Hola, me gustaría saber si alguien ha oído hablar de lo que se conoce como decompiladores, es decir, esos programas que son capaces, por ejemplo, de "desmontar" un .EXE y devolverlo a .C
Estoy interesado en saber si alguien sabe de alguno que funcione, quiero hacer un proyecto para PSP de un juego abandonware, y como el código fuente no está, mi única solución sería esta.
Por eso os pregunto: ¿Realmente funciona? ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Conocéis alguno realmente bueno?? Un saludo y gracias!
Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita
el ida pro
el ida pro extrae los codigos en lenguaje ensamblador (ASM) cuando lo exportas el codigo no es un source real en c sino un archivo de ensamblador ke te da una serie de instrucciones ke tienes ke seguir y asi conseguiras el src eso si lo tienes ke escribir a manita no se hace solo xD
la psp usa un procesador de mips por lo ke habra ke saber ensamblar mips
esto es lo poko ke se si supiera mas os diria
PS3 Trophies
(\__/)
(O.o )
( >< )
(_||_)
MEGACONEJOOOOO!!!
Menudo tíoXD
Y dice lo poco XDXDXD Yo me he enterado 1:2/4 de lo dicho XD
jeje
eske no sabia explicarlo mejor xDD
Buenas
Pues yo te he entendido :S
Salu2
Yo he probado varios
Y parece que van, el problema es que no sé lo que veo xD debido a mi escaso conocimiento en esto de la programación. Uno muy recomendado es el IDA Pro Dissasambler
Os dejo el link con la descarga (es freeware) para que, si a alguien le interesa, me pueda decir si realmente esto funciona. Un saludo y gracias por el interés!!!
Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita
Mmm
Si realmente descompila, deberían de aparecer archivos *.c y *.h
Saludos
PD: Mejor ponte a aprender C tio xDD
Es un complemento Tanos
Ya lo sé, necesito aprender C, pero mi idea es (ya lo sabes, alguna vez te lo he comentado) hacer algún que otro port de juegos de MS-DOS, con lo que necesito el código fuente; por eso quiero saber si realmente funcionan.
Espero que alguien pruebe el decompilador (u otro similar, me da =, incluso los hay comerciales) y me cuente qué tal, ya que yo no entiendo lo que veo. Un saludo!
Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita
Bueno aunque este tema tenga
Bueno aunque este tema tenga casi un año, contestaré (mira que hay ganas de escarbar en las profundidades de los foros... )
Te va a tocar aprender ensamblador, ningún decompilador te va a dar el codigo en C con sus variables y esto es muy importante Y SUS COMENTARIOS. El ensamblador, al menos a mí no me parece muy difícil, una vez le pillas la dinámica, todo se basa en guardar registros en una pila, jugar con los registros y la memoria, conocer BIEN la aritmética binaria. y aprenderse la cantidad de instrucciones que tiene. Es una forma de programar totalmente diferente, lo que tiene es que es muy tedioso y hay que teclear un motón para hacer cosas simples, aunque con tiempo disponible, puedes llegar a hacer cualquier cosa. Yo hacía mis jueguecillos en ensamblador pero para el Z80, los micros han cambiado en complejidad muchísimo, pero el concepto es el mismo.
Puedes ir probando a partir de los fuentes de .c, ver cómo se quedan en ensamblador, para ello usa el parámetro -S de gcc. Un ejemplo con el hola mundo. Todo es ponerse...
$ cat main.c
$ gcc -S main.c && cat main.s
PD: LOL, no hay sintax highlight de ASM :P
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Nah
olvidate tiu. Es ciencia ficcion, practicamente.
No creo
Yo ase un tiempo estuve metido en todo eso de la programacion nunca logre que funcionaran pero quien sabe probablemente aya alguno que funcione vien