Anuncios Google

Tema VI: Las Librerias (2º Parte)

Tutoriales Avanzados Homebrewes

En este tema vamos aprender a crear nuestra propia libreria en la cual incluiremos la definicion de nuestras propias funciones. Para ello editaremos nuestro 1º programa, dejando el main.c mejor estructurado y depurado. Recordamos que al entrar a este tutorial, teneis en el menu derecho el resto de capitulos, por si os acabais de incorporar.

Vamos a crear nuestra propia libreria, para ello lo primero q debemos hacer es crear un nuevo archivo de texto en la carpeta de nuestro 1º Programa y le llamamos con el nombre que queramos Ej: "Opciones" y lo guardamos con extension ".H",al igual que las librerias que hemos visto en los temas anteriores.debera quedar asi Ej: "Opciones.h" (Ver imagen)

Nuestra Libreria

En esta libreria que vamos a crear,vamos a definir nuestras funciones para nuestro 1º Programa,el cual deberiamos aver compilado exitosamente en el tema anterior.

Abrimos nuestra libreria la cual esta vacia y comenzamos a definir.Vamos a crear 4 funciones

Empezamos a definir:

// Libreria de opciones por Marce82 //

void TextoMenu() // Funcion de Texto //
 
{
 
clearscreen(); // Limpia la Pantalla //
 
printf(" Pulse X para Ocultar la Carpeta PHOTO\n"); // Imprime texto en Pantalla //
 
printf(" Pulse O para Mostrar la Carpeta PHOTO\n\n"); // Imprime texto en Pantalla //
 
printf(" Pulse Triangulo para Salir de la Aplicacion"); // Imprime texto en Pantalla //
 
}
 
void Ocultar() // Funcion ocultar //
 
{
 
clearscreen(); // Limpia la Pantalla //
 
printf("Ocultando Carpeta... Espere..."); // Imprime texto en Pantalla //
 
rename("ms0:/PSP/PHOTO","ms0:/PSP/TOPSECRET"); // Renombra el Archivo o Carpeta //
 
delay(1*1000*1000); // Retardo de Tiempo (1 Segundo) //
 
menu(); // Regresa al menu //
 
}
 
void Mostrar() // Funcion Mostrar //
 
{
 
clearscreen(); // Limpia la Pantalla //
 
printf("Mostrando Carpeta... Espere..."); // Imprime texto en Pantalla //
 
rename("ms0:/PSP/TOPSECRET","ms0:/PSP/PHOTO" ); // Renombra el Archivo o Carpeta //
 
delay(1*1000*1000); // Retardo de Tiempo (1 Segundo) //
 
menu(); // Regresa al menu //
 
}
 
void Salir() // Funcion Salir //
 
{
 
clearscreen(); // Limpia la Pantalla //
 
printf("Saliendo... Espere..."); // Imprime texto en Pantalla //
 
delay(2*1000*1000); // Retardo de Tiempo (2 Segundo) //
 
exit(); // Sale de la Aplicacion //
 
} 

como podeis observar,las definiciones que antes estaban en el main.c,ahora las hemos movido a nuestra libreria,ahora tenemos q editar el MAIN.C de la siguiente manera.

// Ejemplo creado por Marce82 //

#include "Astaroth.h" // Incluimos la libreria Astaroth //
 
#include "Opciones.h" // Incluimos nuestra libreria //
 
PSP_MODULE_INFO("Mi Programa", 0, 1, 0); // Definimos el nombre del modulo //
 
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER); // Definimos el MODO de la aplicacion en este caso es MODO USER //
 
void menu() // Definimos nuestro Menu (Esto es un ejemplo de como crear una funcion propia) //
 
{
 
TextoMenu(); // Llamamos a nuestra funcion de texto la cual esta definida en nuestra Libreria //
 
CtrlData pad; // Define el control del pad //
 
while (1) // Comenzamos la definicion de botones //
 
{
 
CtrlBuffer(&pad, 1); // Lectura del Buffer de los botones definidos anteriormente //
 
if (pad.Buttons & cross) // Definimos al pulsar el Boton Equis //
 
{
 
Ocultar(); // Llamamos a nuestra funcion de Ocultar,la cual esta definida en nuestra Libreria //
 
}
 
if (pad.Buttons & circle) // Definimos al pulsar el Boton Circulo //
 
{
 
Mostrar(); // Llamamos a nuestra funcion de Mostrar,la cual esta definida en nuestra Libreria //
 
}
 
if (pad.Buttons & triangle) // Definimos al pulsar el Boton Triagulo //
 
{
 
Salir(); // Llamamos a nuestra funcion de Salir,la cual esta definida en nuestra Libreria //
 
}
 
} // Siempre que vamos a definir un comando,se abre el "{" recordad que luego ahy que cerrarlos todos "}"
 
}
 
int main() // Definimos aqui el Programa //
 
{
 
CtrlData currentPad, lastPad; // Define el control del pad //
 
CtrlBuffer(&lastPad, 1); // Lectura del Buffer de los botones definidos anteriormente //
 
screeninit(); // Inicia Pantalla para poder Escribir en ella //
 
menu(); // Llama a nuestra Definicion (En este caso a nuestro menu) //
 
}

Si comparais los codigos,observareis las diferencias,ahora el main.c esta mas depurado y limpio que antes.
Ahora solo queda volverlo a compilar y testearlo

4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (12 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de lost13

Muchas Gracias Me Ayudo mucho

Muchas Gacias Me ayudo mucho Marce82

aunque si usted pudiese acabar los tutos de el blog:

 

elbauldelprogramador.blogspot.com

 

si pudiese se lo agradeceria


Mi canal del youtube:www.youtube.com/lktd9 Compañero TheKompyuta:www.youtube.com/TheKompyuta
I'm ->   
PSP 1004 v6.20 CFW LK-A Extended

Otras PSP's (01G,02G,03G..)


Licencias PSPVita or PSPModeLiveArea:

Licencia de Creative Commons
PSPVita or PSPModeLiveArea by Lktd9 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.TeamHen.foroactivo.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.TeamHen.foroactivo.com.

Makefile

Buenas estoy programando una tonteria para ir empezando a programar y nose como añadir la libreria power -lpsppower_2 al makefile, ¿donde se pone?. Simplemente es para cambiar la velocidad del CPU

Os pongo mi Makefile:

TARGET = MiPrograma
OBJS = main.o
 
INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
 
LIBDIR =
LDFLAGS =
LIBS =
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Mi Programa de PSP
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

Salu2 Wink

bueno solo escrivi para

bueno solo escrivi para decir que es un muy buen tutorial ya me que do bien esta sensilla aplicacion xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.