El LUA para PSP y en especial el LUAplayerHM6.6 de Homemister puede cargar
Fotos: PNG, JPG, BMP...
Sonidos: WAV, MP3, OGG, AT3...
Musica: IT, XM, S3M...
3D: Entorno GU 3D con texturas 2D y luces...
Hardware: Wifi, Adhoc, Control Bateria, Acceso a las Flash y UMD, cambio de velocidad CPU, etc...
Manejo de Archivos: Crear, copiar, mover, borrar...
Osea que menos reproducir Video y textutas 3D puedes hacer casi de todo. Y como es muchísimo más facil de programar que el "C" para PSP, lo primero preguntate qué quieres hacer, y si no necesitas llevar la PSP al extremo pues seguro que el LUA te sirve perfectamente.
Mira AQUI y hechale un vistazo al juego y a como está programado y eso que no usa corrutinas (coroutines) ni programacion orientada a objetos (PPO) que estoy en ello...
Lo único que no me gusta del LUA es que no deja definir si una variable numerica es Int, Char, Long, Float, Double, etc... Vamos que como la pantalla de la PSP es de 480 x 272 con usar enteros Short sobra y si divides 480/33 pues te crea un float con un montón de decimales que luego tienes que usar redondeo para pasarlo a entero Short otra vez...
Si sabes y tinenes ganas puede llegar "hasta el infinito y más allá" ;) Llevo ya casi un año con LUA y me considero un programador de nivel medio aunque solo haya hecho un Homebrew (je,je,je se hacer mucha mas que eso:P) y tampoco se nada de C o C++
Pues eso dale ganas y salu2
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
me sirvio de gran ayuda ahora me he aprendido un par de cosas de lua seguire aprendiendo hasta llegar a un mes comenzare hacer mi propios juegos k ya tengo planeado no se si han oido del programa game maker lo tenia y hacia juego increible y creo k con la experiencia k tuve con el tal vez aprenda mas rapido lua aunque los dos sean diferentes.
Alcance de LUA
El LUA para PSP y en especial el LUAplayerHM6.6 de Homemister puede cargar
Osea que menos reproducir Video y textutas 3D puedes hacer casi de todo. Y como es muchísimo más facil de programar que el "C" para PSP, lo primero preguntate qué quieres hacer, y si no necesitas llevar la PSP al extremo pues seguro que el LUA te sirve perfectamente.
Mira AQUI y hechale un vistazo al juego y a como está programado y eso que no usa corrutinas (coroutines) ni programacion orientada a objetos (PPO) que estoy en ello...
Lo único que no me gusta del LUA es que no deja definir si una variable numerica es Int, Char, Long, Float, Double, etc... Vamos que como la pantalla de la PSP es de 480 x 272 con usar enteros Short sobra y si divides 480/33 pues te crea un float con un montón de decimales que luego tienes que usar redondeo para pasarlo a entero Short otra vez...
pues llega hasta donde le
pues llega hasta donde le pongas ganas.
si te pones a hace un counter strike en 3d, sabes programar y te gusta, pues le echas tiempo (muuuucho) y al final funciona.
Se puede hacer de todo, pero siempre tienes que poner un límite, y pensar ¿sería mejor hacerlo en C? ¿será por eso que se usa más el C que el LUA?
Esta es mi opinión, no os voy a engañar, llevo 2 meses con LUA y ya sé mas o menos. De C no tengo ni idea.
Saludos!
https://github.com/CarlosGS/
Lo mismo que Carlosgs
Si sabes y tinenes ganas puede llegar "hasta el infinito y más allá" ;)
Llevo ya casi un año con LUA y me considero un programador de nivel medio aunque solo haya hecho un Homebrew (je,je,je se hacer mucha mas que eso:P) y tampoco se nada de C o C++
Pues eso dale ganas y salu2
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
Lua
Empiza leyendo los tutoriales de programacion en lua y cuando tengas dudas preguntas.
gracias
me sirvio de gran ayuda ahora me he aprendido un par de cosas de lua seguire aprendiendo hasta llegar a un mes comenzare hacer mi propios juegos k ya tengo planeado no se si han oido del programa game maker lo tenia y hacia juego increible y creo k con la experiencia k tuve con el tal vez aprenda mas rapido lua aunque los dos sean diferentes.
salu2