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ThrottleX

Tutoriales de Juegos

Aqui os explicamos todos los secretos de la ultima version de este genial juego, para mi, uno de los imprescindibles: original, altamente jugable, y ahora con modo multiplayer via WiFi (¡el autor promete en el futuro hasta 16 jugadores!). Seguid leyendo para conocer mas detalles.

Antes de empezar

  • Necesitaremos tener descargado e instalado el juego en nuestra PSP (sobreescribis en la raiz, como siempre). Podeis bajarlo de aqui.
  • Imprescindible WIFI (necesario disponer de router WiFi, esta es una buena ocasion de probar si funciona con una simple tarjeta de red empleando el iR Shell y sus nuevas mejoras, comentadnos experiencias)
  • Necesario tener una conexión configurada previamente en la PSP. Más información aquí.

Controles

  • PAD analogico o digital - Giramos el vehiculo.
  • X - Acelerar.
  • Cuadrado - Marcha atras.
  • O - Frenar.
  • Triangulo - Reposiciona el vehiculo.
  • Select - Captura de pantalla.

Modo multijugador

Para usarlo, debemos tener abiertos los puertos 55555 TCP y 55556 UDP en nuestro router. Para saber como hacerlo, buscad en Google algun manual para vuestro modelo exacto de router, que explique como abrirlos.

De momento solo podremos jugar dos personas, pero cuando mejore el LAG el autor promete hasta 16 coches en "carrera".

Arrancamos el modo multiplayer y elegimos nuestra conexion. Si queremos hacer de invitado (Client), simplemente metemos la IP del servidor. Haciendo de servidor elegimos el nombre de la partida, la localizacion, los jugadores, la duracion de la ronda y los mapas que se jugaran en la partida (Map Rotation). Entrando aqui con la X aparecen dos cajas, en la de arriba, los mapas que jugaremos, y en la de abajo todos los disponibles para jugar. Podemos elegir jugar varios, pinchando en la caja de abajo con X. Para volver a la otra caja pulsamos siempre Cuadrado. En la caja de escenarios para jugar, podemos elminiar alguno con X. Para salir y guardar, pulsamos O.

Iniciamos la partida en START pulsando X. 

Se nos pedira un parametro de velocidad "upload" si hacemos de servidor (pulsando Start mientras jugamos en multiplayer). Cuanto mas bajo sea el valor, mas veces se envia la informacion, si lo subimos, aumentara la estabilidad. Lo bajaremos cuando el juego funcione a saltos. Aun es bastante inestable, pero podreis disfrutarlo ya en esta version 0.3 :-).

Descargar niveles

Esta nueva version incluye un editor, y teneis un practico tutorial (en ingles) incluido en la descarga por el autor que explica como usarlo. Cuando tengais vuestro nivel creado, podreis compartirlo con los demas.

Repeticiones de jugadas

Podremos grabar nuestras mejores proezas si pulsamos Cuadrado en la pantalla de nivel completado, en el menu pausa, o en modo multijugador al acabar una partida.

Para reproducirla, vamos a la opcion correspondiente del menu principal, nos aparecen unos intuitivos controles en pantalla para avance y retroceso.

Sobre el editor

El autor no recomienda girar las piezas mas de un eje.

La imagen de abajo a la izquierda del modo Editor de Escenarios nos indica el modo en el que nos encontramos: una camara hace referencia al modo de rotacion de camara, flechas rectas, modo de traslacion, flechas curvadas, modo de rotacion, dos flechas rectas dimensionamiento y tres objetos, modo seleccion de objetos.

Descripcion de controles en cada uno de los modos (cambiamos de uno a otro con L): 

Camara:

  • Arriba/ Abajo, zoom +/-.
  • Izquierda/Derecha rotamos en torno al objeto.
  • Triangulo/X arriba y abajo.
  • Movimiento/Rotacion/Dimensionamiento/Seleccion:
  • Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha movimiento en el eje X/Z.
  • Triangulo/X movimiento en el ejeZ. 

En modo movimiento, si pulsamos Select duplicamos el objeto actual para colocarlo en otro sitio.

Start nos muestra el menu donde alternamos entre bloques, suelo, meta e items. Con Test Level probamos el nivel que esta siendo editado, para salir del modo Test, pulsamos de nuevo Start y luego Triangulo. 

Opciones de nivel:

Nombre del nivel.

Creador.

  • Tipo de juego (meta o puerta).
  • Grabar nivel como .trx (graba el nivel en la carpeta "SavedLevels").
  • Nombre de archivo.
  • Carga de nivel (lista el nivel en la carpeta "SavedLevels").
  • Borrar nivel (borrar todos los datos del nivel actual).

Items:

  • Gravedad: Por defecto es -64 en el eje Y.
  • Turbo: Da un impulso adicional al coche.
  • Jet Pac: Nos proporciona algo de combustible para el Jet Pac.

Controles en el Jet Pac:

Sera necesaria mucha habilidad para usarlo. Cuando tengamos combustible para el, pulsamos R+L para impulsarnos en el aire. Izquierda/ Derecha gira el coche, y Arriba/Abajo desplaza el "morro" del coche (un control similar a como si manejaramos un helicoptero xD). 

Que lo disfruteis. 

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Comentarios

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Imagen de castry

no me rula en net

buenas solo decir q cuando ejecuto en multi jugador o descargar niveles se qeda pillado y la net me va alguien tambien le pasa?

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