[LuaDev] Que funcion/es debo usar para que los gif's/personajes se muevan solos?

Bien, mi pregunta es, si quiero hacer una especie de Animación, que funcion/es debo usar para que los gif's/personajes se muevan? 

debo usar los timers?¿ esque no se bien bien como se usan... 

ah y otra cosa, mariposa, si yo quiero que mi imagen (fondo) sea mas larga y el personaje pueda caminar por ella, puedo hacerlo sin que me quede sin RAM? nose si me explico bien....

veamos... es como un Super Mario, como puedo hacer que el fondo se mueva a la par que mi personaje?


En un par de proyectos:

Current: Fantasymind  [||                  ] PROGRESS: 10%

Next: FAR STARS


Twitter: @Cere_Ender


 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

La manera más fácil es con la

La manera más fácil es con la AnimLib de Chimecho. Lo de mover el fondo... hay mil maneras de hacerlo. En el caso especial de mario, debido al diseño de los fondos que parecen hechos con "bloques" que se repiten, lo mejor es cargar esos bloques como sprites o como imágenes (el resultado será el mismo) y blitearlos las veces que sean necesarios para llenar la pantalla. De esta manera, con 2 o 3 imágenes muy pequeñas llenarías toda la pantalla, sin golpear la ram ;)
Si mario se mueve hacia los lados, pues bliteas los bloques necesarios para dar seguimiento al escenario, y lo mueves todo a un lado (mario no se moverá... sólo el fondo. Es un truco muy bueno)

A manera de cultura general... los timers son sencillos:

tm = timer.new()     --Declaro el timer
 
--Tendremos varias opciones, a saber:
tm:start()     --Iniciamos la cuenta
tm:stop()      --Lo detenemos
tm:reset()     --Puesta a 0
 
--Para saber cuánto tiempo ha pasado, usamos...
tm:time()   --Obtendremos el tiempo en milisegundos
 
--Para finalizar, una sencilla función de retraso con timers:
 
function wait(espera)
   tm:start()
      while tm:time() < espera do screen.waitvblankstart() end
         tm:stop()
            tm:reset()
end
 
--Una vez declarada la función, usarla es sencillo:
wait(retraso_en_milisegundos)   --Y ale, una espera xD

Espero te sirva. Si a alguien más le sirve, adelante ;)

Imagen de Cere_Ender

pero lo mas basico, para que

pero lo mas basico, para que sirve o referencias para usarlo? es decir, para que necesito los timers o como usarlos? alguna referencia de videojuego? es algo asi como limites de tiempo?


En un par de proyectos:

Current: Fantasymind  [||                  ] PROGRESS: 10%

Next: FAR STARS


Twitter: @Cere_Ender


 

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Los timer simplemente son temporizadores... los puedes usar con condiciones

 

if temporizador:time()>10000 then suceso end

 Salu2


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de Cere_Ender

no, si ya sé que es un

no, si ya sé que es un temporizador, pero mi pregunta es: para que se usan? porque he mirado muchos codes con timers pero no consigo encajar nada...


En un par de proyectos:

Current: Fantasymind  [||                  ] PROGRESS: 10%

Next: FAR STARS


Twitter: @Cere_Ender


 

Si no sabes para que se usan,

Si no sabes para que se usan, entonces no sabes lo que son xD

Los timers son contadores de tiempo. Te sirven para saber cuánto tiempo ha pasado desde que se inicia la cuenta. Ejemplo práctico: en juegos de reacción (elegir un botón con una respuesta por ejemplo) te pueden servir para medir cuánto tiempo tardó el jugador en elegir respuesta.

Te pueden servir también para controlar eventos de tu code por tiempo. Por ejemplo, que aparezca una mensaje en pantalla y 5 segundos después se quite solo y aparezca otro mensaje, o una imagen.

Cosillas así ;)

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Exacto xDDD pero eso ya lo aprendes cuando ya llevas unos cuantos programitas xDDD...

 

Salu2

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Pra que te siga puedes leer este tutorial creado por mi...

 

Un saludo

Imagen de Cere_Ender

pero entonces, me seguiría,

pero entonces, me seguiría, yo lo que quiero es que haga como en un Super Mario, que si yo avanzo, el fondo se va hacial a otra banda, nose si me entiendes...


En un par de proyectos:

Current: Fantasymind  [||                  ] PROGRESS: 10%

Next: FAR STARS


Twitter: @Cere_Ender


 

Imagen de NauTiluS1

Mira mi tutorial

Imagen de Cere_Ender

uooo gracais Nautilus! es

uooo gracais Nautilus! es exactamente lo que me hacia falta! y en vez de hacer la imagen por partes, si uso una larga de  960 x 272 me serviria o me iria comiendo ram?

 


En un par de proyectos:

Current: Fantasymind  [||                  ] PROGRESS: 10%

Next: FAR STARS


Twitter: @Cere_Ender


 

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Te servira!!!

 

;)

 

Salu2

Imagen de NauTiluS1

U

Si igual sirve y con menos code
Lo de la RAM ni idea yo cogería la imagen en jpg

Imagen de NEKERAFA

ahí, ahí XD...

Publicidad indiscreta XDDD

Por cierto, mirar esto: http://psp.scenebeta.com/search/apachesolr_search

Imagen de Dioni0396

Nekerafa siempre remata

Que ***** es xDDD (En sentido bueno)


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga

Imagen de NauTiluS1

De que hablan?

De que hablan?

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Cada uno ha puesto el link de su tutorial...

 

xddd

Imagen de NEKERAFA

Yo no

He puesto el buscador de scenebeta (Ya que ultimamente me parece que no buscais nada antes de postear)

Como dice Rober, Chimecho ha puesto una libreria para usar las imagenes GIF y es más, ha puesto tambien unos tutos donde muestra como hacer que un personaje, al moverlo, se muestre como si estubiera caminando sin utilizar timers ni nada, solo una suma


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Se le suelen llamar Sprites... xD

Imagen de NEKERAFA

XDDD

Yo los llamo como me de la gana

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

wtf

 

¿...?

 

Tranquilo amigo... no quiero mal rollos

Imagen de NauTiluS1

Ah con que de eso hablaba!!

Ah con que de eso hablaba!! lei el comentario y me quede con cara de wtf? ya que no tenia ni idea de que hablaba xD

Es como hacer esta conversacion con alguien ingnorante(osea desconoce de lo que hablo, como yo desconosco de lo que el hablaba xD)

Yo- Entonces por que ya no trabajar en la tienda?

El-Problemas amigo...Problemas...

Yo-(me quede pensando....ahh ya se porque fue!)

yo- Te echaron por "sustraer vienes ajenos(ladron xD)"

El-(cara de wtf xD)

El- ahh si ajaja si eso mismo.

:p


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Vaya peliculas te montas tu solo xDDDD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.