Cual seria el codigo Lua PGE para que muestre una imagen y a los 5 segundos carge otro script, es para mostrar el splash de Scenery, yo se hacerlo en HM, pero lo quiero hacer en PGE para aplicar la libreria VLF a mi homebrew.
Resumen: Un codigo para que muestre una imagen y despues un dofile a otro Script en Lua PGE
para cargar la imagen es img = pge.texture.load("file/splash.jpg", PGE_RAM, true), para cargar otro script es dofile, pero para que lo carge automaticamente a los 5 segundos¿¿??
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Con un temporizador...
Puedes hacerlo con un temporizador, (no te explico como pues no conozco las variables y funciones de LuaPGE) solo haz que:
Mientras el temporizador sea mayor a 0seg y menor a 5seg muestre la imagen y despues cuando sea mayor/igual a 5seg abra el otro archivo.
PD: Yo así lo he puesto en mi aplicación, pero es en HM.
EDITO: Te voy a dejar el código en HM, ya después lo adaptas:
Espero te sirva.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Intentando adaptar me he
Intentando adaptar me he quedado con esto:
Si alguien entinde Lua PGE, que me adapte lo que no he podido adaptar.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Pues...
Aquí lo tienes.
No está editado, mirate los comentarios que te he dejado en el codigo, así puedes ver donde te has equivocado.
Saludos.
Ok, Muchas gracias
Ok, Muchas gracias
Edito: Me he quedado con esto:
El programa se queda con la pantalla en negro, no carga el otro script ni muestra la imagen, al pulsar home, tampoco aparece el menú "desea salir del juego"
Gracias.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Podrías....
Poner el resto de código del script?
Me ayudaría a decirte el error.
Eso es todo el script, o
Eso es todo el script, o quieres que te ponga el otro scrip(menu.lua)
Falta el bucle principal....
Igual que en el Lua HM aquí ha de haber un bucle principal para funcionar.
Miralo en los comnados principales de Lua PGE que tienes en los tutoriales de aquí.
Ok, gracias, el crono va
Ok, gracias, el crono va dentro o fuera del bucle¿?
Edito: El problema sigue y he intentado de estas tres formas:
Primera:
Segunda:
Tercera
Gracias.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
¿Qué es lo que quieres?
¿Qué se muestre al inicio de la aplicación (antes de salir el menú inicial)?
Si es así contactame por MP y te digo como de manera mas clara.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Puedes también poner la
Puedes también poner la carga del splash y el código de la app. en el mismo script. Es más pones todo en una función por ejemplo ShowSplash() (es lo suyo), que se cargue al inicio
En ShowSplash():
(1)Lógicamente usando variables locales
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
No me he enterado
No me he enterado
o_O
Pues no sé cómo explicarlo mejor sorry, no tiene ningún misterio.
Simplementes puedes ponerme
Simplementes puedes ponerme el codigo.
Es que siempre hay que darlo
Es que siempre hay que darlo todo mascado. Podrías poner qué es lo que no sabes hacer exactamente. ¿Mostrar una imagen?, ¿hacer una pausa de 5 segundos?, ¿crear una funcion usando sólo variables locales?. Digo yo que algo de esto sabrás.
No se trata de que te den el código entero, no te ofendas pero yo no estoy por la labor, una cosa es dar consejos y echar una mano cuando se pueda, y otra hacer todo el código.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Lo de las variables locales
Lo de las variables locales no se que es, lo de la pausa tampoco se como se hace.