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Tutorial 07 Como compilar para Custom Firmware / Kernel 3.xx

Tutoriales Avanzados Homebrewes

Hola a todos por petición popular :-D, es broma pero sí que he recibido múltiples emails pidiéndome que les enseñara a compilar el código para los Custom Firmwares 3.xx (compatible con PSP Slim) así que no podía dejaros sin saber cómo y con este minúsculo tutorial os voy a enseñar cómo hacerlo.

La cosa es muy simple lo primero hay que modificar el MAKEFILE de la siguiente manera. No me meteré en las modificaciones dado que son muy obvias, simplemente os pongo el nuevo MAKEFILE ;-)

TARGET = PRUEBA1
PSPSDK = $(shell psp-config --pspsdk-path)
PSPBIN = $(shell psp-config --psp-prefix)/bin
SDL_CONFIG = $(PSPBIN)/sdl-config
 
OBJS = main.o
 
BUILD_PRX = 1
PSP_FW_VERSION = 371
 
SDL_INSTALL_PATH=/usr/local/pspdev/psp
 
DEFAULT_CFLAGS = -I$(SDL_INSTALL_PATH)/include/SDL
 
MORE_CFLAGS = -G0 -O2 -DPSP
 
CFLAGS = $(DEFAULT_CFLAGS) $(MORE_CFLAGS)
CXXFLAGS = $(DEFAULT_CFLAGS) $(MORE_CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
 
LIBS = -lSDL_gfx -lSDL_image -lstdc++ -lSDL_mixer -lSDL_ttf -lvorbisidec -lfreetype -lpng -ljpeg -lz -lm -L$(SDL_INSTALL_PATH)/lib -lSDL -lm -L$(SDL_INSTALL_PATH)/sdk/lib -lpspdebug -lpspgu -lpspctrl -lpspge -lpspdisplay -lpsphprm -lpspsdk -lpspaudio -lc -lpspuser -lpsputility -lpspkernel
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = PRUEBA1
 
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

Una vez modificado el MAKEFILE tendremos que introducir 2 líneas en nuestro código para que este se compile, de lo contrario os dará un fallo de compilación y no podréis llevar a cabo la compilación. Las líneas necesarias para ello son estas:

PSP_MODULE_INFO("PRUEBA1", 0, 1, 0);
PSP_HEAP_SIZE_KB(20480);


Las tenéis que introducir antes del main. Yo normalmente las pongo después de incluir las librerías de esta forma:

/*******************************************
 
///KOPSLANGPSP Para PSP/////
Programación Por: Kaltorak.
Gráficos Por: Kaltorak.
Sonidos Por: ?.
Foro Por: Kei Y Zekisoft.
BetaTester: Kaltorak y Alpha 5.
Dirección De la Web: http://www.develkop.tk/
Descripción: Juego De La Serpiente Pero Esta Vez Moviéndose Por Laberintos
Para la psp por Kaltorak.
Para su Grupo de desarrolló Knights Of Psp.
**********************************************/
#include <pspkernel.h>
#include <pspdebug.h>
#include <pspsdk.h>
#include <pspctrl.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <sdl.h>
#include <sdl_ttf.h>
#include <sdl_image.h>
#include <sdl_mixer.h>
#include <pspmoduleinfo.h>
#include <png.h>
#include "textout.c"
#include "textout.h"
 
#define BOTON_ABAJO PSP_CTRL_DOWN
#define GATILLO_IZQUIERDO PSP_CTRL_LTRIGGER
#define GATILLO_DERECHO PSP_CTRL_RTRIGGER
#define BOTON_TRIANGULO PSP_CTRL_TRIANGLE
#define BOTON_CUADRADO PSP_CTRL_SQUARE
#define BOTON_DERECHA PSP_CTRL_RIGHT
#define BOTON_IZQUIERDA PSP_CTRL_LEFT
#define BOTON_CIRCULO PSP_CTRL_CIRCLE
#define BOTON_ARRIBA PSP_CTRL_UP
#define BOTON_X PSP_CTRL_CROSS
#define BOTON_HOME PSP_CTRL_HOME
#define BOTON_START PSP_CTRL_START
#define SCREEN_WIDTH 480
#define SCREEN_HEIGHT 272
#define TileX 14
#define TileY 14
 
PSP_MODULE_INFO("KOPSLANGPSP", 0, 1, 0);
PSP_HEAP_SIZE_KB(20480);
 
extern void CrearMapa(void);
extern void CrearPantallas(void);
extern void CargarImagenes(void);

De esta forma tambien os desvelo un poco del código del KOPSLANGPSP :D

Bueno pues con esto ya está todo explicado, solo que los que queráis saber un poco mas de como modificar el MAKEFILE le echéis un vistazo al Tutorial 02 Como Compilar Nuestro Codigo Con Cygwin (teneis enlace en el menu derecho), en el se explica de una forma muy breve y liviana como hacer pequeñas modificaciones a un archivo MAKEFILE pero sin entrar en muchos detalles. El que quiera saber mas sobre los archivos MAKEFILE que se dé una vuelta por san Google bendito, encontrara muy buenos tutoriales al respecto.

Sin más me despido de vosotros, no sin antes recordaros que cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntármela

Un saludo
Kaltorak.

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Comentarios

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Imagen de PTC2

4.xx

Hola

Como todos se dieron cuenta el  nombre d este tutuial era compilar para 3.xx.

mi pregunte es si este tambien sirve para compilar a 4.xx(4.01m33-2)

si si sirve informenme sino que alguien explique como ya que este CF es muy bueno y es la que yo tengo

 

Gracias


CM17

Imagen de _-Viciuz-_

es

lo mismo

Imagen de LuPiNoS

Hola

Sin ke mi pregunta sirva de precedentes.

Es curiosidad en serio.

Habeis aprendido a programar por vuestra cuenta a base de tutoriales??

Yo me imagino ke esta noticia es para gente ke ya sabe...

Un saludo 


Imagen de kaltorak

Hola Koolkain

Sip yo aprendi a base de tutoriales y de preguntar en foros y demas, solo hay que ponerle ganas, ademas hay un dicho por hay que mas vale un mal profesor que un buen libro.

Un saludo
Kaltorak


Imagen de Tanos

Je

Pues yo prefiero un Buen Libro a un mal profesor :P

Yo me estoy iniciando en C, a base de tutoriales, aunque he pensado en conprarme un libro :)

Un saludo

Imagen de kaltorak

;)

Cierto nunca biene mal un poquito de ayuda profesional.

perdonat mi ignoracnia pero

perdonat mi ignoracnia pero para que sirve esto

Imagen de kaltorak

Hola adc0891

Este es uno de los tutoriales de programación C+SDL para PSP que estoy haciendo y lo que intento enseñar en el es como compilar el código para que funcione en la Slim y la Fat con los nuevos Firmwares lógicamente si simplemente has leído este tutorial sin seguir el curso desde el principio es normal que no entiendas nada pero te recomiendo que si estas interesado en programar para la PSP en C te leas todos los tutoriales Wink
Un saludo
Kaltorak.


Imagen de recoco

tutoriales

lee mejor "Hola a todos por petición popular :-D, es broma pero sí que he recibido múltiples emails pidiéndome que les enseñara a compilar el código para los Custom Firmwares 3.xx (compatible con PSP Slim)", ya que hay muchos homebrew que solamente son compatibles con la psp fat.


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