Hola debido a que sería muy largo el tema editandolo una y otra vez lo he empezado nuevamente y estoy así:
Tengo este codigo:
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--Colores
blanco = Color.new(255, 255, 255)
rojo = Color.new(255, 0, 0)
oldpad = Controls.read()
--Variable
Gameboot1 = 'Removiendo gameboot antiguo'
Gameboot2 = 'Flasheando Gameboot nuevo'
while true do
screen:clear()
screen:print(115,15,"**Gameboot changer v.Inicial**",rojo)
screen:print(25,50,"Presiona X para Flashear Gameboot 1",blanco)
screen:print(25,70,"Presiona [] para Flashear Gameboot 2",blanco)
pad = Controls.read()
if pad:cross() then
System.unassign("flash0:")
System.assign("flash0:","lflash0:0,0","flashfat0:")
System.removeFile("flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf")
end
if pad:circle() then
System.unassign("flash0:")
System.assign("flash0:","lflash0:0,0","flashfat0:")
System.copyFile("ms0:/PSP/GAME/Gameboot-tools/Gameboot 1/gameboot.pmf","flash0:/vsh/resource/",0)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
oldpad = pad
end
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Bien ya he dejado el codigo ahora dire cual es mi problema.
Así como esta escrito el codigo lo he lanzado usando el eBoot de LUAPlayer HMv7 Y ME HA FUNCIONADO!!
Lo que hace mi Homebrew (o debería hacer) es con el Botón X me borra el Gameboot antiguo, y con el botón O copia el nuevo Gameboot de la MS a la Flash0.
Al lanzarlo todo bien, he podido borrar el Gameboot antiguo pulsando X pero al pulsar O para Flashear el nuevo me da el siguiente error:
Error: System/System.lua:32: Cannot find 'flash0:/vsh/resource/ y una carita como esta: pero en blanco y negro... jeje
Gracias de antemano.
Erratem humanus est
No conozco LUA, tampoco el método copyFile ese, pero puede ser que te falte espcificar el fichero destino? sólo tienes la ruta. Ejemplo:
System.copyFile("ms0:/PSP/GAME/Gameboot-tools/Gameboot 1/gameboot.pmf","flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf",0)
Por otra parte el error Cannot find (no puedo encontrar) 'flash0:/vsh/resource/, dice que no existe esa ruta.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Gracias!!
Lo he puesto como me haz dicho y me ha funcionado, en verdad muchas gracias.
ok no me había fijado
ok no me había fijado
No se si funcionara, pero
No se si funcionara, pero prueba a quitar el / de detras de resources.
Saludso
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Mi review: iPod Touch 4G
Si lo estas probando en
Si lo estas probando en windows es por lo que te dije anteriormente, prueba luaplayerhm v7 y te funciona.
No
En LuaPlayer HM7 tampoco le funcionará.
El error no es por la flash.
Y si leyeras, lo sabrías, porque EL_QAT ha dicho bien claro que:
"Así como esta escrito el codigo lo he lanzado usando el eBoot de LUAPlayer HMv7..."
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Otro?
Algun comentario que me ayude mas con mi problema?¿
Repasa
Repasa la referencia de System.copyFile, y cómo funciona.
No es una función que utilice muy a menudo... pero diría que ahí (=en tu código) falta algo. Y algo importante, además.
Y en otro orden de cosas, aunque sea un consejo no buscado y quizá a alguien le parezca que me estoy merendando otro coder principiante y tal y cual...
...yo que tú, antes de empezar a trastear y hacer pruebas "a lo bruto" con la flash0, me aseguraría de tener muy por mano el sistema y los parámetros de las funciones de copia y gestión de archivos, para asegurar que por ahí no hubiera ningún problema.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Pues yo lo que veo ahí es
Pues yo lo que veo ahí es que copia archivos en la flash pero bueno...
Fíjate bien
Para eso, debería haber un comando que copiara archivos en la flash (aunque la flash no existiera), ¿verdad?
Pues no está. Porque ahí pone System.copyFile, pero en LuaPlayer para Windows, System.copyFile es nil, no existe.
Así que está mandando que ejecute nil, y eso es nada, y ejecutar nil da un error.
Es lo que pasa cuando se emplean comandos y métodos dependientes del intérprete. Usar el método System.bailaLaRumbaAlCompás() tendría el mismo efecto que System.copyFile() en LuaPlayer para Windows.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Despertar del cementerio...
Revivo este post antiquísimo para hacerte dos preguntas, ya que necesito saber la respuesta para completar mi homebrew.
Bueno la primera pregunta es: ¿Existe para el Lua Player, un equivalente a la función System.copyFile() del Lua Player HM?
Y la segunda es ¿Si es así me podrías decir cuál es?
De antemano gracias.
Saludos.
EDITO: Disculpen la molestia, ya encontré una manera de hacerlo para los que estén interesados aquí les dejo un fragmento de código:
SceneBeta.com
Yo no probaría de ese modo,
Yo no probaría de ese modo, ya que en luaplayer windows, tu le mandas a instalar cosas en la flash, pero¿Que es flash en un ordenador? Para profgramarlo necesitas probarlo en PSP
Saludos
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No le mandas
No le mandas instalar cosas en la flash, porque ni siquiera le mandas instalar nada.
En el LuaPlayer Windows no existe el método copyFile, así que lo que le estás mandando es, exactamente, nada... como se explica unos mensajes más abajo.
Por cierto, que este problema original ya está solucionado. A ver si leemos antes... :P
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Lo rascas, pero no lo das
El problema es que la ruta está mal escrita (toda ella). Por eso es que el intérprete no lo interpretaba como tú querías, y consideraba que la frase aún no estaba terminada (porque le habías puesto que las comillas formaban parte de la frase, cuando en realidad querían ser de cierre).
Así que con eso, más bien, cambiaste un error por otro... porque en la ruta final sigue habiendo un retorno de carro y una tabulación vertical (esos símbolos raros que aparecen en los mensajes de error).
O sea: es un problema de ortografía. Si necesitas revisar las convenciones de Lua, aquí están.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Pero, ¿Por qué esta mal
Pero, ¿Por qué esta mal escrita la ruta?
Y otra cosa es lo mismo si pongo \ a poner / o eso afecta?
¡Exacto!
Ése es el problema básico. Verás, resulta que en Lua, la contrabarra \ funciona para especificar lo que se llaman "caracteres de escape", cosas como el salto de línea... o la tabulación vertical.
Por ejemplo, para indicar un salto de línea, el carácter especial es \n ; para la tabulación vertical, \v...
...así que cuando escribías "...flash\vsh...", lo que entendía Lua era "flash+tabulación vertical+sh...". De ahí todos los problemas.
A esto, hay dos soluciones:
Así que ya ves... no, no es lo mismo; sí, sí afecta; y bien, bien resuelto.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Ahora otro :S
Gracias por responderme, ahora porque me da error con la funcion del sistema System.copyFile() al ponerla en el codigo me da el siguiente error:
Porque me sale ese error y solo cuando pongo copiar.
Codigo:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
--Colores
blanco = Color.new(255, 255, 255)
rojo = Color.new(255, 0, 0)
oldpad = Controls.read()
--Variable
Gameboot1 = 'Flasheando Gameboot 1'
Gameboot2 = 'Flasheando Gameboot 2'
while true do
screen:clear()
screen:print(115,15,"**Gameboot changer v.Inicial**",rojo)
screen:print(25,50,"Presiona X para Flashear Gameboot 1",blanco)
screen:print(25,70,"Presiona [] para Flashear Gameboot 2",blanco)
pad = Controls.read()
if pad:cross() then
screen:print(150,200,Gameboot1,rojo)
System.copyFile("ms0:/PSP/GAME/Gameboot-tools/Gameboot 1/gameboot.pmf","flash0:/vsh/resource/",0)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
oldpad = pad
end
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Gracias de antemano.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Re: petición
Hasta donde sé, el objeto System no existe en el LuaPlayer para Windows. Por eso el error.
Cuando te dice esas cosas de "(a nil value)" es que lo que sea que estés intentando manipular "no existe". Así pues, hay un error tipográfico (Lua es sensible a las mayúsculas), o es exclusivo de determinada versión de un player, etc.
En este caso, copyFile() me parece que es de HM7 (y quizá superiores), ¿no?
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La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Edición.
He editado la noticia con mi progreso y un nuevo error.
Varias cosas:-Si intentas
Varias cosas:
-Si intentas cargar este homebrew desde window No te puede funcionar por la opción de escribir en la flash, dado que el PC no posee flash 0 como la PSP, por ello debes tratar de usarlo en tu propia PSP (ten a mano el DC por si acaso).
-Antes de escribir el nuevo Gameboot en la flash, debes eliminar primero el que ya hay en la flash y luego copiar el antiguo, sino te dará un erro, debido a que LUa no es capaz de sobreescribir contenido o archivos ya existentes. Por ello te recomienso que pongas una opcion a tu programa para hacer un backup al gameboot de la flash, para restaurarlo si se desea.
PD: no puedes copiar la carteta entera sino el gameboot.pmf que hay en ella.
Aqui los cambio:
Codigo
DONDE PONE ESTO:
screen:print(100,100,Gameboot1,blanco)
System.unassign("flash0:")
System.assign("flash0:","lflash0:0,0","flashfat0:")
System.copyFile("ms0:\PSP\GAME\Gameboot Suite\Gameboot 1\","flash0:\vsh\resource\",0)
end
----------
PON ESTO
screen:print(100,100,Gameboot1,blanco)
System.unassign("flash0:")
System.assign("flash0:","lflash0:0,0","flashfat0:")
System.removeFile(flash0:\vsh\resource\gameboot.pmf)
System.copyFile("ms0:\PSP\GAME\Gameboot Suite\Gameboot 1\gameboot.pmf","flash0:\vsh\resource\",0)
end
GNX Project....Disfruta de tu PSP sin limites
Gracias a todos, el GNX Project es uno de los ganadores de la Scenery Beta 09 ;)
Edición
He editado la noticia con mi progreso y un nuevo error.
Gracias de antemano por responderme.