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Convertir ISOs de PSX en EBOOTS para Custom Firmware 3.02 OE-B (Linux)

Tutoriales de Juegoses

Después de muchas pruebas he conseguido crear mi EBOOT.PBP para un par de juegos, el que más ganas tenía era Silent Bomber. Esto es una ayuda para todos aquellos que useis Linux y tengáis una PSP.

Primero hay que preparar vuestra distro: tenéis que tener instalado y configurado vuestro WINE, podéis encontrar manuales para instalarlo en el google, pero no es nada complicado si vuestra distro esta basada en RPMs. Si vais a usar POPSTATION.EXE necesitáis tener en /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32 la famosa CYGWIN1.DLL la podés obtener en aquí, podéis obtener el popstation de esta misma web, guardarlo donde queráis, esa carpeta será donde realizaréis todas las acciones.
También necesitáis el HOT SPOT 2, lo podéis obtener en http://www.espalpsp.com/ o donde sea.
Vayamos por orden:

1.- Primero crearemos la imágen del juego de PSX que queramos convertir, en linux se tienen que crear con el CDRDAO para que funcionen, no una ISO normal sobretodo. Podéis usar este script para convertir las imágenes, copiad el texto y guardarlo como MKPSXISO en alguna ruta de vuestro PATH, yo os recomiendo en $HOME/bin (esta preparado para KDE), debéis cambiar la variable dispositivo para que concuerde con vuestro CD-ROM / DVD-ROM

#!/bin/bash
# Autor: Ivanvega (ivanvegacbr(at)gmail(po int)com)

dispositivo="/dev/hda"

if [ -z $1 ]
then title=$(kdialog --getsavefilename "$HOME" ".bin" 2> /dev/null)
else
title=$1
fi
test -z "$title" && exit

konsole -e cdrdao read-cd --read-raw --datafile "$title.bin" --device "$dispositivo" --driver generic-mmc-raw "$title.toc"

exit

Una vez guardado tenéis que darle permisos de ejecución, facil, botón derecho sobre el archivo de texto creado, propiedades -> permisos-> es ejecutable.
Al ejecutarlo os pedirá donde guardar la imágen del juego y su nombre, os recomiendo guardarla en la misma carpeta donde tengáis el POPSTATION.EXE, os creará una imágen BIN y un archivo TOC.

2.- Este paso es opcional, pero muy vistoso, si no lo hacéis tendréis el icono del Hot spot 2:
Crear las imágenes para el juego, con el GIMP cread un ICON0.PNG (icono del juego y los saves), imágen plana Aplanar la imágen del menú Imágen y modo RGB para los colores con una resolución de 144 x 80 pixeles y 24 bpp, al guardar la imágen como PNG seleccionar solo Guardar resolución y nivel de compresión 9. La siguiente imágen PIC1.PNG lo mismo pero con unas dimensiones de 480 x 272 (para el fondo) y por último una imágen PIC0.PNG con unas dimensiones de 310 x 180 con una paleta de 256 colores (8 bpp) que incluso puede tener transparencia (logo central).
Guardad las tres imágenes en el mismo directorio donde se encuentre el POPSTATION.EXE.

3.- Recordad que tenéis que poner los archivos EBOOT.PBP , KEYS.BIN, y opcionalmente el DOCUMENT.DAT (manual del juego) del HOT SPOT 2 en el mismo directorio del POPSTATION.EXE y renombrad el EBOOT.PBP a BASE.PBP. Ahora abrid una consola en la carpeta del POPSTATION.EXE y todo lo demás y ejecutad:

wine popstation.exe IMAGENDELJUEGOPSX.bin

Os saldrá un montón de errores tipo Violation ... no hagáis caso que os creará igualmente vuestro EBOOT.PBP y con vuestras imágenes personalizadas.

4.- Ahora necesitáis el PSX2PSP_Save_Fixer (en java) para parchear el EBOOT.PBP y que se os guarden las partidas con el nombre que escojais en vez del Hot Spot 2 de las narices, lo podeis obtener en ps3news.com
Para ejecutarlo debéis tener la máquina virtual Java de Sun instalada y picar esto:

java -jar PSX2PSP Save Fixer.jar

Abrid el EBOOT.PBP creado y poned los campos Save Title y Game Title que correspondan con el juego PSX, luego le dais al botón Fix It! y listo.

5.- Ya solo queda montar vuestra PSP y en la carpeta PSP/GAME, cread una carpeta con el nombre del juego o lo que queráis y dentro poned el EBOOT.PBP creado con el POPSTATION.EXE, el KEYS.BIN y si queréis el DOCUEMENT.DAT, y listo, vuestro juego a rular en el emulador de Playstation del 3.02 OE-B.
Recordad que es mejor que los juegos los paséis a NTSC con los tutos que aquí encontraréis, los programas usados se pueden ejecutar perfectamente con el WINELAUNCHER EJECUTABLE

Ivanvega 2k6

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Comentarios

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Imagen de sefirotsama

Gracias por el aporte me

Gracias por el aporte me viene de lujo.

 

Lastima que sea con wine y no con un codigo nativo. EN todo caso mil gracias 

 

Sefirot Sama, The One Winged Angel


Sefirot Sama, The One Winged Angel

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