Como puedo conseguir esto:
Quiero ver la mirilla (Con transpariencia) y todo alrededor negro.
Y dentro de la mirilla que se vea la primera imagen...
Algo asi:
He probado con una imagen de fondo y otra imagen negra entera con la mirilla en el centro y todo va bien si no fuera porque la velocidad del movimiento de la mirilla era lentisima (Supongo que era porque ocupaba demasiada ram =)
He probado esto:
imagen1=image.load("fondo1.png") imagen2=image.load("fondo2.png") x=0 y=0 while true do controls.read() imagen1:blit(0,0) if controls.l() then imagen2:blit(x,y) end if controls.up() then y=y-2 end etc... screen.flip() end
PERO ESTO NO ES POSIBLE
Espero vuestra ayuda
Como siempre
Gracias y saludos
Sencillisimo, la mira la
Sencillisimo, la mira la haces con fondo transparente y ya, automaticamente se verá la transparencía, eso sí, lo último que bliteaaras será la mira.
Jajajajaja
capas de imagenes (Luadev)(Solucionado). A leer se ha dicho
By jorge_97
Bueno:
"Mas vale tarde que nunca"
xDDD
By jorge_97
Nuevo comentario xDDD
Seguimos hablando por aqui...
como decia
Ahora me explicare con imagenes... xDDD
vaya
yo quiero hacer un juego así como quieres tu el ejemplo, espero y algún día lo haga XD
.
Espero que te sirva de referéncia o funciones o lo que sea, lo he escrito sin probar tal cual me ha venido en mente.
Salu2!
Dicen que soy programador... Eso dicen.
By jorge_97
ok eso va bien xddd!!! Creo que lo demas ya puedo solucionarlo yo lo solo...
Ahora os cuento...
Me
Me he fijado que quieres condicionar la función si se pulsa boton L, supongo que sabes que debe ser tipo...
if controls.l() then imagen2:blit(x,y) end
Dicen que soy programador... Eso dicen.
By jorge_97
No se como explicar cual es el resultado...
Asi que lo he subido a mediafire...
SI alguien quiere descargarlo y ayudarme...
descarga
Muchas gracias
Dos años en SCENEBETA
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Yo
Yo ahora tengo que irme, pero si a la noche nadie ha solucionado tu pregunta me pondré a ello para ayudarte ;)
pero si ya lo tiene
que error es?
By jorge_97
Emmm...
cuando ya "lo tengo" pongo SOLUCIONADO en el titulo...
xddd
Ahi he dejado la url es que no se explicar el problema... Es mejor qu elo veais...
Gracias a ambos!!
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Vale
y?
He leido el code, pero no veo ningun fallo.
Simplemente veo que hay algo que no me encaja, que quieres mover una imagen sobre otra?
by jorge_97
No leas el code bueno o hazlo pero PRUEBALO y mueve la imagen...
No sale lo mismo que la imagen del ordenador...
Saludos
PRUEBALO
PRUEBALO
PRUEBALO
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Normal que salga asi
la imagen negra mide 1200 x 680
Como quieres que salga!?
Voy,
un momento.
by jorge_97
Ok ya lo seeeeeeeeee pero como puedo conseguir esto:
Editado: El límite del ancho de las imágenes es de 500 pixeles, sobrepasar este límite puede descolocar la web e incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga
Dos años en SCENEBETA
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facil
Gimp nos ayudara:
Aqui te dejo algo basico que he hecho, si manejas transparencias alfas podras crearlo:
Lua de por si mismo no te va a hacer el francotirador, eso debes crearlo tu con un editor de imagenes, el ejemplo que te he dado de imagen funciona perfectamente.
Mmm...
@jorge_97:
...en cambio si mueves esa imagen con esas dimensiones ves la imagen de atrás y no es lo que yo quiero...
¿Comor? ¿Que quieres que se mueva?
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
.
Creo que se ha expresado claro :P Aver... Si la imagen que tienes es por ejemplo de 480x272 y la mueves, si la mueves a la derecha queda espacio por la izquierda y se ve lo que haya por debajo (por ejemplo), en caso de no haber nada por debajo seria negro. :P
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Ok...
Ah!!! Claro, ya entiendo todo el problema. Es todo culpa de los limites de la imagen...
Pues en todo caso hay que aplicarle unos límites para que no se vea la imagen del fondo, no. Joer, menudo problema jajaja
para eyo están las funciones math.min y math.max, que ponen el valor minimo y máximo que puede tomar un objeto, con lo queaplicado a esto:
http://img197.imageshack.us/img197/8493/mirillav.png
Saludos ^-^
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by jorge_97
Gracias!!!! Eres de los pocos que me entienten perfectamente xDDDD
Haber la roja es la imagen de fondo:
La verde es la de "arriba":
Si pulsas izq quedaria asi, cosa que yo no QUIERO;
Dos años en SCENEBETA
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pues eso haberlo dicho antes.
pues eso haberlo dicho antes.
En vez de tanto, "descargate el Hb y es que no se explicarme"!
Si hubieras puesto ese ejemplo a la primera ya lo hubieras solucionado!.
By jorge_97
EN parte la culpa es mia xDDD (En gran parte) pero digo yo que vuestra comprension tmb cuenta...
Saludos
XDDD
Haber, ¿Si no te explicas como quieres que te entendamos? Es como cuando estoy en la mesa y mi hermano me señala una cosa, y cuando se la doy me dice: "No, yo queria lo otro"
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By jorge_97
Es que era dificil de explicar xDDD... a partir de ahora siempre que pueda lo intentare hacer con imagenes veo que es mas facil
xDDD
Dos años en SCENEBETA
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Ok
¿y al final como lo solucionaste?
.
No es por molestar en el hilo pero... a este paso no va acaber ni una A jajajajajaja Mejor crear nuevo comentario arriba :P
Respondido más arriba
http://psp.scenebeta.com/node/81329#comment-662363
Yo
Yo te entiendo, haz la imagen más grande y prueba (aunque creo que tiene un límite, no estoy seguro).
by jorge_97
Bien alguien me entiende pero no es posible cogiendo una imagen grande...
Si no te pasas de número de
Si no te pasas de número de imágenes la ram no tiene nada qu ever, solo súmal más a las coordenedas, y deberias hacer una imagen con los bordes negros y lo del centro transparente.
By jorge_97
Pero es que tu piensa que la imagen debe tener unas coordenadas de mas de 1000 x 800 ya que o si no al moverla se veria la primera imagen...
Y entonces esa sola imagen ocupa demasiada memoria ocasiando que la mirilla se mueva muy lentamente...
Saludos
Dos años en SCENEBETA
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Jajajaja
Ahora lo ves sumando 1 o restando 1 a las cordenadas. Mejor haz lo que te dice xerpi, y pon el código, ya que sin el no sabemos lo que puedes hacer mal...
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By jorge_97
No creo que el problema este en el codigo... pero ahora lo subo!
me uno a la duda!
me uno a la duda!
para la velocidad prueba con poner al principio del lua: os.cpu (333)
By jorge_97
No creo que eso solucine el problema ya que no es exactamente la velocidad lo que causa el problema sino la memoria RAM
Prueba
Prueba como dicen arriba os.cpu(333)
De todas formas me extraña que la ram baje tanto (mejor dicho, que la ram baje xd). El problema debe ser de la velocidad, augmenta los valores.
Salu2!
Dicen que soy programador... Eso dicen.