Patrocinadores

www.zonavirtual.es

DSFlash.es

Portable VNC - Controla tu PC con tu PSP

Tutoriales de Aplicacioneses

¿Alguna vez has estado lejos del Pc y has querido comprobar tus descargas o ver si tu amig@ te ha respondido? Pues se acabaron las esperas, ahora puedes usar tu PsP para acceder a tu Pc vi­a wifi. Añadida videoguia de Chambacu.

Podéis descargar la Videoguia de controlar tu PC con tu PSP (por Chambacu) pinchando [Aqui] (Solo usuarios registrados)

Necesitaras:

  • Sony PsP (firmware capaz de ejecutar Homebrew).
  • Cable USB.
  • Router Wifi (inalambrico)
  • TightVNC (para instalar en PC)
  • PortableVNC (para instalar en PSP)

¿Qué version de firmware tiene mi PsP?

Para comprobarlo ve a "Ajustes" y después "Ajustes del sistema" -> "Informacion del sistema". Veras en pantalla algo similar a esto:

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/01.jpg

Conecta tu PsP al PC mediante el cable USB, después en la PSP ve a "Ajustes" y selecciona "Conexion USB".

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/02.jpg

Tu PsP deberi­a mostrar "Conexion USB" en la esquina superior izquierda y "Modo USB" en el centro de la pantalla.

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/03.jpg

Ahora tu Pc deberi­a detectar tu PsP y mostrarla como un disco accesible a través de MiPc.

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/04.jpg

Entra en tu PsP y ve a I:\PSP\GAME. Si la carpeta no existe, créala. Dependiendo de la version de tu PsP, instala la correspondiente version de PVNC. Yo copiaré el contenido de 1_5 a mi carpeta I:\PSP\GAME (sera GAME150 si usais un Custom Firmware).

Ahora ve a "Ajustes" y luego en "Ajustes de ahorro de energi­a" desactiva la opcion "Ahorro de energi­a de WLAN". Haciendo esto usaras mas bateri­a pero obtendras mejor rendimiento con el PVNC.

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/05.jpg

Ahora necesitamos configurar nuestra PsP para que funcione en nuestra red. Para ello en "Ajustes" ve a "Ajustes de red". Alli­ selecciona "Modo infraestructura". Luego "Nueva conexion" y ponle el nombre que prefieras. En la siguiente pantalla necesitas conocer tu SSID, puedes elegir "Escanear" y seleccionar tu red en la lista. También necesitaras introducir cualquier clave encriptada que tenga tu red. Asumiendo que nuestra red no esta encriptada, hacemos un escaneo y seleccionamos nuestra red inalambrica. En la siguiente pantalla llamada "Ajustes de direccion" elegimos "Personalizados". En "Configuracion de direccion IP" elegimos "Manual" y se mostrara una pantalla como esta (ver nota a pie de pagina):

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/06.jpg

La forma mas facil de encontrar esta informacion es, desde un Pc con Windows que forme parte de nuestra red inalambrica, ir a "Inicio" -> "Ejecutar", escribir "cmd" y en la ventana negra que se abre escribir "ipconfig /all" sin las comillas. Se mostrara informacion similar a esta:

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/07.jpg

La informacion contenida en el cuadro rojo es la que nos interesa. Puedes copiar todos los campos tal como estan excepto el de la direccion IP, que tiene que ser igual que la de la "Puerta de enlace predeterminada" excepto en los ultimos di­gitos. Por lo tanto si tu "Puerta de enlace predeterminada" es 192.168.1.1 puedes usar cualquiera entre 192.168.1.2 - 192.168.1.255. Ten presente que la mayori­a de los routers traen por defecto activado el servidor DHCP y éste empieza a ofrecer direcciones IP a partir de la 192.168.1.100, por lo que es una buena idea usar una direccion inferior o un poco mas alta.

Asi­ es como deberi­a verse la PsP una vez configurada con los datos del "ipconfig /all":

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/08.jpg

En la siguiente pantalla preguntara si usamos "Servidor proxy". En la mayori­a de los casos no usaremos esto, asi­ que selecciona "No usar". La siguiente pantalla verifica los ajustes introducidos, simplemente presiona en siguiente y después la X para guardar los ajustes.

Ve a tu Pc e instala TightVNC, es muy sencillo, todo siguiente, por lo que en este tutorial no vamos a entrar en detalles. Simplemente os indicamos que si quereis que el programa se ejecute automaticamente en el arranque de Windows, debeis puntear la segunda opcion que aparece en esta ventana, "Register TightVNC as a system server":

Ahora volvemos a la PsP y en el menu "Juego" seleccionamos "Memory Stick". Deberi­as ver un programa llamado "Portable VNC Viewer". Lanzalo y si todo ha ido bien mostrara una pantalla como esta:

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/09.jpg

Selecciona tu conexion de red y añade un nuevo "Host".

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/10.jpg

En el "Host" escribe la direccion IP del Pc donde has instalado el TightVNC. Puedes obtener la IP del Pc igual que hemos hecho antes.

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/11.jpg

Dale un nombre a tu "Host", el que prefieras y termina pinchando en "Enter" (START en la PSP).

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/12.jpg

Elige un icono para el "Host" (en nuestro caso estamos bajo Windows).

/biblioarchivosdrupal/fm_publicos/active/0/13.jpg

Ahora selecciona la conexion que acabas de crear y conecta. Te pedira la contraseña que pusiste en el TightVNC y después mostrara el escritorio del Pc en tu PsP. Puedes usar un teclado virtual pulsando el boton START. Los botones X y O son los botones izquierdo y derecho del raton.

L+R+START para sacar el menu del VNC y salir.

La proxima vez que inicies la aplicacion ya no sera necesario crear un nuevo "Host" sino seleccionar el que ya creamos. ¡¡¡ Eso es todo, disfruta !!!

Nota: la ultima version del PortableVNC permite usarlo tambien con conexion DHCP en el router, no siendo necesaria IP estatica.

Esta es una traduccion libre hecha por ELeNDeR del tutorial que se encuentra en esta web.

4.7
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (10 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PSP 3000

Lo siento, no he encontrado nada de si funciona la con la psp 3000 Gen-C Full, porque aunque si me abre el portable, no me deja crear el Host, Alguien me podria ayudar?

 

Gracias de antemano

error del sistema

seguilos pasos del tuto pero cuando acabo de configurar la psp me sale un mensaje que dice error del sistema hay un conflicto de direccion ip con otro sistema en la red.que engo que hacer?

los felicito la aplicacion

los felicitoGuiño la aplicacion esta de pelos, yo juego el fable en el psp y uno que otro juego de verdad los felicito les dare scenebitos bueno, solo tengo 5 jaja pero algo es algo 

 

¿me pueden decir como cambiar los controles de la psp?

esque si estoy batallando en los juegos con los controles

Bueno saludos

oye si a mi el ip de mi

oye si a mi el ip de mi ordena es 192.168.1.33 como pongo en el host ese de el programa de la psp eso si me sale 192.168.0.1:5900   solo podria poner los 3 primeras combinaciones no porque el 33 no m cabe explicamelo xfavorr

si = yo

todo lo que tienes que hacer es poner la direcion ip asi  

192.168.1.33:5900  

XD

XD

porque pasa esto?

hice todo lo que dijiste pero dice que hay 0 hosts loaded porque? que falto?

 

euuuuu respondan

alguien sabe lo de la conexion wifi

conexion wifi

es necesario q la pc y la psp esten conectadas en la misma red wifi??

o puedo por ej dejar la pc enncendida en mi casa con el vnc abierto y ir a un negocio conectarme en el wifi, entrar al vcn desde la psp y manejar la compu

ayuda

ola q tal me pregunto si con esta aplicacion podre ver mi web cam tengo el windows vista  

iniciar programa al encender el pc

hola queria saber  si hay alguna opcionn de que se inicie solo el vnc al prender el pc, o algun progrma para hacerlo o alguna forma

gracias

Imagen de andoba96

si

si al instalar hay una opcion que te deja ponerlo al encenderse

 

iniciar programa al encender el pc

hola queria saber  si hay alguna opcionn de que se inicie solo el vnc al prender el pc, o algun progrma para hacerlo o alguna forma

gracias

Problema al cambiar de usuario en windows

Es fabulosa esta aplicacion que he probado ya sea con el wifi en mi casa y desde un bar lejos de ella y puedo ver y manejar mi pc sin problemas, salvo por uno.

Pareciera que el tightvnc no funciona si la sesion activa no es la que se ejecuto en la puesta en marcha de la pc. O sea que este pareciera funcionar en la segunda sesion que se abre pero no puedo ver ni manejar nada hasta tanto no se salga de esa sesion y se quede por ejemplo en la pantalla de bienvenida de windows xp la cual siempre es accesible via vnc.

Hay alguna forma de seguir teniendo el control de la pc en ese caso, quizas haya que instalarlo de otra manera para que este siempre disponible la pc sea cual sea la sesion activa?

tengo un error

Cuando entro al Host Me sale * cannot open socket *

Error 0

Imagen de sergi70

Se puede ajustar a el ancho

de la pantalla? Es para jugar a games como el Archlord

Imagen de Richie360

necesito ayuda

creo un host y cuando le doy me sale

cannot connect

error 1-/111

que kieres decir eso

POR FAVOR AYUDA

Imagen de assier

porq no puedo descargar la videoguia??

porq no puedo descargar la videoguia??,  me sale  pagina no encontrada!

Imagen de Robione22

Arreglado

Gracias por el aviso.

Saludos.

Imagen de gato2190

no me funciono

hola mira soy nuevo y pues la aplicacion me yamo mucho la atencion y pues la baje y pues si agarro y todo pero ya k abia kreado la cuenta en el psp, y le ponia conectar me salia

erro: -1/116

no se k signifik eso si me puedes ayudar te lo agradeceria o mi sistema es 

psp 5.00 M33, alo mejor es por eso bueno no se si alguien me puede alcarara mi duda se lo agradeceria mucho

EDITADO: El uso abusivo de negritas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. --Migueliziosop--


GATO2190

Imagen de dxassosiation_9

ya no me funciona

hola, tengo la version 3.71 M33-4 y segui este tutorial de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=X-eLZpW4D-c ... al principio me funciono de maravilla ... se veia todo y asi ... pero como un mes despues, entraba al prgograma, y se quedaba una pantalla negra :| ... movia el stick, se veia el puntero pero se quedaba la imagen por donde lo movia... y no se veian los iconos del escritorio de mi pc :'( ... ayudenme porfavooooor ... al principio si me iba :'(


dxassosiation_9... agregen  :P

a si... mi PSP es 3.71M33-4 xD

Imagen de 2megatherion

Funciona de maravilla

Funciona de maravilla y soporta la encripción de mi router xD. Lo malo fue que tuve que quitar UltraVNC y poner WinVNC xD.

Gracias por el tutorial, la verdad muy interesante esta aplicación jeje


Heavy Metal is the law that keeps us all united free A law that shatters earth and hell Heavy Metal can't be beaten by any dynasty We're all wizards fightin' with our spell

Imagen de jgaztelu

Programas

Hola:

 

Muy bueno. Solo tengo un problema: no puedo abrir programas.

 

Gracias

Imagen de JediMetal

Ver la TV en la PSP

He conseguido hacer funcionar este tutorial. Pero me gustaría ir más allá.

 Cuando enciendo el MoreTV no veo la señal de televisión en mi PSP, ¿a alguien se le ocurre como hacerlo? ¿Ripeando la señal tal vez? y si es así.. ¿como ripeo la señal de mi capturadora y la mando por mi router?

¡Un saludo!

Imagen de point1990

bus

no me mola

yo echo un stuf  para ver la tv en mi psp  hay que enlazar  una emisora de tv online  alka apli k e echo atrtaves de wifi puedes ca,mbiar grabar  capturar la tv atravs de tu psp


<--------------" ganjha smoke "-------------->

PERFECTo

Muchas gracias, funciona a la perfeccion en mi negrita 5.00 M33 :D

 

ahora puedo controlar mis descargas desde el comedor sin tener que estar tan pendiente :D


Ubuntu Rules!

Counter Strike Source: GeryLow

Imagen de lonexino2

No puedo ni empezar...

No puedo ni empezar a causa de que lo descargo todo y resulta de que cuando instalo el programa ThigtVNC al intentar iniciar el server del ThigtVNC me dice:

 
Another instance of WinVNC is already running .

y ya prove a desinstalar y volver a instalar y sigue igual

¿ que puedeo hacer ?Frown

Un saludo.

Lonexino2

Lo que te dice es que ya lo tienes abierto. El programa se inicia en la barra de tareas a la derecha --->( es un cuadradito con una ''V'' de color negro en medio, y unas olas rojas de fondo. 

 

 

Mira si te sale y sino ya te ayudare mas, pero seguramente es esto.

 


Ubuntu Rules!

Counter Strike Source: GeryLow

Aclaracion de Puntos Clave

Bueno creo que el tutorial esta perfectamente explicado salvo pequeños detalles que podrian ser cruciales para miembros de la Scene no esxperimentados bueno espero que este mini tuto les firva:

*El presente tuto solo incluye los pasos que por omision de obviedad faltaron en el tutorial de arriba.

Puntos:

- Estoy en Mèxico y mi servidor de internet es infinitum (el cual utiliza en el router la configuracion y fabricacion estandar, por lo cual no deveria a ver problemas con los provedores de servicios de internet en otros paises (de no ser asi consultar las especificaciones tecnicas y de servicio con el prestador del mismo).

- La firmware de mi psp es 3.90 M33 (bastante atrasado de hecho) por lo que no deverian de tener problemas con firmwares mas actualizados.

- Importante: antes de insertar los archivos a la psp tenemos que ver cual es la version de firmware que tenemos, tanto original como custom. ( 3.80 ,  3.90, 4.0 etc).

EN EL CASO DE QUE TENGAMOS UN CUSTOM FIRMWARE; LLAMEMOSLE 3.90 M33 O EN SU CASO 4.OO M33; O CUAL FUERE LA VERSION DEL MISMO,  En la carpeta PSP existen subcarpetas ( GAME, COMMON, SAVE DATA ETC..) .

-Habrimos la carpeta psp ( D:/PSP/

Bueno pues se supone que cuando instalas el custom firmware se crean carpetas que corresponden a la version del c. firmware que se ha instalado. por ejemplo :

Si tenemos un C.F. 3.90 M33. En la carpeta PSP se creara una carpeta llamada GAME380.

Bien, pues es en esa carpeta donde se cargaran los archivos del Portable VNC. En el caso de que no exista la crearemos. 

Y en el caso que no funcione habra una carpeta GAMEXXX (XXX= sera una numeracion diferente a las carpetas GAME o GAME150.) esto dependera de la version del C.F. que tengamos, y allì sera donde se instalaran los archivos del PortableVNC

- Otro punto importante son los detalles omitidos en la instalacion del TightVNC para PC.

Bueno ya tenido instalado el programa existen 2 detalles :

-El programa no arrancara automaticamente terminada la instalacion. Asi que tendremos que ejecutarlo desde la barra de inicio, con la opcion que dice "Launch TightVNC Server"

-Ya iniciado el programa y sin mover otra cosa tendremos que introducir la clave que usaremos para acceder desde la psp damos aceptar y el programa estara activo en la barra de tareas.

OJO: Si no esta activado el programa, el homebrew no podra detectar la PC y este no funcionara. lo demas esta perfectamente explicado en el tuto.

me despido esperando que le sirva este "mini tuto"

Imagen de Gomasz--

yo tambien tengo

el infiernitum pero mi duda es que si tendre internet normalmente al usar este homebrew Undecided saludos

hola a todos, yo no tengo

hola

a todos, yo no tengo un rauter, pero tengo una tarjeta inalambrica, puedo usar el programita, yo solo la compre para eso, o definitivamente perdi la comprada de la tarjeta pci inalambrica?

 

Gracias a Todos

me funciona perfectamente la conexion solo que la visualización o velocidad de los cambios de la pantalla son muy lentos, es esto normal........


yony

Imagen de vonzo001

tiene que

pos tiene que hacerse lo mas cerca de el router posible pa que le sirva rapido vemos

este yo tengo infinitum este soy de mexico

me funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me funciona :S

Hola buenas me e instalado el PortableVNC en mi PSP (4.01 m33-2) y a continuacion isntale el PortableVNC con su correspondiente traduccion al español. Al iniciar el programa de la psp le doy a new host y e aparece 192.168.0.1:5900(nose si esta correcto o hay q cambiar algo :s) y le doy a conestar y me sale el siguinte fallo:

cannot connect

Error: -1 / 116

Luego en el PC abro dos programas el VNCViewer y el WInVNC. En el WInVNC me aparece marcada la opcion activar conexiones socket y aparece tambien escrita una contraseña(nose si hay que modificarla o dejarla asi :s). Y por ultimo con lo que respecta a VNCViewer me aparece Servidor VNC y un hueco en blanco para rellenar(tampoco se si hay que poner algo o no :s).

Os agradeceria vuestra ayuda. Gracias!

 

 

ZRopHI

Lo que tienes que hacer es cambiar ''LOS NUMERITOS ESOS''  xD(la IP)(192.168.0.1:5900) y poner tu IP.

Como puedo mirar mi IP? -.-.

 

Pues mira, dale a Ejecutar en el menu Inicio de Windows y pon '' cmd '' , se te abrira una pantalla negra, pon ''ipconfig/all''  y apuntate la IP, eso es lo que tienes que poner en lugar de: 192.168.0.1:5900( todo lo que he escrito que pongas, hazlo sin las comillas)

 

espero haberte ayudado...

 

Saludoos..


Ubuntu Rules!

Counter Strike Source: GeryLow

Imagen de killer123456

NOMBRE MEN LO ESTAS HACIENDO

NOMBRE MEN LO ESTAS HACIENDO MAL BAJATE LA VERSION EN INGLES

 

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-


LARGAR VIDA AL METAL Y A LOS VIDEO JUEGOS 

Imagen de yamishi

no me sirve

hola tengo el psp slim con 4.01 m33

y cada vez que intento entrar siguiendo el mini tuto me dice asi:

ConnectToTopAddr:
       cannot connect
                            OK
Error:  -1  /  111

algo asi me sale

por favor ayudenme que esta aplcicacion me intereso mucho


 

Imagen de halcon994

si funciona!!

a mi me funciona en el 4.01 m33-2 con el real vnc en el pc. en el real vnc tengo puesto en:

authenthication: no authentication

conections: acept conections on port 5900

                 serve java viewer via HTTP on port 5800

desktop: remove wallpaper

             do nothing

(lo que no haya nombrado es porque no lo he marcado)

 EN LA PSP la red la tengo configurada con los ajustes faciles(automatico).

Espero haber sido de ayuda,

Saludos!


La esperanza es el sueño del hombre despierto

hola,tengo tu version. . . y no me va.al iniciar la aplicacion.

le doy a mi conexion y le doy a "NEW HOST"pongo la ip y cuando le doy a START pone UNNAMED y no puedo cambiar de nombre,no se porque .. . . continuo y al darle al icono de windows me dice error ¿por que? ayudenme por favor necesito ayuda me estoy volviendo loco.gracias y adios

Imagen de DarkFulgoreII

No me funciona!!

Como estan???

Tengo un problema con el portablevnc . Al tratar de crear un nuevo host, se queda bloqueado totalmente ( al punto que me toca quitarle la bateria a la psp para poder reiniciarla ). 

En este momento tengo una FAT con 4.01 m33 ( configurada para funcionar modo 4xx en el recovery) y tengo instalado el portable vnc en psp/game

Cualquier ayuda se las agradezco, vale la pena anotar que cuando tenia 3.9m33  funcionaba la version para kernel 1.5

Gracias-


DarkFulgoreII

PSP FAT  CF 5.00 M33-6

Imagen de Psp fan

WOOOW!!!

Wooow!! buen tuto aunque a mi no me arranca se queda donde a la izquierda esta el cuandro donde se inserta el umd y dice vnc y a la derecha un brujito se tarda unos 5 minutos y des pues dice Connect To TcpAddr:Cannot connect Error: -1/116

Pero en realido por lo que pongo este comentario es para que si pueden poner un tutorial pero para conectarse al xbox (me di cuenta por que en vez de darle en windows me fui mas para la derecha y encuntro esta opcion) estaria padre poder conectarse al xbox. Ojala alguien me pudiera ayudar. Wink

Conexion

Bueno, el asunto es que como lo hago para controlar el PC estando conectado a otra red inalambrica por ejemplo si el PC esta conectado a "red1" y yo voy a otro lugar y me conecto a "red2" como lo hago para conectarme al pc que esta todavia en "red1"???

 Espero haberme expresado claramente y doy gracias de antemano por las respuestas. 


saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, he aqui el verdadero saber.

Imagen de NITEMAN

En la siguiente página

Lo tienes en la siguiente página del tutorial (conectarse desde cualquier lugar).

Te adelanto que tendrás que abrir puertos en tu router.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

¿COMO SE CAMBIA LA CONTRASEÑA?

Ola buenas, ¿como se cambia la contraseña? esa que pide que pongas para conectarte, esque no veo por ningun lado donde se puede poner o cambiar.

Imagen de fco_javier

Para cambiar la contraseña...

En el pc le das a inicio>todos los programas>tighvnc>launch tightvnc server, te saldrá un icono nuevo en la barra de herramientas, le das doble click y en esa ventana que se abre pone password y pones lo que tu quieras.

Por cierto, también tengo una pregunta. ¿Cómo puedo hacer doble click desde la psp? es que no lo consigo.

contraseña

yo tambien nescesito saber como cambiarla ya que me la pide al poner x en mi red inalambrica

tambien queria saber  como

tambien queria saber  como puedo saber si ejecute y programe bien el programa TightVNCpcv en la pc

 

y como averiguo la

y como averiguo la configuracion del firewall

 

Imagen de P3dRaZa

wen programa aunque todavia

wen programa aunque todavia no lo  e probado

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.