Fijate, que las coordenadas donde se imprime el personaje se encuantra en la tabla: "Jugador[1]". Solo hay que decir que si dichas coordenadas llegan a 100, 100, que imprima la explosion.
if Jugador[1].x ==100and Jugador[2].y ==100then
screen:blit(100,100,explosion)end
Pero cuidado, porque deberás caer justo en la coordenadal 100, 100, si te pasas aunque sea uno, ya no se imprime la imagen, y la imagen solo estara imprimida mientras estés en la coordenada 100,100
pfff.... y como se ace eso?
pfff.... y como se ace eso? disculpen mi ignorancia... xD
Haber.
Para que un objeto pueda moverse, debes almacenar sus coordenadas en una variable, por ejemplo, porque ésta puede cambiar, y así habrá movimiento.
Puedes usar dos variables.
aver yo tengo este script
aver yo tengo este script funcionando
y lo que quiero es añadir que cuando Jugador pase por flor, imprima la imagen explosion...
perdon si no me explico bien... xD
que tendria que añadir? gracias
Muy facil.
Fijate, que las coordenadas donde se imprime el personaje se encuantra en la tabla: "Jugador[1]". Solo hay que decir que si dichas coordenadas llegan a 100, 100, que imprima la explosion.
Pero cuidado, porque deberás caer justo en la coordenadal 100, 100, si te pasas aunque sea uno, ya no se imprime la imagen, y la imagen solo estara imprimida mientras estés en la coordenada 100,100
Saludos.
solucionado
solucionado
muchas gracias.. acer si
muchas gracias.. acer si pronto ago homebrew molones... xD xD
Necesitas una tabla...
Que almacene la posición (X, Y) del presonaje.