Buenas, posteo porque soy algo impaciente a la hora de aprender y quisiera saber porque me ocurre lo siguiente : veran estoy aprendiendo C y todo me sale bien, pero concretamente a la hora de hacer un testeador (tutorial) y mostrar imagenes (tutorial) todo correcto, compilacion sin errores, etc ; lo ejecuto en PSP, funciona, pero a la hora de salir con el Home se me crashea la PSP y se queda en espere porfavor ¿alguna solucion? he intentado desactivar casi todos mis plugins por si era por eso pero nose...
por si acaso les dejo el code
main.c :
//Mostrando imagenes #include <pspkernel.h> #include <pspdebug.h> #include "graphics.h" PSP_MODULE_INFO("Imprimir imagen", 0, 1, 1); PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER); // Codigo para usar Home int exit_callback(int arg1, int arg2, void *common) { sceKernelExitGame(); return 0; } /* Llamada thread */ int CallbackThread(SceSize args, void *argp) { int cbid; cbid = sceKernelCreateCallback("Exit Callback", exit_callback, NULL); sceKernelRegisterExitCallback(cbid); sceKernelSleepThreadCB(); return 0; } /* Configura llamada thread y vuelve a su thread id */ int SetupCallbacks(void) { int thid = 0; thid = sceKernelCreateThread("update_thread", CallbackThread, 0x11, 0xFA0, 0, 0); if(thid >= 0) { sceKernelStartThread(thid, 0, 0); } return thid; } //asignamos primero la imagen Image* imagen; int main() { initGraphics(); //modo grafico de PSP SetupCallbacks(); // salida del Home imagen = loadImage("Imagenes/imagen.png"); //cargamos imagen blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,480 ,272,imagen, 0, 0); //imprimir imagen flipScreen(); // funcion para que se muestre lo que se ha mandado imprimir freeImage(imagen); // liberar imagenes que ya no usamos para que no se congele la PSP return 0; }
Makefile:
TARGET = imagenes OBJS = main.o graphics.o framebuffer.o CFLAGS = -O2 -G0 -Wall CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti ASFLAGS = $(CFLAGS) LIBDIR = #Aqui incluiremos libs necesarias LIBS = -lpspgu -lpng -lz -lm LDFLAGS = EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP PSP_EBOOT_TITLE = Mostrando_Imagen PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path) include $(PSPSDK)/lib/build.mak
por si acaso tambien dejo la informacion de mi PSP:
Modelo Slim (2000)
6.39 ME-9.7
Plugins activados:
* Spoofer
* xmbctrl
Salu2!
-> Creaciones <-
Os invito a probar el lol xD
http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679
.
¿ Nadie sabe una posible solucion ?
tendre que usar sceKernelExitGame() cada vez que pulse Home TT
By Aitor
El fallo es que algunos de los tutos que hay en C en esta web tienen algunos fallos, incluido ese, te recomiendo que preubes a usar el de otro tuto.
Salu2
Creo que este no trae fallos:
Sígueme en Twitter: @Aitor_db
.
Pues sigue sin funcionar... que raro seguire investigando...
PD: Lo raro esque en el hello word si que funciona...
By Aitor
¿Con el mismo?, también puedes usar Oslib.
.
en el hello word funciona, pongo el code del hello word en el testeador ( a ver si cambiando funciona ) y tampoco...
respecto a OSlib ¿ para que sirve exactamente ? siento la pregunta pero estoy empezando en C...
-> Creaciones <-
Os invito a probar el lol xD
http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679
By Aitor
Oslib es otra libreria de C, tiene muchas funciones recopiladas y tal, y es mas como (en mi opinion).