Como ya han dicho por aquí, sin tener el código fuente es inviable que se pueda portar un juego. Para ello se usa la emulación del entorno en el cual se ejecutaba el juego, emulando un MsDOS por ejemplo.
Tal es el caso de proyectos como Mame, DosBox, SCUMMVM, ZNes, y un largo etc.
Ten en cuenta que para que esto funciona, la máquina que hace la emulación debe tener potencia suficiente para mantener una velocidad aceptable del juego emulado.
La PSP puede de sobra con juegos Doom, Quake y similares. Lo suyo sería hacer un port decente para ella de aplicaciones como DosBox, de hecho ya hay una de SCUMMVM. El problema es que aunque tengas el código fuente del emulador, no es tan sencillo compilarlo con el PSPDEV y yastá. hay que tocar muchas cosas y a veces reescribir otras de 0.
Por cierto, aunque tengas el código fuente de un juego msdos tendrías muchos problemas de hacerlo funcionar, porque seguramente usaría interrupciones (algo así como las funciones pero en emsamblador) especificas del DOS. y haría muchas llamadas al Sistema Operativo, total que al final es mas facil crear un "MsDOS" y ejecutar el juego en él.
Te haces con el codigo fuente de un programa en C.(Source code)
Intentas compilar, y reparar los fallos que de el compilador. Una vez funcionando se miran posibles bugs y fallos que el compilador no ha identificado.
Disculpad mi ignorancia si es que me equivoco pero... Los juegos de DOS están escritos en C. el Visual Basic compila en C y era lo que se usaba por aquel entonces... De echo los ordenadores no venian con sistema operativo ni nada, directamente el visual basic pa que te lo curres tu todo XDDD.
Tú puedes pasar de código fuente a código máquina... pero al revés no, simplemente porque el programa en código máquina está hecho en unos y cero cosa que un compilador no entiende... la función del compilador es pasar del fuente al máquina. Si pudiera hacerse al revés tendríamos el código fuente de cada programa que hubiera en el mercado y podríamos modificarlo a nuestro antojo... Hasta el windows sería descifrado.
Emulación
Como ya han dicho por aquí, sin tener el código fuente es inviable que se pueda portar un juego. Para ello se usa la emulación del entorno en el cual se ejecutaba el juego, emulando un MsDOS por ejemplo.
Tal es el caso de proyectos como Mame, DosBox, SCUMMVM, ZNes, y un largo etc.
Ten en cuenta que para que esto funciona, la máquina que hace la emulación debe tener potencia suficiente para mantener una velocidad aceptable del juego emulado.
La PSP puede de sobra con juegos Doom, Quake y similares. Lo suyo sería hacer un port decente para ella de aplicaciones como DosBox, de hecho ya hay una de SCUMMVM. El problema es que aunque tengas el código fuente del emulador, no es tan sencillo compilarlo con el PSPDEV y yastá. hay que tocar muchas cosas y a veces reescribir otras de 0.
Por cierto, aunque tengas el código fuente de un juego msdos tendrías muchos problemas de hacerlo funcionar, porque seguramente usaría interrupciones (algo así como las funciones pero en emsamblador) especificas del DOS. y haría muchas llamadas al Sistema Operativo, total que al final es mas facil crear un "MsDOS" y ejecutar el juego en él.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
En teoria es el metodo mas simple.
Te haces con el codigo fuente de un programa en C.(Source code)
Intentas compilar, y reparar los fallos que de el compilador. Una vez funcionando se miran posibles bugs y fallos que el compilador no ha identificado.
Otra pregunta
¿Se pueden compilar juegos no escritos en C? Ya sabeis, juegos del DOS antiguos, etc. Gracias x responder!!
Necesitas el codigo fuente.
No te vale ni un binario, ni un exe tipico de msdos. Puesto que estan compilados para ese tipo de maquinas.
Disculpad mi ignorancia si
Disculpad mi ignorancia si es que me equivoco pero... Los juegos de DOS están escritos en C. el Visual Basic compila en C y era lo que se usaba por aquel entonces... De echo los ordenadores no venian con sistema operativo ni nada, directamente el visual basic pa que te lo curres tu todo XDDD.
Saludos.
www.SceneBeta.com recomienda Mozilla FireFox.
ajjja
¿Entonces en teorÃa si puedo no? ¿Puedo cojer un juego de MS-DOS y compilarlo pare k me lo corra la PSP no? Un saludo
No puedes...
Tú puedes pasar de código fuente a código máquina... pero al revés no, simplemente porque el programa en código máquina está hecho en unos y cero cosa que un compilador no entiende... la función del compilador es pasar del fuente al máquina. Si pudiera hacerse al revés tendríamos el código fuente de cada programa que hubiera en el mercado y podríamos modificarlo a nuestro antojo... Hasta el windows sería descifrado.
Saludos!!