Duda con mi HB (LuaDEV)

Buenas vereis tengo un problema y no es porque de error sino porque no se muy bien como conseguir lo que quiero, quiero que al colisionar el sprite con el cofre, el cofre desaparezca y a su vez se muestre una imagen arriba:

es decir yo tengo esto:

y al colisionar el guerrero con el cofre, el cofre desaparece y arriba  aparece esto durante 2s:

pero claro, el cofre desaparece pero sigue habiendo una colision invisible en esa zona xD

PD: llevo un rato intentandolo y no consigo lo que quiero... una ayudita xD

 


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Os invito a probar el lol xD

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Imagen de NauTiluS1

Piensa un poquito antes de

Piensa un poquito antes de hacer una duda xD
Cofre = true
Tiempo = time.new()
While true do
If cofre == true then
Image.blitxxxx
If colisión xxxxxxxxxx then
Cofre = false
End
End
If cofre == false then
Tiempo:start()
Image.blitxxxx
If tiempo:time() == 200 then
Cofre = nil
End
End


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de sisinio

.

ya me funciona xD, el unico problema es que se queda la colision invisible

PD: Voy a  ver si lo arreglo...

Imagen de sisinio

.

Si claro pero el problema esque solo pasa esto mientras esta colisionando sino colisiona vuelve a estar como antes

code:

if colision(guerrero_sabion, cofre) and guerrero_sabion.status=="walk"  then
		image.blit(0,0,suelo)
		image.blit(75,16,pocion)
		cofre2.img:blit(cofre2.x,cofre2.y)
		cofre3.img:blit(cofre3.x,cofre3.y)
		if guerrero_sabion.direction=="right" then guerrero_sabion.x=guerrero_sabion.x-1 
		elseif guerrero_sabion.direction=="left" then  guerrero_sabion.x=guerrero_sabion.x+1 
		elseif guerrero_sabion.direction=="up" then guerrero_sabion.y=guerrero_sabion.y+1 
		elseif guerrero_sabion.direction=="down" then guerrero_sabion.y=guerrero_sabion.y-1 end

PD: ya se que es porque tengo puesto "walk", pero como puedo hacer para que al dejar de colisionar el efecto que haya probocado siga y no solo sea al colisionar


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Os invito a probar el lol xD

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Imagen de Dioni0396

pon una variable que si

es false (colision) al tocar se ponga true y no se cambie.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

cofre=1

 

if cofre==1 and colision... then cofre=0 end

 

Eso es yasta...!!

Imagen de markef

Haz

Haz una condición que el cofre sea visible hasta que "ocurra esto", y metele un blit de la imagen que quieres hacer aparecer :P

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