEAD-CHA-LA♪♫♪

Imagen de burnxez

A ver si me pueden explicar

Se supone que esto regula la velocidad de la psp automaticamente verdad?, entonces, si esto es asi, alguien podria decirme como quitar las letras que salen, o es algo ya del homebrew?

Imagen de Sakun-ice

En el testeo

no he conseguido hacer que se quiten. Prueba tu haber combinaciones, y si consigues quitarlas ponlo aqui y lo añado a la noticia.

Imagen de burnxez

logging=0

Bueno, despues de estar buscando que hacer, me decidi a leer el readme a ver si traia algo xD, bueno a lo que voy es esta linea del readme:

 It is suggested that you run it with logging off (unless you want a lot of file writes to slow down the PSP).

Y esta otra:

Then open cpumodulator.ini file and set logging to 1 (on) or 0 (off).

Como pueden ver esta dando la opcion or, entonces, al parecer si se cambia el logging=1 por logging=0 las letras desaparecen (comprobado). La duda que tengo es si aun asi el programa sigue corriendo, hay alguna manera de comprobarlo?

una preguntilla.... como

una preguntilla.... como puedo quitar las letras de la velocidad, se puede???como podria???? gracias

una cosa tiene que ir la

una cosa

tiene que ir la psp mas lenta??  asias

 

Si Me Sirve

Esta Probado con el 3.71m33-4

 =)

gracias por esta aplicacion

Ahora lo pruboo!! 4.31

Ahora lo pruboo!!

4.31 M33-2!

seguro anda

muchas gracias

Imagen de Guillermo_Cornielle

Querras decir

4.01 M33-2 XD.

Un saludo user.

Imagen de klozz

funcional..

testeado en 5.00m33-6 funcinal..

aunque algunass veces se alentan los juegos en algunos ps

seee funciona!!

funciona muy bien en los 5.50 GEN.... YO TENGO EL 5.50 GEN-3 Y va de maravilla!! XD

Imagen de dummy64

Lo secundo

Otro con la 5.50gend3 en una 1000 ^^ funciona way xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.