[LuaDev] Duda: Como consigo un resultado de muchas variables?

A ver si me explico, mi proyecto es un Analizador de personalidad, y en cada pantalla del juego, se deben responder, o apretar alguno de los botones, y dependiendo de cual se pulse, ésta debe tener una información...

Por ejemplo: Si en la pregunta A hay las opciones 1, 2 y 3, y se responde la 2ª, ésta da la informacion de "el jugador es tonto"; para asi al final del juego, te muestre tu personalidad.

He pensado que cada opcion puede valer un numero del 0 al 5, y que al final del juego, dependiendo del valor, se haga un String de texto de tu personalidad, pero la gracia esta en que el texto no este predefinido, sino que se vaya generando poco a poco.

 

Como deberia tener la estructura de las variables par aluego sacarlas?

 

deberia ser algo asi?  o deberia usar algun otro metodo? que metodo me sugerís?

If pregunta.uno = respuesta.dos and pregunta.dos = respuesta.tres then

string "Eres un crack"


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Pues algo simple

Pues algo simple seria:

respuesta1 = nada
respuesta2 = nada
respuesta3 = nada
 
while 1 do
controls.read()
if pregunta == 1 then-- xD como sea que lo tengas
if controls.press("cross") then
respuesta1 = me fustro aveces
end
end
if pregunta == 2 then
if controls.press("cross") then
respuesta2 = creo que sufro de locura temporal
end
end
if pregunta == 3 then
if controls.press("cross") then
respuesta3 = si creo que soy loco
end
end

Y para comprobar

if respuesta1 == ETC and respuesta2 == ETC and respuesta3 == ETC then

os.message("Como lo supuse!! estas loco!!")

end

:B


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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

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Nautilus, podrias agregarme

Nautilus, podrias agregarme al msn y explicarme mejor el tema del bucle y las function? esque hay cosas que no entiendo! gracias :D


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ME ENCANTA! exactamente esto

ME ENCANTA! exactamente esto es lo que queria :D! 

entonces, las respuestas deben tener un valor Nil para luego asignarlas? y esto debe estar dentro del bucle?

 


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Si, exactamente

Si, exactamente

a ver si te entendi xD

yo lo haria asi:

 

Pregunta = {}
 
Pregunta[1] = {
texto = "te gustan las mujeres?",
a = "si",
b = "no",
c = "no se",
aa = 15,
bb = 10,
cc = 5,
respuesta = 0,
}
 
Pregunta[2] = {
texto = "tu deporte favorito?",
a = "futbol americano",
b = "futbol",
c = "basketball",
aa = 15
bb = 10
cc = 5
respuesta = 0,
}
 
var = 1
total = nil
 
respuesta = {}
 
 
 
 
function preguntas_respuestas()
if var == 1 then
screen.print(0,0,pregunta[var].texto,color.new(255,0,0))
 
if press.square then 
--- respuesta a-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].aa
var = var + 1
end
if press.cross then 
--- respuesta b-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].bb
var = var + 1
end
if press.circle then 
--- respuesta c-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].cc
var = var + 1
end
elseif var == 2 then
screen.print(0,0,pregunta[var].texto,color.new(255,0,0))
if press.square then 
--- respuesta a-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].aa
var = var + 1
end
if press.cross then 
--- respuesta b-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].cc
var = var + 1
end
if press.circle then 
--- respuesta c-- 
pregunta[var].respuesta = pregunta[var].bb
var = var + 1
end
end
if var == 3 then
total = pregunta[1].respuesta + pregunta[2].respuesta
if total == 30 then
personalidad = "Eres Rudo xD"
elseif total == 25 then
personalidad = "ni idea que poner aqui"
end
-- asi te vas reduciendo el total dependiendo de lo que alla contestado
 
 
screen.print(0,0,total,color.new(255,0,0))
screen.print(0,10,personalidad,color.new(255,0,0))
 
end
 
 
 
while true do
screen.clear()
 
 
preguntas_respuestas()
 
 
screen.flip()
end

 

la verdad puedes hacer muchas cosas pero obviamente es mas complejo el script...


Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)

N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%

 

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guau! gracias a los dos!

guau! gracias a los dos! realmente me estais ayudando mucho! esta es muy buena! pero no consigo distinguir cuando tengo que poner algo dentro de un bucle o no... por ejemplo lo que has hecho con Function, lo hubiera metido dentro del bucle :S


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Para las preguntas y

Para las preguntas y respuestas, pon algo así.

preguntas={"Primera Pregunta","Segunda","Tercera"} -- Y así con todas.
respuestas={"Respuesta 1","Respuesta2"} -- Y así con todas.
-- Y así las llamas.
 
preguntas[1] -- Llama al primer elemento de la tabla preguntas, en este caso es "Primera Pregunta".

Imagen de markef

.

if preguntaA_opcion1 then información:blit(...)/screen.print(...) end

Dependiendo de si es una variable de imagen, de texto...  


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de Cere_Ender

si, si eso ya lo se, pero

si, si eso ya lo se, pero como puedo hacer lo que he comentado abajo al compañero Adolso?

 

Imagen de -Adolso-Gallardo-

Mhm

Pues Haz Una Variable Que Se Vaya Sumando Los Puntos Que Se Vayan Obteniendo. Es Decir En La Respues 1 Sacas 2, Sumas 2 A La Variable_Final y Sacas 3 y Sumas 3 Entonces Ya Variable_Final Seria 5 Entonces  Si Variable_Final Es Iwal A 5 Entonces " Tu Texto :p ".

No Se Si Me Explique Bien

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exacto! eso es! pero entonces

exacto! eso es! pero entonces haria un String de un texto predefinido, pero yo quiero que dependiendo de las variables, estas vayan cambiando dependiendo de las respuestas para asi formar un texto final... creo que tengo una idea, pero no se exactamente como hacerla... 

 

todo esto, se hace dentro o fuera del bucle principal? o tengo que hacer otro .lua y hacer un dofile¿¡


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Pues

Pasame Tu Codigo Por MP y Te Ayudo Mas Facilmente ;)

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Haz

Haz funciones en un script aparte y haz dofile en el que quieras "activar" esa función.

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