Hola de nuevo, ahora que sabemos como cargar un teclado, vamos a aprender a cargar un mensaje del sistema. Un mensaje del sistema es un mensaje de los que nos salen cuando salimos del navegador, etc, etc. Tenemos 2 tipos, el 1º para cargar texto y el 2º para mostrar errores.
Autor: Dioni0396.
Primero vamos a enseñar un mensaje de sistema normal, con su respuestas: "Si o no" y atrás:
u8 Mensaje = 0; if (osl_keys->pressed.cross){ oslInitMessageDialog("Gracias por instalar ..., disfrute del uso de esta aplicacion",0); /* En esta función encendemos por decirlo de alguna forma el motor del mensaje del sistema. * En el primer argumento se introduce el texto y en el segundo las opciones: * Las opciones son: * 0: Solo muestra atrás o aceptar. * 1: Muestra Si o no y cancelar */ Mensaje = 1; } if (Mensaje == 1){ oslDrawDialog(); //Dibujamos el mensaje int dialog = oslGetDialogType(); //Creamos una variable diciendo que dialog el tipo de dialogo, no introducimos mas argumentos. if (oslGetDialogStatus() == PSP_UTILITY_DIALOG_NONE){ //Si el estado del dialogo es igual a "aun no hay respuesta" entonces: if (oslDialogGetResult() == OSL_DIALOG_CANCEL){ //Si el resultado es cancelar Mensaje = -1; } else if (dialog == OSL_DIALOG_MESSAGE){ //Si aun no ha cancelado int button = oslGetDialogButtonPressed(); //button es la variable que nos dira si hemos pulsado una opcion if (button == PSP_UTILITY_MSGDIALOG_RESULT_YES){ //Si ha pulsado en Si Mensaje = 2; } else if (button == PSP_UTILITY_MSGDIALOG_RESULT_NO){ //Si ha pulsado en No Mensaje = 3; } } oslEndDialog(); //Fin del mensaje } }
Así de sencillo, es mostrar un mensaje del sistema. Esto es adaptable a una función para así ahorrar tiempo.
Para mostrar errores es así:
//Cambiar el oslInitMessageDialog por: oslInitErrorDialog(0x80020001); //El error es modificable
Y os traigo una buena noticia, en el siguiente tuto aprenderemos a conectar el wifi y a usar el web browser.
Si tenéis dudas, comentadlas.
Comentarios
¡Genial tutorial!
Pero espero el siguiente con todas las ansias del mundo