La segunda cosa esencial que todo coder necesita es un compilador. Este paso es sencillisimo, por eso mismo, explicaré a fondo el funcionamiento para que el tutorial tenga cuerpo y ocupe algo más que las dos lineas que necesitamos para el compilador. Aunque sea corto, este tuto es totalemente esencial para todo programador de C. Tened en cuenta este tutorial SIEMPRE que vayais a empezar un proyecto nuevo. ¡¡Manos a la obra!!
Crear el compilador para compilar nuestros programas el lo mas facil del mundo, tan solo tenemos que abrir nuestro programa que usemos para programar en mi caso Notepad++ (para descargarlo, id a PC) y escribís esto.
make pause
Si, con tan solo este trozo de codigo podremos compilar nuestros programas o juegos que vallamos haciendo para nuestro PSP pero hay algo importante lo tenemos que guardar con extencion ".bat" y ponerle el nombre que quieran puede ser "compilador.bat" o "loqueyoquiera.bat" lo importante es poner la extencion en ".bat" y asi poner nuestro compilador junto con nuestro "main.c" y "makefile." damos doble click en nuestro ".bat" y empezara a compilar nuestro programa.
"make" hace que compile el programa "pause" hace que se pare el terminar de compilar porque si no ponemos pause se quitara la pantalla y no sabremos si tenemos un error o algo por el estilo.
En la proxima entrega enseñaremos como imprimir texto en la pantalla de la PSP.
Comentarios
Muy bien explicado pero
no dice dónde conseguir el main.c y makefile.
tu lo tienes que hacer ,
tu lo tienes que hacer , creas un nuevo documento de txt , y halli tienes que escribir, el main.c es en donde tienes que escribir el codigo fuente.
Eeeeeh
estoooo, ¿qué código fuente?
el codigo fuente es lo que
el codigo fuente es lo que bas a compilar , es tu programa o tu juego, es en donde bienen todas las funciones.
..MUTE..
¿Pongo un dofile() o qué?
eso no es sarcasmo.
eso no es sarcasmo.
Si piensas programar en C,
Si piensas programar en C, tienes que dejar de pensar en Lua, porque se trata de dos lenguajes de programación TOTALMENTE diferentes. dofile es una función nativa de Lua, que no existe en C. En C tendrás un archivo.c con tu código, y un makefile. Después de COMPILAR el código, obtendrás el EBOOT listo para usarlo en tu psp.
Te recomiendo que revises tutoriales de programación básica en C, porque andas más perdido que un payaso en un entierro =/
Era sarcasmo.
No me pienso meter en C. Era para probar.
me paso lo mismo que a ti...
FALCONAL lo solucione al igual que tu lo hiciste, el problema estaba en el makefile del tutorial de imprimir textos en pantalla
Linux
En linux el makefile se haría igual o es distinto? como se crearía?
No funciono
Intenté compilar y me tira un mensaje igual al de backe39, lo lei un poco y tiene que ver con la variable de entorno "PSPSDK", uso windows 7 32 bits, y coloque todo exacto al tutorial, el mensaje indica que la ruta es un directorio(carpeta), y por lo tanto no hace ni genera nada(tiene sentido), como lo arreglo?
Falconal was here
Regresa y repite los pasos de
Regresa y repite los pasos de instalacion solo que esta vez as todo exactamente como dice, mira un poco mas abajo los comentarios y te daras cuenta que a muchos les paso lo mismo y volviendolo a hacer lo solucionaron ya sea porque se equivocaron por 1 letra o las variables las crearon en usuario en vez de en sistema.
Sigue igual
Ya habia leido los comentarios, el problema no era exacto al mio, coloqué las variables en sistema.Sigue sin funcionar ya es la segunda vez que lo reinstalo y no sirve y es porque la variable de entorno pspsdk tiene el valor C:\PSPDev\psp\sdk, y esa ruta se completa en la ultima linea del makefile pero pareciera que mi compu no reconoce no lee el makefile porque lo que hay que hacer es llegar al archivo build.mak(dentro de la carpeta lib), no creo que me funcione... Será más sencillo volver a LUA.
Falconal was here
De hecho si ...es mas facil
De hecho si ...es mas facil volver a lua tu decides que quieres hacer pero en C aras muchas mas y mejores cosas que en lua , eso si tardaras tambien mucho mas xD pero valdra la pena y lo unico que te puedo decir es que revises bien todo lo que as hecho ya que solo tu p'uedes solucionar el problema , los tutos estan explicados si lo haces bien no tendras problemas.
Ya se lo que paso
intente con el tuto de los controles y funciono bien(aunque tuve un error de sintaxis XD), lo pasa es que hay un problema en el makefile del tuto de textos en pantalla(el nombre "hello" lo hace incompatible no se por que), por cierto al intentar salir se queda en ""espere por favor" y hay que reiniciar
Falconal was here
Lo de salir depende de el CF
Lo de salir depende de el CF que utilices y te recomiendo que si vas a empezar a programar limpies las key de tu psp(si tu psp es placa maldita olvida lo de las key).
problema al compilar
Disculpad mi ineptitud, acabo de empezar en esto de la programación y aún no se nada, pero quiero aprender.
Cuando abro el compilador, me sale lo siguiente: http://img220.imageshack.us/img220/5596/fallop.png y no aparece ningún archivo EBOOT.PBP
Si alguien pudiera aconsejarme sobre qué estoy haciendo mal le estaria muy agradecido. Uso W7 32 bits
PSP 3004 --> 5.03 - 5.50 - 6.20 - 6.31 - 6.31 PRO HEN - 6.39 - 6.39 PRO-B8 - ROTA - 6.39 PRO-B9 - 6.20 - 6.20 PRO-B9 permanente
Android: Samsung Galaxy Tab Android 2.2 l HTC Wildfire S Android 2.3
Nintendo DS: R4DS - M3DS Simply - Supercard DS ONE HC
Serujio セルジオ
Lo mas seguro esque no
Lo mas seguro esque no instalaste bien el entorno de programacion, regresa y as el paso anterior he instala el entorno de programacion y sigue al pie de la letra los pasos.
Nada
Muchas gracias por la ayuda, pero instalo todo al pie de la letra y sigue saliendo lo mismo... no tiene importancia
no compila
cuando inicio el compilador dice "make" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
tengo windows 7
Checa las vareables de
Checa las vareables de entorno y que se aya instalado bien el devkitpro. yo tambien uso W7 ultimate.
ya estoy deseando el
ya estoy deseando el siguiente
promesa
juro seguir tosos estos tutoriales (por que me interesa no por otra cosa) y vaya manera mas tonta de hacer un compilador XD
Porque me parece...
que C para PSP es mas facil que C para NDS??? Si resulta serlo le robo laPSP a mi vecino y a testear pues >:)
He estado viendo la
He estado viendo la documentcion de NDS y son parecido pero si, en efecto C de psp es un poco mas facil (no mucho) porque las librerias son un mas sencillas y para DS no hay muchas, en el DS programas casi como los creadores de juegos casi casi 85% directo y en psp hay un 50% ya hecho.
LOL
Nunca hubiera pensado que con ese trozo ya estaba el compilador hecho.
Realmente eso no es crear
Realmente eso no es crear ningun compilador, lo que hacen esas líneas es llamar al makefile para ejecutar las instrucciones en él (ahí se llama al compilador).
La segunda linea con el "pause" lo que hace es evitar que se cierre la ventana de consola que se abre al ejecutar el .bat (creo, no estoy muy actualizado en la programacion en batch).
XD
Es lo que estamos diciendo, jajajaja. Haber si leeis.
"pause" lo que hace es una pausa en el programa, pero ahora se utiliza para evitar que se cierre la ventana ya que windows, al terminar de ejecutar el batch, cierra la ventana; pero como ya he dicho en principio pausa el programa
NekeOS, el nuevo shell para PSP
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xdd
Es la nueva programación, dos lineas y ya has hecho un gran programa