Hola a todos, cuando estoy en fase de desarroyo de mi tercer juego en LUA para PSP, he creido oportuno colgar este tutorial practico de como programar un juego en LUA.
Este es el contenido de la Descarga:
Ahora abre el archivo System_pc.lua o System.lua con un editor de texto cualquiera y leete todo el codigo. Seguramente un programador avanzado puede hacerlo mejor, pero yo empeze a programar estas navidades, asi que espero que dentro de tres meses un monton de Coders Españoles inunden internet con aluzinantes juegos hechos por ellos mismos.
Es muy facil programar en LUA, ahora ya no teneis ninguna escusa. En la carpeta Documentacion hay informacion complementaria, si teneis dudas primero echadles un vistazo antes de preguntar.
Lo digo en serio, espero ver vuestras creaciones en breve, animo y al toro...
TUTOTIAL CREADO POR PIPAGERARDO.
Doy las gracias a los tutoriales de esta Web y a HOMEMISTER por no abandonar el proyecto del Luaplayer para PSP.
Esta es su dirección : http://luaplayerhm.xtreemhost.com/
Miradla de vez en cuando, porque va sacando actualizaciones.
EDITADO: Enlace desviado hacia "nueva ventana/pestaña" al tratarse de otra web, por favor, revise las normas de edición. Gracias. -Viciuz-
PERDON: No pasara otra vez.
Cuanto tiempo tienes
Cuanto tiempo tienes ¿verdad?
Saludos
Cuantos siglos te has
Cuantos siglos te has tirado haciendolo?????????
Esta muy currado te felicito
Saludos
Tiempo Estimado:
Pues a una media de cuatro horas diarias, dos semanas. Pero lo que más tiempo lleva es el proceso de investigación. Una vez que sabes como funciona algo es coser y cantar.
Creo que el LUA es suficientemente potente como para realizar la mayoría de juegos y aplicaciones caseras. Si bien es cierto que los suyo sería aprender C estoy en ello. Aunque la programción en C para PSP me está pareciendo muy complicada y fastidiosa de compilar.
Hay que estructurar muy bien como quieres hacer un juego y dividirlo en funciones hasta simplificar estas lo suficiente como para saber hacerla. Esta es la clave. Si no sabes hacer algo dividelo en partes y centrate en resolvel esa parte. Cuando lo tengas solucionado salta o la siguiente y asi hasta terminar el problema. Y un montón de problemas solucionados forman un juego homebrew.
Lo usaria pero el juego que
Lo usaria pero el juego que estoy haciendo ya lo he empezado y me da pereza volver a acerlo XD JAJA
Saludos