Ayuda con la diagonal (Luadev)(Solucionado)

Pues bien ya saben que hice una funcion pero quiero quitarle la diagonalidad:

 

 

CODIGO

function seguir(obj1,obj2,velocidad)
		if obj1.y-obj2.y>0 then obj2.y=obj2.y+velocidad end
		if obj2.x-obj1.x>0 then obj2.x=obj2.x-velocidad end
		if obj1.x-obj2.x>0 then obj2.x=obj2.x+velocidad end
		if obj2.y-obj1.y>0 then obj2.y=obj2.y-velocidad end
end

 

 

PROBLEMA

 

 

------|enemigo

yo    |----------

 

Viene en direccion diagonal hacia mi y no quiero que haga eso si no que baje (y+velocidad) y luego vaya a la derecha(x-velocidad)...

Dandole prioridad a la y.

 

Saludos & gracias!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de User170294

  Si el enemigo está más

 

Si el enemigo está más abajo del personaje
 
	bajar X pixeles
 
ELSE si esta mas arriba del personaje
 
	subir X pixls.
 
ELSE si el enemigo esta a la derecha
 
	moverte X pixeles a la drcha
 
ELSE si el enemigo está a la izquierda
 
	movert X pxles a la izquirda
 
END

 

Tan solo es cuestión de hacer un boceto.



Imagen de jorge_97

¿?

Enserio me quedo muerto...

De verdad has leido mi problema y la funcion que he creado?

Como puedes responde eso? Si esa es mi funcion... Lo que necesito es que no me muestre la imagen del enemigo mirando arriba y ala izquierda por ejemplo

Please la proxima vez lee antes de responder...

 

Saludos y gracias


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de barney77

http://psp.scenebeta.com/tuto

http://psp.scenebeta.com/tutorial/algoritmos

El que tiene que leer es otro, un saludo.

Imagen de DeViaNTe

Sí, creo que thc leyó tu

Sí, creo que thc leyó tu pregunta y contestó completamente a lo que preguntabas... Seguro leíste la respuesta?
P.d.: No mencionas nada de imágenes. 


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Si gracias a los dos por responder y se que leyo la pregunta y no me contesto perfectamente porque no especifique del todo...

Asi que lo siento... La culpa ha sido mia...

Haber si ahora me enetienden mejor... -.-

Tomando el boceto de thc...

Si el enemigo está más abajo del personaje   bajar X pixeles*   ELSE si esta mas arriba del personaje   subir X pixls.*   ELSE si el enemigo esta a la derecha   moverte X pixeles a la drcha*   ELSE si el enemigo está a la izquierda   movert X pxles a la izquirda*   END

Donde esta * pongo una imagene es decir image:blit() funcionaria????


Gracias!!!

Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de barney77

Ejem?, no entendi muy bien

Ejem?, no entendi muy bien eso del *.

Imagen de jorge_97

Si el enemigo está más abajo

Si el enemigo está más abajo del personaje
 
	bajar X pixeles  *
 
ELSE si esta mas arriba del personaje
 
	subir X pixls.  * 
 
ELSE si el enemigo esta a la derecha
 
	moverte X pixeles a la drcha * 
 
ELSE si el enemigo está a la izquierda
 
	movert X pxles a la izquirda *
 
END
 
*=image.blit()


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de barney77

El algoritmo lo dice todo,

El algoritmo lo dice todo, mover a la derecha = X=X+Numero.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Ok gracias ¡!

 

Tema solucionado!!!

 

 

Imagen de barney77

La misma cosa, if's, un

La misma cosa, if's, un ejemplo, si esta a X pixeles a la derecha o izquierda que lo persiga a la izquierda o derecha según corresponda, pero si esta arriba del jugador( si la Y del perseguidor es mas grande pues que la baje a la del jugador en unos pixeles atrás), es fácil, cosa de if's, no te dbe ser difícil hacerlo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.